LED regeneracion filtro particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: javieret69
Seguidores: zeratul, Edu1589

LED regeneracion filtro particulas

Notapor Kaisen el 26 May 2016, 16:34

Buenas a todos.

En otros coches hay gente que para saber cuando esta regenerando le han puesto un LED enganchado al térmico del espejo retrovisor,no se si nuestro coche también activa consumidores cuando regenera por carretera para poder hacer lo mismo,yo tampoco tengo mucho problema con ello porque pocas veces me lo hace en parado pero pienso que vendría bien para darle mas alegría al coche cuando la este haciendo y mejorar el quemado de partículas y que dure mas tiempo sin estropearse el DPF,pienso que puede ser una buena modificación y que si se puede coger asi seria fácil de realizar.

Pongo un video donde la realizan en otro coche con este método.



A ver quien sabe seguro si el nuestro activa algún consumidor y asi poder ir mas a tiro hecho.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
arlot (26 May 2016, 17:45)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor arlot el 26 May 2016, 17:44

Información y brico interesante, pero no entiendo que relación tienen los espejos térmicos con la regeneración del DPF
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor miguelleonfr el 26 May 2016, 17:50

Que cuando el dpf esta en regeneracion todos los paneles termicos se activan y demas sistemas para obligar al motor a cojer mas temperatura y que funcione a pleno rendimiento lo del aviso bastaba cn un sensor o en propio dpf o a lo largo de la liena de gases

Por ahora el unico "sensor" fiable es que las rpm se ponen a 1000 clavadas
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Mago2 el 26 May 2016, 20:06

Osea que la regeneración de dpf hace que gastes mas gasoil y que el coche tire mas de batería?
Vaya combo bueno ahí.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Danicas16 el 26 May 2016, 20:58

Muy interesante, la verdad que estaria muy bien un indicador para saber cuando esta regenerando.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor miguelleonfr el 26 May 2016, 21:40

Si dado que para que el dpf pueda quemar esas particulas necesita unos 600 grados y el motor suele llegar a unos 400 asi q durante ese proceso se producen post injeccciones y un uso del 100% de moto activando todos esos sistemas el gasto no es casi palpable dado que en esos 15 min no creo q llegues a gastar mas de 0.5 l mas de lo normal
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Kaisen el 26 May 2016, 22:32

En cuanto pueda voy a mirar esquemas a ver de donde se corriente para poner el LED lo unico unicoaealmente no se si nuestros motores activan esos consumidores o no,sino hacer la prueba a ver si se enciende el LED solo de ese consumidor para saber que funciona.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor erizo-man el 27 May 2016, 03:07

Un dia no hace mucho un amigo con un 307 me lo comento, en el suyo con poner la mano en el espejo ya se notaba caliente, en el Leon un par de veces que me ha coincidido haciendo regeneración en parado no he notado que se calentaran los espejos, asi que no tengo muy claro que los active.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Kaisen el 27 May 2016, 16:29

erizo-man escribió:Un dia no hace mucho un amigo con un 307 me lo comento, en el suyo con poner la mano en el espejo ya se notaba caliente, en el Leon un par de veces que me ha coincidido haciendo regeneración en parado no he notado que se calentaran los espejos, asi que no tengo muy claro que los active.


Hoy probe a poner la calefacción del espejo para ver si se calentaba y no note que lo hiciera poniendo la mano,tambien es verdad que hacia bastante calor en la calle y tal vez si lo seleccionas y hace calor no se active o se activo pero no lo note.

He mirado los esquemas y si no me confundo la resistencia seria el cable blanco con conexión 15 y el cable marron 107 para masa que van a la centralita de la puerta J386.


espejo 1.png
Espejo lado conductor


Si la resistencia de calefacción del espejo se activase al hacer la regeneración tal vez se podría poner el led donde esta ahora el del lado del conductor o poner uno bicolor para que sirva para las dos funciones,todo es verificar que vale haciéndolo asi y buscar sitio donde colocarlo que sea visible,toda información es bien venida :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Aker el 27 May 2016, 18:11

Es muy interesante el tema, yo no puedo ayudar mucho por si nulos conocimiento, pero estaré atento a todos los avances.
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor drezz2 el 28 May 2016, 18:24

Buenas tardes a todos.

Como he puesto en otro mensaje.. aún no tengo el coche, y me estoy acojonando con cada cosa que leo.. sabía que eran mas "tocapelotas" ahora.. pero.. no.. que tengas que estar tu al servicio del coche más que al contrario :cry:

Y bueno.. creía que los coches llevarían algun avisador de cuando se hace la limpieza y no tener que saberlo a ojimetro.. en su día vi que en los opel, citroën y parece que peugeot como se ve en el video se ponía un led.. pero.. parece que ni para seat, audi y vw hay nada? :/

Bueno. un saludo acojonado

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (04 Jun 2016, 11:10)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor Kaisen el 29 May 2016, 00:25

drezz2 escribió:Buenas tardes a todos.

Como he puesto en otro mensaje.. aún no tengo el coche, y me estoy acojonando con cada cosa que leo.. sabía que eran mas "tocapelotas" ahora.. pero.. no.. que tengas que estar tu al servicio del coche más que al contrario :cry:

Y bueno.. creía que los coches llevarían algun avisador de cuando se hace la limpieza y no tener que saberlo a ojimetro.. en su día vi que en los opel, citroën y parece que peugeot como se ve en el video se ponía un led.. pero.. parece que ni para seat, audi y vw hay nada? :/

Bueno. un saludo acojonado


Realmente si vas a hacer bastante autopista no tienes que preocuparte,si vas a hacer ciudad lo mejor hoy en dia es un gasolina,lo del LED que comento es como ayuda para poder saber cuando regenera pero no es que sea algo obligatorio si haces autopista a menudo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor drezz2 el 29 May 2016, 01:42

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:Buenas tardes a todos.

Como he puesto en otro mensaje.. aún no tengo el coche, y me estoy acojonando con cada cosa que leo.. sabía que eran mas "tocapelotas" ahora.. pero.. no.. que tengas que estar tu al servicio del coche más que al contrario :cry:

Y bueno.. creía que los coches llevarían algun avisador de cuando se hace la limpieza y no tener que saberlo a ojimetro.. en su día vi que en los opel, citroën y parece que peugeot como se ve en el video se ponía un led.. pero.. parece que ni para seat, audi y vw hay nada? :/

Bueno. un saludo acojonado


Realmente si vas a hacer bastante autopista no tienes que preocuparte,si vas a hacer ciudad lo mejor hoy en dia es un gasolina,lo del LED que comento es como ayuda para poder saber cuando regenera pero no es que sea algo obligatorio si haces autopista a menudo.

ya pero.. siendo algo en principio tan delicado.. no entiendo que no lo lleven..

ya pero como también he visto que a veces haces carretera y te salta cuando estás llegando pues.. ya es una jodienda

supongo que tampoco pasa nada por usarlo alguna vez para desplazamientos más cortos.. como ir a comprar y demás
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor ncx el 31 May 2016, 15:03

No me calienta los espejos calefactables en el ciclo de regeneración.....

1.6 cr tdi itech 2015

Habra que sacar la señal de otro punto
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: LED regeneracion filtro particulas

Notapor drezz2 el 31 May 2016, 18:47

ncx escribió:No me calienta los espejos calefactables en el ciclo de regeneración.....

1.6 cr tdi itech 2015

Habra que sacar la señal de otro punto

bueno.. eran 3 o 4 marcas las que habían dicho de hacer algo asi no?
opel, citroën, peugeot... no se si alguna más, quizás no sea lo habitual
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: carlosb. y 15 invitados