BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 30 Abr 2016, 13:36

Hola compañeros lanzo una pregunta/consulta: en el manual de xagico aparece la instalación de la alarma (monitotizacion de las puertas) y también aparece monitotizacion de portón de maletero y capo, alguien sabe algo de este tema? Saludos
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Stealnick el 30 Abr 2016, 21:21

En el maletero y el capó no tienes que hacer nada, si te lo abren con la alarma puesta, suena.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor javichuchacho el 30 Abr 2016, 22:24

Stealnick escribió:En el maletero y el capó no tienes que hacer nada, si te lo abren con la alarma puesta, suena.

Yo tengo este 50% y el maletero no me suena, porque directamente no puedo abrirlo, y el capó tampoco. A ti te suena solo forzando??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 01 May 2016, 00:35

javichuchacho escribió:
Stealnick escribió:En el maletero y el capó no tienes que hacer nada, si te lo abren con la alarma puesta, suena.

Yo tengo este 50% y el maletero no me suena, porque directamente no puedo abrirlo, y el capó tampoco. A ti te suena solo forzando??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

si no tienes puesto los sensores puedes probar cerrando el coche contigo dentro y abrir el maletero, se puede abrir metiendo la llave en una raja que hay en la mitad del porton y desplazandola de derecha a izquierda
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor javichuchacho el 01 May 2016, 00:48

ertate escribió:
javichuchacho escribió:
Stealnick escribió:En el maletero y el capó no tienes que hacer nada, si te lo abren con la alarma puesta, suena.

Yo tengo este 50% y el maletero no me suena, porque directamente no puedo abrirlo, y el capó tampoco. A ti te suena solo forzando??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

si no tienes puesto los sensores puedes probar cerrando el coche contigo dentro y abrir el maletero, se puede abrir metiendo la llave en una raja que hay en la mitad del porton y desplazandola de derecha a izquierda

Ahhh vale vale, asi si jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 01 May 2016, 12:15

javichuchacho escribió:
ertate escribió:
javichuchacho escribió:
Stealnick escribió:En el maletero y el capó no tienes que hacer nada, si te lo abren con la alarma puesta, suena.

Yo tengo este 50% y el maletero no me suena, porque directamente no puedo abrirlo, y el capó tampoco. A ti te suena solo forzando??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

si no tienes puesto los sensores puedes probar cerrando el coche contigo dentro y abrir el maletero, se puede abrir metiendo la llave en una raja que hay en la mitad del porton y desplazandola de derecha a izquierda

Ahhh vale vale, asi si jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No tengo muy claro para que sirve esa parte del brico, pero le hechare un vistazo al manual de nuevo, a ver si saco algo en claro y puedo aportar luz al tema
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 06 May 2016, 20:34

Tengo una pregunta, para conectar al pin 31 de la BCM que tipo de pin necesito? Un iso es muy grande quizás mini iso?
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ROBERTO206 el 07 May 2016, 00:15

ROBERTO206 escribió:buenas :banana: por fin dejo de llover en Cantabria y e podido desarmar el coche en la calle para montar la bocina, lo primero agradecer a @rojas el aporte y la ayuda para mejorar nuestros coches, ahora os voy a contar mi odisea para realizar este brico ,es mas complicado que el de la guantera refrigerada ,no por complejidad sino por la herramienta necesaria y por la fragilidad de los plásticos a manipular .
lo primero desconecto el positivo de la batería para evitar problemas, después desencajo la tapa lateral del suelo y la del salpicadero
IMG_5404.JPG

es necesario desencajar la tapa inferior para poder extraer el conector que tenemos que manipular
IMG_5406.JPG

para extraer el conector hay que presionar una pestaña negra que tiene en el centro y asi nos deja bajar la palanca blanca
IMG_5411.JPG

el primer problema con el que me tope fue el de conseguir el pin adecuado para poder insertarlo en el hueco 31 del conectro..."rojas " me facilito la siguiente referencia : 000 979 009 y en la seat me dieron esto ...
IMG_5403.JPG

el precio de esta pieza creo que depende de la cara que te vean ,el la wolwagen me obligaban a comprar 5 unidades( una bolsa ) a 2,50 cada cable ,en cambio en la seat me vendían un cable suelto por 3,50 euros ...asi que no se lo que os encontrareis, pero pensar que de una sacaremos 2 conectores .
lo siguiente es cortar a la mitad este cable y metemos el pin en el hueco 31 del conector...
IMG_5407.JPG

ahora a desarmar las tapas del motor para instalar la bocina, sigo los paso que describe " rojas "al principio del post y llego al apartado de atornillar el chasis de la bocina aquí necesitareis una llave de tubo larga si no quereis volveros locos para apretar bien las tuercas.
IMG_5420.JPG

para pasar lo cables a la zona del motor abrimos un poco la carcasa del pasa muros y los introducimos con paciencia .
IMG_5422.JPG

ahora toca quitar la batería ,para ello soltaremos el negativo del borne y el tornillo que sujeta la chapa inferior de la batería,extraemos la batería y veremos algo tal que asi
IMG_5421.JPG

yo personalmente e sacado la base sobre la que apoya la batería quitando 3 tornillos y una tuerca para pasar por hay el positivo de la bocina y que entre por la parte inferior de la caja de fusibles del motor.
el negativo de la bocina lo el conectado a la tuerca que esta justo detrás de la batería ,se ve claramente porque va la masa de la batería hay .
por ultimo nos queda el cable que va al conector del interior del habitáculo, y para pasarlo yo lo hice de la siguiente manera...
para localizar el pasa muros desde la zona de los pedales hay que apartar un trocito de insonorizante que viene pre cortado y esta un poco mas arriba del pedal del embrague, con un destornillador de estrella largo y fino buscamos un agujero de goma blanda que no tiene salida ,perforamos dicha goma y dejamos el destornillador clavado, ahora desde la zona del motor localizamos la punta del destornillador y le pegamos con cinta aislante el cable de la bocina que queremos pasar al habitáculo ,luedo tiramos del destornillador y ya tendremos el cable pasado.
IMG_5423.JPG

con una clema empalmamos el cable de la bocina con el cable del conector que ya habíamos instalado .
IMG_5415.JPG

montamos todas las tapas y vamos a la codificación:

esta es la que "rojas" nos pone al principio de post :

realizamos el mod de activar aviso acustico al abrir y cerrar :
Mod pitido alarma al bloquear y desbloquear
1. Módulo 09 (energía del vehículo)
2. Modulo 16 (código de desbloqueo 31347)
3. Modulo 10 (ajustes)
4. En el menú desplegable activa lo siguiente (lo pongo en alemán)
(1) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen
(2) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen

5. Ahora si queremos que nos salga una opción en el menú CAR para activar y desactivar esta opción activamos la opción siguiente:
(8)-Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung global

6. Y para terminar activamos estas dos opciones:
(7)-Rückmeldungssignale-Menuesteuerung akustische Rückmeldung
(3)-Rückmeldungssignale-Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn

despues nos vamos a stg 09 , byte 12 , activamos el bit 4 para activar la bocina de la alarma y el bit 0 para activar la monitorizacion de puertas


pero yo no lo e encontrado asi ,ami me ponía esto....

realizamos el mod de activar aviso acustico al abrir y cerrar :
Mod pitido alarma al bloquear y desbloquear
1. Módulo 09 (energía del vehículo)
2. Modulo 16 (código de desbloqueo 31347)
3. Modulo 10 (ajustes)
4. En el menú desplegable activa lo siguiente (lo pongo en alemán)
(1) Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen
(2) Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen

5. Ahora si queremos que nos salga una opción en el menú CAR para activar y desactivar esta opción activamos la opción siguiente:
(8)-Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung global

6. Y para terminar activamos estas dos opciones:
(7)-Acknowledgement signals-Menuesteuerung akustische Rückmeldung
(3)-Acknowledgement signals-Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn

despues nos vamos a stg 09 , byte 12 , activamos el bit 4 para activar la bocina de la alarma y el bit 0 para activar la monitorizacion de puertas

cuando enchuféis la batería y arranquéis la primera vez os saldrán varios errores (dirección ,star-stop,presion neumáticos) tendréis que girar el volante completamente para los dos lados para quitar el error de dirección ,memorizar el de presión de neumáticos y borrar con el vagcom los errores del historial.
por ultimo tendréis que entrar en ajustes del coche y en el apartado de cierre y seguridad activar el pitido del cierre y apertura.


opinión personal: el pitido que da cuando cerramos y los dos pitido cuando abrimos no son los que yo deseaba exactamente ,no es el típico de las pelis ... es como mas soso :avergonzado: no se como explicarlo pero vamos que merece la pena por 33,50 eurillos ganar un poco en seguridad pero ojo porque en mano de obra yo en concreto e tardado 3 horas :shock: reconozco que soy muy lento y me lo pienso 5 veces cada paso :cuñao: .
como anécdota os contare que primero probé la bocina con ella en la mano conectando los cables provisionalmente y hice que saltara la alarma abriendo una puerta ...se puso a pitar que casi me deja sordo y me puse tan nervioso que no encontraba la llave para darle a abrir y que parase la alarma, así que cogí y desenchufe el positivo de la bocina y cual fue mi sorpresa .....que eso seguía pitando :shock: . asta que no la volví a conectar y le di al mando no paro la jodia :lol: ...asi que deduzco que lleva una pequeña batería incorporada para que suene aunque desenchufen batería.

mil gracias a " rojas " por su dedicación en este foro. :aplauso:

hacia el pricipio de toda esta parrafada tienes la referencia del latiguillo con 2 conectores validos.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
rojas (07 May 2016, 08:34)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 08 May 2016, 12:33

Muchas gracias los encontré al día siguiente en un desguace
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor flotter el 08 May 2016, 22:21

Buenas

He estado probando el brico en un Toledo 2016 lleva sistema kessy de serie todavía no he instalado la bocina, he activado con vagcom todas las opciones y me surgen unas dudas

Me imagino que cuando se cierra el coche el led se queda fijo y empieza a parpadear cuando ya está activo no ? Y luego hago saltar la alarma abriendo una puerta se enciende los intermitentes y el problema viene es que se llevan 5 minutos parpadeando eso es normal ? O se puede poner menos tiempo? También se lleva sonando la bocina ese tiempo?


Enviado desde mi iPhone 6
SEAT TOLEDO MK4 1.6 TDI
Avatar de Usuario
flotter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 10 May 2016, 18:40

Uno mas que ya tiene la alarma lista gracias a @rojas gran compañero gracias!!!
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 20 May 2016, 19:28

Jelow chicos ...
Ya está la alarma completa instalada , yo he usado botón tal y como viene en los esquemas del elsawin, aunque no es necesario ponerlo ya que de serie no lo trae ... si lo obviamos no codificaremos el botón como instalado y nos ahorraremos 30-40 eur del boton , no lo he probado pero entiendo que es así.

Adelanto algunas fotos las cuales agregare en un brico completo sobre la instalación de la alarma original a posteriori

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo he usado cables diferentes a los originales , pero los he identificado en el esquema para no equivocarme y saber cual he asignado a cada pin como se ve en la foto
Imagen

Codificación

Imagen
Imagen

Imagen

La parametrizacion de los sensores del techo hay que hacerlo con vcp , odis o ir a la seat para parametrizarlo ... desconozco si se puede hacer con obdeleven

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 6 agradecimientos de:
cvillajos (21 May 2016, 11:06), Kike77 (20 May 2016, 19:29), marlop (21 May 2016, 20:15), Rasekfighter (20 May 2016, 20:32), ROBERTO206 (20 May 2016, 21:59), XaGiCo (20 May 2016, 19:51)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 20 May 2016, 19:38

el sensor del medio no es un sensor , solo trae 2 ... a la izquierda y derecha , en el centro he aprovechado para poner el micro del sistema android , por si alguien no le cuadra ese cable :rey:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Rasekfighter (20 May 2016, 20:32)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Rasekfighter el 20 May 2016, 20:32

rojas escribió:Jelow chicos ...
Ya está la alarma completa instalada , yo he usado botón tal y como viene en los esquemas del elsawin, aunque no es necesario ponerlo ya que de serie no lo trae ... si lo obviamos no codificaremos el botón como instalado y nos ahorraremos 30-40 eur del boton , no lo he probado pero entiendo que es así.

Adelanto algunas fotos las cuales agregare en un brico completo sobre la instalación de la alarma original a posteriori

[ Imagen ]

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Yo he usado cables diferentes a los originales , pero los he identificado en el esquema para no equivocarme y saber cual he asignado a cada pin como se ve en la foto
[ Imagen ]

Codificación

[ Imagen ]
[ Imagen ]

[ Imagen ]

La parametrizacion de los sensores del techo hay que hacerlo con vcp , odis o ir a la seat para parametrizarlo ... desconozco si se puede hacer con obdeleven

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si señor! A la espera del brico estamos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Carrl el 21 May 2016, 10:40

Muy bueno rojas! Eres un fenómeno.... Por cierto, por cuánto te ha salido el plafón del techo? Me imagino que habrá que cambiarlo entero, no?
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
Avatar de Usuario
Carrl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados