Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 25 May 2016, 14:41

Perdona @urkolink, que he tenido un par de semanas fuertecillas jajaja. Pero veo que ya te han resuelto tu problema y me alegro. A mí me va todo correctamente. El error de implausible signal me lo dio una vez al no haber activado el bit que indica la presencia del mando de luces con auto. Se solucionó activándolo. Yo los luxes los dejé tal y como estaban, tengo que ir a ver qué valores tengo puestos "de fábrica", que no lo sé.

Por lo demás, me gusta el modo de funcionamiento/sensibilidad a la hora de encender y apagar las luces. Lo que sí que he notado es que a partir de cierta hora las mantiene encendidas aunque haya todavía luz, no sé si será normal, impresión mía o qué. Pero sobre las 20:30, que todavía en esta época del año hay mucha luz, donde a una hora más temprana apaga las luces, a esas horas en cambio las mantiene encendidas. Así que supongo que también tiene en cuenta la hora. Alguien con sensor OEM lo puede confirmar?
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kocki el 26 May 2016, 13:22

El mando original ya lo tengo, que encontré la referencia en este hilo, pero ¿alquien sabe la referencia del sensor de luces y lluvia original?

¿La programación del vag.com con el original, sería igual que con el chino?

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor PACOCURRO el 26 May 2016, 21:07

Buenas, lo tengo todo instalado y codificado pero no consigo que funcione el comming-home (al cerrar el coche), he mirado los segundos en la centralita y esta en 30s, también como dice el brico lo tengo en automatic con lo que no funciona ni haciendo la rafaga.
También tengo el el fallo de comunicación con el sensor de humedad ¿afectara en algo?
Graciasssssss
Avatar de Usuario
PACOCURRO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015, 01:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 31 May 2016, 13:54

Buenos días a todos

Puede alguien confirmar que la referencia 5K7 955 559 B, que es bastante mas económica que la 8U0 955 559 B de Audi, que es la utilizada normalmente para realizar este brico, puede servirnos como sensor de luz-lluvia-humedad (RLHS) en nuestros 'leones' MK3?????

Un salu2.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor strada el 31 May 2016, 21:22

Matucillo escribió:Buenas a todos!!

Soy nuevo aquí y me quiero animar a hacer esta MOD, pero me veo un poco verde... Tengo un León FR 150CV Diesel, comprado en diciembre de 2015. Estoy leyendo aquí que podría tener problemas al ser un modelo tan nuevo. ¿Qué versión del VAG COM debería adquirir? ¿Correría algún riesgo de desconfigurar algo haciendo esta MOD?

Un saludo!


Buenas a todos, yo como el compañero matucillo estaba interesado en hacer el brico y ya que me encuentro en su misma situación ( león my16) ralanzo la pregunta que el hizo a ver si alguien nos puede ayudar. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
strada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2016, 12:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 01 Jun 2016, 10:03

Buenos dias

Yo utilizo la 15.7,....y me va genial.

En relación a desconfigurar algo decirte que depende de lo que toques, lo aportado en este brico está más que probado, solo tienes que hacer lo que se indica y sacar siempre tus valores iniciales por si tuvieras que revertir algo.

Y una premisa básica....."SI NO SABES LO QUE VAS A HACER O TOCAR...NO LO HAGAS, NO LO TOQUES....PREGUNTA"

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor strada el 01 Jun 2016, 13:46

Gracias por tu aportación jfk7240. Yo preguntaba más que nada porque leí en algún lado que con el vagcom 15.7 ,que es el que tengo yo, en los my16 se desconfiguraba el módulo 5f y claro quería estar seguro antes de meterle mano al brico.
Avatar de Usuario
strada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2016, 12:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 02 Jun 2016, 11:20

strada escribió:Gracias por tu aportación jfk7240. Yo preguntaba más que nada porque leí en algún lado que con el vagcom 15.7 ,que es el que tengo yo, en los my16 se desconfiguraba el módulo 5f y claro quería estar seguro antes de meterle mano al brico.


Yo de ti, con el 15.7.0 "chino" o cualquiera con versión inferior a la 15.7.3 NO tocaría nada de la unidad 5F. Sí que lo desconfigura.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 02 Jun 2016, 12:51

Mi MK3 es de my14,...y he cambiado varias cositas en el módulo 5F y no se ha desconfigurado nada.

De todos modos yo tengo pantalla 5'8",....no llevo la de 6'5".

Pero lo dicho,....si existen dudas...lo primero no hacerlo y lo segundo preguntar e informarse bien antes.

Un salu2 a todos :D
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor samar22 el 11 Jun 2016, 15:35

Que gran brico, ya tengo las piezas miradas, en breve las pediré para montarlo, lo que estoy aprendiendo gracias a los compañeros de este foro, gracias por el brico.
Avatar de Usuario
samar22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2016, 13:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 12 Jun 2016, 23:47

Bueno, uno más que tiene instalado el sensor de luces y lluvia......y funcionando!

Gracias a todos por este gran 'brico',....TODOS a su manera han colaborado con sus preguntas, dudas y respuestas.

Un salu2 :banana: :banana: :banana:

Como referencia:
- Sensor de luz, lluvia y humedad (RLHS ó RLFS): 8U0 955 559 B
- Interruptor luces: 5GG 941 431 D
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.

En este mensaje, JFK7240 ha recibido un agradecimiento de:
kossel (12 Jun 2016, 23:48)
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 21:19

cherchy escribió:
Miguelwhy escribió:
DavidGT escribió:Buenas a todos soy nuevo por aqui y ya me he pasado por presentaciones a presentarme, eh estado leyendo este post, pero en las 16 paginas no me he enterado bien como se conecta el espejo fotosensible, si fuerais tan amables de ponermelo ya que soy un poco torpe usando el buscador y no eh encontrado nada de donde conectarlo para que funcione. Un Saludo a todos y Gracias.


Yo tampoco he encontrado el tema de conexionado del espejo si alguno fuera tan amable de ponerlo ya que tengo todo comprado y solo me falta esto

Un saludo


Hola Chicos,
Quería guiaros un poquito, con esta aclaración.
Para poder poner el retrovisor a posteriori tenéis que utilizar el retrovisor con referencia 7N0857511L
Dicho retrovisor va conectado a un conector que hay que montar con 4 cables, el conector es este:
Imagen

Ahora viene lo laborioso, 2 de los cables se conectan al conector azul que abastece el plafon de las luces de cortesía.
Dicho conector tienes 6 pines y uno esta vacío, el PIN 6, ese PIN hay que enlazarlo con un cable hasta el PIN 6 del retrovisor.
El PIN 2 del retrovisor corresponde al cable masa por lo que lo podéis conectar a la masa del conector azul, corresponde al PIN 4 del conector del plafon.

Imagen

Hasta aqui lo mas fácil y rápido.

Nos quedan dos cables que conectar el Pin 1 y el Pin 3 del retrovisor, hay que tirar un cable de aproximadamente 3 metros hasta abajo del pilar de la puerta del conductor donde están las piñas de conexiones.
Para el que no lo ha visto nunca hay cuatro piñas en este caso robaremos corriente en dos de ellas, en la de color marrón y en la de color blanco(son las de arriba).

En la piña de color marron vereis que hay un cable negro/verde ese cable es la conexión al fusible 34 del coche por lo que el cable del PIN 1 del retrovisor debe ir conectado a ese cable.

Imagen

En la piña de color blanco debeis de buscar un cable de color negro/azul (fijaros bien, porque hay alguno que se parece pero no es) ese cable es la conexión a la toma de luz de marcha atrás y va conectado el cable del PIN 3 del retrovisor.

Imagen

espero que os sirva de ayuda.


Saludos @cherchy y compañeros..he visto este post redirijido por un forero qu eme envio aqui por una duda...
Mi duda es...y parece que tiene o puede servirme de algo tu respuesta:
Mi intencion es saber si es posible o que cables serian...de ese conector..o de la zona del retrovisor, para cojer corriente de 12 v...y ponerle una pequeña toma de corriente para por ejemplo una camara de las de retrovisor, sin necesidad de llevar el cable colgando hasta la toma de mechero....espero me entendais..
Vamos..si podria coer con robacorrientes un par de cables...Masa y 12 v positivo...gracias..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kocki el 15 Jun 2016, 23:33

JFK7240 escribió:Bueno, uno más que tiene instalado el sensor de luces y lluvia......y funcionando!

Gracias a todos por este gran 'brico',....TODOS a su manera han colaborado con sus preguntas, dudas y respuestas.

Un salu2 :banana: :banana: :banana:

Como referencia:
- Sensor de luz, lluvia y humedad (RLHS ó RLFS): 8U0 955 559 B
- Interruptor luces: 5GG 941 431 D


La referencia que has puesto del interruptor de luces, ¿es el que tiene las luces blancas ó ya lleva el color rojo original del coche?

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Jim27 el 21 Jun 2016, 11:14

Hola, a todos soy nuevo en el foro, lo primero es dar las gracias por las geniales aportaciones de los miembros de este foro para ayudar a mejorar nuestros vehículos, hace un par de meses me compre un seat leon style del 2014 despues de leer todos los comentarios que han puesto acerca de este brico me he decicido a hacerlo y ya tengo pedida las piezas pero por mi falta de experiencia en el tema me da un poco de miedo lo de la codificación y tampoco tengo el cable vag com, es por eso que le pido a algún miembro del foro que este cerca de La Garriga (Barcelona) y que me pueda hechar una mano con la codificación se ponga en contacto conmigo y hablar del tema ,ya que al ser nuevo no puedo enviar mensajes privados, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jurrus el 23 Jun 2016, 09:45

Hola. Estaba trasteando por eBay para comprar el sensor y me he puesto a buscar en el ETKA los diferentes sensores. Me he encontrado lo siguiente:
-sensor de humedad: 8U0955559
-sensor de lluvia: 5Q0955559A
-sensor de lluvia y humedad: 5Q0955547A
-sensor de luz, lluvia y humedad: 8U0955559C
¿Cual es el que hay que comprar?

Ademas, he visto en ETKA que el Leon lleva en el salpicadero un "sensor solar" 5F0907451. El Golf tiene dos variantes para ese hueco, el sensor y una tapa, el Leon solo lleva sensor. ¿Si llevamos ahi el sensor sigue siendo necesario el sensor solar en el parabrisas? ¿O ese sensor es para el climatizador? (El Saab de mi padre lleva e el salpicadero un sensor de luminosidad para el clima)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados