Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85, Budoka, Maikermx

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor arlot el 07 Jun 2016, 13:15

Yo lo llevo igual que el pequeño @luke_skywalker :marley: lo llevo regulado a la distancia mínima, en autopista/autovia va perfecto, en carretera va bien, y si quieres adelantar te acercas al coche dándole al gas sin problemas, y adelantas, en ningún momento frena el solo, es un sistema de ayuda, y predomina la voluntad del conductor no es para nada tan intrusivo.

Lo que tienes que hacer, si quieres adelantar, es poner el intermitente (momento en que el solo se desactiva) y aceleras, te acercas y hachazo al coche.

Si que es cierto que si hay tráfico la distancia, aún llevándola al mínimo, es grande, y como han comentado, en las Rondas con tráfico, esa distancia provoca que se te metan los que van apurando espacios. En tráfico denso yo no lo pongo por eso, para evitar que me vaya frenando por culpa de los "listos" que se meten apurando.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor turbin el 07 Jun 2016, 17:16

luke_skywalker escribió:Hombre claro. Si vas en carretera acercándote para adelantar y tal, lo cual se puede considerar una conducción casi agresiva... pues no, no nos ayuda en esos casos.
Yo lo pongo a la mínima distancia ( seguro que lo has hecho ya... pero por si acaso miralo ) y para autopistas perfecto. En las rondas de Bcn si que me es mucha la separación porque el tráfico es más denso y apretado.
Pero a mi me parece excelente.
Respecto de desactivar, lo que desactivado ( creo ) es el freno de emergencia, pero el control de velocidad diría que siempre es adaptativo. Para bien y para mal.

enviado desde mi OnePlus X


tildar de conducción agresiva... pues creo que es mucho decir, no voy a medio metro del coche de delante, no me gusta, pero poder ir a unos 4-5 metros del coche de delante (la distancia de un coche) yo creo que es una distancia normal, el problema es que pillas en una recta por ejemplo tu a 110 y uno a 80 cuando estas aún excesivamente lejos, o te cambias o te frena, simplemente es eso, que no te deja acercarte a unos 8-10 metros antes de iniciar el adelantamiento, o te pasas muuucho tiempo en el otro carril o no lo llevas activo.

Si, lo llevo siempre a la mínima distancia y en sport, que aún te empieza a frenar más tarde, si al menos al poner el intermitente detectase que no tiene que frenar estaría bien, pero aún poniéndolo si no inicias el cambio de carril te frena igual.

Esta claro que esta pensado para una conducción y mantener distancias en trafico relativamente lento, en cuanto hay poco trafico... hay que estar muy atento a cambiarse antes de que te frene o como decís y ya he hecho mantener el pie en el pedal del acelerador.

El sistema esta bien pensado, y su función la realiza, pero el no poder desactivar el radar es lo que no me parece bien, en la Ford que alguien a comentado que en un focus, yo lo he probado en un S-Max y podías activar el control de velocidad simple o el activo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor luke_skywalker el 07 Jun 2016, 17:27

turbin escribió:
luke_skywalker escribió:Hombre claro. Si vas en carretera acercándote para adelantar y tal, lo cual se puede considerar una conducción casi agresiva... pues no, no nos ayuda en esos casos.
Yo lo pongo a la mínima distancia ( seguro que lo has hecho ya... pero por si acaso miralo ) y para autopistas perfecto. En las rondas de Bcn si que me es mucha la separación porque el tráfico es más denso y apretado.
Pero a mi me parece excelente.
Respecto de desactivar, lo que desactivado ( creo ) es el freno de emergencia, pero el control de velocidad diría que siempre es adaptativo. Para bien y para mal.

enviado desde mi OnePlus X


tildar de conducción agresiva... pues creo que es mucho decir, no voy a medio metro del coche de delante, no me gusta, pero poder ir a unos 4-5 metros del coche de delante (la distancia de un coche) yo creo que es una distancia normal, el problema es que pillas en una recta por ejemplo tu a 110 y uno a 80 cuando estas aún excesivamente lejos, o te cambias o te frena, simplemente es eso, que no te deja acercarte a unos 8-10 metros antes de iniciar el adelantamiento, o te pasas muuucho tiempo en el otro carril o no lo llevas activo.

Si, lo llevo siempre a la mínima distancia y en sport, que aún te empieza a frenar más tarde, si al menos al poner el intermitente detectase que no tiene que frenar estaría bien, pero aún poniéndolo si no inicias el cambio de carril te frena igual.

Esta claro que esta pensado para una conducción y mantener distancias en trafico relativamente lento, en cuanto hay poco trafico... hay que estar muy atento a cambiarse antes de que te frene o como decís y ya he hecho mantener el pie en el pedal del acelerador.

El sistema esta bien pensado, y su función la realiza, pero el no poder desactivar el radar es lo que no me parece bien, en la Ford que alguien a comentado que en un focus, yo lo he probado en un S-Max y podías activar el control de velocidad simple o el activo.

Saludos.


ya ya ... de ahí el matiz de "casi" agresiva.
Estamos de acuerdo... según el karma que lleves no encaja el sistema... pero bueno, a mi en general para viajar me va perfecto. De hecho lo uso hasta en la ciudad.
Y yo personalmente, agradezco que no se pueda desconectar el radar, porque me fio mucho ( quizás demasiado ) del radar ... por el hecho de que mantiene la distancia. Si voy conversando y tal...

En fin. Para gustos...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Erdeif el 07 Jun 2016, 18:09

Pues yo lo conecto mucho y me olvido.
Que se me mete un coche en mi distacia de seguridad, el solito se recoloca. Que se quita, pues ale. Tranquilidad.
Este coche me esta haciendo muy comodón.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Leonidado el 07 Jun 2016, 23:20

Es una maravilla. Yo tambien lo utilizo mucho en ciudad, hasta el punto (para los que tenemos dsg) de que me salga en el fis el aviso de que apriete el freno al llegar a un semaforo y si es una parada pequeña de no mas de 3 segundos vuelve arrancar el solo, genial!.
En autopista si he notado un poco de lagg cuando yendo detras de un coche, y este se pasa a la derecha dejandote el carril libre, el ACC tarda un poco en reaccionar y acelerar, por lo demas un descanso para las piernas terrible.

Un saludo
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Catxepit el 08 Jun 2016, 14:27

Leonidado escribió:Es una maravilla. Yo tambien lo utilizo mucho en ciudad, hasta el punto (para los que tenemos dsg) de que me salga en el fis el aviso de que apriete el freno al llegar a un semaforo y si es una parada pequeña de no mas de 3 segundos vuelve arrancar el solo, genial!.
En autopista si he notado un poco de lagg cuando yendo detras de un coche, y este se pasa a la derecha dejandote el carril libre, el ACC tarda un poco en reaccionar y acelerar, por lo demas un descanso para las piernas terrible.

Un saludo

Para que no tarde en reaccionar, al accionar el intermitente el coche acelera aunque detecte el coche de delante, a mi el sistema me encanta y lo utilizo mucho.

En este mensaje, Catxepit ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (08 Jun 2016, 16:11)
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor turbin el 08 Jun 2016, 16:58

Catxepit escribió:
Leonidado escribió:Es una maravilla. Yo tambien lo utilizo mucho en ciudad, hasta el punto (para los que tenemos dsg) de que me salga en el fis el aviso de que apriete el freno al llegar a un semaforo y si es una parada pequeña de no mas de 3 segundos vuelve arrancar el solo, genial!.
En autopista si he notado un poco de lagg cuando yendo detras de un coche, y este se pasa a la derecha dejandote el carril libre, el ACC tarda un poco en reaccionar y acelerar, por lo demas un descanso para las piernas terrible.

Un saludo

Para que no tarde en reaccionar, al accionar el intermitente el coche acelera aunque detecte el coche de delante, a mi el sistema me encanta y lo utilizo mucho.


Estas seguro? porque yo le doy al intermitente y hasta que no me empiezo a cambiar de carril nada, aunque pongas el intermitente eso te frena igual comprobado.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor arlot el 08 Jun 2016, 17:32

turbin escribió:
Catxepit escribió:
Leonidado escribió:Es una maravilla. Yo tambien lo utilizo mucho en ciudad, hasta el punto (para los que tenemos dsg) de que me salga en el fis el aviso de que apriete el freno al llegar a un semaforo y si es una parada pequeña de no mas de 3 segundos vuelve arrancar el solo, genial!.
En autopista si he notado un poco de lagg cuando yendo detras de un coche, y este se pasa a la derecha dejandote el carril libre, el ACC tarda un poco en reaccionar y acelerar, por lo demas un descanso para las piernas terrible.

Un saludo

Para que no tarde en reaccionar, al accionar el intermitente el coche acelera aunque detecte el coche de delante, a mi el sistema me encanta y lo utilizo mucho.


Estas seguro? porque yo le doy al intermitente y hasta que no me empiezo a cambiar de carril nada, aunque pongas el intermitente eso te frena igual comprobado.

Saludos.


Lo mismo te dije en mi respuesta
arlot escribió:.......Lo que tienes que hacer, si quieres adelantar, es poner el intermitente (momento en que el solo se desactiva) y aceleras, te acercas y hachazo al coche.....
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor turbin el 08 Jun 2016, 17:44

arlot escribió:
turbin escribió:
Catxepit escribió:
Leonidado escribió:Es una maravilla. Yo tambien lo utilizo mucho en ciudad, hasta el punto (para los que tenemos dsg) de que me salga en el fis el aviso de que apriete el freno al llegar a un semaforo y si es una parada pequeña de no mas de 3 segundos vuelve arrancar el solo, genial!.
En autopista si he notado un poco de lagg cuando yendo detras de un coche, y este se pasa a la derecha dejandote el carril libre, el ACC tarda un poco en reaccionar y acelerar, por lo demas un descanso para las piernas terrible.

Un saludo

Para que no tarde en reaccionar, al accionar el intermitente el coche acelera aunque detecte el coche de delante, a mi el sistema me encanta y lo utilizo mucho.


Estas seguro? porque yo le doy al intermitente y hasta que no me empiezo a cambiar de carril nada, aunque pongas el intermitente eso te frena igual comprobado.

Saludos.


Lo mismo te dije en mi respuesta
arlot escribió:.......Lo que tienes que hacer, si quieres adelantar, es poner el intermitente (momento en que el solo se desactiva) y aceleras, te acercas y hachazo al coche.....


Si, si, pero no vale con poner el intermitente, poniendo el intermitente no deja de frenar y se acelera solo como decís, si pisas el acelerador entonces ya si libera el sistema, pero el simple hecho de poner el intermitente no desbloquea el sistema, y si pisas el acelerador no hace falta que pongas el intermitente el simple hecho de pisar el acelerador ya desbloquea el sistema.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Leonidado el 08 Jun 2016, 20:06

@Catxepit En mi caso yo no me refiero al adelantar, sino que el que va delante es el que se aparta y me deja el carril despejado, por lo tanto no voy a dar el intermintente pues yo no cambio de carril. De ahi ese pequeño lag que nota el sensor hasta que segun él ve despejada la via y acelera.
@turbin si aceleras y te acercas mas de la cuenta al de delante se desconecta el sistema? creía que lo hacía solo al pisar el freno.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor turbin el 08 Jun 2016, 20:24

Leonidado escribió:@turbin si aceleras y te acercas mas de la cuenta al de delante se desconecta el sistema? creía que lo hacía solo al pisar el freno.

Salu2


El sistema no es que se desconecte en si, deja de actuar tanto cuando pisas el freno como cuando aceleras, lo que cuando frenas, tienes que volver a darle para que vuelva a recuperar la velocidad y cuando aceleras si sueltas el solo vuelve a la velocidad que habias establecido, es decir al acelerar prevalece tu "acto" sobre la distancia.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Leonidado el 08 Jun 2016, 21:10

turbin escribió:
Leonidado escribió:@turbin si aceleras y te acercas mas de la cuenta al de delante se desconecta el sistema? creía que lo hacía solo al pisar el freno.

Salu2


El sistema no es que se desconecte en si, deja de actuar tanto cuando pisas el freno como cuando aceleras, lo que cuando frenas, tienes que volver a darle para que vuelva a recuperar la velocidad y cuando aceleras si sueltas el solo vuelve a la velocidad que habias establecido, es decir al acelerar prevalece tu "acto" sobre la distancia.

Saludos.


ok @turbin entonces para evitar ese lag me bastaría con acelerar un poco hasta que el propio sensor del ACC vea que tiene via libre...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor fhoyo el 10 Jul 2017, 13:29

Personalmente la distancia máxima en autopista me parece insuficiente; me da que ni la mitad de la distancia legal de seguridad. No se si es una limitación del radar o una decisión de diseño.

Y me parece muy brusco (tengo DSG), cuando frena si te acercas a un coche o se te mete.

Y es una pena que el radar no pueda usarse como sensor de aparcamiento frontal, y que teniendo casi un modo de atascos no lo terminaran de hacer en los modelos de 2016 (y asumo que nos dejarán tirados sin añadir cambios que sólo son de software, cuando obviamente no nos vamos a comprar un coche nuevo por eso)
Avatar de Usuario
fhoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2015, 15:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Edeer92 el 30 Nov 2017, 23:41

Buenas,

Leyendo vuestros comentarios veo que hay opiniones muy diversas sobre el ACC..
Yo estoy a punto de comprarme un León y tengo muchas dudas sobre este sistema, ya que me gusta ser yo quien controle el coche, y tengo una conducción un poco "viva" digamos le, por lo que creo que para las distancias de seguridad me resultaría demasiado intrusivo..
Y sobre el sistema de cambio involuntario de carril, merece la pena? O también es un poco intrusvio?

Gracias

En este mensaje, Edeer92 ha recibido un agradecimiento de:
adri0894 (01 Dic 2017, 15:18)
Avatar de Usuario
Edeer92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2017, 13:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor S3C el 05 Dic 2017, 10:14

Edeer92 escribió:Buenas,

Leyendo vuestros comentarios veo que hay opiniones muy diversas sobre el ACC..
Yo estoy a punto de comprarme un León y tengo muchas dudas sobre este sistema, ya que me gusta ser yo quien controle el coche, y tengo una conducción un poco "viva" digamos le, por lo que creo que para las distancias de seguridad me resultaría demasiado intrusivo..
Y sobre el sistema de cambio involuntario de carril, merece la pena? O también es un poco intrusvio?

Gracias


Muy buenas.

A mí el ACC me venía de serie (quizás no lo hubiera cogido como extra) y me ha sorprendido, la verdad. Si vas a hacer mucha autovía, te hace la conducción bastante más cómoda. Tiene bastante regulación de la distancia con el coche de delante, funciona correctamente y es desconectable si te apetece conducir sin él. Eso sí, si no haces mucha autovía o vas cambiado de velocidad constantemente a lo mejor no lo usas mucho.
Además incluye otras funciones como el front asisst con detección de peatones (aunque creo que lo puedes coger por separado) que sí que lo considero fundamental.
En cuanto al Lane assist no te puedo decir. En mi caso no lo cogí pq me conozco y sabía que lo iba a terminar quitando. En teoría sí que es un elemento de seguridad pero si tenemos sueño no deberíamos confiarnos a que el coche va a permanecer dentro del carril, sino que debemos parar a descansar ya. Lo que sí que veo más utilizable es el asistente para el cambio de luces cortas y largas. No viajo mucho de noche pero nunca está de más.
En resumen si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el ACC.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 7 invitados