El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 31 May 2016, 10:55

cvillajos escribió:
MORKAS escribió:Yoooo..los quiero yoooo..@rojas..los copio a mi 15.7.4..y serviran..verdad?...en carpeta labels?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


.ROD -> carpeta "EDS_EV"
.lbl o .clb -> carpeta "labels"

Un saludo!!

Si se copian y sibreescriben esas carpetas enteras...no pasaria nada raro..verdad?..funciinarian ..supongo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 31 May 2016, 14:21

MORKAS escribió:
cvillajos escribió:
MORKAS escribió:Yoooo..los quiero yoooo..@rojas..los copio a mi 15.7.4..y serviran..verdad?...en carpeta labels?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


.ROD -> carpeta "EDS_EV"
.lbl o .clb -> carpeta "labels"

Un saludo!!

Si se copian y sibreescriben esas carpetas enteras...no pasaria nada raro..verdad?..funciinarian ..supongo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues no lo he hecho nunca @MORKAS , únicamente he cogido ficheros puntuales (y fijándome en las cabeceras de los 'labels' que ponga compatibilidad desde xx.x.x que abarque a la mía)

Si lo pruebas, hazte copia de seguridad por si acaso...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (31 May 2016, 18:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jurrus el 31 May 2016, 15:20

Os he estado leyendo que con los VagCom menores a la 15.7.3 se corrompe la memoria de la centralita 5F.
Yo tengo un VagCom 15.7.1 y el otro dia me encontre con lo que veis en la imagen, ese dolar y esas llaves, ¿es posible que haya sido causado por el cable? ¿Tiene solucion "casera" o tengo que pasar por Seat si o si? ¿Que me recomendais hacer?
Por otra parte, ¿vendo el 15.7.1 y me compro un 15.7.4? No me parece logico tener un cable que me va a dar problemas.
Gracias!
Adjuntos

IMG_8734.JPG
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 May 2016, 15:24

aqui teneis los ultimos .ROD que hay , espero q os sean de utilidad

:cuñao: http://www.mediafire.com/download/zbz9l ... 2y/rod.rar :cuñao:


16.5.1
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (31 May 2016, 15:52), Edu1589 (16 Nov 2016, 21:08), MORKAS (31 May 2016, 16:04)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 31 May 2016, 15:52

jurrus escribió:Os he estado leyendo que con los VagCom menores a la 15.7.3 se corrompe la memoria de la centralita 5F.
Yo tengo un VagCom 15.7.1 y el otro dia me encontre con lo que veis en la imagen, ese dolar y esas llaves, ¿es posible que haya sido causado por el cable? ¿Tiene solucion "casera" o tengo que pasar por Seat si o si? ¿Que me recomendais hacer?
Por otra parte, ¿vendo el 15.7.1 y me compro un 15.7.4? No me parece logico tener un cable que me va a dar problemas.
Gracias!


Pues sí @jurrus , lo más probable es que con algún MOD de la 5F se te haya quedado así y/o te haya desaparecido algún menú...

Remedio "casero": Restaurar los valores de los canales de adaptación originales bien con VagCom 15.7.3 o superior, OBDeleven, VCP o cualquier otro que permita hacerlo sin cometer este bug.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 31 May 2016, 16:04

rojas escribió:aqui teneis los ultimos .ROD que hay , espero q os sean de utilidad

:cuñao: http://www.mediafire.com/download/zbz9l ... 2y/rod.rar :cuñao:


16.5.1

@rojas..puedo ..sustituir carpetas completas?....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jurrus el 31 May 2016, 16:14

cvillajos escribió:
jurrus escribió:Os he estado leyendo que con los VagCom menores a la 15.7.3 se corrompe la memoria de la centralita 5F.
Yo tengo un VagCom 15.7.1 y el otro dia me encontre con lo que veis en la imagen, ese dolar y esas llaves, ¿es posible que haya sido causado por el cable? ¿Tiene solucion "casera" o tengo que pasar por Seat si o si? ¿Que me recomendais hacer?
Por otra parte, ¿vendo el 15.7.1 y me compro un 15.7.4? No me parece logico tener un cable que me va a dar problemas.
Gracias!


Pues sí @jurrus , lo más probable es que con algún MOD de la 5F se te haya quedado así y/o te haya desaparecido algún menú...

Remedio "casero": Restaurar los valores de los canales de adaptación originales bien con VagCom 15.7.3 o superior, OBDeleven, VCP o cualquier otro que permita hacerlo sin cometer este bug.

Un saludo!!

¿Como restauro los valores originales, mirando el log que guarda el VCDS? Entiendo que si los restauro con el 15.7.1 aunque me ponga que lo ha hecho no lo hara, ¿no?
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 31 May 2016, 17:26

jurrus escribió:
cvillajos escribió:
jurrus escribió:Os he estado leyendo que con los VagCom menores a la 15.7.3 se corrompe la memoria de la centralita 5F.
Yo tengo un VagCom 15.7.1 y el otro dia me encontre con lo que veis en la imagen, ese dolar y esas llaves, ¿es posible que haya sido causado por el cable? ¿Tiene solucion "casera" o tengo que pasar por Seat si o si? ¿Que me recomendais hacer?
Por otra parte, ¿vendo el 15.7.1 y me compro un 15.7.4? No me parece logico tener un cable que me va a dar problemas.
Gracias!


Pues sí @jurrus , lo más probable es que con algún MOD de la 5F se te haya quedado así y/o te haya desaparecido algún menú...

Remedio "casero": Restaurar los valores de los canales de adaptación originales bien con VagCom 15.7.3 o superior, OBDeleven, VCP o cualquier otro que permita hacerlo sin cometer este bug.

Un saludo!!

¿Como restauro los valores originales, mirando el log que guarda el VCDS? Entiendo que si los restauro con el 15.7.1 aunque me ponga que lo ha hecho no lo hara, ¿no?


Me temo que no para el bug de VagCom con la 5F, porque la "inconsistencia" no la registra en el log de cambios. Tendrías que tener un AdapMap virgen de la 5F para restaurar.

Si no lo tienes tendrás que ir canal por canal de los del tipo *gen2* viendo si lo activas, no lo activas o qué valor configuras en función de tu equipamiento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sdocid el 31 May 2016, 17:26

Primero responder a @Davido2790:
La versión de los chinos del VCDS 15.7.4 Inglés, la he comprado en Robd2.com.

Segundo, @cvillajos: Ya había hecho lo que tu me has sugerido de descargar la 15.7.4 oficial e instalarla en otro PC y copiar los .Rod para volcar los en la mia.
Os cuento un poco por que me estoy volviendo loco y por supuesto no haré ningún mod hasta que no vea que el cable se comunica bien.
Pues lo primero es que con la versión de software que venia en el cable me pasa ese error de los Rods y además algunos Asam data no los lee o no los identifica.
Probé de pasar los Rods de la original y sigo igual.
Así que lo que hice es descargar la versión Beta 16 en la página oficial y hacer lo mismo de copiar los Rods pero el mismo resultado.
Me doy cuenta que en cada vez que hago un Autoscan sea con los Rods que sea, el mensaje cuando acaba de que no ha encontrado ciertos Rods es diferente, quiero decir que cada vez son distintos y además que algunos son los mismos pero cada vez parece que los altera intercambiando las letras.
Ejemplo. El Archivo EV_AIRAB.......
Lo pone como EV_AIRBA.......
O sea que me pide archivos de forma errónea cómo si los leyera mal.

A todo esto también he probrado de descargar la versión 15.7.1 de los chinos y usarla con mi cable. Y funcionar funciona pero sigue pidiéndome Rods que no encuentra además mal nombrados cómo en el otro. A cambio con este software si me lee algunos Assam que el otro no y otro que este no lee el otro si.

La verdad es que es un rompecabezas. Haber si @cvillajos o @rojas pueden deducir algo.

Repito que os fijéis en las fotos que subi ya que si mirais los rods que pide en vuestras carpetas SI están pero con letras cambiadas.
Adjunto pantallazos...y si me aclaro colgaré 2 Autoscan uno con cada software.
Es Rarisimo. :zoquete:
Adjuntos

Screenshot_2016-05-31-00-59-27.png

Screenshot_2016-05-31-00-59-23.png

Screenshot_2016-05-31-17-23-08.png

Screenshot_2016-05-31-17-23-06.png

Screenshot_2016-05-31-17-23-01.png
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 31 May 2016, 17:37

Sdocid escribió:Primero responder a @Davido2790:
La versión de los chinos del VCDS 15.7.4 Inglés, la he comprado en Robd2.com.

Segundo, @cvillajos: Ya había hecho lo que tu me has sugerido de descargar la 15.7.4 oficial e instalarla en otro PC y copiar los .Rod para volcar los en la mia.
Os cuento un poco por que me estoy volviendo loco y por supuesto no haré ningún mod hasta que no vea que el cable se comunica bien.
Pues lo primero es que con la versión de software que venia en el cable me pasa ese error de los Rods y además algunos Asam data no los lee o no los identifica.
Probé de pasar los Rods de la original y sigo igual.
Así que lo que hice es descargar la versión Beta 16 en la página oficial y hacer lo mismo de copiar los Rods pero el mismo resultado.
Me doy cuenta que en cada vez que hago un Autoscan sea con los Rods que sea, el mensaje cuando acaba de que no ha encontrado ciertos Rods es diferente, quiero decir que cada vez son distintos y además que algunos son los mismos pero cada vez parece que los altera intercambiando las letras.
Ejemplo. El Archivo EV_AIRAB.......
Lo pone como EV_AIRBA.......
O sea que me pide archivos de forma errónea cómo si los leyera mal.

A todo esto también he probrado de descargar la versión 15.7.1 de los chinos y usarla con mi cable. Y funcionar funciona pero sigue pidiéndome Rods que no encuentra además mal nombrados cómo en el otro. A cambio con este software si me lee algunos Assam que el otro no y otro que este no lee el otro si.

La verdad es que es un rompecabezas. Haber si @cvillajos o @rojas pueden deducir algo.

Repito que os fijéis en las fotos que subi ya que si mirais los rods que pide en vuestras carpetas SI están pero con letras cambiadas.
Adjunto pantallazos...y si me aclaro colgaré 2 Autoscan uno con cada software.
Es Rarisimo. :zoquete:


Pffff... Pues tiene pinta de ser fallo del VCDS 'pirata' (software) de los chinos. Algo raro tienen en su compilación.

Lógicamente no puedes probar con el original, porque viene con su licencia y no puedes utilizarlo. Por lo que te sugiero que contactes con el vendedor y les plantees el problema.

O una alternativa (que no sé si te funcionará, pero por probar que no quede...): renombra los .ROD del VCDS 15.7.4 china a los nombres con las letras cambiadas exactamente como te lo pide el programa.

Nos comentas...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 May 2016, 17:45

Cuidadinnn con los vcds piratas ... cada vez hay más unidades 5F de adorno , no es de extrañar que rosstech haya hecho algún apaño para petar unidades quien usa cables piratas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sdocid el 31 May 2016, 17:53

Pues nada...de momento solo he hecho autoscan con el VCDS 15.7.4 chino así que ahora mismo voy a bajar a probar con el Obdeleven que acaba de llegarme ahora mismo.
Creo que con ese funcionara bien y con el cable pues a esperar si sale algo que me lo pueda solucionar.
Suerte que como lo vi en el primer autoscan no empecé a tocar centralitas y a configurar que si no dejo el coche frito seguro.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 31 May 2016, 19:07

Saludos..deciros que a mi me paso igual..tengo la 15.7.4 comprada en Mundodiagnosis..la cual viene con la 14.10.2 en español y la 15.7.4 en ingles..y al probarla en mi coche (no tengo pantalla de 6,5"), pues hacia lo mismo..con la 15.7.4 errores de los ASAM DATA..sin embargo la 14.10.2..perfecta y en español..asi que ME DAIS MIEDO je j e..esperare a ver si se aclara un poco el tema de esta version 15.7.4 en las pantallas nuevas...ufff...saludos..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sdocid el 31 May 2016, 23:06

Pues yo también confirmo que el Obdeleven lee mi coche perfectamente. He podido hacer un Autoscan completo y perfecro.
Así que el VCDS 15.7.4 con software en inglés pirata sea de donde sea que se compre parece que da problemas de lectura.
Mi coche es un ST MY16 con pantalla 6.5" 2 Gen. De enero de 2016.
Esperemos que haya alguna solución con algún software para hacer funcionar el cable los que lo tengamos. Habrá que seguir investigando.
Si alguien tiene alguna versión digase 15.7.3 o alguna 15.7.4 pirata que le funcione que nos lo diga y lo pruebo, que para tenerlo parado prefiero probar hasta que se joda :ayuda: . ..jajaj
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)

En este mensaje, Sdocid ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Jun 2016, 06:55)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 01 Jun 2016, 01:54

Joder entonces lo mejor es que me compre el obd, que parece que no estos problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados