Luces leds en panel puertas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor teide el 18 May 2016, 22:05

[quote="sebastianbarcala"]Yo lo de ponerle luz en las puertas lo he intentado con un stile. Pero el resultado fue incompleto. Por falta de informacion.
La primera intencion era poner fibra optica con un led. (Todo perfecto por que la uluminacion era igual a la que tiene los FR / Cupra)
20160319_174208.jpg

20160319_174444.jpg

20160319_174220.jpg


El problema llego una vez que tenia todo preparado.
Quise pasar un cable a traves de la puerta para conectar el led de la fibra optica a la luz de los pies.
Me di de cuenta de que no se podia, ya que despues de la goma que tiene la puerta hay un conector.
Despues pense en conectar el led a la iluminacion que tiene el boton de las ventanillas. Pero no tenia informacion para saber a que cable conectarlo.
A si que el proyecto no ha sido terminado.
La intencion era poner la luz en las puertas delanteras del stile y traseras.
y despues en mi Fr ponerlas en las puertas traseras.[/
¿Y si lo conectas a la luz del pulsador de las ventanillas como dice el compañero o a la centralita de la puerta?.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 18 May 2016, 23:21

Eso lo pense. Pero en ese momento no disponia de los planos electricos para saber a que cable tengo que conectarlo.
@tevaadarelsol Quedaba como un FR o Cupra. La unica pega es que solo alumbraba blanco. Ya que solo puedes elegir un color de led.
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor LEON2014 el 18 May 2016, 23:35

No se como estará montado el sistema de las puertas delanteras de los Fr.


Pero las luces estas que pusiste en los paneles traseros, no se pueden conectar directamente a los leds de las puertas

delanteras y así se encienden a la misma vez que los delanteros?



Estaría bien poder poner dos tiras, una roja y una blanca y las dos conectadas a las puertas delanteras.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor luke_skywalker el 19 May 2016, 08:45

Es un poco offtopic... pero pregunto x si alguien lo sabe.

En el Xperience la iluminación de puerta es siempre blanca. Me pregunto si será posible que sea siempre roja. Quizás el dispositivo de leds sea el mismo que el fr, pero en mi caso no se enciendan las rojas por no tener modos de conducción. Quizás se pueda hacer algo para que se enciendan siempre en rojo. Mi coche es rojo y podría quedar bien.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 19 May 2016, 11:21

luke_skywalker escribió:Es un poco offtopic... pero pregunto x si alguien lo sabe.

En el Xperience la iluminación de puerta es siempre blanca. Me pregunto si será posible que sea siempre roja. Quizás el dispositivo de leds sea el mismo que el fr, pero en mi caso no se enciendan las rojas por no tener modos de conducción. Quizás se pueda hacer algo para que se enciendan siempre en rojo. Mi coche es rojo y podría quedar bien.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X


En el caso de los Fr podemos con el vagcom dejar que la luz este roja fija o blanco fijo.
Pero hace falta usar el vag com y entrar en la configuracion de la iluminacion.
En tu caso no se si poderas cambiarla. Ya que si te ponen una bombilla de un color dudo que te deje cambiarlo.
otra cosa es que tenga lo mismo que los FR que lleva 2 leds. En ese caso podrias cambiar de color.
Imagen

En este mensaje, sebastianbarcala ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 May 2016, 12:18)
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 19 May 2016, 11:32

LEON2014 escribió:No se como estará montado el sistema de las puertas delanteras de los Fr.


Pero las luces estas que pusiste en los paneles traseros, no se pueden conectar directamente a los leds de las puertas

delanteras y así se encienden a la misma vez que los delanteros?



Estaría bien poder poner dos tiras, una roja y una blanca y las dos conectadas a las puertas delanteras.



Lo de las puertas del Fr no lleva fibra optica. Es una placa que lleva un led de 2 colores (que se activa segun el modo de conducion) y despues un plastico transparente que es el que lleva la luz hasta el final de la puerta.
Y lo de conectar las luces a las puertas delanteras es complicado. Ya que cuando abres la puerta hay un tubo que lleva los cables para el interior del coche. En ese tubo termina una pieza que es un conector. y pasar el cable por esa zona no es facil. Yo lo intente
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor LEON2014 el 19 May 2016, 12:18

Entonces lo único que veo viable, es poner la fibra esa en las puertas traseras y conectarla a los cables que iluminan el botón del elevaluna trasero.


Así cuando se ilumine el botón se ilumine también la tira de fibra.


Yo llevo configurado el coche por vag.com siempre la tira en rojo y cuando meto marcha

atrás, cambia a blanco.


Pero que no me importaría que estuviese siempre en rojo si conseguimos que funcione.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 19 May 2016, 12:53

LEON2014 escribió:Entonces lo único que veo viable, es poner la fibra esa en las puertas traseras y conectarla a los cables que iluminan el botón del elevaluna trasero.


Así cuando se ilumine el botón se ilumine también la tira de fibra.


Yo llevo configurado el coche por vag.com siempre la tira en rojo y cuando meto marcha

atrás, cambia a blanco.


Pero que no me importaría que estuviese siempre en rojo si conseguimos que funcione.


Si lo quieres tener todo en rojo. es facil. Lo primero es comprobar si con el vag-com puedes poner las luces de las puertas delanteras en rojo. Si lo puedes hacer. En las puertas traseras puedes colocar fibra optica, y en un extremo pones un led rojo. Y si, atras la mejor solucion es conectarlo al cable que da iluminacion del boton del elevalunas.
pero tienes que mirar cual es el cable que da la iluminacion al boton. Ya que si te lo conectas al que va al motor del elevalunas la luz te funcionaria cuando bajases y subieses el cristal :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor LEON2014 el 19 May 2016, 12:59

Tienes algún enlace de donde comprar esas tiras de fibra?

Por donde debería meter el led?

Estoy verde en todo esto. :lol:
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor cpo89 el 20 May 2016, 00:53

sebastianbarcala escribió:Yo lo de ponerle luz en las puertas lo he intentado con un stile. Pero el resultado fue incompleto. Por falta de informacion.
La primera intencion era poner fibra optica con un led. (Todo perfecto por que la uluminacion era igual a la que tiene los FR / Cupra)
20160319_174208.jpg

20160319_174444.jpg

20160319_174220.jpg


El problema llego una vez que tenia todo preparado.
Quise pasar un cable a traves de la puerta para conectar el led de la fibra optica a la luz de los pies.
Me di de cuenta de que no se podia, ya que despues de la goma que tiene la puerta hay un conector.
Despues pense en conectar el led a la iluminacion que tiene el boton de las ventanillas. Pero no tenia informacion para saber a que cable conectarlo.
A si que el proyecto no ha sido terminado.
La intencion era poner la luz en las puertas delanteras del stile y traseras.
y despues en mi Fr ponerlas en las puertas traseras.


Buenas sebastianbarcala, no soy un experto en escribir por aquí, perdón si me equivoco o no me explico bien, si te sirve de ayuda puedes conectar los cables de los led a las botoneras de la puerta yo e empezado hoy a montarlo, mañana termine, por motivos de trabajo no me ha dado tiempo, son tres cables los que salen deberías de empalmar el cable rojo del led por el gris de la botonera y el negro del led por el marrón, así solo te quedaría uno aun libre que para lo que estamos haciendo no sirve para nada, esto lo e echo en la puerta delantera derecha, mañana espero poder meterle mano a la puerta del conductor, espero que te haya servido de ayuda y no lo dejes por perdido.
Saludos y buenas noches.
Avatar de Usuario
cpo89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2016, 00:33
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 21 May 2016, 02:09

LEON2014 escribió:Tienes algún enlace de donde comprar esas tiras de fibra?

Por donde debería meter el led?

Estoy verde en todo esto. :lol:


Buenas noches aqui te dejo el enlace de donde lo he comprado yo.
http://es.aliexpress.com/item/For-Alfa- ... .15.aJz5Hy

En el titulo pone alfa pero es universal. Es una palabra gancho para el buscador.
el kit ya viene casi montado. Y mirando las fotos te das una idea de como funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor sebastianbarcala el 21 May 2016, 02:14

cpo89 escribió:
sebastianbarcala escribió:Yo lo de ponerle luz en las puertas lo he intentado con un stile. Pero el resultado fue incompleto. Por falta de informacion.
La primera intencion era poner fibra optica con un led. (Todo perfecto por que la uluminacion era igual a la que tiene los FR / Cupra)
20160319_174208.jpg

20160319_174444.jpg

20160319_174220.jpg


El problema llego una vez que tenia todo preparado.
Quise pasar un cable a traves de la puerta para conectar el led de la fibra optica a la luz de los pies.
Me di de cuenta de que no se podia, ya que despues de la goma que tiene la puerta hay un conector.
Despues pense en conectar el led a la iluminacion que tiene el boton de las ventanillas. Pero no tenia informacion para saber a que cable conectarlo.
A si que el proyecto no ha sido terminado.
La intencion era poner la luz en las puertas delanteras del stile y traseras.
y despues en mi Fr ponerlas en las puertas traseras.


Buenas sebastianbarcala, no soy un experto en escribir por aquí, perdón si me equivoco o no me explico bien, si te sirve de ayuda puedes conectar los cables de los led a las botoneras de la puerta yo e empezado hoy a montarlo, mañana termine, por motivos de trabajo no me ha dado tiempo, son tres cables los que salen deberías de empalmar el cable rojo del led por el gris de la botonera y el negro del led por el marrón, así solo te quedaría uno aun libre que para lo que estamos haciendo no sirve para nada, esto lo e echo en la puerta delantera derecha, mañana espero poder meterle mano a la puerta del conductor, espero que te haya servido de ayuda y no lo dejes por perdido.
Saludos y buenas noches.


@cpo89 Creo que me hago una pequeña idea. Si podrias sacarle una foto a como has echo la conexion?
muchas gracias por el animo y por averme dado la informacion. Se agradece mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor teide el 21 May 2016, 11:24

¿Podrías poner uña fotos de cómo queda apagado y encendido?, y un detalle de cerca. Mil gracias
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor luke_skywalker el 21 May 2016, 12:34

Muy guapo! Da mucho juego. Se viene el León Tron!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Luces leds en panel puertas?

Notapor cpo89 el 21 May 2016, 16:51

sebastianbarcala escribió:
cpo89 escribió:
sebastianbarcala escribió:Yo lo de ponerle luz en las puertas lo he intentado con un stile. Pero el resultado fue incompleto. Por falta de informacion.
La primera intencion era poner fibra optica con un led. (Todo perfecto por que la uluminacion era igual a la que tiene los FR / Cupra)
El adjunto 20160319_174208.jpg ya no está disponible

El adjunto 20160319_174208.jpg ya no está disponible

El adjunto 20160319_174208.jpg ya no está disponible


El problema llego una vez que tenia todo preparado.
Quise pasar un cable a traves de la puerta para conectar el led de la fibra optica a la luz de los pies.
Me di de cuenta de que no se podia, ya que despues de la goma que tiene la puerta hay un conector.
Despues pense en conectar el led a la iluminacion que tiene el boton de las ventanillas. Pero no tenia informacion para saber a que cable conectarlo.
A si que el proyecto no ha sido terminado.
La intencion era poner la luz en las puertas delanteras del stile y traseras.
y despues en mi Fr ponerlas en las puertas traseras.


Buenas sebastianbarcala, no soy un experto en escribir por aquí, perdón si me equivoco o no me explico bien, si te sirve de ayuda puedes conectar los cables de los led a las botoneras de la puerta yo e empezado hoy a montarlo, mañana termine, por motivos de trabajo no me ha dado tiempo, son tres cables los que salen deberías de empalmar el cable rojo del led por el gris de la botonera y el negro del led por el marrón, así solo te quedaría uno aun libre que para lo que estamos haciendo no sirve para nada, esto lo e echo en la puerta delantera derecha, mañana espero poder meterle mano a la puerta del conductor, espero que te haya servido de ayuda y no lo dejes por perdido.
Saludos y buenas noches.


@cpo89 Creo que me hago una pequeña idea. Si podrias sacarle una foto a como has echo la conexion?
muchas gracias por el animo y por averme dado la informacion. Se agradece mucho.



En cuanto pueda saco unas fotos de las conexiones y como ha quedado al final terminado, no se si subiré bien las fotos :( , lo que si te confirme es que las conexiones son las mismas en las dos puertas, en la del copiloto le puse unos roba corrientes, en la del pilote lo hice igual, pero no me cogía bien corriente, así que le e echos unos empalmes, la pagina donde los compre es esta:
http://es.aliexpress.com/item/Red-2m-Fl ... 85707.html

Los dos tiras me han salido por 8,43 envío incluido.
Adjuntos

IMG_20160522_205104.jpg

IMG_20160522_205111.jpg
Mañana subiré donde se vean donde se ha cogido la corriente
Última edición por cpo89 el 23 May 2016, 00:26, editado 1 vez en total

En este mensaje, cpo89 ha recibido un agradecimiento de:
kiki_zip (27 Mar 2019, 10:48)
Avatar de Usuario
cpo89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2016, 00:33
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron