Duda golpe metalico al meter 2º

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: frangzmr

Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor frangzmr el 12 May 2016, 12:37

Buenas tengo el 1.2tsi de 105cv y no siempre, pero si de vez en cuando al pasar de primera a segunda o reducir de tercera a segunda, se escucha un "clack" metalico. Si las revoluciones son bajas y la meto con mucha suavidad no se oye, pero al hacer un cambio brusco (cuando le da por hacerlo) se oye ese clack. Me tiene preocupado que pueda ser. Solo le pasa en segunda
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor ryze el 12 May 2016, 15:46

frangzmr escribió:Buenas tengo el 1.2tsi de 105cv y no siempre, pero si de vez en cuando al pasar de primera a segunda o reducir de tercera a segunda, se escucha un "clack" metalico. Si las revoluciones son bajas y la meto con mucha suavidad no se oye, pero al hacer un cambio brusco (cuando le da por hacerlo) se oye ese clack. Me tiene preocupado que pueda ser. Solo le pasa en segunda


Sincronizado de la segunda marcha en mal estado,cuant mas despacio la metas,mas tiempo le das al sincronizado trabajar mejor entra los sintomas creo ke var por aí.

saludos

Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor miguel.tuz el 18 May 2016, 17:55

Reactivo este post, por que a mi me sucede lo mismo... Cuando quiero poner la segunda despues de la primera hace el ruido la caja, he notado que pasa cuando tengo una salida rapida. Si salgo despacio todo sin problemas... ¿¿Alguna solucion?? No puedo creer que suceda cuando salgo rapido :o se supone que es un coche semideportivo :shock:

saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor frangzmr el 19 May 2016, 17:46

Yo lo he llevado y me han engrasado los cables de la caja de cambios (vete a saber que han hecho) y lo tengo desde ayer y en principio se ha ido el ruido y esta la palanca como mas rigida parece.

De momento no lo ha vuelto a hacer. Es que en ocasiones al reducir de 3 a 2 a unos 60-70km/h hacia un ruido tambien "de rascar" como cuando intentas meter una marcha sin pisar embrague pero un poco mas leve.
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor miguel.tuz el 19 May 2016, 21:04

Muy bien compañero, mañana iré a la agencia para preguntar al respecto. :ayuda:

En este mensaje, miguel.tuz ha recibido un agradecimiento de:
supervik (20 Jun 2016, 00:56)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor jcbg1975 el 21 May 2016, 08:54

Que te revisen el soporte de la caja de cambios a ver si va a estar flojo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor frangzmr el 04 Jun 2016, 11:20

Lo lleve porque me hacia un clack al pasar de primera a segunda(solo a veces) y al reducir de tercera a segunda rascaba si ibas a 50km/h o asi. Pues me "engrasaron lo cables de la caja de cambios", esto NO soluciono nada, seguia igual solo que ahora costaba meter las demas marchas un poco mas(no entraban tan suaves). Lo he vuelto a llevar y lo ha probado un mecanico y efectivamente me ha dicho que eso que rasca no es normal.
Pues lo deje martes y ayer viernes llame para preguntar y me dijeron que tenia que venir un perito de la garantia a escuchar el ruido que hace y que entonces les autoricen a abrir la caja de cambios.

Me dijeron que lo mas seguro es que el perito viniese el lunes y aquí estoy esperando a ver que me dicen.

El mecanico me dijo que o los sincronizadores o el embrague, pero el embrague lo veo IMPOSIBLE ya que el coche tiene 55000km de los cuales 50000 son por autovia, es decir que no me toquen los huevos porque el cachondeo ya esta bien...
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda golpe metalico al meter 2º

Notapor Xaleco el 05 Jun 2016, 23:32

El mio 1.2 tsi hace un clack tambien cuando sueltas el embrague cuando pasas de 1 a 2 pero hasta ahora me parecia normal

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados