OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 25 May 2016, 00:51

miceor escribió:A mi si me funciona lo del pitido, los destellos no los he hecho.
Pero para que funcione tienes que tener el pito que funcione sin contacto.
Lo de los relojes, estoy igual, a mi no me salen tampoco, estoy en ello.Date cuenta que yo sólo puedo ver lo que me permite mi coche, yo no llevo Navi ni botonera de Modos.(En algunos casos al probarlos, que los pruebo casi todos, me quedo en que .... bueno... será porque mi coche no lo lleva instalado)

Para conseguir creditos es facilisimo, está en el primer Post.
Te resumo.
Pones la fecha manual en tu movil y lo adelantas un par de años.
Pillas los creditos del dia que hayas puesto.
Cambias el dia al siguiente y vuelves a pillar los creditos y asi sucesivamente.

Otra opción : instala la aplicación en varios dispositivos y pilla creditos cada dia desde todos ellos.
Saludos

Pues lo de los pitidos me falla, quisiera ponerlo solo con el cierre y no quiere funcionar, probare a desactivarlo (ya que lo hice por vagcom) y activarlo de nuevo con odbeleven. Lo de los destellos, directamente me dice no disponible... Yo tampoco llevo navegador y supongo que sera por eso lo del offroad, y lo de los relojes seria un puntazo!! Respecto a lo del oil level, el green menú y lo del cierre de ventanillas con 1 toque, ninguna idea?
Gracias por todo.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fvgarcia el 25 May 2016, 00:53

miceor escribió:
cvillajos escribió:
Sdocid escribió:
Sdocid escribió:Bueno por lo visto aún que en el apartado Garaje tenemos un log de todos los cambios que vamos aplicando no hay donde poder hacer una copia cada uno de los módulos del coche "adapmap" y guardarla a modo Backup. O eso he entendido.
Entonces mi pregunta es...
Seria bueno adquirir también el VCDS para poder hacer copia "adapmap" de todos y una del autoscan inicial "longcoding"?
Y si es así, que VCDS recomendáis?
Ya que parece que el 15.7.1 es el mejor que tenemos por ahora pero falla y desconfigura el 5f en MY16 2 Gen. Entonces mejor eserar al 15.7.4?
Gracias de antemana y espero que me podáis sacar de dudas.
Si me equivoco en algo disculpar e insteuirme ya que estoy empezando en esto...


Refloto el mensaje ya que se quedo muy atrás por el tema de la espera en las publicaciones. Haber si @miceor @cvillajos o alguien que domine el tema me hecha un cable y salgo de dudas.


Para sacar toda la info que @miceor ha publicado en el primero y siguientes post tiene que haber algo que la saque en modo texto (no se lo ha currado a mano, claro está...) la cuestión es que yo la desconozco todavía (tengo "más horas de vuelo" con VagCom que con OBDeleven...)

Con eso no seria necesario un VagCom que podría quedar relegado al LongCoding Helper.

De quiere comprarlo (y si nl quieres gastar mucho dinero) esperaría a que salieran las 15.7.3 chinas

Un saludo!!


Que yo sepa no hay ninguna forma de hacerlo y si, lo he hecho todo a mano.
He grabado en video cada modulo entrando en todas y cada una de las opciones que se presentan.
Una vez grabado, lo he pasado al Pc y he ido copiando todo en Excel.
Lo más complicado ha sido el modulo 9 que viene casi todo en alemán y me he dejado los ojos leyendo y escribiendo.
Ya lo sé, si, estoy como una cabra, pero a cada uno por lo que le da.

Por cierto:
UNA ESTUPENDA NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ya teneis en OBDeleven en la parte de Aplicaciones ..... VIDEO IN MOTION.....El VIM ..... EL VIDEO EN MOVIMIENTOOOOOO
.....Que puntazooooo , y se puede activar y desactivar cuando uno quiera.

Os lo dije hace unas semanas... La cosa se pone calentita... y más cositas que vendran.
Saludos


Por lo que leo, comprandome el obdeleven y con los 100 creditos puedo desactivar el vim? mi pantalla es una 6,5 con full link como la tuya, lo has probado con tu coche? te funciona ya el mirror link asi? Gracias compañero¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 25 May 2016, 00:58

Yo ya lo tengo desactivado via VCP y el mirrorlink no me funciona en movimiento.
Mañana probaré a ver que tal, como se puede poner y quitar y tengo una burrada de creditos, pues tendremos que probarlo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
fvgarcia (25 May 2016, 01:00)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fvgarcia el 25 May 2016, 01:01

miceor escribió:Yo ya lo tengo desactivado via VCP y el mirrorlink no me funciona en movimiento.
Mañana probaré a ver que tal, como se puede poner y quitar y tengo una burrada de creditos, pues tendremos que probarlo.
Saludos


Mantenme informado, que estoy viendo que antes de gastarme 400 euros en el vcp, voy a comprar esto a ver si consigo llevar el vim y configurar la cámara de marcha atrás, que con mi 12.12 no hay forma. Gracias compi, estamos en contacto¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 25 May 2016, 09:14

Por cierto:
UNA ESTUPENDA NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ya teneis en OBDeleven en la parte de Aplicaciones ..... VIDEO IN MOTION.....El VIM ..... EL VIDEO EN MOVIMIENTOOOOOO
.....Que puntazooooo , y se puede activar y desactivar cuando uno quiera.

Hola gente, esto del VIM es para todas las pantallas 5,8 y 6,5 o solo es para la 6,5?
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xarlio el 25 May 2016, 10:34

Ya me llegó el OBDeleven, perfecto lo pequeño que es, una gran ventaja llevar un equipo de diagnosis siempre encima solamente con el móvil y el cacharrito.
@miceor agradecer tu faena, dudo que lo hubiera elegido.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xarlio el 25 May 2016, 10:35

Ya me llegó el OBDeleven, perfecto lo pequeño que es, una gran ventaja llevar un equipo de diagnosis siempre encima solamente con el móvil y el cacharrito.
@miceor agradecer tu faena, dudo que lo hubiera elegido.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 25 May 2016, 13:03

Saludos, sabeis si existe algun PDF o algo..con lo que significanlos codigos de error que nos sale con OBD Eleven?..se que pinchas en google y te deberia de redirigir au n enlace peor a veces no lo consigo o no tengo paciencia..jeje...algo tipo al Vagcvom que lo tenemos en PDF....por cierto..alguien tiene os codigos de error actuales para vagcom?..mi Leon MK3..supongo que al tener tantos modulos..habra errores que no se reflejan en mi amntiguo PDF de codigos de error...gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 25 May 2016, 13:10

Sdocid escribió:Gracias @cvillajos, buena observación. Pues esperemos que @miceor nos diga como hacer para sacar esa info como adapmap y loncoding y guardarla.
Por cierto he visto que ya rulan por las páginas chinas 15.7.4 en Inglés. Es posible que ya lo tengan?
Mira en http://www.obd2china.de/vagcom-15-7-0-v ... -1946.html
Me parece muy rápido no?



Ufff..viendo ese enlace me entran ganas de pilar ese 15.7.4..que viciooo!! j ej ej e
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 25 May 2016, 16:40

Pues nada alguien tenía que ser el primero y me he arriesgado a comprar el VCDS 15.7.4 chino versión en Ingles, más que nada por respaldo del Obdeleven. Al final lo he pedido en Robd2.com que envían por DHL. Me pudo el ansia....ya os contare cuando me llegue.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 25 May 2016, 17:43

Cagon ros!!!..voy pedilo..solo me faltaba ese enpujon!!..aunque sigo esperando el actualizable...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 25 May 2016, 22:47

Wenas..pregunta del millon.....habria posibilidad de...hacer regenercion forzada del dpf con obd eleven?..seria genial conocer como hacerla.. y...perdon por insistir..pues ya he escrito..preguntado.e incluso en uno de los videos que hice de obdeleven....pero..alguien puede explicar como interpretar los valores que nos dan..ranto vagcom como obdeleven..del filtro de particulas?..lo pregunto..porque de saber interpretarlo...pues igual podriamos detectar posibles futuras averias o tupidos del filtro..por no hacer bien la regeneracion....gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ziritione el 25 May 2016, 23:15

El desbloqueo del VIM en la gen2 a mi no me ha funcionado. Yo tengo un navi high de 6,5" con navegador y de momento me toca seguir esperando.

Por cierto he conseguido el VCDS 15.7.4 en inglés, se me desconfiguro el módulo 5F y me toca restaurar el log que hice antes de cagarla. Me espera un buen rato mira do una a una todas adaptaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
ziritione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 17 May 2004, 10:38
Ubicación: Rubi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 25 May 2016, 23:28

ziritione escribió:El desbloqueo del VIM en la gen2 a mi no me ha funcionado. Yo tengo un navi high de 6,5" con navegador y de momento me toca seguir esperando.

Por cierto he conseguido el VCDS 15.7.4 en inglés, se me desconfiguro el módulo 5F y me toca restaurar el log que hice antes de cagarla. Me espera un buen rato mira do una a una todas adaptaciones.

Un saludo


Hola @ziritione. Haber que no te he ebtendido bien. Entiendo que has probado desbloquear el VIM en una 6,5" de 2 Gen con el mod automatico del Obdeleven y no te ha funcionado, no? Es para que quede claro.
Y otra cosa. Comentas que tienes ya un 15.7.4 de esos chinos y que también desconfigura la 5f?
Es que acabo de pedir uno y tenia la esperanza que funcionara bien.
Espero haberlo entendido mal y que se te desconfigurase por el tema del VIM que no ha funcionado y que lo que comentas es que lo estas reparando con ayuda del VCDS 15.7.4

Acláranos las dudas. :shock:
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ziritione el 25 May 2016, 23:55

El módulo 5F se me desconfiguro con un cable 15.7.1 pero antes de tocar nada saque una copia de seguridad de las Adaptaciones. Ahora tengo un 15.7.4 y tengo que restaurarlo a ver si vuelvo a recuperar el menú del ESP que lo he perdido.

Por otro lado, hoy he probado a desbloquear el VIM con el OBDeleven, pero ya en el mod pone MIB, no dice nada de gen2. A ver si alguien lo prueba y tiene más suerte.

En este mensaje, ziritione ha recibido un agradecimiento de:
nogard (26 May 2016, 08:50)
Avatar de Usuario
ziritione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 17 May 2004, 10:38
Ubicación: Rubi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados