OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Jun 2016, 15:33

Solo el Navi High de 6,5" reproduce vídeos sin necesidad de MirrorLink.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Sdocid (06 Jun 2016, 15:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 06 Jun 2016, 15:36

Sdocid escribió:
car212121 escribió:
Sdocid escribió:@car212121 Podrías poner más información de tu coche entradas disponibles y pruevas que has hecho para intentar que alguien que tenga las mismas características te ayude?
Así te podrán decir como les funciona a ellos y de que manera.
Por cierto, seguro que sí, pero lo has desbloqueado y lo has reiniciado verdad?

Pon las unidades de entrada que hayas probado y los formatos que te ha leído.


Si desbloquee el VIM + mirrolimk
SEAT León fr tiene 1 mes de vida
Tiene navegador y pantalla 6.5"
Tengo fullink, no tengo la entrada mitsumi
E probado a reproducir vídeo con un pe drive en formato MP4 pero solo me sale el audio, en parado y en movimiento. Vídeo en formato avi no lo lee, ni aparece en el directorio . No llevo dvd, al menos eso creo, por qué en la entrada donde se mete el CD no está escrito nada y en el manual no dice nada de DVD


Me temo que el problema que tienes es que llevas el Navi y no el Navi High que creo que es el que integra el lector de DVD y por eso estas en la misma tesitura que los que no llevamos navegador con la pantalla de 6.5.
Haber si alguien puede corroborar esto pero por ahí andarán los tiros.

Haber si alguien que lo tenga y puede aclararlo. Igual el compi @miceor puede aportar luz en este tema. Yo creía que todos los navegadores integraban el DVD pero parece que no.


Sólo se puede reproducir video desde cualquier dispositivo (USB,SD y DVD) en vehiculos que monten mitsumi y DVD o sea en NAVI HIGH.
El resto de equipos no llevan reproductor integrado de video y se debe reproducir con reproductores externos.
Para que ya quede claro:
Un usb no es un reproductor, es un medio de almacenamiento.
Una SD tampoco es un reproductor, es un medio de almacenamiento.
Presumiblemente se deberia poder hacer con cualquier reproductor externo, pero hay que modificar ciertos valores.
En teoria activando el AMI y realizando las conexiones que faltan al equipo en las conexiones FBAS, se podria conseguir, peroooo estamos en ello y no hemos conseguido nada con la 6.5" hasta el momento.
En las pruebas realizadas, se consigue la reproducción del sonido pero el equipo no cambia de fuente y no hay manera de selecionar la fuente correcta reproductora.
Hemos probado a añadirle el mitsumi con el cableado correcto y tampoco identifica el dispositivo.
Hemos cambiado la señal portadora de FBAS a LVDS y tampoco.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (11 Ene 2017, 20:56), Sdocid (06 Jun 2016, 15:44)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 06 Jun 2016, 15:41

cvillajos escribió:Solo el Navi High de 6,5" reproduce vídeos sin necesidad de MirrorLink.

Un saludo!!


Aclarado entonces este tema. Gracias campeón eres un crack @cvillajos. Acabo de editar el post para incluir el Navegador básico. Así queda completa la info hasta nuevos avances.
Gracias a ti también @miceor por aportar más info y seguir peleando para quitar barreras a nuestros equipos.
Slaudos!
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 06 Jun 2016, 16:17

Cambiando un poco el tema, acabo de activar dos mod desde la aplicación ya definida, pero no consigo que funcionen, test de agujas y litros a repostar. tengo que resetear algo o tocar algo mas para que funcionen?

Gracias
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 06 Jun 2016, 16:22

Aker escribió:Cambiando un poco el tema, acabo de activar dos mod desde la aplicación ya definida, pero no consigo que funcionen, test de agujas y litros a repostar. tengo que resetear algo o tocar algo mas para que funcionen?

Gracias


Un página hacia atrás veras que tu pregunta ya ha sido hecha por otro y resuelta. Por lo menos lo de los litros. Hecha le un vistazo.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 06 Jun 2016, 16:23

Sdocid escribió:
Aker escribió:Cambiando un poco el tema, acabo de activar dos mod desde la aplicación ya definida, pero no consigo que funcionen, test de agujas y litros a repostar. tengo que resetear algo o tocar algo mas para que funcionen?

Gracias


Un página hacia atrás veras que tu pregunta ya ha sido hecha por otro y resuelta. Por lo menos lo de los litros. Hecha le un vistazo.

He mirado por el buscador y no lo he visto. Ahora reviso lo que comentas.
Gracias
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 06 Jun 2016, 16:48

Yo los veo en mi Navi Sistem Plus de 6,5, y la configuracion de video que normalmente (y digo normalmente porque tambien a veces meto videos descargados de internet, que vienen con codec de video Xvid) es la siguiente:


Setup_videoMk3.jpg


Un saludo!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sdocid el 06 Jun 2016, 17:07

En este hilo: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=117004
pone la info de los navegadores. Al parecer hasta el MY15 los que podían reproducir DVD eran los High. Con los MY16 los Navi Plus parece que son los que tienen el DVD y por lo tanto la capacidad de reproducir video. Aunque parece que a alguno le han montado un Navi plus con CD, o eso comentan en ese hilo. De todos modos para que te funcione el video sin hacer Espejo o tienes lector de DVD o no se puede. Así que es fácil averiguarlo.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 06 Jun 2016, 17:19

Sdocid escribió:.......Aunque parece que a alguno le han montado un Navi plus con CD, o eso comentan en ese hilo.


No creo que hayan hecho eso no? Vamos, yo me los crujiria si me montan unidad de CD y no de DVD....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor car212121 el 06 Jun 2016, 19:10

stewei escribió:
Sdocid escribió:.......Aunque parece que a alguno le han montado un Navi plus con CD, o eso comentan en ese hilo.


No creo que hayan hecho eso no? Vamos, yo me los crujiria si me montan unidad de CD y no de DVD....



Yo vivo en Italia mi coche lo pedí en noviembre y me llego en abril y no tiene DVD pero es 6.5" con navi lo extraño es que en el manual no habla de DVD pero dice que es navi High
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 06 Jun 2016, 21:18

El mio no es de 6,5..trae esto: supongo que no leerá nada de video..verdad?

Sistema de Navegación: Pantalla táctil 5,8" color + Reproductor MP3/WMA +
Puerto USB/Aux-in + Lector 2x Tarjeta SD + Conexión iPod + Conexión
Mitsumi + Lector CD + Bluetooth + Reconocimiento por voz de navegación
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 06 Jun 2016, 21:23

miceor escribió:
car212121 escribió:
nogard escribió:
Cerrar ventanillas al detectar lluvia
Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra automaticamente las ventanillas
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Control de acceso 2
4 - Submenú - Regenschliessen ein aus
6 - Cambiar valor a Active
7 - Submenú - Menuesteuerung regenschliessen
8 - Cambiar valor a Active
9 - Submenú - Regenschliessen art
10 - Cambiar valor a Permanente
11 - Codificación extendida (Modo Bytes)
12 - Byte 0
13 - Activar Bits 1 y 2


No hice nada distinto alo que pone en el primer post, eso si, el techo no se cierra :(

En el paso numero 12 y 13
12 - Byte 0
13 - Activar Bits 1 y 2

Si tú te fijas que activando estos bits pasa a ser Skoda, en cambio si activas solo el 1 pasa a ser Audi ...... El Sri no es problema ?
Además como lo has probado? Has tirado agua en el sensor ?
Mi auto es nuevo tiene 1 mes del retiro


Este mod nos trae a todos de cabeza.
Por lo que he podido ver a partir del paso 11 no es correcto.
No habia caido en eso, la verdad es que no lo he probado.
Estos mods vienen directamente de los mods ya existentes para vagcom y están adaptados a Obdeleven por lo que puede que haya cosas que no cuadren.
Dandole vueltas , para que funcione,en el paso 11 nos metemos en subsistemas del modulo 09 y elegimos RLHS que es el sensor de lluvia.
Dentro del subsistema RLHS seguir los pasos descritos.
12 - Codificación extendida (Modo Bytes)
13 - Byte 0
14 - Activar Bits 1 y 2

Según los labes de VCDS el Bit 1 es Rain light funktion active y el Bit 2 es Rain closing active
Por lo que entiendo que con el bit 2 sería suficiente pero por ser fiel a la descripción del original de Vagcom he puesto los dos bits.

Es posible que así sea correcto.
Saludos

A eso me refería yo al contestar a @car212121 . Yo lo hice así por que ya lo tenía mirado de hacerlo con vagcom y en el manual de xagico con las capturas de pantalla se ve muy bien.
Lo del bit dd las luces en caso de lluvia tampoco está de más ya que es una función interesante. A ver si averiguamos algo más y conseguimos que se cierre el techo también.
He visto que la codificación en el manual es 06A8DD y en cambio en mi sensor está codificado 06006C. No se si podrías mirar el resto de etiquetas a ver si van por ahí los tiros..

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Jun 2016, 11:03)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Donniebl el 07 Jun 2016, 18:52

Buenas, me da que la he liado un pelín... a ver si alguno puede echarme una mano... os cuento.
Probé a hacer el mod del reconocimiento de señales y me funcionó, pero no me acababa de convencer porque tengo el FIS en blanco y negro asique lo quité, bueno pues no se que he podido tocar que me da fallo en la 5f y en la 17 y en el menú de ajustes del modo CAR me aparecen los ajustes de ayuda al aparcamiento ( o algo parecido, ahora no estoy en el coche ) que no se porqué me sale porque solo tengo la camara trasera y el menú de asistente de carril me dice que no está disponible tanto en el menú car como en el FIS. Alguno podría echarme una mano???
Muchas gracias y un saludo.
-----> Seat Leon FR TDI 2.0 170 CV Rojo Emoción. Vendido... :cry: :cry: te echaré de menos....
Disfrutándolo... -----> Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150 CV Azul Alor. :banana:
Avatar de Usuario
Donniebl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 26 Jun 2015, 09:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosgzlez el 07 Jun 2016, 18:52

Recibido el OBDeleven Pro. Lo pedí el domingo día 29 y me ha llegado esta mañana. El seguimiento de correos, nefasto. Ha pasado de estar en Lituania a entregado directamente. Se ha hecho larga la espera.
Ya lo he conectado y pasado el scan. Me he enviado correo con las configuraciones que tengo ahora (Xperience DSG TDI184, bastante equipado con Navi High MY2015, con mirrorlink, pero sin fullink)

y ahora a empezar a probarlo con cuidado. Si a alguien le interesa la configuración de origen la puedo compartir.

Edito para añadir que en el scaneo me han salido 18 módulos
01 Electrónica del motor
02 Electrónica de la transmisión
03 Electrónica de los frenos
08 Control del aire acondicionado/calefacción
09 Centralita electrónica
13 Control de crucero
15 Airbag
16 Electrónica de la columna de dirección
17 Cuadro de instrumentos
19 Interfaz de diagnóstico de datos
22 Electrónica transmisión integral
42 Electrónica puerta del conductor
44 Dirección asistida
52 Electrónica puertas pasajeros.
55 Nivelación de los faros
5F Electrónica de información 1
76 Aparcamiento asistido
A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 07 Jun 2016, 19:12

Donniebl escribió:Buenas, me da que la he liado un pelín... a ver si alguno puede echarme una mano... os cuento.
Probé a hacer el mod del reconocimiento de señales y me funcionó, pero no me acababa de convencer porque tengo el FIS en blanco y negro asique lo quité, bueno pues no se que he podido tocar que me da fallo en la 5f y en la 17 y en el menú de ajustes del modo CAR me aparecen los ajustes de ayuda al aparcamiento ( o algo parecido, ahora no estoy en el coche ) que no se porqué me sale porque solo tengo la camara trasera y el menú de asistente de carril me dice que no está disponible tanto en el menú car como en el FIS. Alguno podría echarme una mano???
Muchas gracias y un saludo.

Con vagcom?..o con obdelwven?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados