Ruido al activarse el 'act'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor RUGAR el 08 Dic 2015, 21:16

Subo !
Al final depende de lo fino de oído que sea cada uno y de la manera de expresarse, que se escucha un clack cuando pasa de 4 a 2 cilindros es mas que evidente yendo despacio, sin música y con la ventanilla bajada, de lo contrario no sería un clack sino el campanario de la Catedral de Leon.
El sonido del motor también cambia aunque no me atrevo a describirlo.
Respecto a los temblores en dos cilindros pues también, aunque creo que es lo mas leve de todo y con la rodada del neumático es casi imperceptible, de hecho yo tardé 5 meses en darme cuenta y tuvo que ser en una carretera recién inaugurada que supongo se hayan esmerado en el asfaltado.
El famoso "lag" también es bastante evidente en determinadas circunstancias, aunque la gran mayoría de las veces ni te enteras.
Las cosas claras y el chocolate espeso, el motor anda que dá gusto ( normal, son 150 Cv) y tiene un consumo ridículo ( hasta 4.2 le he sacado) , pero ruidos raros hace de cojones, además a mi modo de ver cambia excesivamente de modo (4-2 y viceversa) con lo cual estas tol dia clack va y clack viene.
Seré yo muy quisquilloso ( veo que tampoco soy el único) pero creo que estas cosas hay que saberlas de antemano ya que nadie se espera que un coche nuevo le vaya sonando cada dos por tres como un catalizador enfriándose. En mi opinión, por medio litro de diferencia de consumo, es una gran decepción, si lo se antes me voy al 180cv y aconsejo a todo aquel que lo tenga en mente que lo pruebe antes de pedirlo, que se fije en estos detalles y después valore y decida no sea que se lleve sustos inesperados, si quieres un sonido "redondo" creo que éste no es el motor indicado. Ya del embrague-caja de cambios o lo que demonios sea ni hablamos...
Es mi opinión, :cafe: y no es que sea negativa ( que también), es que si hace ruidos pues lo hace y punto, negarlos o ignorarlos no los elimina.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (12 Nov 2017, 18:16)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:15

Yo yendo tranquilo en sitios estrechos sí lo oigo, yo sí noto bien es el cambio de 2 a cuatro cilindros y al revés
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Erdeif el 09 Dic 2015, 11:32

Lo pruebo esta tarde en versión manual.

Si son ruidos mecánicos normales no le doy inpirtancia. Vengo de un diesel con función vibromasaje, así que no creo que me escandalice!
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 12:59

Yo también lo empecé a oír y a diferenciar justo cuando empecé a fijarme en los otros ruidos descritos @RUGAR ... Y sí, es un coñazo porque se activan/desactivan bastantes veces :shock:

El tema 'lag', para mí, es prácticamente imperceptible (se nota muy muy poquito) y el cambio del ruido del motor no lo he apreciado (todavía).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Sanz el 09 Dic 2015, 14:06

Pero algo que no tengo muy claro es si estos ruido lo escuchais bien con la musica puesta y tal o para oirlos hay que apagar la radio, bajar la ventanilla y prestar atencion para poder oir estos ruidos?¿
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 14:19

Sanz escribió:Pero algo que no tengo muy claro es si estos ruido lo escuchais bien con la musica puesta y tal o para oirlos hay que apagar la radio, bajar la ventanilla y prestar atencion para poder oir estos ruidos?¿

@Sanz radio apagada, ventanilla bajada y prestar atención, pero tu con el Friedrich no creo que lo oigas bien :-P :risa3:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Sanz el 09 Dic 2015, 14:22

Homersimpson escribió:
Sanz escribió:Pero algo que no tengo muy claro es si estos ruido lo escuchais bien con la musica puesta y tal o para oirlos hay que apagar la radio, bajar la ventanilla y prestar atencion para poder oir estos ruidos?¿

@Sanz radio apagada, ventanilla bajada y prestar atención, pero tu con el Friedrich no creo que lo oigas bien :-P :risa3:


Ah bueno entonces alomejor tampoco es para tanto si tu vas con tu musica y demas y no se oye pues me quedo "mas tranquilo"
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor RUGAR el 09 Dic 2015, 15:45

cvillajos escribió:Yo también lo empecé a oír y a diferenciar justo cuando empecé a fijarme en los otros ruidos descritos @RUGAR ... Y sí, es un coñazo porque se activan/desactivan bastantes veces :shock:


Un saludo!!

Pues ya lo siento @cvillajos :(
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor EGT el 14 May 2016, 20:29

Lo mire hace ya bastante y era normal lo curioso q ahora ya ni lo oigo apenas si no voy atento...por lo visto es normal q suene un poco si no hay ningún ruido cosa fácil por lo silencioso de este motor...
Asi q trankilo sobre el tema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015, 11:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor yacray35 el 23 May 2016, 21:22

Yo siempre lo oigo, es que es como un crujido... Algo debe estar mal ajustado o alguna cosa falla.
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 24 May 2016, 19:49

yacray35 escribió:Yo siempre lo oigo, es que es como un crujido... Algo debe estar mal ajustado o alguna cosa falla.



crujidos yo la verdad que no a dia de hoy con 28100km va como el primer dia,si es verdad que notas que entra el act pero nada de crujidos ni ruidos varios,algo tienes mal amigo :?
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (24 May 2016, 20:53)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor yacray35 el 24 May 2016, 20:15

El problema es que me lo han mirado en taller y dicen que está bien, no da fallo alguno, que es el funcionamiento del sistema. Lo que no saben explicarme es porque al principio nunca sonaba
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor el_Asturiano el 24 May 2016, 20:29

ATA-RACING escribió:
yacray35 escribió:Yo siempre lo oigo, es que es como un crujido... Algo debe estar mal ajustado o alguna cosa falla.



crujidos yo la verdad que no a dia de hoy con 28100km va como el primer dia,si es verdad que notas que entra el act pero nada de crujidos ni ruidos varios,algo tienes mal amigo :?


Yo estoy igual que ata-racing, ni crujidos ni ruidos. Acabo de bajar las ventanillas, abrir el techo, quitar la musica por el garaje y ha cambiado varias veces de 2 a 4 cilindros y no he sido capaz de oir nada. Sin embargo cuando cambio de 1º a 2º sique oigo perfectamente el ruido del embrague, asique sordo no estoy. Puedo afirmar que mi coche no hace ningun ruido al cambiar de modo de cilindros.
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (24 May 2016, 20:53)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor EGT el 24 May 2016, 21:29

yacray35 escribió:El problema es que me lo han mirado en taller y dicen que está bien, no da fallo alguno, que es el funcionamiento del sistema. Lo que no saben explicarme es porque al principio nunca sonaba


Me va perfecto tío con 25000km ....suerte con el asunto
Avatar de Usuario
EGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015, 11:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 25 May 2016, 13:34

el_Asturiano escribió:
ATA-RACING escribió:
yacray35 escribió:Yo siempre lo oigo, es que es como un crujido... Algo debe estar mal ajustado o alguna cosa falla.



crujidos yo la verdad que no a dia de hoy con 28100km va como el primer dia,si es verdad que notas que entra el act pero nada de crujidos ni ruidos varios,algo tienes mal amigo :?


Yo estoy igual que ata-racing, ni crujidos ni ruidos. Acabo de bajar las ventanillas, abrir el techo, quitar la musica por el garaje y ha cambiado varias veces de 2 a 4 cilindros y no he sido capaz de oir nada. Sin embargo cuando cambio de 1º a 2º sique oigo perfectamente el ruido del embrague, asique sordo no estoy. Puedo afirmar que mi coche no hace ningun ruido al cambiar de modo de cilindros.





si la verdad que lo del embrage tambien lo escuchado yo,en el mio,siempre en altas cuando cambias brusco a unas 3000 o 3500 rpm de primera a segunda marcha,tambien en bajas pero no se acentua tanto el sonido,pero lo escucho como algo anormal en el selector de marchas,por mi experiencia,creo que del embrage en si no es,eso si os digo una cosa,eso en mi renault megane coupe tambien me lo hacia en 1ºa 2º y con mas de 500000km desde el dia que lo compre hasta quue lo mande al desguace siempre sono,asi que si es malo o no los es,ya veremos por donde sale el asunto,aunque yo estoy tranquilo en este tema,por que pienso que si de nuevo no lo hace puede ser por el ajuste que antes tenia y ahora con el paso de kilometros al ir todo mas asentado pues salen esos desajustes,que no tienen que ser malos a la posteriori o ocasionar graves problemas,como ya os e dicho en mi anterior coche tambien tenia ese sonajerillo. :plas:
Última edición por ATA-RACING el 15 Jun 2016, 18:30, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (25 May 2016, 20:57)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados