Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DSG sí o no

42
63%
No
25
37%
 
Votos totales : 67

Seguidores: RPCFR, arrue46

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor RPCFR el 03 Abr 2016, 18:19

Buenas tardes,

Yo me encuentro más o menos en tu misma situación. Digo más o menos pues tengo al 90 % decidido que el Cupra que compre va a ser manual, pero quiero probarlo antes con DSG para convencerme. He probado un DSG en un TDI 150, y la verdad, había algunas cosas que no me acababan de convencer, como el tamaño de las levas (se que está la palanca, pero entonces ya es como el manual, que tienes que soltar el volante, independientemente de que sea más rápido al subir o bajar de marcha) y la posición de estas en giro muy pronunciados (giras el volante 180º o cercano y las tienes al revés).
Lo que también me cuestiono, y de ahí que lo vaya a probar antes de decidirme, es el uso del DSG en maniobras cotidianas, tales como aparcar (en pendiente o en llano), subir pendientes, atascos etc. Se dice (no lo se a ciencia cierta), que el cambio DSG en estas maniobras es algo brusco. Supongo que es acostumbrarse, pero no se si hará la misma función este DSG que el juego embrague-acelerador que todos hacemos con un manual para estas maniobras que comento, y para algunas otras.
Creo que estaría bien que nos comentarais los poseedores del cambio DSG en el Cupra que tal va en aparcamientos, rampas donde tengas que estar parando y subiendo (semáforos en calle con pendiente, rampas de centros comerciales, etc...), pues considero que no todo es ir rápido en un coche, y que si el DSG va a ser algo brusco o molesto en estas circunstancias también habría que tenerlo en cuenta.

Gracias.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Jose Alberto el 03 Abr 2016, 19:37

Respecto al tema del tamaño de las levas ya dije anteriormente que las veo pequeñas. Pero he visto en este foro que hay algun compañero que le puso un alargador de levas. Yo posiblemente se lo ponga.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 20:00

RPCFR escribió:Buenas tardes,

Yo me encuentro más o menos en tu misma situación. Digo más o menos pues tengo al 90 % decidido que el Cupra que compre va a ser manual, pero quiero probarlo antes con DSG para convencerme. He probado un DSG en un TDI 150, y la verdad, había algunas cosas que no me acababan de convencer, como el tamaño de las levas (se que está la palanca, pero entonces ya es como el manual, que tienes que soltar el volante, independientemente de que sea más rápido al subir o bajar de marcha) y la posición de estas en giro muy pronunciados (giras el volante 180º o cercano y las tienes al revés).
Lo que también me cuestiono, y de ahí que lo vaya a probar antes de decidirme, es el uso del DSG en maniobras cotidianas, tales como aparcar (en pendiente o en llano), subir pendientes, atascos etc. Se dice (no lo se a ciencia cierta), que el cambio DSG en estas maniobras es algo brusco. Supongo que es acostumbrarse, pero no se si hará la misma función este DSG que el juego embrague-acelerador que todos hacemos con un manual para estas maniobras que comento, y para algunas otras.
Creo que estaría bien que nos comentarais los poseedores del cambio DSG en el Cupra que tal va en aparcamientos, rampas donde tengas que estar parando y subiendo (semáforos en calle con pendiente, rampas de centros comerciales, etc...), pues considero que no todo es ir rápido en un coche, y que si el DSG va a ser algo brusco o molesto en estas circunstancias también habría que tenerlo en cuenta.

Gracias.



Buenas tardes.

Si tienes la oportunidad de probar un CUPRA DSG no lo dudes, ahí está la solución a nuestras dudas ( en este caso a las tuyas porque esto es muy personal ), pero yo creo que si vas a probar otro motor como el 150 cv que comentas no es comparable, ya que el cambio, según dicen, cambia una barbaridad según potencia y prestaciones del motor.

Por otro lado como ya te dice el compañero el tamaña no las levas no lo veo un problema ya que hay varias opciones para facilitar su uso y acceso en esas circunstancias que comentas, aunque ya se ha dicho también que en un uso intenso y verdaderamente deportivo lo ideal es modo CUPRA y cambio en S y a volar, pero ya digo, según los afortunados que ya lo tienen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Pynzeta el 03 Abr 2016, 20:08

yo la unidad que me dieron a probar era una dsg, y si ,me gusto.. pero me parece que que te da mas control sobre el coche el manual(a mi gusto) asi que para mi por el momento manual, :)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Ginga el 04 Abr 2016, 02:54

Kuldas yo también voy a combinar el Cupra con un tdi, en un caso un Ibiza 1,9 FR repro 180cv, manual 6 velocidades. Tengo curiosidad por cogerlo de nuevo y comparar sensaciones (desde que tengo el León Cupra no he cogido el Ibiza). Pero lo que yo me refería en cuanto a la ventaja de comodidad me refiero es si en el uso que le vas a dar el coche la mayoría de kilómetros van a ser tu solo en conducción deportiva o si también vas a usarlo acompañado y en conducción normal. En ese caso mixto es cuando compensa la comodidad del DSG, en mi caso la verdad que voy a utilizar ambos coches indistintamente para los mismos usos (el TDI con 180cv también es divertido en conducción deportiva lo que pasa que ya tiene 360.000km y le tocaba relevo o al menos irle descargando de km...).

Volviendo al uso deportivo del Cupra con DSG:

- No me parecen pequeñas las levas , pequeñas me parecen las levas del Volante Driving Force Gt con el que juego a los Gran Turismo, las del Leon están suficientemente bien, el problema es como decís con el volante muy girado que es complicado y confuso darle. Pero no me parece lógico desde el punto de vista de conducción deportivo querer cambiar de marcha en una curva tan cerrada, o se cambia antes de entrar o cuando ya estas saliendo, pero no enmedio con el volante más girado. Además, teniendo el DSG de serie, si alguna vez te ves en esa situación dejas que cambie al corte por si solo esa marcha y listo.

- Respecto a que con un cambio manual tienes más control sobre el coche tampoco estoy de acuerdo, si que tienes más control sobre el cambio y embrague logicamente, pero sobre el coche no, todo lo contrario, ya que tienes que soltar el volante y dedicar parte de la concentración a hacer bien el cambio con su doble embrague punta tacón etc. Ambas cosas son divertidas, tanto el control del cambio como el plus de control del coche que te permite el DSG, ya es cuestión de gustos.

- A mi por ahora no me ha pasado de querer reducir dos velocidades y que el sistema baje solo una, por ahora siempre me ha hecho caso.

- Por último respecto a cuestas pendientes y maniobras: a mi también me dio la sensación de ser brusco en un A3 del 2005 que probé hace años, pero en el Cupra no es asi, os lo digo con conocimiento de causa porque tengo una plaza de parking con una columna que tengo que maniobrar al milímetro y ningún problema, ha mejorado mucho el DSG en ese tema, y en pendiente, ya sea marcha delante o atrás, perfecto, suave y efectivo, unicamente acordarse de meter manualmente 1ª para subir cuestas que a veces el cambio mete 2ª y va picando embrague , para que no sufra.

Si alguien de los dudosos quiere probar un Cupra DSG en Madrid yo encantado.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 04 Abr 2016, 17:17

Ginga escribió:Kuldas yo también voy a combinar el Cupra con un tdi, en un caso un Ibiza 1,9 FR repro 180cv, manual 6 velocidades. Tengo curiosidad por cogerlo de nuevo y comparar sensaciones (desde que tengo el León Cupra no he cogido el Ibiza). Pero lo que yo me refería en cuanto a la ventaja de comodidad me refiero es si en el uso que le vas a dar el coche la mayoría de kilómetros van a ser tu solo en conducción deportiva o si también vas a usarlo acompañado y en conducción normal. En ese caso mixto es cuando compensa la comodidad del DSG, en mi caso la verdad que voy a utilizar ambos coches indistintamente para los mismos usos (el TDI con 180cv también es divertido en conducción deportiva lo que pasa que ya tiene 360.000km y le tocaba relevo o al menos irle descargando de km...).

Volviendo al uso deportivo del Cupra con DSG:

- No me parecen pequeñas las levas , pequeñas me parecen las levas del Volante Driving Force Gt con el que juego a los Gran Turismo, las del Leon están suficientemente bien, el problema es como decís con el volante muy girado que es complicado y confuso darle. Pero no me parece lógico desde el punto de vista de conducción deportivo querer cambiar de marcha en una curva tan cerrada, o se cambia antes de entrar o cuando ya estas saliendo, pero no enmedio con el volante más girado. Además, teniendo el DSG de serie, si alguna vez te ves en esa situación dejas que cambie al corte por si solo esa marcha y listo.

- Respecto a que con un cambio manual tienes más control sobre el coche tampoco estoy de acuerdo, si que tienes más control sobre el cambio y embrague logicamente, pero sobre el coche no, todo lo contrario, ya que tienes que soltar el volante y dedicar parte de la concentración a hacer bien el cambio con su doble embrague punta tacón etc. Ambas cosas son divertidas, tanto el control del cambio como el plus de control del coche que te permite el DSG, ya es cuestión de gustos.

- A mi por ahora no me ha pasado de querer reducir dos velocidades y que el sistema baje solo una, por ahora siempre me ha hecho caso.

- Por último respecto a cuestas pendientes y maniobras: a mi también me dio la sensación de ser brusco en un A3 del 2005 que probé hace años, pero en el Cupra no es asi, os lo digo con conocimiento de causa porque tengo una plaza de parking con una columna que tengo que maniobrar al milímetro y ningún problema, ha mejorado mucho el DSG en ese tema, y en pendiente, ya sea marcha delante o atrás, perfecto, suave y efectivo, unicamente acordarse de meter manualmente 1ª para subir cuestas que a veces el cambio mete 2ª y va picando embrague , para que no sufra.

Si alguien de los dudosos quiere probar un Cupra DSG en Madrid yo encantado.


Buenas tardes.

El uso del coche será para todo, pero el 75% del uso será para ir todos en el coche, mi mujer, el peque de 10 meses y yo, por lo que conducción deportiva pura pocas veces habrá.

En cuanto al uso de las levas en esas situaciones de tanto giro también lo pensé, y pienso igual, o cambias antes o después, pero en mitad de una curva, almenos yo, no cambio. Sobre el cambio manual y lo que comentas de estar pendiente de cambiar con doble embrague...hace años que no uso el doble embrague en un cambio, desde que conducía camiones de marchas, hoy por hoy y con la evolución de los cambios imagine que ya no se usaría esa técnica de cambio. Viendo estos mensajes hacen a uno pensar si estoy cualificado para un coche de esta potencia, Dios mío que dominguero soy... :lol: :lol: .

Por ultimo muchas gracias por el ofrecimiento de probar tu CUPRA, aunque me queda un poco lejos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor BUJE el 04 Abr 2016, 19:46

yo he probado el gtd dsg y manul, me han gustado ambos el gti manual el 6 y 7 dsg, me parecio mas rapido y genial el dsg dicen que es muy buen cambio, pero claro es cuestion de gustos la verdad... sale mas caro, posible de averias en la caja, no tienes problema con el embrague en ciudad una gozada, creo que gastan menos los automáticos por el modo de conducion a vela, pero no se... sabeis si el record de Alemania era manual o dsg???
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor RPCFR el 04 Abr 2016, 19:54

Ginga escribió:Kuldas yo también voy a combinar el Cupra con un tdi, en un caso un Ibiza 1,9 FR repro 180cv, manual 6 velocidades. Tengo curiosidad por cogerlo de nuevo y comparar sensaciones (desde que tengo el León Cupra no he cogido el Ibiza). Pero lo que yo me refería en cuanto a la ventaja de comodidad me refiero es si en el uso que le vas a dar el coche la mayoría de kilómetros van a ser tu solo en conducción deportiva o si también vas a usarlo acompañado y en conducción normal. En ese caso mixto es cuando compensa la comodidad del DSG, en mi caso la verdad que voy a utilizar ambos coches indistintamente para los mismos usos (el TDI con 180cv también es divertido en conducción deportiva lo que pasa que ya tiene 360.000km y le tocaba relevo o al menos irle descargando de km...).

Volviendo al uso deportivo del Cupra con DSG:

- No me parecen pequeñas las levas , pequeñas me parecen las levas del Volante Driving Force Gt con el que juego a los Gran Turismo, las del Leon están suficientemente bien, el problema es como decís con el volante muy girado que es complicado y confuso darle. Pero no me parece lógico desde el punto de vista de conducción deportivo querer cambiar de marcha en una curva tan cerrada, o se cambia antes de entrar o cuando ya estas saliendo, pero no enmedio con el volante más girado. Además, teniendo el DSG de serie, si alguna vez te ves en esa situación dejas que cambie al corte por si solo esa marcha y listo.

- Respecto a que con un cambio manual tienes más control sobre el coche tampoco estoy de acuerdo, si que tienes más control sobre el cambio y embrague logicamente, pero sobre el coche no, todo lo contrario, ya que tienes que soltar el volante y dedicar parte de la concentración a hacer bien el cambio con su doble embrague punta tacón etc. Ambas cosas son divertidas, tanto el control del cambio como el plus de control del coche que te permite el DSG, ya es cuestión de gustos.

- A mi por ahora no me ha pasado de querer reducir dos velocidades y que el sistema baje solo una, por ahora siempre me ha hecho caso.

- Por último respecto a cuestas pendientes y maniobras: a mi también me dio la sensación de ser brusco en un A3 del 2005 que probé hace años, pero en el Cupra no es asi, os lo digo con conocimiento de causa porque tengo una plaza de parking con una columna que tengo que maniobrar al milímetro y ningún problema, ha mejorado mucho el DSG en ese tema, y en pendiente, ya sea marcha delante o atrás, perfecto, suave y efectivo, unicamente acordarse de meter manualmente 1ª para subir cuestas que a veces el cambio mete 2ª y va picando embrague , para que no sufra.

Si alguien de los dudosos quiere probar un Cupra DSG en Madrid yo encantado.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que así uno se hace una mejor idea y da respuesta a esas pequeñas dudas que surjen.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor arrue46 el 04 Abr 2016, 20:08

BUJE escribió:yo he probado el gtd dsg y manul, me han gustado ambos el gti manual el 6 y 7 dsg, me parecio mas rapido y genial el dsg dicen que es muy buen cambio, pero claro es cuestion de gustos la verdad... sale mas caro, posible de averias en la caja, no tienes problema con el embrague en ciudad una gozada, creo que gastan menos los automáticos por el modo de conducion a vela, pero no se... sabeis si el record de Alemania era manual o dsg???

El cupra de Gene era manual con pack performance
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor irbis el 28 May 2016, 23:03

Ginga escribió:(...)
Una gran ventaja que le veo en un coche tan potente como el Cupra, y que en mi caso es la definitiva para preferir DSG, es el poder preocuparte 100% del volante sin soltar las manos cuando te peleas con la tracción y las fuerzas G laterales en conducción deportiva, además de la rapidez de cambio. Al menos en mi experiencia subir de marchas en un manual es muy gratificante y bastante rápido también, pero bajarlas por ejemplo en una carretera de montaña es un coñazo y más lento sobre todo de 3ª a 2ª (ejemplo para madrileños o segovianos: las 7 revueltas de Navacerrada). Por este tipo de carreteras es por las que yo prefiero el DSG en conducción deportiva (por no hablar de la comodidad en ciudad y atascos si el Cupra lo vas a usar de coche para todo).


Cuando vas en conducc. deportiva ó circuito, te garantizo que no te sobra ninguna mano para soltarla del volante y menos para lógicamente, cambiar de marcha, por lo menos en circuito, da igual, aunque cambies antes de entrar a la curva o al salir, has de tener una enorme experiencia para soltar una mano, todo ésto salvo la vuelta de calentamiento claro...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor irbis el 06 Jun 2016, 00:48

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.

Se me olvido comentarlo....que estoy totalmente de acuerdo en tema de que no llegue al corte ni en modo Cupra... No entiendo como fallan en ese aspecto al hacer los settings.. y lo que desconocia era la posibilidad de reprogramar el DSG... :o no tenia ni idea que se pudiese hacer y la verdad que me parece cojonudo... :ok:

un saludo

Yo también veo cojonudo reprogramarlo, pero esperarme dos años a eso....


Jejeje bueno 2 años o 30000 km :cuñao: en estas cosas a veces vale la pena esperar compañero.... :ok:

Saludos...


Lo del cambio elegido para el record de Nurburring, tengo entendido que fue manual porque es el que eligió Jordi Gené para eso y para (antes) poner a punto al Cupra. Así pasa que el DSG no está puesto a punto para las necesidades del Cupra como al menos cambiar al corte en modo Cupra...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Jemi el 06 Jun 2016, 18:14

El peso fue la razón por la que se eligió el cambio manual, ya que en aquel coche se quitó parte del equipamiento para lograr ese tiempo. El tipo de cambio no influye, ya que si el DSG no fuera más pesado seguramente el tiempo seria el mismo, decima arriba o decima abajo. Además, el DSG si permite llegar al corte... lo que ocurre es que, una vez alcanzado este régimen, cambia automáticamente e instantáneamente a una marcha superior, algo que es (al menos para mí) una ventaja, ya que si se llega al corte en un cambio manual, se tarda más en cambiar... lo cual supone pérdida de tiempo.

Un dato, el León Cup Racer es DSG.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
irbis (10 Jun 2016, 20:54)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor joselexperience el 09 Jun 2016, 20:01

Si te lo puedes permitir ,pidelo siempre con el cambio DSG
Avatar de Usuario
joselexperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2016, 11:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor irbis el 10 Jun 2016, 21:10

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Lo dicho....para gustos colores....y ya me gustaría llegar a la frenada de una curva con la aguja de las revoluciones vibrando a 7000rpm o mejor...7500....pero la verdad, ya estamos es un punto que como dice el compañero, creo que es exagerar....

Saludos...

Estoy de acuerdo contigo de que para gustos los colores, pero yo me sigo basando en el por que el coche del récord y en los Performance Pack presentados en Nordschleife son manuales. Con eso te dice Seat que sí vas a ir de track day cogelo manual.


No, y Jordi Gené siempre con uno manual, enseñando a todos los periodistas el Cupra 290 en el circuito de Terramar, lo q pasa q lo clásico y lo puro es manual cosa que si los se SEAT lo tuvieran tan grabado a fuego como nos quieren hacer ver, por lo menos la palanca de cambios estaría más alta y cerca del volante o del cuerpo o del piloto vamos: hay q recordar q todo eso viene de coches con 3 ó máximo 4 marchas, cambio de corto recorrido y muy cerca del volante, embrague deportivo de mucho menor recorrido que el de los de calle, que había ya en los 50 y antes en coches de competición (principio de Formula 1 y era de los Grandes Premios).
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados