León Mk3 - Cámara o dashcam

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Alvi, gogua, Kikote8, MORKAS, SantiPMI

Re: Camara o dashcam en MK3

Notapor miceor el 02 Jun 2016, 15:45

Bueno, yo he llevado camara durante bastante tiempo en la parte trasera del retrovisor enfocando como a tres metros del capó delantero. Era de esas que hacian bucle en tarjeta SD de las grandes y con pantalla, ahora las hay más modernas.
Se me jodió con el sol.
En una ocasión tuve un pequeño incidente con otro vehiculo que adelantandome se metió antes de tiempo y a pesar de la frenada se llevó mi aleta y el paragolpes por delante.
El tema se nos fué de las manos, el propietario del otro vehículo era Rumano y no nos entendiamos,pero se veia claramente su agresividad y malos modales.
Al final se montó en el coche y se dió a la fuga.
Tuve que echar a correr a mi coche para parar el video por si borraba y volvia a grabar encima.
Llame a la guardia civil, vinieron les conté lo que habia pasado y les hice mención al tema de la camara y vieron in situ en la pantallita que llevaba la camara todo lo que se habia grabado.
Hicieron las diligencias y se quedaron con la tarjeta.
En menos de un mes recibí una citación de la guardia civil de la localidad para ir a por mi tarjeta y me dieron un informe de atestado declarando culpable al vehiculo que se dió a la fuga.
Gracias a la camara pude arreglar el siniestro sin que me costase un duro.
La venemerita no puso ninguna objeción ni a la camara, ni a la grabación hecha con la misma.
Los que le sacan buen partido a esto de las camaras son los Rusos.
En youtube hay cientos de videos, casi todo el mundo la lleva.
Los accidentes están a la orden del dia y la moda de fingir los atropellos ni te digo.
Se esconden entre los coches y se tiran literalmente encima de llos para sacar tajada. (Algunos hasta fallan en el intento y se pegan contra el suelo ellos solitos)

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (06 Mar 2018, 20:06), MORKAS (06 Mar 2018, 19:50)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Camara o dashcam en MK3

Notapor MORKAS el 06 Mar 2018, 19:52

Me interesa mucho el tema, lo unico, que al llevar lane assist, con la tapa que tenemos, no veo que haya nada especifico, y mi intencion seria dejarla colocada fija, con corriente de 12 v, para usarla incluso por deteccion de movimiento que grabase si alguien le hace algo al coche, seria buena idea...a ver si me documento mas
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (06 Mar 2018, 20:06)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Camara o dashcam en MK3

Notapor quikeramos1 el 22 Feb 2022, 17:55

Me
Interesa este tema
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: León Mk3 - Cámara o dashcam

Notapor SantiPMI el 22 Feb 2022, 22:57

Hay un foro que hablan muy bien de las Viofo de la A119v3 solo cámara frontal
Esta que pongo a continuación no sé si quedaría integrada 100% en el leon, buscad en Google iro g12 dashcam
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: León Mk3 - Cámara o dashcam

Notapor cibernan el 29 May 2022, 22:22

gogua escribió:Alguien ha montado o tiene pensado montar una cámara para grabar mientras se conduce?

Sabéis si se podría hacer algo con los que llevamos cámara delantera para el asistente de carril?

Saludos

A dia de hoy hello auto es una compañia de seguros española, concretamente de sevilla a precio muy economico y que ademas te instalan gratuitamente una dashcam que lo va grabando todo, te dice el tiempo,lleva altimetro con inclinometro, control de voltaje bateria, aviso de radares,tu tipo de conduccion etc etc, y con la app controlas los km totales, por meses etc, recorridos para descargar videos etc, es muy completo.yo pago por mi coche con robo,incendio y lunas 220 euros, me han dejado el mismo precio que pagaba por el ibiza en tres cuotas.
va conectada directamente al obd2
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Cámara o dashcam

Notapor miguelangares el 20 Nov 2023, 00:29

Eyyy buenas, yo tambien estoy interesado, he consultado en fitcamx y me han mandado el siguiente email y el enlace en el que aseguran que es totalmente compatible, aunque a mi me parece un poco caro pero es lo que hay. Este es el copia y pega del email.

Hola,
Gracias por contactarnos
Los modelos vinculados a continuación son compatibles con su automóvil.
https://fitcamx.com/products/fitcamx-da ... 4385&_ss=r
Si va a realizar un pedido, hágamelo saber el número de pedido después de realizar el pedido. Para que podamos confirmar el modelo y enviarlo lo antes posible.

¡Gracias!

Ahora mismo estoy pendiente de las ofertas de blakfriday, ya os ire contando si veo alguna oferta interesante.
Tambien se podria proponer una compra conjunta, soy nuevo por aqui y no se como habria que hacerlo, a ver si alguien que sepa que lo ponga en marcha.
Slds compis :comediante: :banana:
Avatar de Usuario
miguelangares
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2021, 16:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados