Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 01 Jun 2016, 23:34

cvillajos escribió:@Andy_G , te comento. Aquí tienes los cálculos de los intereses a pagar por el préstamo de 9.500€ a ¿48 meses? (es un dato que no has comentado, pero lo he dado por supuesto):

Financiacion.png


También he supuesto que anularás los seguros y que pagarás la CA en metálico (3% de 9.500€ -> 285€). Por tanto, el total del coche, como particular y financiado, al final de los 4 años será: 15.600€ + 285€ + 1.845,42€ = 17.730,42€ (o si lo desglosas: 6.100€ de entrada + 48 * 236,36€ de cuota + 285€ de CA = 17.730,28€). No sé de dónde salen tus 18.382,49€ pero es posible que los cálculos los hicierais contando los seguros de fallecimiento y de retirada de carnet que "encasquetan" desde la financiera (y que se pueden eliminar), así como financiando la CA dentro del préstamo (que se puede pagar al contado).

Si añades el seguro a todo riesgo con franquicia de MAPFRE por 199€ (creo recordar) y que tiene que ser financiado sí o sí, aumenta unos 240€ el precio total a pagar al final de los 4 años --> 17.970.28€

Por tanto, y en tu caso concreto, lógicamente te sale mejor como autónomo y no financiado que como particular y financiado. Pero es que no se pueden mezclar las cosas: La comparativa debería ser "Particular financiado vs Particular no financiado", ahí los descuentos que mejoran al financiar en el caso de optar por la mínima y con cancelación de seguros y CA al contado...

Por otro lado, los "regalos" de la financiación: ["Mantenimiento 4 años" y "Garantía ampliada"]. Creo que su precio es de 200€ (al menos lo era así el año pasado), aunque el valor que la Seat declare sean los indicados por tí en el último post. Y su coste es de un mísero puñado de euros (como comentaba algún compi más atrás por aquí). No confundir términos (precio, valor, coste). Si quieres un Autónomo no financiado con mantenimiento y garantía ampliada te saldría todo por: 16.826€ + 200€ + 200€ = 17.226 €

Espero haberte podido ayudar...

Un saludo!!


@cvillajos, cuando bajes por Valencia estás invitado a comerte una paella en condiciones. Únicamente has de avisarme con antelación.

Efectivamente eran 9.500€ financiando a 4 años. El plan era cancelar los seguros de decesos y de retirada del carné de conducir.
La cantidad que había dicho salía incluyendo los seguros pero pagando la CA al contado. Además incluía el seguro de Mapfre que también había que insnciar. De todas formas hay que tener en cuenta también el TAE que es superior al TIN, pero qué te voy a contar que tú no sepas...

Si, sale mejor comparando la oferta de particular con la de particular financiada, pero el comercial sabía perfectamente que tenía 2 ofertas sobre la mesa: particular financiada o autónomos. Entonces el problema viene cuando me dijo que salía mejor la de particular financiada. Yo hice mis cálculos una vez firmé la financiación y me descolocó.

Como esto no es mi blog, abriré un hilo para comentar mi experiencia, pero bueno... Creo que soy el único desgraciado al que le pasan estas cosas jajajajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Lechanes el 02 Jun 2016, 22:42

Una duda, ya mande el correo para dar de baja los seguros, pero no me han contestado confirmando que me los daban de baja, he llamado y por tlf me han dicho que si que ya estaban anulados, deberian mandarme correo de confirmación? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor ablepm20 el 06 Jun 2016, 00:05

Hola a todos. Ante todo, la enhorabuena por hacernos las cosas más fáciles en todos los aspectos. Sois unos cracks. Yendo al lío, mi pregunta es: compré el coche en abril, ¿aún puedo cancelar los seguros de decesos y carné? Gracias!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 06 Jun 2016, 06:42

@Lechanes registraré en la web de VWfinance y deberías ver las cuotas modificadas. Si no, esperaté que te envían una carta con la nueva tabla de amortización a casa.

@ablepm20 , han pasado los 30 días naturales que tienes de plazo de desistimiento, por lo que no, no puedes. Lo siento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Lechanes (06 Jun 2016, 07:01)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 06 Jun 2016, 22:10

madre mía.. si es que la intentan colar todos por todos los lados.. sin al final te ahorras 700-800€ bien ahorrados están

yo ya tengo firmado el pedido, pero todo esto que decís de decir que quieres que te quiten la comisión de apertura de la financiación y los seguros.. se hace una vez firmes la entrega del coche.. o se hace ahora? que hace 20 días +- que lo tengo pedido.. y si estoy justo de tiempo mejor ahora
se que habéis hablado de ello antes, pero, no se si me he enterado bien

a mi también me salía según los cálculos de ellos unos 256€ los 9500.. pero vaya.. que si son unos 237 mejor que mejor

los únicos papeles que tengo ahora, son del pedido, no de la financiación

muchas gracias
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 07 Jun 2016, 00:10

@drezz2 , en la pagina 62 puse el modelo a redactar para quitar los seguros....

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
drezz2 (07 Jun 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 07 Jun 2016, 00:47

zacarias escribió:@drezz2 , en la pagina 62 puse el modelo a redactar para quitar los seguros....

sí, lo vi, muchas gracias

pero ahora me preguntaba, en que momento tienes que decidir todo eso.. quiero decir.. yo ahora tengo un pedido realizado.. pero sin fecha de entrega.. tampoco.. que yo sepa me han respondido diciendo que aceptan la financiación, la duda era si esto se hacía en el momento del pedido o de la entrega, o cuando?
por si tengo que salir cagando leches (con perdon) para que me hagan lo de la comisión de apertura
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 07 Jun 2016, 08:56

drezz2 escribió:
zacarias escribió:@drezz2 , en la pagina 62 puse el modelo a redactar para quitar los seguros....

sí, lo vi, muchas gracias

pero ahora me preguntaba, en que momento tienes que decidir todo eso.. quiero decir.. yo ahora tengo un pedido realizado.. pero sin fecha de entrega.. tampoco.. que yo sepa me han respondido diciendo que aceptan la financiación, la duda era si esto se hacía en el momento del pedido o de la entrega, o cuando?
por si tengo que salir cagando leches (con perdon) para que me hagan lo de la comisión de apertura


- Pagar la CA en metálico decirlo convenientemente antes de iniciar el estudio de la financiación en el concesionario.
- Cancelar los seguros justo después de firmar la financiación con el Nº de operación anotado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 07 Jun 2016, 09:46

cvillajos escribió:
drezz2 escribió:
zacarias escribió:@drezz2 , en la pagina 62 puse el modelo a redactar para quitar los seguros....

sí, lo vi, muchas gracias

pero ahora me preguntaba, en que momento tienes que decidir todo eso.. quiero decir.. yo ahora tengo un pedido realizado.. pero sin fecha de entrega.. tampoco.. que yo sepa me han respondido diciendo que aceptan la financiación, la duda era si esto se hacía en el momento del pedido o de la entrega, o cuando?
por si tengo que salir cagando leches (con perdon) para que me hagan lo de la comisión de apertura


- Pagar la CA en metálico decirlo convenientemente antes de iniciar el estudio de la financiación en el concesionario.
- Cancelar los seguros justo después de firmar la financiación con el Nº de operación anotado.

Un saludo!!

ok gracias, voy a mandar un correo, puesto que ya estoy hecho un lio, a ver que me dicen. (estoy en el primero de los casos)

un saludo
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 07 Jun 2016, 12:50

pues nada.. me dicen que ya está aprobada y que no pueden modificar lo de la Comisión de Apertura
ahora, pues ya sigo con la duda... que ya me dice que está aprobada.. si tengo que llamar ya para lo de los seguros.. o aún tengo que firmar algo a posteriori.. pues como digo, sólo hice lo del pedido
y así al menos ahorrar lo otro
:/
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 07 Jun 2016, 13:24

drezz2 escribió:pues nada.. me dicen que ya está aprobada y que no pueden modificar lo de la Comisión de Apertura
ahora, pues ya sigo con la duda... que ya me dice que está aprobada.. si tengo que llamar ya para lo de los seguros.. o aún tengo que firmar algo a posteriori.. pues como digo, sólo hice lo del pedido
y así al menos ahorrar lo otro
:/

@drezz2 , que se dejen de milongas en tu conce...yo en mi caso se lo dije al comercial días antes de tener el coche ...y me puso pegas...y se lo deje claro...o comisión de apertura en efectivo o te quedas con el coche...y ya se bajó del burro....
y en cuanto firmes la financiación(tras ver que el coche este OK)pide copias de los papeles(te diran que ya te llegara a casa....) ni caso, pide copias...

y en cuanto llegues a casa a redactar los informes...
p.d: ya puedes adelantar faena escaneando el DNI...

un saludo¡¡

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
drezz2 (07 Jun 2016, 14:55)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 07 Jun 2016, 14:54

zacarias escribió:
drezz2 escribió:pues nada.. me dicen que ya está aprobada y que no pueden modificar lo de la Comisión de Apertura
ahora, pues ya sigo con la duda... que ya me dice que está aprobada.. si tengo que llamar ya para lo de los seguros.. o aún tengo que firmar algo a posteriori.. pues como digo, sólo hice lo del pedido
y así al menos ahorrar lo otro
:/

@drezz2 , que se dejen de milongas en tu conce...yo en mi caso se lo dije al comercial días antes de tener el coche ...y me puso pegas...y se lo deje claro...o comisión de apertura en efectivo o te quedas con el coche...y ya se bajó del burro....
y en cuanto firmes la financiación(tras ver que el coche este OK)pide copias de los papeles(te diran que ya te llegara a casa....) ni caso, pide copias...

y en cuanto llegues a casa a redactar los informes...
p.d: ya puedes adelantar faena escaneando el DNI...

un saludo¡¡

vale ok, lo que quería saber era eso.. la financiación se firma cuando llega el coche, no tras hacer el pedido. (que se firmaron cosas pero ya no recordaba si eso era también)
lo que me han dicho respecto a la C.A es "con esta campaña no puedo modificarla y ya tiene que estar registrada para aplicar la campaña de la feria (salón del automóvil)

Si hablo con la financiera directamente no lo pueden hacer ellos?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 07 Jun 2016, 15:25

Chicos, que no os cuenten historias: aquí quien tiene el sarten cojido por el mango somos los clientes.
Yo los pasos que seguí fueron:
1- pedido del coche
2- tras comprobar que el coche estaba en el concesionario y estaba todo OK, firmé la financiación del mismo.
3- Pedí copias de todo lo que estaba firmando (da igual que te digan que te llegan a casa, vosotros las pediis y os la darán).
4- Registraros en la web de VWFS.
5- Enviar escrito solicitando la cancelación de los seguros que os hayan colado.
6- Deberiais recibir un correo diciendo que se encuentra en tramite tu solicitud (hay compañeros a los que no les ha llegado, asi que en ese caso yo entraría todos los días en la pagina web de VWFS y si en 5 días (por ejemplo) no hay ningún cambio, pues volveria a mandar el correo o llamar (yo siempre que mando un correo empiezo poniendo "Yo, Fulanito de Tal, con DNI XXXXXXXX-Z, a dia de hoy XX-XX-2016, SOLICITO bla bla bla bla......).
7- Yo me descargue la hoja de financiación para ver las diferencias que había una vez cancelados los seguros: En la primera línea apareció una que tenia de titulo "CAN", que se referiría a la cancelación de los seguros, y es la suma de los seguros que os ayan cancelado (en mi caso solo fue el seguro de retirada de carnet).

Un saludo y aquí me teneis, como a los demás compañeros, para echaros una mano en lo que haga falta.

Un saludo a todos!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
drezz2 (07 Jun 2016, 16:08)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 07 Jun 2016, 16:08

stewei escribió:Chicos, que no os cuenten historias: aquí quien tiene el sarten cojido por el mango somos los clientes.
Yo los pasos que seguí fueron:
1- pedido del coche
2- tras comprobar que el coche estaba en el concesionario y estaba todo OK, firmé la financiación del mismo.
3- Pedí copias de todo lo que estaba firmando (da igual que te digan que te llegan a casa, vosotros las pediis y os la darán).
4- Registraros en la web de VWFS.
5- Enviar escrito solicitando la cancelación de los seguros que os hayan colado.
6- Deberiais recibir un correo diciendo que se encuentra en tramite tu solicitud (hay compañeros a los que no les ha llegado, asi que en ese caso yo entraría todos los días en la pagina web de VWFS y si en 5 días (por ejemplo) no hay ningún cambio, pues volveria a mandar el correo o llamar (yo siempre que mando un correo empiezo poniendo "Yo, Fulanito de Tal, con DNI XXXXXXXX-Z, a dia de hoy XX-XX-2016, SOLICITO bla bla bla bla......).
7- Yo me descargue la hoja de financiación para ver las diferencias que había una vez cancelados los seguros: En la primera línea apareció una que tenia de titulo "CAN", que se referiría a la cancelación de los seguros, y es la suma de los seguros que os ayan cancelado (en mi caso solo fue el seguro de retirada de carnet).

Un saludo y aquí me teneis, como a los demás compañeros, para echaros una mano en lo que haga falta.

Un saludo a todos!! :ok:

gracias de nuevo y como pusieron más atras tampoco quisiera convertir mis dudas en un blog en el foro :zoquete:

yo el principal cacao lo tengo/tenía es porque al hacer el pedido, y entregar la documentación para la financiación, que supongo que será el estudio ya firmas algo.. a parte del pedido.. no se si va algo de la financiación (hablo de memoria y de esto no tengo papeles)
entonces dudaba de si todo esto había que haberlo hecho en ese momento, o la financiación como tal se firma cuando esté el coche, si es así, igual tengo tiempo y no hace falta que llame a la financiera ni de la brasa al tio este y hacerlo en dicho momento sólo, aunque ya me imagino que pondrá pegas.
La financiación se puede modificar sobre la aprobada entiendo no?

De nuevo gracias por todo.. y siento mi terquedad con este asunto
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 07 Jun 2016, 16:36

@drezz2 El hecho de cancelar los seguros asociados a la financiación ya es una modificación a las condiciones de financiación.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados