Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyling'.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, Drako85

Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyling'.

Notapor Cameán el 28 May 2016, 11:28

Muy buenas, como bien dice el título estoy en proceso de comprar un Seat leon fr (184tdi) la duda me llega desde que me he enterado de que saldrá ''próximamente'' el Restyling, entonces no se si esperarme o realizar la compra antes de que salga.

De presupuesto ando justillo, por lo que si espero y luego me sube de precio no podré llegar a el, alguno por experiencia sabe si suelen subir los precios después de un Facelift/Restyling? Por contra me daría rabia comprarlo ya y luego tenerlo al mismo precio con ciertas mejoras y '' fallos '' solucionados, como el tema del deposito y eso, que la verdad me asusta un poco ya que soy un poco quisquilloso para los ruidos.

Y ya que estoy, que extras me recomendáis meterle, lo que se suele arrepentir uno una vez comprado de no haberle puesto, ya que es mi primer coche nuevo y estoy un poco perdido.

Muchas gracias compañeros! Un saludo.
Avatar de Usuario
Cameán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor CeSaR el 28 May 2016, 21:02

Buenas, yo me encuentro en la misma situación, estoy buscando el St, pero me e decidió a esperarme a que se junten las dos versiones y así aprovechar aver si bajan algo esta versión de ahora, y si se junta con el Black friday mejor jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
CeSaR
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2004, 21:49
Ubicación: Santa Boi de Llobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor CabanaPlay el 28 May 2016, 21:33

Hombre, yo me esperaría teniendo en cuenta que los cambios estéticos van a ser leves (no da la sensación de que vayan a cargarse lo bonito que es el actual) y que a nivel de equipamiento parece que va a incorporar unas cuantas opciones nuevas. Dentro de unos años siempre se verá más moderno un restyling que un pre-restyling.

El precio seguramente se eleve en líneas generales, pero como se van a añadir nuevos opcionales, quizá algunos de los que hoy como opción abaraten su precio o se incluyan "gratis" dependiendo el nivel de equipamiento.

Se habla de que podrían presentarlo en julio. Si fuese a finales, quedarían 2 meses como mucho. Y una vez presentado podrías valorar si te convence más o si prefieres ir a por el actual con el buen descuento que le harán a las últimas unidades. Tendrías unos meses antes de que se comercializará el nuevo.

Extras buenos de los que se venden actualmente para mí serían: Full LED, DCC, techo solar, sensores de lluvia, luces y demás, detector de señales y cámara trasera. El control de crucero adaptativo también hablan maravillas sobre él.

Y por último, respecto al presupuesto, no sé si sabes que financiando lo mínimo (9500€ creo), el descuento que te hacen merece la pena y te añaden garantía hasta los 4 años y mantenimiento durante unos cuantos kms (no recuerdo la cifra ahora mismo). Así, si por ejemplo tu León cuesta 23000€, descontarías esos 9500€ para pagar en el momento de la compra y los irías pagando en 48 meses.

Perdón por el tocho... :plas:

Espero haberte servido de ayuda!
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor erizo-man el 29 May 2016, 00:11

En el 184 no hay problemas de ruidos en el deposito, es diferente. Yo tambien me esperaria, al menos a ver que novedades trae


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor chemasa1987 el 29 May 2016, 00:36

Yo creo que todo depende de tus necesidades. Si no tienes prisa y no te urge el coche, puedes esperar y ver si el modelo nuevo te gusta más. Seguramente puedas hacerte con una unidad del modelo actual aunque sea de stock si finalmente el restyling no te convence (aunque no tendrás tanto abanico donde elegir).
Por otra parte, creo que cuando uno quiere comprarse algo, lo que tiene que ver es si cumple con lo que quiere y necesita, y si entra dentro de su presupuesto. Si estuviéramos siempre así esperando al siguiente modelo, al final no nos decidiríamos nunca porque en los tiempos actuales los modelos duran muy poco tiempo. Y esto no se aplica sólo al mundo del automóvil, sino a cualquier producto relacionado con el mundo de la tecnología.
En cuanto a los extras, yo en mi caso compré un FR Advanced que ya incluye los FULL LED y los sensores de lluvia, luces y largas automáticas, además del full link, y añadí el techo solar, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con OPS y el DCC.
La verdad no sabría decirte cuál de ellos es mejor... porque todos son geniales. Los sensores te confieren una seguridad y maniobrabilidad increíbles.
El DCC es una pasada, poder modificar el comportamiento del coche hasta los niveles que permite siempre te va a asegurar un mayor éxito en cuanto a la elección del vehículo. Yo en mi anterior coche tuve que "sufrir" y mucho una suspensión excesivamente dura e incómoda a cambio de la estabilidad que ofrecía. Ahora puedo decidir cuándo quiero esa dureza y cuándo, en ocasiones como por ejemplo la de hoy, prefiero una mayor comodidad para ir por terreno un poco irregular y no sufrir tanto.
Y del techo solar qué decir, quizás sea un extra que no aporta ningún plus de seguridad ni comodidad al coche, pero estéticamente el coche queda precioso y te confiere una sensación de libertad increíble. Además es una maravilla poder abrir el techo y todas las ventanillas con el mando cuando tienes el coche a pleno sol y que se ventile en un momento.
Siento el tochazo, espero haberte podido ayudar en algo. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor Cameán el 29 May 2016, 11:17

Muchas gracias, la verdad es que llevaba varios días rompiéndome la cabeza pensando en que hacer, pero si me decís que probablemente lo presenten en Julio, prefiero esperar e ir viendo como va la cosa. No es que me urja ya que prisa prisa no tengo, pero bueno, en cualquier momento el mio me deja tirado definitivamente.
Agradezco mucho los consejos, miraré el tema ese de financiar lo mínimo, aun que todavía no se como lo haré, ya que me parecen intereses demasiado altos los que me ofrecen. Aun que he mirado varias marcas y la verdad es que con diferencia en el precio que me muevo es el mejor coche que he encontrado.
Tema de extras tenía en mente; todo lo que incluye el advance + techo solar, cámara trasera y llantas 18, aun que me gustaría meterle gps junto con detector de señales como me habéis dicho, pero me sube bastante el precio al no poder sumarlo al advance.
Sobre el tema del deposito de combustible, del ruido a oleaje, unos dicen que en el 184 tdi no afecta y otros que si, no se a quien hacerles caso la verdad, alguno lo podría confirmar?

Saludos!
Avatar de Usuario
Cameán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor cvillajos el 29 May 2016, 22:49

@Cameán el 184cv TDI tiene multibrazo detrás así que no disfrutarás del relajante sonido de las olas en su interior (parece ser que tienen distinto diseño de depósito) [irónico mide off] :no:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor Danisr1 el 29 May 2016, 23:05

Yo compré con la misma ilusión que todos vosotros, pues hoy, después de dos meses que llevo con él, no hay cosa de la que me arrepienta más que haberme comprado un Seat....todo bonito mientras el comercial te explica, lo ves una pasada, asombrado y con unas ganas impresionante de conducirlo...uno piensa, que las cosas del foro no te van a tocar, que es mala suerte y que a ti no tiene porque pasarte...decido una vez por todas a ir a por el, a desembolsarte una cantidad elevada de dinero (en mi caso 12.000€ ahorrado y 10.000 financiados), toca firmar y.........bualaaa!!! Acabas de llevarte un truñaco de coche, empezarás a escuchar de todo, iras al concesionario (que la primera vez que vas son todos el mejor taller, la segunda ya no tanto, la tercera molestas y la cuarta, la cuarta ya directamente te dicen que llames a Seat responde que ellos lo ven normal) y así hasta que decidas dos cosas:
1° Envainartela y asumir que tu Seat será así el resto de los días o....
2° Empezar ha hacer pública el servicio nefasto de Seat, denunciar, empezar a dormir poco y muchas cosas más....

Con esto no digo que todos sean malos, pero eso mismo pensaba yo... Un saludo y ojalá disfrutes de un buen coche amigo!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor Cameán el 30 May 2016, 00:01

@Danisr1 el problema es que eso mismo te puede pasar en cualquier marca, yo tambien veo todas las quejas que hay y me echa un poco para atras espero no ser uno de los que le toque, pero luego te pones a mirar coches y tampoco hay tanto donde elegir, y menos si no puedes gastar mucho y quieres cierta potencia; la verdad es que no se como hay tantos problemas. O el coche en general ha salido malo o no entiendo, porque lo que comenta alguno, ni mi coche con 15 años.
Podrías especificar un poco mas los problemas que tiene el tuyo? Para irme preparando el terreno y no llevar sorpresas. Gracias y espero que lo soluciones.
Avatar de Usuario
Cameán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor Danisr1 el 30 May 2016, 01:40

Te entiendo perfectamente compi! Yo estaba entre este y un serie 1 por el mismo precio pero con 12.000km y por la cosa de querer estrenar coche pues mira...porque probé el bmw y ni un solo ruido en fin...a lo hecho, pecho... Yo empecé con ruidos en los paneles de las puertas, un criqueo muy leve y no le dí mucha importancia...pero empezó a sonar cada vez más y hasta en carreteras en perfecto estado. Se sumó los ruidos cerca de los tuiter delanteros entonces decidí llevarlo y bueno salí del taller sin ruidos, 9km después aparecieron otra vez...volví a llevarlo, otro día sin coche...esta vez subsanado salvo el del tuiter derecho y mi puerta. A la semana siguiente empezó a aparecer un ruido en el cinturón trasero derecho, lo llevé, supuestamente me lo cambiaron....sigue sonando....se sumó el pomo de la palanca de cambio, crujía...no sé hacia cargo la garantía (les dije que me lo dieran por escrito que iba a denunciar...cambiaron pomo). Aparece el famoso sonido del tanque de combustible, respuesta de Seat: Características técnico constructivas. No puedo bajar la ventanilla de mi puerta entera porque vibra el cristal (si puedes pruébalo antes en el conce, baja la ventanilla y cierra la puerta)....y así algunas cosas más...ah! Pero esto es una de las tantas veces que lo llevé por el cinturón...desmomtaron tapizado y que hicieron?? Echarle gasoil a la pieza...imagina que buen olor tengo en mi coche... En fin, no se en que concesionario vas a comprar, solo espero que tengas suerte y disfrute del coche. Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor morganleon el 30 May 2016, 08:15

Cameán escribió:Muy buenas, como bien dice el título estoy en proceso de comprar un Seat leon fr (184tdi) la duda me llega desde que me he enterado de que saldrá ''próximamente'' el Restyling, entonces no se si esperarme o realizar la compra antes de que salga.

De presupuesto ando justillo, por lo que si espero y luego me sube de precio no podré llegar a el, alguno por experiencia sabe si suelen subir los precios después de un Facelift/Restyling? Por contra me daría rabia comprarlo ya y luego tenerlo al mismo precio con ciertas mejoras y '' fallos '' solucionados, como el tema del deposito y eso, que la verdad me asusta un poco ya que soy un poco quisquilloso para los ruidos.

Y ya que estoy, que extras me recomendáis meterle, lo que se suele arrepentir uno una vez comprado de no haberle puesto, ya que es mi primer coche nuevo y estoy un poco perdido.

Muchas gracias compañeros! Un saludo.


Hola @camean,

Yo tengo un ST FR 184cv tdi MY 15 con 20.000 Kms que es el modelo en el que estás pensando, y estoy contento la verdad, es un maquinón traga kilómetros y gasta muy poco. El extra mas recomendable para mí es la suspension adaptativa DCC, se nota mucho al hacer viajes largos. Siempre lo llevo en la posición CONFORT. Ahora bien, si como dices "soy un poco quisquilloso para los ruidos", no te aconsejo que compres un SEAT porque como te salga algún grillo ,y van a salir, te vas a empezar a volver loco y no te lo van a solucionar (échale una mirada al foro). En mi caso yo ya sabía lo que compraba : una mecánica y una seguridad AUDI-VOLKSWAGEN con un acabado peor (y un precio mejor, claro) y un diseño que me gusta mucho.

Otra cosa, si no vas a hacer viajes largos y sí recorridos cortos, es mejor gasolina, como ya se ha discutido mucho por aquí.

en cualquier caso, suerte.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor jrfml el 30 May 2016, 09:22

si te surge esta duda es que realmente NO te urge el coche... y para mi no hay duda posible:
comprar un coche es una operación ruinosa, y a no ser que sea tu hobby/pasión dónde el aspecto racional pasa a ser insignificante, si realmente no necesitas coche NO compres

saludos
Avatar de Usuario
jrfml
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2016, 14:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor sonxav el 30 May 2016, 10:37

o yo estoy sordo como una tapia, o no he padecido (afortunadamente) ese aluvión de grillos y ruidos en mi mk3 ST FR que cumplirá 2 años.....

esta claro que en acabados es mejor un VW o audi, pero comparado con seat de generaciones anteriores este leon esta a años luz. Mejor acabado, mejor chasis, vamos, mejor en todo.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (30 May 2016, 13:27), kase04 (30 May 2016, 14:59)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor pepem el 30 May 2016, 10:46

Dios. Habéis conseguido deprimirme. En mi Leon con semana y media todo lo que tengo son alabanzas. Pero me estoy temiendo lo peor :(
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda entre, comprar ahora o esperar al 'Facelift/Restyli

Notapor JuPilla el 30 May 2016, 11:53

Yo esperaría uno nuevo. El stock de los actuales no se agota al estreanarse uno nuevo. los conces seguirán con aquellos hasta venderlos todos. Y una vez lanzado el actualizado, a ver si no bajan el precio del "viejo".
Avatar de Usuario
JuPilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2016, 16:06
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados