Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor Dandy_gsi el 14 May 2016, 16:27

Hombre eso es por análisis de mercado.

Yo tambien llegaría a la conclusión de que el 5 puertas para la gente que busque aceleración tiene suficiente con el 1.4 150cv manual.

El 180 lo siguen ofreciendo en un formato más juvenil y deportivo como son las 3 puertas y DSG. Claro que hay un sector de mercado que usaría entre semana el 180 para llevar a los niños al cole y el finde para hacer unas curvas (entre los cuales me incluyo), pero como digo, es mínimo y de cara la empresa no tiene mucho sentido.

Pese a que me jode, entiendo la decisión.

saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor jonythunder el 19 May 2016, 21:05

han quitado el 1.8tsi de 180 porque en breve sale a la venta el 1.8 tsi act de 190cv
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor sonxav el 19 May 2016, 21:13

jonythunder escribió:han quitado el 1.8tsi de 180 porque en breve sale a la venta el 1.8 tsi act de 190cv


Eso sería lógico si no se vendiera en el resto de mercados (como también pasa con el cupra 265) y el cambio fuera inminente, pero ni lo uno ni lo otro....

El 1.8 TSI se sigue vendiendo en Alemania, Francia, Portugal, etc.... Y el 1.8 TSI ACT de momento no se habla nada, no ha sido incluido en el restyling del A3, es poco probable que salga en el del leon y en caso de montarlo parece que apunta al restyling del golf que se anunciará a mediados de 2017. Parece más probable que antes salga el 1.5 TSI ACT que este supuesto 1.8 ACT. De hecho se habla de un 2.0 TSI de 220 cv.....

Además, pronto hará casi 6 meses de la "desaparición" del motor, y parece que como muy pronto hasta noviembre no habrá novedades.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor yak54 el 19 May 2016, 22:02

En 3 puertas y el XPerience se puede pedir el 1.8tsi aquí en España
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor sonxav el 19 May 2016, 23:00

yak54 escribió:En 3 puertas y el XPerience se puede pedir el 1.8tsi aquí en España


Ya, el tema es que fuera de España también se monta en los 5P y ST.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor tony_mk3 el 20 May 2016, 13:06

Yo lo tenia en mente pero como no podia comprarlo en 5 puertas compre el 1.4 150 cvs. y la verda no me arrepiento.
Va muy bien, suficiente para cualquier persona normal.
Avatar de Usuario
tony_mk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Mar 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor cholvete el 20 May 2016, 13:52

Dandy_gsi escribió:Hombre eso es por análisis de mercado.

Yo tambien llegaría a la conclusión de que el 5 puertas para la gente que busque aceleración tiene suficiente con el 1.4 150cv manual.

El 180 lo siguen ofreciendo en un formato más juvenil y deportivo como son las 3 puertas y DSG. Claro que hay un sector de mercado que usaría entre semana el 180 para llevar a los niños al cole y el finde para hacer unas curvas (entre los cuales me incluyo), pero como digo, es mínimo y de cara la empresa no tiene mucho sentido.

Pese a que me jode, entiendo la decisión.

saludos


Totalmente deacuerdo con lo que dice el compi, para mi un coche compacto de 5 puertas no me representa deportividad, ya se que ahora por necesidades del mercado se venden compactos de 5 puertas con 300 cv pero para mi siempre ha sido compacto deportivo = a 3 puertas, se que este tema trae mucha controversia pero es lo que pienso, solamente mi opinión jajajaj!
Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor Javiglez el 20 May 2016, 15:21

Para mi las puertas son independientes de la deportividad...os dejo un ejemplo que muchos ya habrán visto.. me encanta https://www.youtube.com/watch?v=f6lCaOm7rdM
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor cholvete el 20 May 2016, 16:20

No digo que un coche de 5 puertas no sea deportivo, esta claro que si me pones el Cupra ST, no voy a decir que no es deportivo, sería ser tonto directamente.
Pero que para mí el mismo Cupra en SC, 5p y ST me parece más deportivo el SC que los otros dos, pero ello no quita que esos dos no sean deportivos.
Pero eso es al hablar de la gama alta de Seat, ya que habrá muchos padres de familia que quiera un coche con esas prestaciones sin impedirle la comodidad de viajar con la familia.
En cuanto a FR veo normal que piensen que 180 cv TSI lo dejen solo para la carrocería SC ya que si una persona que también busque comodidad antes que deportividad sin excluir esta al comprar un 5p antes que SC con un TSI de 150 cv tenga más que suficiente como dice un compi arriba. No se si llego a explicar lo que quiero decir de verdad o no, pero bueno que eso es lo que pienso :cuñao:

Lo que ya no veo normal es que lo supriman en unos paises si y en otros no. :?

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor sonxav el 20 May 2016, 21:54

tony_mk3 escribió:Yo lo tenia en mente pero como no podia comprarlo en 5 puertas compre el 1.4 150 cvs. y la verda no me arrepiento.
Va muy bien, suficiente para cualquier persona normal.


Opino parecido, cuando yo compré estaba disponible el 1.8 180 en los ST, pero estoy encantado con el 1.4 150.

Pero eso no quita que no se entienda esta política de seat, que no haya ningún motor intermedio en el acabado ST entre un más que digno 1.4 150 y el 2.0 290.... Es incomprensible, más cuando en Alemania tienen el ST 1.8 180 y el 2.0 265 entre medio.... :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor Dandy_gsi el 03 Jun 2016, 07:51

Hombre es que en Alemania saben de coches y hay una cultura automovilística digna. Aquí estamos todavía con el rollo asesino si vas a 200 y con la coletilla de "para que quieres tantos cv? Si no se puede correr"
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor jurrus el 03 Jun 2016, 09:31

Dandy_gsi escribió:Hombre es que en Alemania saben de coches y hay una cultura automovilística digna. Aquí estamos todavía con el rollo asesino si vas a 200 y con la coletilla de "para que quieres tantos cv? Si no se puede correr"

Yo tengo un 5 puertas 1.8 TSI y he tenido que oir esa frase. Siempre respondo diciendo que correr corren todos los coches, mi anterior Megane 3 1.5 dCi se ponia a 180 (sin mucha dificultad tampoco) pero no aceleraba. La potencia te sirve para acelerar, en una incorporacion, en un adelantamiento, en una situacion de peligro, y el que decide como la utiliza es el conductor.

En este mensaje, jurrus ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (14 Jul 2016, 13:20)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor yak54 el 03 Jun 2016, 14:20

@jurrus me siento plenamente identificado contigo. Ni que lleváramos 350cv y hubiera que ir dando explicaciones. 180cv con el consumo de este tsi tampoco es una locura de elección
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor Dandy_gsi el 03 Jun 2016, 14:37

Además que la gente no sabe que la potencia es seguridad activa. Pena de país macho.

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (14 Jul 2016, 13:20)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Por que han quitado del mercado el FR 1.8t 180cv??

Notapor chemasa1987 el 04 Jun 2016, 18:37

Una gran parte de los conductores desconoce que un vehiculo tracciona mas al acelerar en una curva que al frenar. Quien no se ha encontrado mas de una vez a algun coche delante que frena en plena curva y acaba desesperandote cuando llevas un rato detras y no puedes adelantarlo.
Obviamente no hablamos de bestias de 400CV con traccion trasera y sin ayudas electronicas, pero en una situacion comprometida y en buenas manos, un coche de entre 150-250CV tiene mas posibilidades de salir airoso de una situacion comprometida que otro con 70 u 80CV. Como dice el compañero cualquier cochecito de mas 60-70CV te coge los 160-170, y no creo que a esas velocidades sean seguros la mayoria de ellos. Pero necesitar mas de 12-14s para alcanzar los 100km/h en una icorporacion delicada si puede costarte mas de un susto.
Respecto a la pregunta original, ahora mismo creo que el 150ACT es una opcion solvente y a la vez racional. Pero si es verdad que con la opcion delante, obviando el tema de los consumos, tal vez alguno como yo se hubiese arriesgado a decantarse por el 180. La verdad que se echa en falta un termino medio entre los 150 y los 290 actuales. Creo que el nuevo 1.8 ACT con entre 190-200CV puede ser una opcion de futuro que a muchos de nosotros con el 1.4 hoy dia nos de un poco de envidia sana cuando salga .
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados