LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 12 May 2016, 20:34

gransushi escribió:Lo que me parece muy pocos descuentos y pocos peajes.
Aparte de que tienes que sacarte la vía t.
Fin de semana no válidos
Poco peajes
A mi no me sale a cuenta d momento..
Por cierto el gas a 0,82kg :mosqueao:
Salu2


Sí, la verdad es que no es como echar cohetes.

En mi caso ya tenía el ViaT, porque paso un peaje cada día para ir a trabajar, así que fue una decisión fácil. Pero es que no se lo curran demasiado. Aunque por lo menos la Gene hace descuentos en los peajes que dependen de ellos. El gobierno central ya podría hacer algo parecido.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (12 May 2016, 21:12)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 12 May 2016, 21:04

PwrDwnSys escribió:
Balilla escribió:Por cierto, para los de Barcelona, los coches de gas pueden ir por el bus-vao de la C-58 y con el teletac hay descuentos en autopistas.

http://www.ecoviat.com


Yo hice los trámites hace un mes y los descuentos me los aplican desde el 1 de mayo. Lo que no me ha llegado todavía es la pegatina para ir por el bus-VAO de la C58...


¿Cómo se tramita lo de la "pegatina" para VAO C58 ?
Gracias y saludos
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 12 May 2016, 21:25

Al menos tenéis descuentos en algunas autopistas los que vivís por allí. En Madrid no hay un gesto de Abertis con la AP-6 ni con los vehículos eléctricos. Este es otro frente en el que deberíamos presionar, equiparar el compromiso ecológico de los coches de GNC con los eléctricos, sobre todo antes de que estos últimos empiecen a despegar de verdad.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor kikocb500 el 12 May 2016, 23:36

Por fin,despues de 1000km por ciudad y poca autovia,hoy he estado en Deltebre...360km ida y vuelta con un deposito gas,he llegado a Sta perpetua a repostar con 0 km de autonomía....el coche ,genial en autopista,a 120km/h a 2500rpm,una media de 95km/h,simplemente genial,por 12 €,con el gas a 0,82(no cuento el descuento que me haran al facturar) :banana:
cada día mas contento.
creo que si no usara el control crucero,podría mejorar el consumo,pero es que és tan bajo(para mí) que no merece la pena.
Mi mujer aún está alucinando.....
Lástima de un ruidito en el habitáculo que no somos capaces de localizar,pero daré con él y a que me lo solucionen.
Mañana recojo mis bombillas Led posición y cruce,prometo fotos y una review en condiciones....
Un Leoncete a Gas....

En este mensaje, kikocb500 ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (13 May 2016, 00:24)
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 May 2016, 20:20

tonxil escribió:
PwrDwnSys escribió:
Balilla escribió:Por cierto, para los de Barcelona, los coches de gas pueden ir por el bus-vao de la C-58 y con el teletac hay descuentos en autopistas.

http://www.ecoviat.com


Yo hice los trámites hace un mes y los descuentos me los aplican desde el 1 de mayo. Lo que no me ha llegado todavía es la pegatina para ir por el bus-VAO de la C58...


¿Cómo se tramita lo de la "pegatina" para VAO C58 ?
Gracias y saludos



En http://www.ecoviat.com/es-es/qu%C3%A9esecoviat.aspx explican los pasos. Básicamente es darse de alta en la web, enviar la documentación técnica del coche y esperar a que la estudien y aprueben. Si tienes Via-T das el número del aparato para que te hagan el descuento del 30%. Lo que pasa es que no sé lo que tardan en enviar la pegatina, porque yo ya tengo aprobado lo del peaje pero aún no he recibido ninguna pegatina...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (13 May 2016, 23:51)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 13 May 2016, 20:54

Lo que me parece absurdo tener la vía T para tener un descuento
Para los que no usamos normalmente....
Deberíamos tener algún descuento tipo pegatina eco
Facilidades muy pocas!!
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19

En este mensaje, gransushi ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (22 May 2016, 15:22)
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 13 May 2016, 23:54

PwrDwnSys escribió:
tonxil escribió:
PwrDwnSys escribió:
Balilla escribió:Por cierto, para los de Barcelona, los coches de gas pueden ir por el bus-vao de la C-58 y con el teletac hay descuentos en autopistas.

http://www.ecoviat.com


Yo hice los trámites hace un mes y los descuentos me los aplican desde el 1 de mayo. Lo que no me ha llegado todavía es la pegatina para ir por el bus-VAO de la C58...


¿Cómo se tramita lo de la "pegatina" para VAO C58 ?
Gracias y saludos



En http://www.ecoviat.com/es-es/qu%C3%A9esecoviat.aspx explican los pasos. Básicamente es darse de alta en la web, enviar la documentación técnica del coche y esperar a que la estudien y aprueben. Si tienes Via-T das el número del aparato para que te hagan el descuento del 30%. Lo que pasa es que no sé lo que tardan en enviar la pegatina, porque yo ya tengo aprobado lo del peaje pero aún no he recibido ninguna pegatina...



Gracias por la info, me apunto...en hospitalet sigo repostando a 0'69€ Sin tarjeta gas fenosa
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 15 May 2016, 12:27

Ayer reposté en la estación de Torremocha del Campo (Guadalajara) con un precio de 0,68 euros / kg. En las gasineras de Gas Natural Fenosa está a 0,82, pero es que en la de Cepsa de Toledo está a 0,99 euros /kg. ¿Quién regula el precio del gas? No se si es conveniente que realmente haya libre competencia sobre todo cuando cada uno puede poner el precio que mejor convenga.

Por cierto, han inaugurado una nueva estación de repostaje en Elvas / Caia, en la frontera portuguesa. Quizá les pueda interesar a los posibles compradores de un TGI que vivan en Badajoz.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (15 May 2016, 16:26)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Balilla el 15 May 2016, 14:28

Las gasineras de HAM son mas baratas.

Lo de la pegatina ECO para el Bus-Vao creo que se puede tramitar sin necesidad del viaT

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (15 May 2016, 16:25)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 15 May 2016, 16:29

Balilla escribió:Las gasineras de HAM son mas baratas.

Lo de la pegatina ECO para el Bus-Vao creo que se puede tramitar sin necesidad del viaT


...solicitada sin necesidad de Via-T. A ver si vale la pena (al menos de momento para carriles VAO)
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 16 May 2016, 19:07

¿Alguno de los que lleváis más tiempo con el coche habéis salido por Europa con él y os habeís encontrado algún problema de imcompatibilidad entre los surtidores y la válvula de carga del León? Es que con los coches a GLP eso ocurre (hay como 4 tipos diferentes de válvulas de carga en Europa) y con el GNC no lo tengo del todo claro.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (18 May 2016, 20:40)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 18 May 2016, 21:23

PwrDwnSys escribió:¿Alguno de los que lleváis más tiempo con el coche habéis salido por Europa con él y os habeís encontrado algún problema de imcompatibilidad entre los surtidores y la válvula de carga del León? Es que con los coches a GLP eso ocurre (hay como 4 tipos diferentes de válvulas de carga en Europa) y con el GNC no lo tengo del todo claro.


Agas. agas21.com/spa/item/ART00019.html

El mencionado artículo reza lo que sigue: :cafe:

...La conexión entre la manguera del surtidor y el pico de carga del vehículo se realiza por medio de un enchufe rápido de tipo normalizado en toda Europa. Se utilizan dos tipos.
El denominado NGV1 es el que se utiliza para los vehículos ligeros y furgonetas.
En los vehículos pesados se utiliza un enchufe similar pero de dimensiones algo mayores denominado NGV2...

Para rodar por Eur. recomiendo APPS (Android/Apple) para teléfonos donde se indican las rutas y localizaciones de surtidores así como horarios/mapas (aplicaciones...similares a las que conocemos ya en España).
En Italia, Alemania, Austria y Suiza (a full) bien de infraestructura. Francia algo mejor están que aquí en España...resto Europa, mejor ver mapa http://www.ngva.eu/get-directions (para tener una idea... aunque no está actualizado del todo).

Espero que sirva de ayuda. Felices rutas compañeros. :pelota:
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:

En este mensaje, tonxil ha recibido un agradecimiento de:
PwrDwnSys (19 May 2016, 20:22)
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 19 May 2016, 20:25

tonxil escribió:
El mencionado artículo reza lo que sigue: :cafe:

...La conexión entre la manguera del surtidor y el pico de carga del vehículo se realiza por medio de un enchufe rápido de tipo normalizado en toda Europa. Se utilizan dos tipos.
El denominado NGV1 es el que se utiliza para los vehículos ligeros y furgonetas.
En los vehículos pesados se utiliza un enchufe similar pero de dimensiones algo mayores denominado NGV2...

Para rodar por Eur. recomiendo APPS (Android/Apple) para teléfonos donde se indican las rutas y localizaciones de surtidores así como horarios/mapas (aplicaciones...similares a las que conocemos ya en España).
En Italia, Alemania, Austria y Suiza (a full) bien de infraestructura. Francia algo mejor están que aquí en España...resto Europa, mejor ver mapa http://www.ngva.eu/get-directions (para tener una idea... aunque no está actualizado del todo).

Espero que sirva de ayuda. Felices rutas compañeros. :pelota:


A ver qué tal, porque quizás me toque "catar" los surtidores de Francia, Alemania, Austria, Eslovenia (de los 3 que hay 2 me quedan por el camino previsto), Croacia (de los 2 que tiene quizás pueda utilizar 1) e Italia...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (19 May 2016, 20:46)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor tonxil el 19 May 2016, 21:15

kikocb500 escribió:Kiko, ¿de qué se trata exactamente?.


Pues de un cacharro que se enchufa a la centralita del coche y permite hacer cambios(aqui les llaman mods),por ejemplo,mi acabado es Reference Connect,no me baja el espejo derecho al insertar marcha atras,con uno de estos dispositivos se puede activar....otro ejemplo,al toque leve a los intermitentes,el coche los enciende 3 veces,se puede cambiar a 5 o a 7 veces;así,un largo ect...
Es cierto que hay gente que ha desconfigurado parametros o perdido opciones,son cambios a realizar sabiendo muy bien lo que se hace.


Me animé y ya tengo instalados/configurados sin problemas en León TGI todos los mods que me han interesado :yea: ... conseguí el cable VagCom + programa (vs 12.12).
En hilo correspondiente del foro todo lo que quieras y más......
Precaución: No tocar NADA referente al "GAS" del vehículo...para el resto fácil, seguir instrucciones. :rayback:
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Balilla el 19 May 2016, 22:33

Pues ya contaras como va el repostaje por Europa. Yo este verano tambien saldré por ahí y me interesa.
Hace tiempo coincidí con un Italiano repostando y su boquilla del coche era igual que la del mio.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados