Me animais a comprarle?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85

Me animais a comprarle?

Notapor lukacvc el 27 May 2016, 22:06

Buenas, despues de por fin decidirme por el leon fr advanced 1.4 150cv con llantas performance y camara trasera... me rechazan la financiación.. me habian presupuestado 18k, viendo los problemas me planteo pagarlo en mano Se quedaria en 20k Pero tengo dudas de gastarme ese dinero en un león nuevo o si gastarme algo menos en el mercado de segunda mano en un a3 o algo del estilo.

He probado el coche y me encanta pero necesito el ultimo empujon para decidirme y gastarme los 20k..
Avatar de Usuario
lukacvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Me animais a comprarle?

Notapor MAM el 28 May 2016, 02:05

Si las opciones son un Seat nuevo o un Audi usado, y teniendo en cuenta que comparten mecánicas,en mi opinión la opción ganadora es la primera. Haria la compra mucho más tranquilo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor Borcike el 28 May 2016, 02:40

como es posible que te rechacen la financiacion y puedas pagarlo en mano??algo no me cuadra.

y si yo hubiera tenido el dinero para pagar el coche integro, vamos ni me lo hubiera pensado, solo hay que hacer cuentas de los intereses que vas a pagar y si compensa o no. si financias 18.000 y luego con intereses vas a terminar pagando 21.000, evidentemente compensa pagarlo del tiron porque te ahorras 1.000.
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor cvillajos el 28 May 2016, 06:37

@Borcike , el descuento por financiar que aplican al precio es superior a los intereses + gastos de apertura a abonar en el caso de una financiación mínima (en plazo y capital). Además de los "regalos" de mantenimiento 4 años y extensión de garantía.

@lukacvc , si lo tienes para pagar en mano y te gusta el coche cógelo. Si tu caso era de financiación minina las cuentas del total a pagar al final de la vida del préstamo (con sus intereses y demás) eran de unos cuantos pocos euros a favor del financiado + los "regalos" comentados. Nada grave como para supeditar tanto la compra del coche. (Otra cosa es que estés cabreado por el rechazo de la financiera o verdaderamente te guste otro coche de segunda mano).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor jmiturbe el 28 May 2016, 08:49

@cvillajos tiene razón.

Con la financiación mínima, el descuento suele ser mayor que el coste de intereses y por tanto el precio final/total menor. Si a eso le añadimos la extensión de garantía...

No hay quien lo entienda, pero yo me "vi obligado" a financiar tanto el león y como un Peugeot 5008, porque no hubo narices ni de igualar el precio final pagando al contado!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En este mensaje, jmiturbe ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (28 May 2016, 09:06)
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor lukacvc el 28 May 2016, 09:11

Borcike escribió:como es posible que te rechacen la financiacion y puedas pagarlo en mano??algo no me cuadra.

y si yo hubiera tenido el dinero para pagar el coche integro, vamos ni me lo hubiera pensado, solo hay que hacer cuentas de los intereses que vas a pagar y si compensa o no. si financias 18.000 y luego con intereses vas a terminar pagando 21.000, evidentemente compensa pagarlo del tiron porque te ahorras 1.000.

Mi idea era financiar el mínimo, 9500€ para así pagar menos intereses. Me salía el coche por 20 en total con 4 años de garantía y mantenimiento.
No me la aceptan porque he cambiado de empresa recientemente y mi aval era autónomo. Yo no entiendo que lo rechazarán pero bueno, por suerte tengo para pagarlo en mano, que son 20k pero solo 2 años de garantía.
Avatar de Usuario
lukacvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Me animais a comprarle?

Notapor luke_skywalker el 28 May 2016, 11:45

Hombre. Tampoco sube 2000. Apreta un poco a ver si sube 1300 pero no 2000.
Respecto del A3 de segunda mano... has de tener en cuenta el mantenimiento. Diría que es más caro.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor chemasa1987 el 29 May 2016, 00:55

Aquí un factor muy decisivo puede ser también el modelo que te guste más. Desde luego compartiendo mecánica y con los acabados actuales del Leon... la verdad que yo no me compraría un coche de segunda mano pudiendo optar a uno nuevo. Otra cosa distinta es que dijeras que estás buscando una "bestia" tipo S3 del que se te disparase el precio nuevo, pero a igualdad de prestaciones...
Yo la verdad es que a día de hoy veo un Golf o un A3 pasar y no siento ningún tipo de envidia ni se me cae la baba. En cuanto a diseño me quedo sinceramente con el del Leon, me parece mucho más moderno y atrevido que los otros dos, aunque eso no quita que sean 2 pedazo de máquinas seguramente superiores al SEAT.
¡Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor leonidas fr el 29 May 2016, 01:36

Yo quise pagar al contado mi coche igual...pegas y rollos.
Antes te hacían ....ovaciones y reverencias de todo tipo con la pasta..ahora un problema.
Que pierdes pasta ..Y antes les apretabas y la pasta te la bajaban.

Vamos que te lo llevabas puesto casi y más barato.
Ahora te miran raro ...Y piensan mal jaja ja
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor javijave el 29 May 2016, 10:28

@cvillajos donde está el truco de la financiación si pagas menos por el coche?
No es mejor "trincar" la pasta?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor luke_skywalker el 29 May 2016, 11:17

Creo que los concesionarios reciben muchas bonificaciones por encular créditos.
A las financieras ( VW ) les interesa hacer circular el dinero prestado.
El fondo de todo no se cual es. Supongo que alimentar un circo financiero mucho más grande de lo que somos capaces de entender.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (30 May 2016, 15:02)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor cvillajos el 29 May 2016, 11:27

javijave escribió:@cvillajos donde está el truco de la financiación si pagas menos por el coche?
No es mejor "trincar" la pasta?


La mayoría de la gente no financia por el mínimo @javijave , y es ahí donde sacan "buena tajada" en intereses. Tampoco anula seguros ni pagan la CA al contado. Hacen una campaña agresiva de descuentos y la gente solo ve eso, que el coche le sale "tirao" de precio, y muchos no calculan los intereses a pagar al final del préstamo.

Además el dinero ahora está "baratito" para ellos (al 0% en el Banco Central Europeo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 May 2016, 12:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor warzlh el 29 May 2016, 12:22

Yo te animo a que compres un 1.4 tsi 150, yo estoy encantado y vengo de un tdi 105 (ibiza) que la verdad cuando pegabas un pisotón te sacaba una sonrisa de oreja a oreja.
La verdad que es una gran compra el Leon y la calidad seat a subido una pasada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, warzlh ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 May 2016, 12:24)
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor Kippel el 30 May 2016, 12:32

jmiturbe escribió:@cvillajos tiene razón.

Con la financiación mínima, el descuento suele ser mayor que el coste de intereses y por tanto el precio final/total menor. Si a eso le añadimos la extensión de garantía...

No hay quien lo entienda, pero yo me "vi obligado" a financiar tanto el león y como un Peugeot 5008, porque no hubo narices ni de igualar el precio final pagando al contado!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Pienso que se junta, por un lado que su coste real de mantenimiento/revisiones no es el mismo que pagas tu. Es decir, si la revisión a ti te cuesta 150 euros y a ellos su coste es de 50, par ti el descuento es de 150, pero el real para ellos es 50. Y luego supongo que sea un poco de ingenieria financiera, el BCE presta a un 0,5 o por ahí, y ellos a tí te aplican un diferencial mayor, por lo que tb ganarán.

Al final lo que decis, con mantenimiento, extensión de garantía y descuento, me salía igual pagarlo en mano que financiar.
Avatar de Usuario
Kippel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me animais a comprarle?

Notapor Danisr1 el 30 May 2016, 15:03

Compi! Mi consejo, como usuario del mismo modelo que el tuyo y creo q mismos extras...yo buscaría otras alternativas de coche...hoy me dijeron en Seat responde y cito textualmente lo que dijo: es lo que hay, tendría que haber optado por otra marca si tanto le molesta los ruidos....
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 18 invitados