Estrategias de negociación en el concesionario

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kaiserssosse, RPCFR, jeroc, panpoga

Estrategias de negociación en el concesionario

Notapor panpoga el 17 May 2016, 13:02

¡Muy buenas!

Abro este hilo para los que somos un poco torpes negociando para conseguir el mejor precio. ¿Qué estrategias habéis usado que os han sido de ayuda?

Yo, por ejemplo, tengo una serie de dudas.

- ¿Es mejor decir que entregas coche o esperar a que te hagan el mejor precio y, luego, decir que entregas el tuyo antiguo?

- ¿Se solicita el descuento de proveedores desde el principio o, de igual modo, te esperas al final?

- ¿Es recomendable hacer referencias a precios y datos sacados de este foro?

- Imagina que dudas entre un modelo más caro y otro más barato, ¿es mejor pedir antes el presupuesto del caro o del barato? ¿O da igual?

En fin, cualquier consejo que podáis aportar será bienvenido.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estrategias de negociación en el concesionario

Notapor cvillajos el 17 May 2016, 13:40

panpoga escribió:¡Muy buenas!

Abro este hilo para los que somos un poco torpes negociando para conseguir el mejor precio. ¿Qué estrategias habéis usado que os han sido de ayuda?

Yo, por ejemplo, tengo una serie de dudas.

...

En fin, cualquier consejo que podáis aportar será bienvenido.

¡Saludos!


Mi opinión sobre tus dudas planteadas:

- ¿Es mejor decir que entregas coche o esperar a que te hagan el mejor precio y, luego, decir que entregas el tuyo antiguo? -> Si te refieres a los PIVEs es independiente. El de la marca recae sobre Seat (no sobre el concesionario) y el del estado luego ellos lo reclaman a la administración pertinente.

- ¿Se solicita el descuento de proveedores desde el principio o, de igual modo, te esperas al final? -> Mejor esperar al final. Explicado aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158

- ¿Es recomendable hacer referencias a precios y datos sacados de este foro? -> Primero dejar que hable el comercial y cuando se tengan los números en la mano comentar todo aquello que no cuadre (según la info obtenida del foro o de cualquier otro lugar...) a saber: Gastos de matriculación y pre-entrega desorbitados, poco descuento de conce sobre PFF aplicado, campañas/descuentos no incorporadas, etc.

- Imagina que dudas entre un modelo más caro y otro más barato, ¿es mejor pedir antes el presupuesto del caro o del barato? ¿O da igual? -> El comercial suele hacer un % de descuento base. Da igual que sea más cara o barata la configuración (siempre que se trate del mismo acabado). Lógicamente parecerá que hay más descuento en el caro, pero porcentualmente debería ser el mismo.

A las que añadiría:

- No conformarse con el primer presupuesto del primer concesionario. Visitar varios concesionarios y realizar varias rondas con el mejor presupuesto conseguido siempre por delante.

- Si no pilla muy lejos o muy mal preguntar en concesionarios de otras provincias donde haya más competencia o volumen de ventas y, por tanto, jueguen con la cantidad de coches vendidos en lugar de con el márgen para conseguir objetivos de ventas.

- Mirar primero si hay algo de stock en venta que cuadre con el motor, acabado, color y extras deseados. Tendrás el coche antes y se puede presionar porque el coche ya está fabricado y facturado en algún lugar.

- Si no urge la compra esperar a que haya campañas o eventos especiales (ferias, black friday, etc.) que pueden añadir algún descuentillo adicional.

- No negarse a la financiación de primeras. Hacer números y cuentas porque puede salir más rentable una financiación de mínimos por los descuentos aplicados.

Si me acuerdo de algún consejo más lo comentarte...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (17 May 2016, 13:46)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Estrategias de negociación en el concesionario

Notapor LEON2014 el 17 May 2016, 13:53

Te lo digo lo mismo que el compañero, si es para un pive da igual.
sino es para pive, mejor después aunque yo lo vendería por Internet antes que a un concesionario que no te lo van a valorar.

Sobre el descuento de proveedor, muchas veces sale más a cuenta que te hagan el descuento de campaña que haya en ese momento que no coger el de proveedor que casi siempre es menor. Los dos descuentos no los hacen, o uno o el otro.

Visita concesionarios de la zona y espera un poco a que ellos te llamen para ver si te lo has pensado.

De esa manera los podrás apretar un poco más.

Y sobretodo, del precio más bajo que tengas mira de apretarlos un poco y ahora viene lo importante, la palabra mágica: operación.

Si me lo dejas por tanto, cerramos la operación ahora.

En los concesionarios todo son operaciones.

Marcarte un precio y apretales de esta manera.

Donde te interese comprarlo marcales tu el precio, sin pasarse pero no te quedes con el primer precio.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Estrategias de negociación en el concesionario

Notapor amant el 17 May 2016, 19:47

Primero, hazte una idea clara de lo que buscas, mira precios en ferias o paginas de internet y marcate un precio tope segun el modelo o los extras...asi cuando te hagan una oferta, sabras si es precio de mercado o no.
Segundo, ves a varios concecionarios y consigue las mejores ofertas (si buscas nuevo, te podran ofrecer km 0 o de gerencia...son opciones que tambien es bueno que lleves miradas de casa por si acaso).
Tercero, que se queden todos los concecionarios con tu teléfono y des a entender que el coche lo vas a comprar si o si, la cuestion es dónde. Varios te volveran a llamar y en una segunda visita apretaran mas el precio.Esta bien que des a entender que has estado en otros concesionarios, pero tampoco te las des de listo porque el vendedor puede ver dificil la venta y pase de esforzarse.
Cuarto, cuando ya en frio tengas clara la oferta a aceptar, delante del vendedor dile algo como "¿entonces el precio al final era...?" y cuando lo diga tu haz un leve balanceo de la cabeza y entonces ya es como ha dicho LEON2014, puede decirse "la operacion", "la venta"...y es cuando le haces una contraoferta, con voz firme un "...por X-300 euros lo cerramos ya ahora mismo" ofreciendole la mano...aunque no siempre todo es el dinero, a veces no quieren bajar precio y puedes sacarle algun extra (aqui si es cuando puedes citar oferta de otro concesionario y que lleva tal accesorio que quieres)

PD Cada concesionario tiene sus precios, sus descuentos y otros gastos derivados. Yo siempre hago la suma de todo y me voy al precio final que es lo importante, los concesionarios lo que te dan por un lado te lo van a sacar por el otro. Si el concesionario te da todo desglosado, alguna partida que la tengan alta puedes aprovechar para negociarla y que bajen precio.

En este mensaje, amant ha recibido un agradecimiento de:
MikeRR (17 May 2016, 20:45)
Avatar de Usuario
amant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados