¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Leon-indomable, dani10s, lluisfau
Seguidores: jose.a.llamas, Leon-indomable, jeroc, Drako85, fbmxx, mtmaite, BoMbeY, dani10s, Javizormo, Alvi, Gsclosada, gecox, garciki3, ElFon, Leonidado, juanbb, Piro25, galelir, di360, LuigiVisio, Sergt, Mr.Chuflas, Manzi, lluisfau

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 07 Jun 2016, 12:41

Antxon escribió:
cvillajos escribió:
Antxon escribió:Yo no tengo un Leon, todavia. :D .Bueno,el caso es que me gusta la version FR pero observo que no lleva de serie el convenience pack(sesores de luces y lluvia y retro electrocromico) ni unos sensores de aparcamiento(ni siquiera traseros).Como puede ser que el FR no lleve este equipamiento basico y el Style connect lleve esto y mas cosas por menos precio :?

Saludos


Porque el Style Connect es una evolución del Style, al igual que el FR Advance es una evolución del FR.

En éste último caso sí tienes sensor de luces y lluvia, al igual que cámara frontal para el Lane Assist y High Beam Assist (y posible activación del reconocimiento de señales de tráfico).

Un saludo!!


Pero el style connect(la evolucion del style) es mas barato y mejor equipado que el FR(supuestamente un acabado superior).Simplemente me llama la atencion..

Saludos


Por configurador hay 700€ de diferencia entre Style Connect Plus y FR (a secas).

Pero te estás olvidando de muchas cosas que el FR equipa y el Style Connect no: estéticas [parachoques, salida de escape, estriberas, llantas, volante y tapicería específicos, leds traseros, etc.], suspensión más dura, Driving Select Profile, etc.

Si comparas con el FR Advance ya son 2.150€ y además de todo esto también tienes: Full-Leds, Radio 6,5" con FullLink, Driving Assistance Pack y Convenience Pack. (Lo único que no tendría sería la cámara trasera)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Antxon el 07 Jun 2016, 13:32

cvillajos escribió:

Por configurador hay 700€ de diferencia entre Style Connect Plus y FR (a secas).

Pero te estás olvidando de muchas cosas que el FR equipa y el Style Connect no: estéticas [parachoques, salida de escape, estriberas, llantas, volante y tapicería específicos, leds traseros, etc.], suspensión más dura, Driving Select Profile, etc.

Si comparas con el FR Advance ya son 2.150€ y además de todo esto también tienes: Full-Leds, Radio 6,5" con FullLink, Driving Assistance Pack y Convenience Pack. (Lo único que no tendría sería la cámara trasera)

Un saludo!!


Nada,no lo veo claro,creo que me voy a ir al CUPRA y me dejo de lios.. :lol: :lol:

Gracias por tus opiniones!!

Saludos
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor maquintos el 07 Jun 2016, 22:16

La suspensión durísima, y hablo de un connect st. Con resaltos que hay en los pueblos hay que casi pararse.
Salir del coche al igual que otros compis, parece que peso 120 kilos,,,jajajaj y al entrar siempre rozo con el lateral del asiento.

Capacidad de depósito debería ser mayor.

Por lo demás no tengo mucha más queja.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 08 Jun 2016, 09:32

maquintos escribió:La suspensión durísima, y hablo de un connect st. Con resaltos que hay en los pueblos hay que casi pararse.
Salir del coche al igual que otros compis, parece que peso 120 kilos,,,jajajaj y al entrar siempre rozo con el lateral del asiento.

Capacidad de depósito debería ser mayor.

Por lo demás no tengo mucha más queja.


Pues no pruebes la del FR.... o el modo SPORT del DCC.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cholvete el 08 Jun 2016, 09:50

sonxav escribió:
maquintos escribió:La suspensión durísima, y hablo de un connect st. Con resaltos que hay en los pueblos hay que casi pararse.
Salir del coche al igual que otros compis, parece que peso 120 kilos,,,jajajaj y al entrar siempre rozo con el lateral del asiento.

Capacidad de depósito debería ser mayor.

Por lo demás no tengo mucha más queja.


Pues no pruebes la del FR.... o el modo SPORT del DCC.....


Yo tengo el FR sin DCC y la verdad es que la suspensión me parece perfecta, ni demasiado dura (cuando pasas un bache o algo notas muy bien que lo has pasado :cuñao: pero no llega a ser molesto) ni demasiado blanda.

Lo que si he notado que es algo molesto por lo menos en un gasolina es el sistema para que al salir no se te vaya el coche para atrás, no se que nombre tiene. Cuando estas totalmente parado si funciona bien pero si estas en una cuesta y tienes que ir acelerando y parando en mi caso tengo que acelerar más de lo habitual para que no se cale, noto como si el motor se ahogara, no se si os pasa al resto.

Por lo demás encantadisimo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor chemasa1987 el 08 Jun 2016, 10:31

Si a mi lo del asistente en pendiente me molesta bastante, no se si alguien sabria como desactivarlo. El problema es que en un diesel, en la mayoria de situaciones solo soltando embrague seria suficiente, pero en los gasolina si no quieres quemar embrague y trabajas a golpes de gas como es mi caso, si te libera el coche en el momento en que estan bajando las revoluciones te jode vivo.
Yo en mi anterior coche que tambien era gasolina estaba ya tan acostumbrado a esta tecnica que ahora me parece incomodisimo el asistente. Ademas si estas dando marcha atras en cuesta abajo y quieres dejar caer el coche, tienes que esperar tambien un segundo a que libere el freno o meter primera y luego volver a meter marcha atras. Lo vel muy engorroso la verdad.
Por el resto de momento contentisimo con el coche. Si que es verdad lo de la lluvia y el porton del maletero, pero yo por lo que he visto no cae directamente dentro sino por el hueco lateral, asi que no es tan tan exagerado, en el ford fiesta que teniamos se bañaba literalmente todo el interior del maletero.
Tambien es cierto que entre las puertas y los asientos del FR cuesta un poco salir y entrar del coche.
En mi opinion creo que tanto la mecanica, prestaciones, diseño y equipamiento de este coche en comparacion a otros de su segmento, hacen que estos pequeños fallos queden en un segundo plano.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 08 Jun 2016, 11:36

cholvete escribió:
sonxav escribió:
maquintos escribió:La suspensión durísima, y hablo de un connect st. Con resaltos que hay en los pueblos hay que casi pararse.
Salir del coche al igual que otros compis, parece que peso 120 kilos,,,jajajaj y al entrar siempre rozo con el lateral del asiento.

Capacidad de depósito debería ser mayor.

Por lo demás no tengo mucha más queja.


Pues no pruebes la del FR.... o el modo SPORT del DCC.....


Yo tengo el FR sin DCC y la verdad es que la suspensión me parece perfecta, ni demasiado dura (cuando pasas un bache o algo notas muy bien que lo has pasado :cuñao: pero no llega a ser molesto) ni demasiado blanda.


este tema ha tenido bastante controversía, gente que dice que es demasiado blanda y gente que opina todo lo contrario, para eso mejor ponerse el DCC y tener toda la gama (toma cuña publicitaria :cool: )

con DCC :

suspension confort = Style
Suspension normal = FR
Suspension Sport = confort Cupra
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ROBERTO206 el 08 Jun 2016, 12:17

[quote="chemasa1987"]Si a mi lo del asistente en pendiente me molesta bastante, no se si alguien sabria como desactivarlo.

lo puedes regular mediante cable con vag com ,tienes 3 modos:

Sensibilidad del asistente de frenada en pendiente
1. Seleccione 03-ABS Brakes (sistema de frenado electrónico)
2. Adaptation 10 -> Función 10
3. Seleccione Hill-start assistant
4. Por defecto: normal, hay que modificar a EARLY (más sensible) o a LATE (necesitas más potencia para soltar las pinzas)
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor rober21elx el 08 Jun 2016, 12:46

A mi lo que me jode es labar el coche gastarte 5 euros y cuando abres el coche verte todos los
cierra puertas x dentro calados de agua, yo tengo el Seat león itech de julio del 2015 nuevo que me lo compre, y luego a secar x dentro pufffff

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rober21elx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2016, 06:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 08 Jun 2016, 12:52

El agua aún... a mi me jode mas que se llene de tierra. No se donde falta poner goma para que no se llene de mierda.

enviado desde mi OnePlus X

Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leon-indomable el 08 Jun 2016, 12:54

ROBERTO206 escribió:
erizo-man escribió:
lgilm escribió:La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!


Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es eso de la Letra? ¿Me lo podéis explicar?
Gracias.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 08 Jun 2016, 12:59

Leon-indomable escribió:
ROBERTO206 escribió:
erizo-man escribió:
lgilm escribió:La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!


Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es eso de la Letra? ¿Me lo podéis explicar?
Gracias.


se refiere a la letra que paga cada mes.... vamos la mensualidad del pago... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leon-indomable el 08 Jun 2016, 13:02

sonxav escribió:
Leon-indomable escribió:
ROBERTO206 escribió:
erizo-man escribió:
lgilm escribió:La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!


Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es eso de la Letra? ¿Me lo podéis explicar?
Gracias.


se refiere a la letra que paga cada mes.... vamos la mensualidad del pago... :cuñao:


AaaaH! Gracias compañero, estaba pensaba pensando que podía ser la "S" que hay para abrir el maletero o algo así!!
No caía en lo del banco!! (Es que odio los bancos):
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Lionxp el 08 Jun 2016, 13:10

luke_skywalker escribió:
Erdeif escribió:
Pedro st fr escribió:Pues yo estoy encantado, pero para ponerle una pega seria referente al techo solar del st, me gustaria que la cortinilla tuviera posiciones de cierre y apertura, ya que hay que mirar para saber donde quieres pararla. Y
también me gustaria que la cortina se abriese automáticamente si abres el techo. Por lo demás estoy contento.


Esto si que no tiene nombre. Si abres el techo es obvio que quieres abrir la cortinilla :lol:

De hecho. No debería dejarte abrir el techo si tienes la cortinilla cerrada, porque te la puedes cargar.
Te lo permite?
Yo no lo he probado.

enviado desde mi OnePlus X


Habéis probado a mantener pulsado el botón de abrir las puertas varios segundos, aparte de abrirte las puertas te baja las 4 ventanillas y te abre techo+ cortinilla ...... El otro día por casualidad lo descubrí , el míos es xp pero imagino que será igual para todos los que tienen techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 08 Jun 2016, 13:13

Lionxp escribió:
luke_skywalker escribió:
Erdeif escribió:
Pedro st fr escribió:Pues yo estoy encantado, pero para ponerle una pega seria referente al techo solar del st, me gustaria que la cortinilla tuviera posiciones de cierre y apertura, ya que hay que mirar para saber donde quieres pararla. Y
también me gustaria que la cortina se abriese automáticamente si abres el techo. Por lo demás estoy contento.


Esto si que no tiene nombre. Si abres el techo es obvio que quieres abrir la cortinilla :lol:

De hecho. No debería dejarte abrir el techo si tienes la cortinilla cerrada, porque te la puedes cargar.
Te lo permite?
Yo no lo he probado.

enviado desde mi OnePlus X


Habéis probado a mantener pulsado el botón de abrir las puertas varios segundos, aparte de abrirte las puertas te baja las 4 ventanillas y te abre techo+ cortinilla ...... El otro día por casualidad lo descubrí , el míos es xp pero imagino que será igual para todos los que tienen techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso lo hacen todos, aunque solo abre el techo los que lo tengan... :cuñao:

es lo mismo que para cerrar el coche al completo (ventanillas incluidas y techo) hay que mantener pulsado el boton unos segundos más hasta que los intermitentes te indican que esta todo cerrado.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados