El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 26 May 2016, 11:15

LeonCup escribió:Por cierto me ha desaparecido del menú car en vistas el ecotrainer y otra cosa más porque había 2 opciones y ahora sólo me sale tres. Que don las más importantes pero bueno, a que sera debido?


A los problemas comentados con VagCom en versiones inferiores a la 15.7.3 y la 5F canales *gen2*. Los deja corruptos.

Tendrás que restaurar los valores de esas funciones/canales con un VagCom de versión igual o superior a la comentada, con un OBDeleven, con un VCP o cualquier otro cable libre de este fallo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 26 May 2016, 11:45

cvillajos escribió:
LeonCup escribió:Por cierto me ha desaparecido del menú car en vistas el ecotrainer y otra cosa más porque había 2 opciones y ahora sólo me sale tres. Que don las más importantes pero bueno, a que sera debido?


A los problemas comentados con VagCom en versiones inferiores a la 15.7.3 y la 5F canales *gen2*. Los deja corruptos.

Tendrás que restaurar los valores de esas funciones/canales con un VagCom de versión igual o superior a la comentada, con un OBDeleven, con un VCP o cualquier otro cable libre de este fallo.

Un saludo!!


Nada ya he llamado a la Seat, esta tarden me la flahsean y yo no vuelvo a tocar 5f para nada!
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor STFR el 26 May 2016, 12:07

Hola compis.sabeis como configurar los intermitentes delanteros para dejarlos fijos con las luces tipo americano?gracias de antemano.
Avatar de Usuario
STFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ene 2016, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 26 May 2016, 12:37

STFR escribió:Hola compis.sabeis como configurar los intermitentes delanteros para dejarlos fijos con las luces tipo americano?gracias de antemano.


Creo que en el PDF de @XaGiCo lo tienes... No recuerdo páginas, pero donde están todos los MODs de iluminación...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
STFR (26 May 2016, 22:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 26 May 2016, 15:31

LeonCup escribió:Por cierto me ha desaparecido del menú car en vistas el ecotrainer y otra cosa más porque había 2 opciones y ahora sólo me sale tres. Que don las más importantes pero bueno, a que sera debido?


A que has modificado algo con vagcom 15.7.1 o inferior del modulo 5f, en concreto algo car-function-gen2.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 26 May 2016, 15:34

javigody escribió:
LeonCup escribió:Por cierto me ha desaparecido del menú car en vistas el ecotrainer y otra cosa más porque había 2 opciones y ahora sólo me sale tres. Que don las más importantes pero bueno, a que sera debido?


A que has modificado algo con vagcom 15.7.1 o inferior del modulo 5f, en concreto algo car-function-gen2.


He modificado lo de las señales de tráfico, pero vamos que me ha perdido un montón de cosas, el esp, los espejos ecoteianer consumidor etc....

Vamos que no vuelvo menos mal que en la Seat me conocen. Se lo he dicho y sin problema me lo flahsean.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nogard el 26 May 2016, 15:47

@leoncup esta mas que avisado que no se toque la 5f con vagcom menor de 15.7.3
Me parece recordar que te lo dijeron hace un montón de mensajes.
Si te lo reprograman en seat seguramente perderás todo lo demás que hayas hecho, y suerte que tienes "enchufe" , no se como se tomarían en mi concesionario que la hubiera cagado tocando este tipo de cosas.
Yo tengo claro que el vagcom de momento bien guardado y si me apuras intentare venderlo. ODB eleven va perfecto y va mejorando día a día.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 26 May 2016, 16:40

nogard escribió:@leoncup esta mas que avisado que no se toque la 5f con vagcom menor de 15.7.3
Me parece recordar que te lo dijeron hace un montón de mensajes.
Si te lo reprograman en seat seguramente perderás todo lo demás que hayas hecho, y suerte que tienes "enchufe" , no se como se tomarían en mi concesionario que la hubiera cagado tocando este tipo de cosas.
Yo tengo claro que el vagcom de momento bien guardado y si me apuras intentare venderlo. ODB eleven va perfecto y va mejorando día a día.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


Cada cual sabe lo que tiene ser cliente vip es una ayuda y de hecho me ha dixho el mecánico que mucho he tardado n romperlo jajajaja, yo no tengo problema. Ya estamos flahenado el coche. Si me quitan las cosas las vuelvo a poner sin tocar la 5f ya que lo de las señales funciona igual. Por cierto he perdido el navegador etc.. menudo despropósito esto del 15.7 jajajaja

De todos modos llevo con vagcom esde año 2006 y jamás pensé que tocando una configuración se desconfigura tus un módulo. Pero vamos que en cuanto salga l 15.7.4 le dan boleto al 15.7 del tirón.
Además que yo no estoy hexhando la culpa a nadie.

Por cierto a mi nadie me ha dicho nada. Hasta ayer. Asique bueno que no pasa nada. Yo miedo? Si toco y rompo se arregla y listo. Un saludo.

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (26 May 2016, 16:51)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Superdepe el 27 May 2016, 00:37

Hola a todos,

Tengo un ibiza con un 1.4 tsi ACT 150, se que no es un leon pero buscando por google he encontrado este post que tiene bastante actividad.

Os comento a ver si pudierais ayudarme.

No puedo hacer logs, ya que cuando intento acceder al modulo engine me da el error de que no encuentra el archivo .ROD el vag com que uso es el 15.7.1 comprado a mundo diagnosis.

Aqui os dejo los errores que me da y un autoscan, no hagais caso de lo de la averia de suspension ya que llevo el DCC desconectado temporalmente por tema de muelles.

Tambien intente cambiar para subir las ventanillas con un toque y bueno no funciono y ahora el techo solar no se cierra cuando dejo presionado el boton de cerrar, cosa que antes si hacia, las ventanillas van bien pero el techo no hace ni caso si abre ni cierra, hay un archivo donde guarda las modificaciones que hemos hecho?

Por otro lado tambien veo que hablais del obdeleven con ese se puede loguear para exportar luego a excel??

Gracias por todo de antemano un saludo a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Superdepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2009, 17:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 27 May 2016, 00:39

A ver si te podemos ayudar compañero..lo del rod..efectivamente es que mo puede acceder al modulo..o algo asi..aqui hay mas expertos que te daran su opinion..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 May 2016, 08:08

Superdepe escribió:Hola a todos,

Tengo un ibiza con un 1.4 tsi ACT 150, se que no es un leon pero buscando por google he encontrado este post que tiene bastante actividad.

Os comento a ver si pudierais ayudarme.

No puedo hacer logs, ya que cuando intento acceder al modulo engine me da el error de que no encuentra el archivo .ROD el vag com que uso es el 15.7.1 comprado a mundo diagnosis.

Aqui os dejo los errores que me da y un autoscan, no hagais caso de lo de la averia de suspension ya que llevo el DCC desconectado temporalmente por tema de muelles.

Tambien intente cambiar para subir las ventanillas con un toque y bueno no funciono y ahora el techo solar no se cierra cuando dejo presionado el boton de cerrar, cosa que antes si hacia, las ventanillas van bien pero el techo no hace ni caso si abre ni cierra, hay un archivo donde guarda las modificaciones que hemos hecho?

Por otro lado tambien veo que hablais del obdeleven con ese se puede loguear para exportar luego a excel??

Gracias por todo de antemano un saludo a todos.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


A ver... Por partes @Superdepe

1.- El error de .ROD es debido a que tu versión del VCDS no tiene el fichero necesario para la centralita de tu motor (a mí me pasó lo mismo con el 1.4TSI ACT en mk3, pero con cable 12.12.3 y el fichero lo incorporaba ya la 15.7. Por tanto, tendrás que buscar o esperar a una versión que lo incorpore). Puedes probar a instalarte en otro PC la versión 15.7.4 descargada de Ross-Tech y mirar en la carpeta "C:\Ross-Tech\VCDS\EDS_EV" a ver si lo tiene ya.

2.- No veo el AutoScan al que haces referencia

3.- Log de modificaciones en "C:\Ross-Tech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT"

4.- Hay opciones de "Live data" y "Charts" (que no he probado todavía y que desconozco en qué formato o si se puede exportar).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rasekfighter el 30 May 2016, 08:26

Hola chicos! Trasteando un poco con el vagcom me ha salido este error, y no se de que es. Podéis ayudarme?? Imagen
Aparte de eso, no me funciona el modo confort de la vebtanilla del piloto. No sube ni baja sola. Me toca dejarlo pulsado. Puede estar relacionado?
Gracias de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 30 May 2016, 13:13

Rasekfighter escribió:Hola chicos! Trasteando un poco con el vagcom me ha salido este error, y no se de que es. Podéis ayudarme?? [ Imagen ]
Aparte de eso, no me funciona el modo confort de la vebtanilla del piloto. No sube ni baja sola. Me toca dejarlo pulsado. Puede estar relacionado?
Gracias de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


@Rasekfighter , veo que el error tiene frecuencia 1. ¿Has podido ver su evolución? ¿Lo has borrado y vuelve a salir? Este tipo de errores se suelen dar al activar alguna función de manera incorrecta o no compatible con el equipamiento. También por cambiar algo de manera errónea sin querer. Revisa los logs de tus últimos MODs a ver si encuentras algo.

Sobre el tema ventanillas desconfiguradas no creo que tenga que ver. Pero siempre la puedes reprogramar de nuevo con los pasos que se exponen en el primer post de este hilo (creo que en otros hilos también se habla de ello).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rasekfighter (30 May 2016, 13:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rasekfighter el 30 May 2016, 13:19

cvillajos escribió:
Rasekfighter escribió:Hola chicos! Trasteando un poco con el vagcom me ha salido este error, y no se de que es. Podéis ayudarme?? [ Imagen ]
Aparte de eso, no me funciona el modo confort de la vebtanilla del piloto. No sube ni baja sola. Me toca dejarlo pulsado. Puede estar relacionado?
Gracias de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


@Rasekfighter , veo que el error tiene frecuencia 1. ¿Has podido ver su evolución? ¿Lo has borrado y vuelve a salir? Este tipo de errores se suelen dar al activar alguna función de manera incorrecta o no compatible con el equipamiento. También por cambiar algo de manera errónea sin querer. Revisa los logs de tus últimos MODs a ver si encuentras algo.

Sobre el tema ventanillas desconfiguradas no creo que tenga que ver. Pero siempre la puedes reprogramar de nuevo con los pasos que se exponen en el primer post de este hilo (creo que en otros hilos también se habla de ello).

Un saludo!!

Lo he revisado y no doy con su origen. Lo borro y vuelve a salir

Lo de la ventanilla ya lo he intentado pero nada


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 30 May 2016, 13:29

Rasekfighter escribió:
cvillajos escribió:
Rasekfighter escribió:Hola chicos! Trasteando un poco con el vagcom me ha salido este error, y no se de que es. Podéis ayudarme?? [ Imagen ]
Aparte de eso, no me funciona el modo confort de la vebtanilla del piloto. No sube ni baja sola. Me toca dejarlo pulsado. Puede estar relacionado?
Gracias de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


@Rasekfighter , veo que el error tiene frecuencia 1. ¿Has podido ver su evolución? ¿Lo has borrado y vuelve a salir? Este tipo de errores se suelen dar al activar alguna función de manera incorrecta o no compatible con el equipamiento. También por cambiar algo de manera errónea sin querer. Revisa los logs de tus últimos MODs a ver si encuentras algo.

Sobre el tema ventanillas desconfiguradas no creo que tenga que ver. Pero siempre la puedes reprogramar de nuevo con los pasos que se exponen en el primer post de este hilo (creo que en otros hilos también se habla de ello).

Un saludo!!

Lo he revisado y no doy con su origen. Lo borro y vuelve a salir

Lo de la ventanilla ya lo he intentado pero nada


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Pues no se si lo tendrás en garantía todavía. Si es así llévalo a la Seat y que te lo revisen.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron