OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor clavelstreet el 03 Jun 2016, 00:14

stewei escribió:@clavelstreet entiendo que lo has podido volver a poner bien no??

Lo he dejado así porque tenía que marcharme. Mañana por la mañana antes de trabajar volveré a dejar todo como antes de la modificación y se quedarán las luces como saldo de fábrica.
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor tevaadarelsol el 03 Jun 2016, 08:56

tevaadarelsol escribió:Una duda: en el modo de activar el Sport-HMI dice que sólo sirve si tienes botones. ¿A qué botones se refiere?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me cito

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 03 Jun 2016, 11:20

tevaadarelsol escribió:
tevaadarelsol escribió:Una duda: en el modo de activar el Sport-HMI dice que sólo sirve si tienes botones. ¿A qué botones se refiere?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me cito

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Creo que ese mod no se puede activar, aunqur creo que a @rojas se lo vi en algunas de sus imagenes cuando instalo en navi, creo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 03 Jun 2016, 13:02

Saludos de nuevo...alguien puede decirme si las pantallas de 5,8" pueden repriducir algun tipo de archivo de video desde cd o usb?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 03 Jun 2016, 13:11

MORKAS escribió:Saludos de nuevo...alguien puede decirme si las pantallas de 5,8" pueden repriducir algun tipo de archivo de video desde cd o usb?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


@MORKAS Creo que las de 5,8 con navi podrían a través de algún tipo de cable o a través de SD, no te lo puedo asegurar. Yo con navi 6,5 lo puedo reproducir desde cualquier fuente (DVD, USB, SD).

Saludos :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Jun 2016, 13:24)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 Jun 2016, 14:27

stewei escribió:
MORKAS escribió:Saludos de nuevo...alguien puede decirme si las pantallas de 5,8" pueden repriducir algun tipo de archivo de video desde cd o usb?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


@MORKAS Creo que las de 5,8 con navi podrían a través de algún tipo de cable o a través de SD, no te lo puedo asegurar. Yo con navi 6,5 lo puedo reproducir desde cualquier fuente (DVD, USB, SD).

Saludos :ok:


5,8" por Mitsumi RCA

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Jun 2016, 18:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 03 Jun 2016, 14:34

Chicos active la liberacion de mirror link (skoda octavia sin gps 6,5") my16, una pasada, es una bobada pero ahora lo q no me funciona es el menu drivegreen q digamos t va puntuando segun la forna eficiente d conducir, alguien se le ocurre como volver activarlo? Tampoco me importa mucho pero ya que tengo ese menu...
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fermr el 03 Jun 2016, 17:56

miceor escribió:Me alegro mucho de que te hayas animado al final.
La verdad es que yo estoy muy contento con el aparato, es muy comodo para uso propio y por si tienes que hacer algo a algún amigo.
No pegas tanto el cante que con un portatil y el cable colgando, que pareces un caco intentando llevarte el coche.
Como digo, muy contento, buen precio, actualizaciones con muchas mejoras constantes y por lo que he visto pleno control sobre todo lo que se hace.
Cuando empecé este hilo era una cosa y ahora esto se ha actualizado tanto que tendré que empezar de nuevo el tutorial.
Han añadido varios tipos de servicio (VW, linea de montaje, Supervisor), han añadido graficas en tiempo real, puedes enviar logs por correo, aplicaciones (Macros enteras para realizar un proceso en un solo click)
Merece la pena.


Hola que tal con éste se puede hacer el cambio del sonido de 8 bocinas (8RM) al de 9 bocinas + subwoofer (9VD)?

saludos
Avatar de Usuario
fermr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 03 Jun 2016, 18:23

Hola..queria hacer un aporte...he estadi mirando y no veo el mod de los 3 modos de esc en el post..solo lo hay mediante "APLICACIONES" y CREDITOS...y lo he conseguido descifrar a base del mod de vagcom..
.Entramos en modulo 03 Electronica de los frenos y ABS
.Vamos a CODIFICACION (modo bytes)
.Seleccionamos el Byte 29
.Y activamos estos bits..segun queramos nuestro menu:

Para este menu:
Imagen

.Activamos los siguientes bits:
Imagen

.Para este menu:
Imagen
.Activamos estos bits:
Imagen
.Para este menu:
Imagen
.Activamos estos bits:
Imagen
.Y para este menu:
Imagen
.Activamos estos bits:
Imagen

.Con eso estaria hecho..ahora unas dudas de novato mecanico
Diferencia entre ESC y ASR?
Yo llevo el ultimo menu...y no se si lo que desactiva es el control de traccion..de estabilidad,..o ambos a la vez..gracias



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
stewei (03 Jun 2016, 18:36)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 03 Jun 2016, 18:36

@MORKAS muy buen porte. Oye tambien habia el modo de poner:
- ESP SPORT
- ASR OFF

Has conseguido sacarlo??

Edito: creo que habia que editar el valor del byte y poner "09". Aver si lo puedes probar.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 03 Jun 2016, 18:38

Pues ni idea..pero probare otro dia....yo quisiera saber que significa cada cosa.. esc esp asr.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 03 Jun 2016, 19:11

@MORKAS

ASR (Acelerator Skid Control)

Regulador de deslizamiento de la tracción, impide patinar a las ruedas motrices en aceleraciones, interviniendo sobre el motor hasta que sólo se desarrolle el par transmitible. Volvo lo denomina DSA.

----------------------------------------

ESC :El control electrónico de estabilidad, es también conocido por las siglas ESP (programa electrónico de estabilidad), VDC (Control dinámico del vehículo) o DSC (Control dinámico de estabilidad), según el fabricante que lo monte.
En él, un microordenador evalúa las señales de los sensores y comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del conductor al volante se corresponden con el movimiento real del vehículo. Si éste se mueve en una dirección diferente a la deseada, el ordenador detecta esta situación crítica y reacciona de inmediato, independientemente del conductor. El ESC utiliza el sistema de frenos, decelerando independientemente cada rueda para mantener estable la trayectoria del vehículo. Con este frenado selectivo el control de estabilidad genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehiculo obedece al conductor.

------------------------------------------

Cinclusión:
Esc o Esp, actúa sobre el motor ajustando la potencia en caso de pérdida de tracción (salidas a lo Fast Furius) y el otro sobre los frenos mediante el ABS devolviendo el coche a la trayectoria que debería. (Culeadas por contrabolantazos o por esquivar algo).

Espero que te quedará claro.
Saludos!!
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)

En este mensaje, Sdocid ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Jun 2016, 19:26)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosgzlez el 03 Jun 2016, 20:15

Si mo me equivoco el ASR también interviene sobre el accelarador. Para arrancar en barro, nieve o arena hay que desconectarlo. En caso contrario a la que patinan las ruedas afloja el accelerador y no salimos. Muy buen mod para los que tocamos nieve (incluso con 4drive).
El domingo pasado pedí el OBDeleven. Ahora de camino, entre Lituania y España. Mientras tanto viendo publicidad para por activar VIM

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En este mensaje, carlosgzlez ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Jun 2016, 20:32)
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 04 Jun 2016, 00:05

@carlosgzlez pues ya somos dos. Yo lo pedi el lunes. Ya tengo los 100creditos pa lo del VIM.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor joangp el 04 Jun 2016, 15:23

Yo tambien lo espero... Para liberar vin en 5,8 mirror link ya pedido a los chinitos, ahora solo me falta rca(alguien q lo haya pedido me pasa enlace fiable)Y de mientras 3700 creditos acumulados...
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados