[TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Rafaelin el 10 May 2015, 20:00

Te puedo decir que la revision la he hecho con 12000kms y en Julio hare dos años que tengo coche. Hago muy pocos kms y me he adelantado un par de meses porque hay un par de temas de garantia pendiente como el sensor luces que me lo han cambiado (fallaba a veces) no he querido apurar la garantia. Los datos que tu quieres saber que la maquina leia solo los vi por encima y no puedo decirte cual son todos pues fue un momento y son cosas internas que no suelen mostrar al cliente, si vi que el cambio aceite lo tenia a 30000Kms como el de inspeccion.....era como una tabla datos imprimida
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 10 May 2015, 20:40

Pues si el cambio lo has hecho con 12.000, entiendo que la pantalla indique que quedan 17.000, ajustado desde julio del año pasado.

Viendo que el reseteo de inspección sí se ha hecho, lo que queda por hacer es el reseteo del cambio de aceite. ¿Lo has probado siguiendo el manual y no ha habido éxito? Me parece muy extraño que no se pueda, viendo que sí se ha podido con los datos de inspección.

De todas formas, también puedes pensar en dejarlo así para que quede programado el aviso para dentro de 415 días. En julio del próximo año te avisaría para el cambio del líquido de frenos ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Rafaelin el 10 May 2015, 22:56

Reseteo segun manual? ese reseteo que describes es para quitar el aviso de cambio o inspeccion, y te resetea pero por defecto lo haria a 15000Kms no? y yo quiero lo haga a 30000kms. En cuanto a la insoeccion tampoco esta bien porque tendria qye ser a 30000kms o 365 dias no los 726 que me marca.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 11 May 2015, 01:13

Pero... a ver... entonces el coche no tiene ningún problema. Lo que pasa es que tú le estás pidiendo al conce que te personalice los datos y ellos no tienen idea. Te contarán que han preguntado a Seat, pero realmente no lo hacen porque Seat no va a darles un cursillo de cómo cambiar esto. O lo aprenden ellos o nada.

Si tú no tienes el cable, hazte un favor: imprímeles las instrucciones de este hilo y llévaselas, aunque ya te digo que la palabra "foro", " facebook" y similares no son bien aceptadas por estos "profesionales".
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Rafaelin el 11 May 2015, 08:20

Si tengo el cable pero no he querido tocar nada porque estoy pendiente de que me vuelvan a llamar con nueva solucion de fabrica, ya me hablaban hasta de cambiar el cuadro.....por mas que les comentaba que tiene pinta de ser de software (por no decir que no tienen ni puta idea). Si les comento tu tutorial seguro ponen pegas y ni me escuchan como cuando les dije como se actualizaban los mapas del navegador que tampoco tenian puta idea.
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 11 May 2015, 09:10

No esperes ninguna solución de fábrica. Si quieres tener los datos personalizados, hazlo tú. Verás que el coche no tiene ningún fallo.

De todas formas, a ti no te interesa esperar a julio (fin de garantía) para comprobar si tu coche tiene un error de ese calibre. Haz la prueba; si funciona, ya sabes que tú coche está bien y que tienes que cambiar de concesionario; si no funciona, ya sabes que tienes que conseguir que te lo arreglen cuanto antes.

Si Seat sospecha que tienes un problema, te contestará en septiembre. Too late, my friend!

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Rafaelin (14 May 2015, 22:17)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor Rafaelin el 14 May 2015, 22:17

Bueno ya he hecho los 100kms y descuenta tanto inspeccion como cambio aceite. Antes que tocar creo me puedo esperar el año para cambio liquido de frenos y que normalicen los dos contadores en otro servicio oficial.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor josefcv el 17 Jun 2015, 22:20

Muy buen aporte si señor :banana: :banana:

Me queda solamente hasta septiembre para que cumpla los dos primeros años de garantia y a partir de ahi creo que volveré a cambiarle yo el aceite como se ha hecho toda la vida de dios. muchas gracias por el aporte compañero!!!

En este mensaje, josefcv ha recibido un agradecimiento de:
marlop (19 Jun 2015, 00:32)
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor vueliing el 26 Jun 2015, 09:53

hola!

Puede que sea una perogrullada, perooooo... Ayer me saltó el aviso de inspección a los 10.200 KM (eso es correcto, camino ya de 60.000) o en 20 días. Y esto no es correcto. Casualmente, creo que la de los 30.000 la hice aproximadamente hace un año. Se me pasa por la cabeza que en el concesionario me marcaran un año solo en el servicio, pero recuerdo perfectamente que como mínimo son 2 años entre intervalos de revisión. Hoy por la tarde intento pasarme por el concesionario, pero seguro que van a tope y paso de que me siga molestando.

Entiendo que si solo añado 365 días a los días que me ponga en FIX: Time since last time-dependent inspection debería bastar, verdad?

Saludetes!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 26 Jun 2015, 21:13

Antes de saltarte esta inspección, confirma con tu taller oficial que no hay programada ninguna operación, como cambio de líquido de frenos. Si no hay nada que hacer hasta próximo cambio de aceite, puedes actualizar el intervalo.

Sobre el método por el que preguntas, la cantidad a introducir en "FIX: Time since last time-dependent inspection" dependerá del dato que tengas en FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (730 o 1095). A este valor le descontarás lo necesario para que el resultado sea 365 o lo que te convenga.

Por ejemplo, si en "FIX: Maximum time until next time-dependent inspection" tienes 730 y en "FIX: Time since last time-dependent inspection" tienes 710, entonces deberás sustituir 710 por 345, así te faltaría 1 año y 20 días para próximo paso por caja! jeje
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 06 Jun 2016, 15:02

marlop escribió:Antes de saltarte esta inspección, confirma con tu taller oficial que no hay programada ninguna operación, como cambio de líquido de frenos. Si no hay nada que hacer hasta próximo cambio de aceite, puedes actualizar el intervalo.

Sobre el método por el que preguntas, la cantidad a introducir en "FIX: Time since last time-dependent inspection" dependerá del dato que tengas en FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (730 o 1095). A este valor le descontarás lo necesario para que el resultado sea 365 o lo que te convenga.

Por ejemplo, si en "FIX: Maximum time until next time-dependent inspection" tienes 730 y en "FIX: Time since last time-dependent inspection" tienes 710, entonces deberás sustituir 710 por 345, así te faltaría 1 año y 20 días para próximo paso por caja! jeje




a mi me resetearon la inspeccion tecnica cuando cambie aceite a los 15 y creo que la pusieron a un año o 30 mil km. lo hicieron porque desde que lo compre tenia mal puesta la inspeccion a los 15 mil o 30 mil y la resetearon ahora. pero claro en vede saltarme justo 26 junio 2017 me saltara dos meses antes.

ahora tengo 17 mil km. 2100 km desde que me lo resetearon. a 30 mil y 365 dias.

quiero ponerla para que me salte en 13 mil km justo antes de 30 mil y 26 de junio 2017

que valores tengo que meter en FIX y en cual exactamete.


La de cambio de aceite no la tocaron. saltara como tiene que saltar. pero si no llego a los 30 mil en año que viene y me avisara el coche dos meses antes pues tendre que resetearlo porque tengo contratado mantenimiento para antes de 26 de 2017 o 30 mil. por la fecha antes no puedo pasar a cambiarlo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 07 Jun 2016, 14:36

Tengo que poner inspeccion igual que la de cambio de aceite. Para que me toque en mismo tiempo en año que viene.
Adjuntos

image.jpeg
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 10 Jun 2016, 18:24

En caso de que los datos sigan siendo los mismos que en la imagen que has puesto arriba, teniendo en cuenta que han pasado 3 días desde que la publicaste:

FIX: Distance covered since last mileage-dependent inspection (Distancia recorrida desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 17.000 para que te dé como resultado los 13.000 kms que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (Tiempo máximo hasta próximo servicio)
En este espacio, escribe 730 (días), en lugar de 365.

FIX: Time since last time-dependent inspection (Tiempo transcurrido desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 351 para que te dé los 379 días que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

Si has hecho kilómetros desde el día 7 de junio, súmalos a los 17.000 que escribiste arriba, para que cuadre mejor con los kilómetros del Cambio de Aceite.

Espero haberte ayudado ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
artek90 (10 Jun 2016, 20:58)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 10 Jun 2016, 20:53

marlop escribió:En caso de que los datos sigan siendo los mismos que en la imagen que has puesto arriba, teniendo en cuenta que han pasado 3 días desde que la publicaste:

FIX: Distance covered since last mileage-dependent inspection (Distancia recorrida desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 17.000 para que te dé como resultado los 13.000 kms que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (Tiempo máximo hasta próximo servicio)
En este espacio, escribe 730 (días), en lugar de 365.

FIX: Time since last time-dependent inspection (Tiempo transcurrido desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 351 para que te dé los 379 días que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

Si has hecho kilómetros desde el día 7 de junio, súmalos a los 17.000 que escribiste arriba, para que cuadre mejor con los kilómetros del Cambio de Aceite.

Espero haberte ayudado ;)



Gracias Compañero. lo he hecho esta mañana y me ha salido bien como tu dices. lo que pasa me salia el aviso al quitar contacto y al dar. Salia llave y 379 dias para revision. no sabia como quitarlo en verdad. He vuelto a leer en google y intente resetear. Poner a 0 en vagcom y ajuste otravez. y ahora queda de lujo. asi a la vez dentro de un año me toca inspeccion y revision de 30 mil.


En servicio de seat se pueden enterar que he tocado algo ???
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 11 Jun 2016, 00:42

No creo que debas preocuparte. Ni se les va a pasar por la cabeza que hayas tocado algo.

En la revisión de abril llevé el coche con el Start/Stop Off por despiste, y ni se dieron cuenta. Y si se dieron cuenta (que no lo creo) no me dijeron nada.

Ellos van a lo que van: cambiar aceite, decirte que miraron 3 millones de elementos del coche y cobrarte. Punto.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JCAMPROY, Pepeulo y 16 invitados