Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Danicas16 el 23 May 2016, 21:58

Buenas, yo tengo un leon 2.0 tdi con caja de 6v, es posible que sea el mismo problema?

En mi caso, cuando paso de primera a segunda, al pisar embrage suena como un "clak" y la segunda entra un poco como a trompicones, aunque no es nada exagerado.

Hace algo de tiempo me cambiaron el aceite de la caja de cambios, porque la marcha atrás y la primera se me quedaban clavadas y no entraban, y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. También comente lo del embrague, pero me dijeron que el coche tenia pocos km (4900) y que esperara a hacerle mas a ver si seguía.

Un saludo y animo a todos los afectados
Última edición por LeonFR.Gz el 23 May 2016, 23:39, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 24 May 2016, 12:27

Danicas16 escribió:Buenas, yo tengo un leon 2.0 tdi con caja de 6v, es posible que sea el mismo problema?

En mi caso, cuando paso de primera a segunda, al pisar embrage suena como un "clak" y la segunda entra un poco como a trompicones, aunque no es nada exagerado.

Hace algo de tiempo me cambiaron el aceite de la caja de cambios, porque la marcha atrás y la primera se me quedaban clavadas y no entraban, y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. También comente lo del embrague, pero me dijeron que el coche tenia pocos km (4900) y que esperara a hacerle mas a ver si seguía.

Un saludo y animo a todos los afectados



Buenos días, algo escuche también de ese problema de pasar de 1ª a 2ª pero no te compliques, si la caja funciona correctamente ni hace ese ruido, ni claquetea el embrague, ni entra mal la marcha atrás, ni entran forzadas las marchas ni nada raro; simplemente la caja funciona suave y correctamente, es más, la marcha atrás entra super suave, sin atragantarse en ningún momento. Si le preguntas a cualquiera te dira que la caja de cambios funciona sin problema alguno.
En el Leon 3 que tenia yo, le pasaba lo mismo, claqueteo, golpes al soltar el embrague y al cambiar de marcha, la marcha atras entraba fatal, se quedaba bloqueada, etc. No lo arreglaron ni cambiando dos embragues completos, es decir con volante motor, eje del pedal de embrague, etc. Eso si, cuando cambiaron la caja de cambios solucionaron el problema del funcionamiento tosco pero no del claqueteo, eso no fueron capaces de solucionarlo nunca.

No dejes pasar las cosas y hacerle mas kilometros por que a los 20.000km ya pueden alegar defecto de uso y Seat España no actúa nunca a buena fe, simplemente se ajustan a los plazos de defecto de uso y si puedes pagarlo tu mejor que mejor. Saludos cordiales y animo a todos
;)
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Danicas16 el 24 May 2016, 19:34

BugalloJ escribió:
Danicas16 escribió:Buenas, yo tengo un leon 2.0 tdi con caja de 6v, es posible que sea el mismo problema?

En mi caso, cuando paso de primera a segunda, al pisar embrage suena como un "clak" y la segunda entra un poco como a trompicones, aunque no es nada exagerado.

Hace algo de tiempo me cambiaron el aceite de la caja de cambios, porque la marcha atrás y la primera se me quedaban clavadas y no entraban, y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. También comente lo del embrague, pero me dijeron que el coche tenia pocos km (4900) y que esperara a hacerle mas a ver si seguía.

Un saludo y animo a todos los afectados



Buenos días, algo escuche también de ese problema de pasar de 1ª a 2ª pero no te compliques, si la caja funciona correctamente ni hace ese ruido, ni claquetea el embrague, ni entra mal la marcha atrás, ni entran forzadas las marchas ni nada raro; simplemente la caja funciona suave y correctamente, es más, la marcha atrás entra super suave, sin atragantarse en ningún momento. Si le preguntas a cualquiera te dira que la caja de cambios funciona sin problema alguno.
En el Leon 3 que tenia yo, le pasaba lo mismo, claqueteo, golpes al soltar el embrague y al cambiar de marcha, la marcha atras entraba fatal, se quedaba bloqueada, etc. No lo arreglaron ni cambiando dos embragues completos, es decir con volante motor, eje del pedal de embrague, etc. Eso si, cuando cambiaron la caja de cambios solucionaron el problema del funcionamiento tosco pero no del claqueteo, eso no fueron capaces de solucionarlo nunca.

No dejes pasar las cosas y hacerle mas kilometros por que a los 20.000km ya pueden alegar defecto de uso y Seat España no actúa nunca a buena fe, simplemente se ajustan a los plazos de defecto de uso y si puedes pagarlo tu mejor que mejor. Saludos cordiales y animo a todos
;)


Pues cuando tenga tiempo lo llebare y que revisen todo, aunque hasta despues de verano no creo que pueda :lol: aun asi, despues de verano no pasare de los 13.000

un saludo
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 24 May 2016, 21:33

Hola, me compre el seat León 1.6tdi 105cv el coche se matriculó en abril de 2015 de ocasión con 11600km y también me hace ruido lo lleve al concesionario donde lo compre y me dijero que lo arreglaron pero al volver a casa salgo del coche y escucho el motor, hay seguía ese ruido que puedo hacer!ayuda!!!
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 27 May 2016, 12:54

Alejandro-leon105 escribió:Hola, me compre el seat León 1.6tdi 105cv el coche se matriculó en abril de 2015 de ocasión con 11600km y también me hace ruido lo lleve al concesionario donde lo compre y me dijero que lo arreglaron pero al volver a casa salgo del coche y escucho el motor, hay seguía ese ruido que puedo hacer!ayuda!!!


Espero que no tenga la matrícula 68_ _ _WV, por que si no :shock: , te toco la china...... Si lo has comprado de segunda pon una hoja de reclamaciones donde te lo vendieron y le pones que te lo han vendido con vicios ocultos, les pides el historial de coche, que están obligados a dártelo ya que eres el actual propietario del coche, en el aparecerá todo lo que le han hecho desde que salió de fábrica. Y después depende de ti, si los denuncias seguro que se ponen las pilas y te resuelven rápido el lío, si no te van a marear, te dirán que todo es normal, que todos los modelos iguales al tuyo lo hacen, que son Características Técnico Constructivas, que no reproduce, al reclamar un par de veces perderán el oído y te dirán que ellos no escuchan nada anómalo, etc.
Solo puedes pedir que te lo revisen, una y otra vez hasta que resuelvan el problema. Si aun tiene garantía de Fábrica enviadles un Burofax a Seat España avisándoles de que vas a denunciar por que el coche te lo han vendido con vicios ocultos y con defectos de fabricación.

Y por ultimo creo que si reclamas antes de los 6 primeros meses pueden tener problemas, pero lo primero HOJA DE RECLAMACIONES, burofax a Seat y infórmate en un abogado, saludos cordiales, animo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 27 May 2016, 13:40

Gracias Bugalloj insisti en que lo arreglaran y ayer se lo llevaron a la seat porque aún tiene garantía, el mecánico del concesionario dijo que era el volante bimasa, y que se lo llevarían a la seat en 1 semana lo tendré de vuelta completamente arreglado, pero sigo sin fiarme y si cuando me lo devuelvan sigue el ruido entonces hay pido la hoja de reclamaciones ? Es para estar ya informado de que hacer cuando me llegue si no está arreglado.
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 29 May 2016, 10:59

Alejandro-leon105 escribió:Gracias Bugalloj insisti en que lo arreglaran y ayer se lo llevaron a la seat porque aún tiene garantía, el mecánico del concesionario dijo que era el volante bimasa, y que se lo llevarían a la seat en 1 semana lo tendré de vuelta completamente arreglado, pero sigo sin fiarme y si cuando me lo devuelvan sigue el ruido entonces hay pido la hoja de reclamaciones ? Es para estar ya informado de que hacer cuando me llegue si no está arreglado.


Buenos días, o desde mediados de 2014 cambiaron el MONOMASA a BIMASA o no lo entiendo por que el Leon 3 no lleva Bimasa, es Monomasa. Sintiéndolo mucho, dudo que te arreglen nada, yo la hoja de reclamaciones ya la ponía, has comprado un coche con garantía oficial de SEAT y de segunda mano, les pones la hoja de reclamaciones indicando que te lo han vendido con vicios ocultos y fallos constructivos, que aun siendo conocedores de ese hecho te lo han vendido igual y que si no te lo reparan en condiciones quieres el dinero integro. A partir de ahí, si te lo devuelven reparado bien y si no ya tienes un documento que justifica que desde que lo sacaste tuviste problemas con el coche, lo idóneo seria un Burofax tanto a Seat España como al concesionario que te lo vendió, las hojas solo sirven a nivel administrativo pero los burofax son documento legales, nunca podrían alegar ninguna de las partes que desconocían que el coche estuviera averiado. Te salen por 20-30 cada burofax y siempre envíalo con acuse de envío y recepción al departamento de calidad de Seat España y al concesionario que te lo vendió.

Y te aconsejo que pidas el historial del vehículo por que algunos vehículos, como el mio, que no fueron capaces de reparar los recogieron pero no pienses que los reparan, se los venden a otro y si cuela, colo. Siempre pide el justificante de entrega del coche, el de recepción con todo lo que se le hizo, etc. En ocasiones dirán que no lo tienen o que no tienen que dártelo pero están obligados a darte toda esta documentación y sino pregunta a un abogado el te dirá lo mismo. Prepárate para escuchar que no tiene nada y que son Características Técnico Constructivas. Si no son capaces de repararlo la cordialidad se transformara en malas caras, en desplantes, en malas contestaciones, es desprecio, etc. Y lo ultimo, actúa durante los 6 primeros meses, no lo dejes pasar si consideras que el coche esta averiado.

Saludos y animo. ;)

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor luke_skywalker el 29 May 2016, 11:21

Pero que ha pasado? A un forero le vendieron el coche que otro forero devolvió? Es el mismo?

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 29 May 2016, 14:46

Gracias de nuevo Bugalloj, ya iré informando haber como acaba el asunto.

Luke_eskywalker, creo que mi coche no es de ningún otro forero ya que el coche se usaba para la misma empresa que me lo vendió y empieza por la matricula JFB.
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 29 May 2016, 21:41

Alejandro-leon105 escribió:Gracias de nuevo Bugalloj, ya iré informando haber como acaba el asunto.

Luke_eskywalker, creo que mi coche no es de ningún otro forero ya que el coche se usaba para la misma empresa que me lo vendió y empieza por la matricula JFB.


No, no es, el mio era HWV, ya seria la leche, jejeje. ;)
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 30 May 2016, 08:22

Alejandro-leon105 escribió:Gracias Bugalloj insisti en que lo arreglaran y ayer se lo llevaron a la seat porque aún tiene garantía, el mecánico del concesionario dijo que era el volante bimasa, y que se lo llevarían a la seat en 1 semana lo tendré de vuelta completamente arreglado, pero sigo sin fiarme y si cuando me lo devuelvan sigue el ruido entonces hay pido la hoja de reclamaciones ? Es para estar ya informado de que hacer cuando me llegue si no está arreglado.


No sé qué les pasa a los talleres de Málaga que no quieren reparar este problema... a todos vosotros por lo menos lo intentan... a mi me ha costado 1 año de quejas y cambio de taller para que sustituyeran un embrague. Ahora sigue fallando y los de Automóviles Ruedas ya no oyen nada... ya se han vuelto sordos estos también... maldita Seat! no valen pa na por lo menos en Málaga! montón de inútiles...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 06 Jun 2016, 18:46

Hola de nuevo ya tengo el coche en casa, por ahora está arreglado lo acabo de coger del taller y no hace el ruido, le han cambiado la caja de cambios, el embrague y la prensa, la caja de cambios y la prensa la ha cambiado la seat y ya que estaba la caja fuera el concesionario se ha hecho cargo del coste del embrague ya que según ellos tenía un desgaste elevado, la verdad que las marchas y el embrague Iva mejor antes más suave y más precisa luego con los km se volverá a quedar suave o es que no lo han puesto bien? El informe de reparación el concesionario dice que no lo tiene que lo tiene que pedir a sus superiores.

En este mensaje, Alejandro-leon105 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (07 Jun 2016, 20:41)
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 07 Jun 2016, 09:30

Puede ser que le hayan puesto monomasa para ahorrarse dinero? Le he cogido un poco de manía ya, puedo pedir que me lo cambien por otro de las mismas características pero sin problemas? Ya que necesito un coche y el modelo en si me gusta pero me da que he tenido muy mala suerte.
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 07 Jun 2016, 15:46

Alejandro-leon105 escribió:Puede ser que le hayan puesto monomasa para ahorrarse dinero? Le he cogido un poco de manía ya, puedo pedir que me lo cambien por otro de las mismas características pero sin problemas? Ya que necesito un coche y el modelo en si me gusta pero me da que he tenido muy mala suerte.


En teoría el embrague del 105 tdi es monomasa siempre. No ha sido nunca bimasa según lo hablado por aquí.

Yo también tuve el problema y tras cambio de caja de cambios se solucionó. Unos 36.000kms después del cambio, todo sigue perfecto y contento con el coche. Yo diría que hablando en este post, quedó claro que los pocos que lo solucionamos fue cosa de la caja de cambios, lo que ya no sé es qué concretamente.

Por curiosidad, en que concesionario te lo han arreglado?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Alejandro-leon105 el 07 Jun 2016, 16:29

Te cambiaron la caja de cambios y te seguía haciendo ruido? Y pasado los 36.000km se te fue? A mí después de todo me sigue haciendo el ruido mucho menos pero hay esta y según el concesionario se le cambio caja de cambios y embrague y hoy lo he escuchado otra vez al pisar un par de veces y soltar el embrague, me lo han cambiado en palma de Mallorca en la seat
Avatar de Usuario
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 28 invitados