Problema caja de cambios con 2 meses...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor luke_skywalker el 09 Jun 2016, 08:33

Ostras. Pero no lo habías llevado al principio? Y te dijeron que tenía pocos km?
Con ese antecedente no te pueden decir del embrague... tienes constancia de aquella primera entrada al taller?

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor luke_skywalker el 09 Jun 2016, 08:36

luke_skywalker escribió:Ostras. Pero no lo habías llevado al principio? Y te dijeron que tenía pocos km?
Con ese antecedente no te pueden decir del embrague... tienes constancia de aquella primera entrada al taller?

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Me auto cito. Me he confundido con el compañero que inició el tema.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Pablito26 el 09 Jun 2016, 10:47

Compañeros, a mi tambien me pasa eso de que no entra la marcha atrás, tengo que volver a punto muerto y volver a meter marcha.. espero que se solucione con los kilometros...
El coche tiene 2 meses y medio. No entiendo porque pasa esto con vehiculos nuevos, de verdad..
Cuando vaya a revision si no voy antes, lo comentaré, ya que veo q hay varios afectados

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pablito26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2016, 17:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 09 Jun 2016, 19:41

Por cierto sabeis donde se mira la valvulina que usa nuestro motor? Lo pone en algun lado o hay que ir a una tienda de recambios para saberlo? Gracias de antemano

He visto esta en la pagina de castrol:
http://www.castrol.com/es_es/spain/prod ... 5w-80.html

Luego esta este:
http://www.castrol.com/es_es/spain/prod ... 5w-90.html
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 10 Jun 2016, 13:43

He ido a una tienda de recambios y me han dicho que mi motor lleva 75w90 GL4 asi que he comprado este:
http://www.castrol.com/es_es/spain/prod ... 5w-90.html

Ademas he comprado un bote de 120ml de metal lube, ya os contaré si se ha solucionado la cosa cuando lo cambie. :cafe:
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 05:43

frangzmr escribió:Una panda de timadores y gentuza. La solución a mi caso es la siguiente:
Me encuentro con un coche con 56.000km de los cuales 50.000km están hechos en autovia y me dicen que la marcha rasca porque el embrague esta desgastado. Me cago en todos sus mue......
El viernes compraré un aceite para la caja de cambios y algún aditivo para suavizar y a joderse.
Un taller conocido me ha contado que le llegó un 1.4tsi que también le rascaban las marchas y al abrir el tapon del aceite de la caja de cambios iba vacío el deposito y solo salía del interior viruta metálica....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprate este. Lo mejor de mercado.
Adjuntos

image.png
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (12 Jun 2016, 11:23)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Bruno22 el 12 Jun 2016, 11:18

Yo estoy igual con la marcha atrás... A ver si alguno dais algún dato más del conce...
Una duda que me surge.. Llevo el tramo intermedio en un león 1.4 150cv, sabéis si es contraproducente respecto a la garantía llévarlo así en caso de que tengo que ir?
Avatar de Usuario
Bruno22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 04 Oct 2013, 00:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 12 Jun 2016, 11:21

artek90 escribió:
frangzmr escribió:Una panda de timadores y gentuza. La solución a mi caso es la siguiente:
Me encuentro con un coche con 56.000km de los cuales 50.000km están hechos en autovia y me dicen que la marcha rasca porque el embrague esta desgastado. Me cago en todos sus mue......
El viernes compraré un aceite para la caja de cambios y algún aditivo para suavizar y a joderse.
Un taller conocido me ha contado que le llegó un 1.4tsi que también le rascaban las marchas y al abrir el tapon del aceite de la caja de cambios iba vacío el deposito y solo salía del interior viruta metálica....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprate este. Lo mejor de mercado.


Gracias, sería una posible opción si no se solucionase con el metal lube, pero ys me he gastado 23€ no quiero gastar mas jeje. El lunes recibo el aceite castrol para transmisión, 3 latas de un litro me han salido por 50€. Lo he tenido que comprar en amazon, en ninguna tienda de recambios de Murcia tenían aceite castrol para caja de cambios. Ya he aprovechado y he comprado el aceite de motor long life de castrol que le toca revisión en 5000km, y en el concesionario me van a esperar sentados los come mierdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Andy_G el 14 Jun 2016, 09:20

A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:







A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.

¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 14 Jun 2016, 09:24

Andy_G escribió:A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:

[ Video ]

[ Video ]

[ Video ]

A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.

¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?

Un saludo :ok:


Así empezó el mío con la marcha atrás. Luego al meter segunda ese pequeño escalón que dices en los videos y ahora me la casco a dos manos porque "no entra en garantía". LLEVALO CUANTO ANTES!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Rauk76 el 14 Jun 2016, 10:25

Andy_G escribió:A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:

[ Video ]

[ Video ]

[ Video ]

A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.

¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?

Un saludo :ok:


Pero no hay que hundir la palanca y después engranar la marcha? No veo o distingo que lo hagas....
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Andy_G el 14 Jun 2016, 11:17

Rauk76 escribió:Pero no hay que hundir la palanca y después engranar la marcha? No veo o distingo que lo hagas....


Esos vídeos no son míos, son de otro usuario que desconozco quién es.
Ahí lo que está haciendo es intentar meter la primera marcha, no la marcha atrás. Todo se hace bien, se desembraga hasta el fondo y se procede a meter la marcha, pero llega a un punto intermedio o escalón que no deja que entre del todo.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 14 Jun 2016, 14:02

Bueno chicos, aceite cambiado y metal lube añadido. Primera sensación m: parecen entrar mas suaves las marchas, la que mas se nota la marcha atrás. De momento no le he dado mucho uso, con el tiempo os diré si vuelve a hacer ruido. Deciros que el deposito de aceite es de apenas 1,5 litros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Andy_G el 14 Jun 2016, 16:44

frangzmr escribió:
Andy_G escribió:A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:

[ Video ]

[ Video ]

[ Video ]

A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.

¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?

Un saludo :ok:


Así empezó el mío con la marcha atrás. Luego al meter segunda ese pequeño escalón que dices en los videos y ahora me la casco a dos manos porque "no entra en garantía". LLEVALO CUANTO ANTES!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me acaban de dar cita para el jueves. Me ocurre solo en parado. Con el coche arrancado (Pero en parado) solo me ocurre con la primera marcha y la marcha atrás. Con el coche sin arrancar me ha llegado a ocurrir en 1ª, 2ª, 5ª y R.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor z0n3d el 14 Jun 2016, 23:54

Compañeros, soy de la ciudad de México y me pasa exactamente lo mismo, la 1ra y 2da marcha suenan como si no trajera aceite y en marcha baja como cuando no sacas bien el embrague. A 3re,4ta,5ta y 6ta, ya no suenan por que pues la velocidad ya es mayor. También tengo el ruido cuando cambio de 1ra a 2da, como un ruido metálico en la caja de velocidades, mi auto ahorita tiene 43000 km es un Leon fr tsi 2014, a los 35,000 km lo lleve por este ruido y me dijeron que era e embrague y como salia de garantía tuve que pagar el 50 % de su costo, en fin pague eso y cuando me lo dieron no sonaba pero semana después comenzó sonar de nuevo, estarán de acuerdo que no es un ruido consecutivo a veces a suena y a veces no. En la concesionaria me dicen que no es posible que sea la caja de velocidades pero para mi si es este el problema, me pidieron que lo llevara y tengo cita el día de mañana a las 8 am, viendo sus comentarios veo que se tardaran semana en hacerme el cambio de la caja, pero presionare para que agilicen el tramite, la vez anterior del embrague tuve que mandar correos a seat España para que seat mexico me respondiera y me diera ese 50 %.

Que conejos me pueden dar, alguien se le ha solucionado este problema? tengo entendido que el modelo de la caja de velocidades es el MQ250-6F para motor 1.4 TSI,

El embrague entra en garantía porque apenas tiene 8000 KM desde que lo cambiaron, y tienen 6 meses de garantía o 30,000 km, así que no pienso que me digan que es por desgaste.

Quedo a la espera de sus comentarios y les sigo manteniendo al tanto.
Avatar de Usuario
z0n3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2014, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados