Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Lionxp, panpoga

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor MAM el 31 May 2016, 13:15

Debes tener en cuenta, que son equipamientos que no se pueden poner despues si nos arrepentimos, en cambio otros como llantas, navegadores etc, a mayor o menos coste, si se pueden implementar.

Es caro pagar 4000 euros por un DSG+4drive, pues según se mire. Hay gente que se gasta eso en otras cosas (cuero, techos, Multimedia, llantas..), y es muy respetable, pero para mi son menos relevantes. Lo que si se que es algo que vas aprovechar todos los días que lo uses, y además cuando algun día vendas el coche, seran equipamientos que por lo menos parte de los presuntos compradores apreciará.

De todas formas, me ratifico en lo que dije, de poner uno solo, yo pondria 4drive. Eso de que cuando veas la salida de una curva o que el coche se mueve algo en la carretera (por ejemplo en medio de una banda de agua), la mejor solución sea acelerar, aprovechando la motricidad para que te saque, es algo que vas a valorar.

Un consumo de +0,5 l/100, para mi es irrelevante. Y el incremento de mantenimiento?, pues para eso he comprado un Seat, para que tenga unas cifras razonables

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor luke_skywalker el 01 Jun 2016, 09:47

MAM escribió:Debes tener en cuenta, que son equipamientos que no se pueden poner despues si nos arrepentimos, en cambio otros como llantas, navegadores etc, a mayor o menos coste, si se pueden implementar.

Es caro pagar 4000 euros por un DSG+4drive, pues según se mire. Hay gente que se gasta eso en otras cosas (cuero, techos, Multimedia, llantas..), y es muy respetable, pero para mi son menos relevantes. Lo que si se que es algo que vas aprovechar todos los días que lo uses, y además cuando algun día vendas el coche, seran equipamientos que por lo menos parte de los presuntos compradores apreciará.

De todas formas, me ratifico en lo que dije, de poner uno solo, yo pondria 4drive. Eso de que cuando veas la salida de una curva o que el coche se mueve algo en la carretera (por ejemplo en medio de una banda de agua), la mejor solución sea acelerar, aprovechando la motricidad para que te saque, es algo que vas a valorar.

Un consumo de +0,5 l/100, para mi es irrelevante. Y el incremento de mantenimiento?, pues para eso he comprado un Seat, para que tenga unas cifras razonables

Saludos

Saludos


Tiene sentido lo que dices... aunque lo de implementar a posteriori... no se yo.
Llantas vale. Luego si te lías a Bricos nivel 4 avanzado... también puedes meter cosas ( pero no se si el compañero es esos ) ... Pero ni Full Led, ni Techo ... que son dos accesorios de 1000€ se pueden poner luego ( ya se que los Full Led estan ahi ahi... pero bueno, por ahora no es lo habitual )
Sea como sea... poniendo posteriormente algunas cosas incluso te salen mas caras.

Pero lo dicho. Tiene sentido... aunque yo personalmente, entre Techo y DSG me quedo con Techo. Entre techo y 4drive me quedo con Techo. Al final cada uno... tiene sus preferencias.

De todos modos, resumiendo... no se que vale el coche del compi... pero barato no es. Y a ses nivel... 1000 mas o 1000 menos no hace a la diferencia. Yo si quiere los dos, me pillaba los dos. Y si va justo de pasta... ninguno!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor panpoga el 02 Jun 2016, 12:18

luke_skywalker escribió:
MAM escribió:Debes tener en cuenta, que son equipamientos que no se pueden poner despues si nos arrepentimos, en cambio otros como llantas, navegadores etc, a mayor o menos coste, si se pueden implementar.

Es caro pagar 4000 euros por un DSG+4drive, pues según se mire. Hay gente que se gasta eso en otras cosas (cuero, techos, Multimedia, llantas..), y es muy respetable, pero para mi son menos relevantes. Lo que si se que es algo que vas aprovechar todos los días que lo uses, y además cuando algun día vendas el coche, seran equipamientos que por lo menos parte de los presuntos compradores apreciará.

De todas formas, me ratifico en lo que dije, de poner uno solo, yo pondria 4drive. Eso de que cuando veas la salida de una curva o que el coche se mueve algo en la carretera (por ejemplo en medio de una banda de agua), la mejor solución sea acelerar, aprovechando la motricidad para que te saque, es algo que vas a valorar.

Un consumo de +0,5 l/100, para mi es irrelevante. Y el incremento de mantenimiento?, pues para eso he comprado un Seat, para que tenga unas cifras razonables

Saludos

Saludos


Tiene sentido lo que dices... aunque lo de implementar a posteriori... no se yo.
Llantas vale. Luego si te lías a Bricos nivel 4 avanzado... también puedes meter cosas ( pero no se si el compañero es esos ) ... Pero ni Full Led, ni Techo ... que son dos accesorios de 1000€ se pueden poner luego ( ya se que los Full Led estan ahi ahi... pero bueno, por ahora no es lo habitual )
Sea como sea... poniendo posteriormente algunas cosas incluso te salen mas caras.

Pero lo dicho. Tiene sentido... aunque yo personalmente, entre Techo y DSG me quedo con Techo. Entre techo y 4drive me quedo con Techo. Al final cada uno... tiene sus preferencias.

De todos modos, resumiendo... no se que vale el coche del compi... pero barato no es. Y a ses nivel... 1000 mas o 1000 menos no hace a la diferencia. Yo si quiere los dos, me pillaba los dos. Y si va justo de pasta... ninguno!


Jajaja, pos ninguno! El dinero no me sobra, es más, tengo que hacer un esfuerzo para pagar el coche, pero es que lo cojo a diario (algunas semanas descanso los sabados, otras, ni eso). Paso tanto tiempo en el coche y hago tantos km que considero que tengo que ir con uno medio bueno. Por comodidad me tira el DSG, por seguridad el 4drive (los dos no puedo), pero es que teniendo un tracción delantera nunc he tenido problemas como para necesitar un 4x4, por eso dudo. Bueno, una vez me salí en una nacional tras una granizada en una curva, pero no sé si el 4drive me hubiera salvado. Hace ya 5 años de eso.

Tampoco quiero un consumo elevado por el tema del dinero, gasto entre 200/300€ mes en gasolina (dependiendo del precio del litro: el año pasado más cercano a los 300 y este a los 200), e imagino que un 4drive es un lastre permanente.

En fin, michos dilemas porque es una inversión importante.

Saludos! Y gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor Antxon el 02 Jun 2016, 13:59

panpoga escribió:
, por seguridad el 4drive (los dos no puedo), pero es que teniendo un tracción delantera nunc he tenido problemas como para necesitar un 4x4, por eso dudo. Bueno, una vez me salí en una nacional tras una granizada en una curva, pero no sé si el 4drive me hubiera salvado. Hace ya 5 años de eso.

Tampoco quiero un consumo elevado por el tema del dinero, gasto entre 200/300€ mes en gasolina (dependiendo del precio del litro: el año pasado más cercano a los 300 y este a los 200), e imagino que un 4drive es un lastre permanente.

En fin, michos dilemas porque es una inversión importante.

Saludos! Y gracias por vuestras respuestas!


Lo mas efectivo es:

1) 4Drive+ruedas invierno
2) Traccion delantera+ruedas invierno(las 4)
3) 4Drive+ruedas normales
4) Ruedas normales

Las ruedas marcan la diferencia,en mi opinion es lo mas importante en cuestion de seguridad.El 4Drive siempre es un plus en malas condiciones climaticas,pero con las ruedas adecuadas.Piensa que a la hora de frenar o bajar el 4Drive poco te va a ayudar..

saludos
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor sonxav el 02 Jun 2016, 14:25

panpoga escribió:
luke_skywalker escribió:
MAM escribió:Debes tener en cuenta, que son equipamientos que no se pueden poner despues si nos arrepentimos, en cambio otros como llantas, navegadores etc, a mayor o menos coste, si se pueden implementar.

Es caro pagar 4000 euros por un DSG+4drive, pues según se mire. Hay gente que se gasta eso en otras cosas (cuero, techos, Multimedia, llantas..), y es muy respetable, pero para mi son menos relevantes. Lo que si se que es algo que vas aprovechar todos los días que lo uses, y además cuando algun día vendas el coche, seran equipamientos que por lo menos parte de los presuntos compradores apreciará.

De todas formas, me ratifico en lo que dije, de poner uno solo, yo pondria 4drive. Eso de que cuando veas la salida de una curva o que el coche se mueve algo en la carretera (por ejemplo en medio de una banda de agua), la mejor solución sea acelerar, aprovechando la motricidad para que te saque, es algo que vas a valorar.

Un consumo de +0,5 l/100, para mi es irrelevante. Y el incremento de mantenimiento?, pues para eso he comprado un Seat, para que tenga unas cifras razonables

Saludos

Saludos


Tiene sentido lo que dices... aunque lo de implementar a posteriori... no se yo.
Llantas vale. Luego si te lías a Bricos nivel 4 avanzado... también puedes meter cosas ( pero no se si el compañero es esos ) ... Pero ni Full Led, ni Techo ... que son dos accesorios de 1000€ se pueden poner luego ( ya se que los Full Led estan ahi ahi... pero bueno, por ahora no es lo habitual )
Sea como sea... poniendo posteriormente algunas cosas incluso te salen mas caras.

Pero lo dicho. Tiene sentido... aunque yo personalmente, entre Techo y DSG me quedo con Techo. Entre techo y 4drive me quedo con Techo. Al final cada uno... tiene sus preferencias.

De todos modos, resumiendo... no se que vale el coche del compi... pero barato no es. Y a ses nivel... 1000 mas o 1000 menos no hace a la diferencia. Yo si quiere los dos, me pillaba los dos. Y si va justo de pasta... ninguno!


Jajaja, pos ninguno! El dinero no me sobra, es más, tengo que hacer un esfuerzo para pagar el coche, pero es que lo cojo a diario (algunas semanas descanso los sabados, otras, ni eso). Paso tanto tiempo en el coche y hago tantos km que considero que tengo que ir con uno medio bueno. Por comodidad me tira el DSG, por seguridad el 4drive (los dos no puedo), pero es que teniendo un tracción delantera nunc he tenido problemas como para necesitar un 4x4, por eso dudo. Bueno, una vez me salí en una nacional tras una granizada en una curva, pero no sé si el 4drive me hubiera salvado. Hace ya 5 años de eso.

Tampoco quiero un consumo elevado por el tema del dinero, gasto entre 200/300€ mes en gasolina (dependiendo del precio del litro: el año pasado más cercano a los 300 y este a los 200), e imagino que un 4drive es un lastre permanente.

En fin, michos dilemas porque es una inversión importante.

Saludos! Y gracias por vuestras respuestas!


Si al final el precio es un factor importante, ¿porque no deshechas ambas cosas?

a ver, esta claro que si tuviera que elegir escogería el DSG, pero si el tema monetario es importante no se me caerían los anillos en dejar ambas cosas fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor luke_skywalker el 02 Jun 2016, 15:48

Claro. Las dos cosas son totalmente prescindibles en tu caso.
Pero ya sabemos, en esto del coche hay un componente importante de capricho y placer. Se disfruta el coche. Así que bueno... con todo esto el compañero hablará con la almohada. Je je

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor MAM el 02 Jun 2016, 17:26

Está claro que eres un tragamillas de autopista

Entonces si hay que priorizar, efectivamente ninguno de los dos sistemas son imprescindibles como muy bien te ha dicho otro compañero. En autopista que se le supone buen pavimento y drenaje, 6ª y a tirar.

No se las otras extras, quizá es importante un buen sistema de iluminación (no he probado el Led, hay algunas criticas sobre los Led del Leon, ya opinaré en su día), yo en el que tengo habia puesto Xenon, y considero que fué buena inversión.

Mi opción mínima para esa utilización sería un tdi 150 (sin descartar el 1.4 tfsi 150, gasta un poco más, pero ahorra imp municipal y FAP), con Led. y quizá un equipo decente de música (te queda en la diferencia del rojo a cualquier metalizado), y a falta tambien de probarlo el control activo de velocidad.

Saludos y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor Lionxp el 02 Jun 2016, 17:41

A mí en mi caso lo que me hizo decantarme fue el 4Drive, quería uno con tracción a las 4 ruedas, por ese plus de seguridad. Lo quería manual pero Tsi y manual no podía ser. Reconozco que el dsg y el combo dsg+acc es la leche .... Si no es una decisión inmediata, en noviembre cuando hacen el black friday este pasado año "regalaban" el dsg si no me equivoco. El 4drive como contras mantenimiento y penaliza algo el consumo. .... Pero esto ya lo tenía asumido desde que buscaba algo con tracción a las 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor panpoga el 03 Jun 2016, 08:48

Si al final, como decís, acabaré con el 1.6 manual 4x2! Jajaja. Al principio todo son pretensiones, luego miras tu cuenta corriente y es otro cantar.

El tema de los neumáticos que decís es muy interesante, lo miré hace tiempo, pero no me compensa. En mis recorridos me cruzo Andalucía (familia + trabajo) y paso de la Sierra de Jaén, donde las carreteras son muy malas y llueve y nieva, a Sevilla, donde unas gomas de invierno o unas all seassons me las bebería en un mes.

Pero vuelvo a lo del principio: con el cambio de coche siempre queremos lo mejor o aquello que no tenemos, y luego volvemos a la realidad. Joder, que tengo ahora un Peugeot 207cc! 1.6hdi, 112cv (5l/100km) con las Michelin primacy 3. Y me mamo tanta autovía y tanto puerto de montaña con su 4x2 y su suspensión dura y su biplaza, y aquí estoy con 180.000 km desde 2011.

En fin, que un hilo muy interesante el que está quedando, me gusta mucho leerlo. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor MAM el 06 Jun 2016, 23:20

Bueno no se si te aclaramos las ideas, pero supongo que te pasa igual que a mi, que me gusta oir las opiniones por lo menos de aquellos, que parecen darla con buena intención, esten acertados o errados.

Creo que dado que eres de aquellos que aprovechamos y cuidamos los coches, hacer una inversión un poco superior de la prevista puede estar justificado, yo así lo hice en el último y lo he conservado, valorado hasta la actualidad durante 13,5 años, y disfrutando sus características. entre ellas su doble tracción. que marca un aspecto diferencial frente al 90% de los otros vehículos.

Pero como te dije anteriormente, es cuestión de priorizar, según tus criterios. En todo caso, partes de un buen chasis base, bastante mejor que la media, al margen de lo que le implementes,

Suerte con la elección, ya nos contaras

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido 2 agradecimientos de:
luke_skywalker (06 Jun 2016, 23:35), panpoga (07 Jun 2016, 11:12)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor turbin el 07 Jun 2016, 11:23

Pues yo voy a dar mi opinión, y puede sonar a tópico, pero es real, hasta que no lo tienes no lo disfrutas y hasta que no dejas de tenerlo... no te das cuenta de lo que lo hechas de menos. Hablo de la tracción a las 4 ruedas, yo vengo de un audi quattro, que si bien es un tracción integral permanente con un reparto inicial equilibrado de 50/50 o 40/60, no es lo mismo que el 4drive que creo que es 85/15, pero ese plus de tracción te da un aplomo y seguridad que te acostumbras y te hace sentir más seguro en todo tipo de situaciones, no necesitas que nieve o diluvie para darte cuenta, con una lluvia normal, carretera sucia/deslizante, o una fuerte aceleración basta para darte cuenta de lo bien que tracciona.

El DSG, pues para mi es buen complemento y las levas indispensables, yo elegiría las 2, pero de no poder ser, me quedaría con 4drive.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (07 Jun 2016, 12:57)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor MAM el 07 Jun 2016, 13:03

turbin escribió:Pues yo voy a dar mi opinión, y puede sonar a tópico, pero es real, hasta que no lo tienes no lo disfrutas y hasta que no dejas de tenerlo... no te das cuenta de lo que lo hechas de menos. Hablo de la tracción a las 4 ruedas, yo vengo de un audi quattro, que si bien es un tracción integral permanente con un reparto inicial equilibrado de 50/50 o 40/60, no es lo mismo que el 4drive que creo que es 85/15, pero ese plus de tracción te da un aplomo y seguridad que te acostumbras y te hace sentir más seguro en todo tipo de situaciones, no necesitas que nieve o diluvie para darte cuenta, con una lluvia normal, carretera sucia/deslizante, o una fuerte aceleración basta para darte cuenta de lo bien que tracciona.

El DSG, pues para mi es buen complemento y las levas indispensables, yo elegiría las 2, pero de no poder ser, me quedaría con 4drive.

Saludos.



Si yo tambien vengo de un Audi Quattro, de hecho aún lo tengo hasta Julio que me entreguen el Leon XP.

Efectivamente, la sensación de motricidad en mojado, no lo transmiten los otros coches que tenemos en la familia, entre ellos un apreciado Leon II que tiene un chasis de referencia (eso lo he tenido en cuenta en la compra). Y además es un sistema sin mantenimiento, salvo el que tu quieras hacerle; le cambié las valvulinas con 180.000 km; mientras que el Haldex tiene la servidumbre de que cada 45000 cambio forzoso, con su coste.

No puedo opinar personalmente de momento del Haldex, solo se que tengo un amigo bastante satisfecho con el. Y que el sistema tan novedoso de Audi el Ultra, que lo aplican tambien a motores longitudinales, en esencia no es demasiado distinto, pues normalmente a diferencia del anterior (dif Torsen, permanente), el tren trasero va desconectado, al igual que ocurre con el Haldex.

Lo que no entiendo es porque obligan en el XP al motor 184, al duo DSG+4drive, y tampoco porque al tuyo no permiten montarle el 4drive.

Hay un plus en la doble tracción aplicado al tdi 150, se pasa al eje posterior con suspension independiente a diferencia del normal, y parte del incremento de peso, esta en ello. Es un plus en cuanto a comportamiento (que por cierto gozaban todos los leon II). Como sabeis el tdi 184 ya lo lleva de serie.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor turbin el 07 Jun 2016, 18:26

MAM escribió:
turbin escribió:Pues yo voy a dar mi opinión, y puede sonar a tópico, pero es real, hasta que no lo tienes no lo disfrutas y hasta que no dejas de tenerlo... no te das cuenta de lo que lo hechas de menos. Hablo de la tracción a las 4 ruedas, yo vengo de un audi quattro, que si bien es un tracción integral permanente con un reparto inicial equilibrado de 50/50 o 40/60, no es lo mismo que el 4drive que creo que es 85/15, pero ese plus de tracción te da un aplomo y seguridad que te acostumbras y te hace sentir más seguro en todo tipo de situaciones, no necesitas que nieve o diluvie para darte cuenta, con una lluvia normal, carretera sucia/deslizante, o una fuerte aceleración basta para darte cuenta de lo bien que tracciona.

El DSG, pues para mi es buen complemento y las levas indispensables, yo elegiría las 2, pero de no poder ser, me quedaría con 4drive.

Saludos.



Si yo tambien vengo de un Audi Quattro, de hecho aún lo tengo hasta Julio que me entreguen el Leon XP.

Efectivamente, la sensación de motricidad en mojado, no lo transmiten los otros coches que tenemos en la familia, entre ellos un apreciado Leon II que tiene un chasis de referencia (eso lo he tenido en cuenta en la compra). Y además es un sistema sin mantenimiento, salvo el que tu quieras hacerle; le cambié las valvulinas con 180.000 km; mientras que el Haldex tiene la servidumbre de que cada 45000 cambio forzoso, con su coste.

No puedo opinar personalmente de momento del Haldex, solo se que tengo un amigo bastante satisfecho con el. Y que el sistema tan novedoso de Audi el Ultra, que lo aplican tambien a motores longitudinales, en esencia no es demasiado distinto, pues normalmente a diferencia del anterior (dif Torsen, permanente), el tren trasero va desconectado, al igual que ocurre con el Haldex.

Lo que no entiendo es porque obligan en el XP al motor 184, al duo DSG+4drive, y tampoco porque al tuyo no permiten montarle el 4drive.

Hay un plus en la doble tracción aplicado al tdi 150, se pasa al eje posterior con suspension independiente a diferencia del normal, y parte del incremento de peso, esta en ello. Es un plus en cuanto a comportamiento (que por cierto gozaban todos los leon II). Como sabeis el tdi 184 ya lo lleva de serie.

Saludos


@MAM, el apellido "Ultra" en los nuevos audi, no viene por el sistema de tracción, que sigue siendo quattro aunque en una versión evolucionada la 10 del sistema quattro de siempre, sino que el apelativo Ultra, es para las versiones de máxima eficencia en consumos, reducción de consumo, sistema de desconexión de cilindros, piezas más ligeras, muelles FRP, etc...

Si bien es cierto, esta apunto de salir el Quattro "Ultra" que ese si es la evolución del quattro clásico, pero es un "mix" entre quattro y un haldex, ya que lleva 2 embragues uno en la salida de la caja de cambios y otro en el diferencial trasero, su funcionamiento sigue siendo un tracción integral, pero lo que realizara es que en ocasiones muy favorables y en conducción muy suave, desconecte el eje trasero, cosa que sera en muy poquitas ocasiones y solo para ahorrar combustible, la verdad es que en ningún sitio he leído referencias a haldex, sino una evoución del sistema quattro original añadiendo embrague mecánico que desacoplan el engranaje que envia la tracción a la trasera, por lo que el planteamiento de audi es claro, tracción a las 4 ruedas siempre, desacople de las traseras solo en condiciones optimas, es decir de nuevo el apellido Ultra va ligado a la busqueda de la eficiencia de consumos, lo que no se es si lo aplicaran a todos.

Según Audi "La tracción integral se desactivada cuando no se necesita, pero sigue siempre disponible"

Que me lio... al grano, si puedes coge el 4drive, que no es un quattro, pero tiene que ir muy bien y en la 5 generación trabajaba a 85/15 creo recordar y la respuesta de envio de tracción es instantanea llegando a casi el 100% si fuera necesario a un eje.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (07 Jun 2016, 18:41)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor MAM el 07 Jun 2016, 19:17

Gracias por la explicacion Turbin

De todas formas en este esquema del A4 allroad 2016, no aprecio el diferencial Torsen clásico.
http://www.diariomotor.com/2016/02/21/a ... d-2016-24/

deberia haber algo como esto, a lo mejor lo hay pero no lo veo.
https://www.google.es/search?q=audi+a4+ ... geHR6TM%3A

Probablemente sea un sistema mixto como dices

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Si tuvieras que elegir entre DSG o 4Drive ¿qué harías?

Notapor luke_skywalker el 07 Jun 2016, 21:05

MAM escribió:Gracias por la explicacion Turbin

De todas formas en este esquema del A4 allroad 2016, no aprecio el diferencial Torsen clásico.
http://www.diariomotor.com/2016/02/21/a ... d-2016-24/

deberia haber algo como esto, a lo mejor lo hay pero no lo veo.
https://www.google.es/search?q=audi+a4+ ... geHR6TM%3A

Probablemente sea un sistema mixto como dices

Saludos

Joder con las fotos del Allroad!
Vaya salto cualitativo ese interior.
Como para decir que no justifica la diferencia de precio con mi Xperience! [TIRED FACE]
Brutal.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados