Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 13 Jun 2016, 03:04

irbis escribió:
LeonCup escribió:[ Imagen ]

Lo que he dicho es verdad, de dnd voy a sacar la gráfica si no?

Aquí la foto
Adjuntos

WP_20160602_18_01_39_Rich.jpg
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor LeonCup el 13 Jun 2016, 07:41

irbis escribió:
LeonCup escribió:[ Imagen ]

Lo que he dicho es verdad, de dnd voy a sacar la gráfica si no?


Yo no lo digo por ti, digo que buscaría una segunda opinión porque suena a tomadura de pelo.

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
irbis (14 Jun 2016, 22:45)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 14 Jun 2016, 22:28

LeonCup escribió:
irbis escribió:
LeonCup escribió:[ Imagen ]

Lo que he dicho es verdad, de dnd voy a sacar la gráfica si no?


Yo no lo digo por ti, digo que buscaría una segunda opinión porque suena a tomadura de pelo.


Exacto.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 21 Jun 2016, 08:34

irbis escribió:
Dandy_gsi escribió:Como es eso? Yo creo que los chip tunner de esta generación andan algo perdidos.


En mi caso me conformé y tan tranquilamente, porque en mi caso concreto entiendo que está Ok, subiendo el par hasta 495 Nm (hay pavos que le sacan 400 cv con 515 Nm de par, mirad youtube), escuchando las lanzadas una antes y varias después notando que el coche claramente va más forzado que al principio y con 5400 kms.

Se me olvidó eso sí, decir que le quitaran la limitación de velocidad punta que es a 250 oficial y a 263 kms/h. reales, y me dijeron que a no ser que lo pidas expresamente eso no lo hacen, y a ver si vuelvo para eso.

[Edito xa acabar la primera frase]


Una cosa importante que me dijeron es que la repro había que dejarla unos días y unos kms. que se adaptase al coche y daba algo más, o sea la mía podrían / pueden ser 10 cv más hasta 336,5, cosa por el estilo. Edito suprimiendo la última frase a consecuencia de lo dicho en mi post de 04.07.2016.
Última edición por irbis el 04 Jul 2016, 06:01, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor LeonCup el 21 Jun 2016, 09:00

irbis escribió:
irbis escribió:
Dandy_gsi escribió:Como es eso? Yo creo que los chip tunner de esta generación andan algo perdidos.


En mi caso me conformé y tan tranquilamente, porque en mi caso concreto entiendo que está Ok, subiendo el par hasta 495 Nm (hay pavos que le sacan 400 cv con 515 Nm de par, mirad youtube), escuchando las lanzadas una antes y varias después notando que el coche claramente va más forzado que al principio y con 5400 kms.

Se me olvidó eso sí, decir que le quitaran la limitación de velocidad punta que es a 250 oficial y a 263 kms/h. reales, y me dijeron que a no ser que lo pidas expresamente eso no lo hacen, y a ver si vuelvo para eso.

[Edito xa acabar la primera frase]


Una cosa importante que me dijeron es que la repro había que dejarla unos días y unos kms. que se adaptase al coche y daba algo más, o sea la mía podrían / pueden ser 10 cv más hasta 336,5, cosa por el estilo. Se me pasó decirlo y va en honor a TLR Sport, que si no va a parecer ésto lo que no es.


Pues otra más para mi juicio. Vaya tela.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor BhEaN el 21 Jun 2016, 10:28

irbis escribió:Una cosa importante que me dijeron es que la repro había que dejarla unos días y unos kms. que se adaptase al coche y daba algo más...


Eso es completamente cierto, la centralita corrige ciertos valores durante la marcha, lo que hace que durante los primeros dias la repro se vaya "ajustando"...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Dandy_gsi el 21 Jun 2016, 13:39

Pues a mi eso de que las cosas se vayan adaptando cuando hablamos de cosas mecánicas y eléctricas me suena de entrada raro. Es como si le haces la instalación a 220v de tu antigua casa del pueblo que iba a 130v y dices que los interruptores de la luz se están adaptando.

Cuando modificas una gestión electrónica que actúa sobre unos elementos móviles|mecánicos lo primero tienes que tener muy claro cuales son los márgenes de tolerancia de esos elementos móviles y luego ver si la gestión electrónica permite llegar a esos límites. Una vez has variado eso ya no hay ajustes extras más los obvios en función de la marcha del vehículo.

Seguramente esté equivocado, pero ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor BhEaN el 21 Jun 2016, 13:53

Pues si, te estas equivocando, jejeje.... ;)

No tiene nada que ver una instalacion eléctrica con la cartografía de la centralita de un coche. Hay infinidad de valores que no son absolutamente fijos, sino que dependen de las lecturas de muchos de los sensores del coche, desde la presión atmosférica, caudalimetro, inyección, etc...

Yo no tengo ni idea de reprogramaciones, pero hasta donde se, muchos de éstos valores tienen cierta "tolerancia" o "margen" o como lo quieras llamar, y es la centralita la que a medida que va leyendo datos de los diferentes sensores del coche, los va ajustando para conseguir la configuración más óptima.

No todos los coches son iguales, y sin embargo todos proceden de la misma linea de montaje automatizada, y todos llevan físicamente la misma cartografía...

No vas a ganar 10cv una vez que la repro se haya "asentado", pero sí que es posible que determinados valores (muchos de los cuales ni siquiera vas a notar) se vayan adaptando con el paso del tiempo y los kilómetros.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor LeonCup el 21 Jun 2016, 15:45

A mi me dijeron eso una vez, cuando dio el coche 174cv y al volverlo a meter en 7 días en mismas condiciones dio lo mismo. Y curiosamente fue la misma empresa. Yo pienso desde el principio que algo falla o se les escapa. No es normal que revo,bnd o apr, etc... con las mismas unidades saquen lo que sería normal. Y luego ya lo de volver a cobrar por delimitarlo es ya de traca. Vale que al forero se le olvidó decirlo pero no se, cada cual tiene su política. Con 600€ por 30cv y no llega. Me parece algo increíble bjo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Dandy_gsi el 21 Jun 2016, 22:15

BhEaN escribió:Pues si, te estas equivocando, jejeje.... ;)

No tiene nada que ver una instalacion eléctrica con la cartografía de la centralita de un coche. Hay infinidad de valores que no son absolutamente fijos, sino que dependen de las lecturas de muchos de los sensores del coche, desde la presión atmosférica, caudalimetro, inyección, etc...

Yo no tengo ni idea de reprogramaciones, pero hasta donde se, muchos de éstos valores tienen cierta "tolerancia" o "margen" o como lo quieras llamar, y es la centralita la que a medida que va leyendo datos de los diferentes sensores del coche, los va ajustando para conseguir la configuración más óptima.

No todos los coches son iguales, y sin embargo todos proceden de la misma linea de montaje automatizada, y todos llevan físicamente la misma cartografía...

No vas a ganar 10cv una vez que la repro se haya "asentado", pero sí que es posible que determinados valores (muchos de los cuales ni siquiera vas a notar) se vayan adaptando con el paso del tiempo y los kilómetros.

Saludos,

A eso que tu comentas es a lo que me refería cuando dije "variantes propias de la marcha del vehículo" @BhEaN jeje. Por eso te digo que me suena raro que reprogrames para que estos sensores y actuadores funcionen a distintos regímenes y al cabo de unos días funcionen mejor que después de acabar la repro. No tiene ningún sentido a nivel binario ni de código ni eléctricamente...
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor BhEaN el 22 Jun 2016, 00:00

Ya te digo que no estoy nada puesto en reprogramaciones, pero esto de que la repro se "asienta" un poco los primeros dias/kilómetros es un hecho.

Habrá coches en los que se note más o menos, pero la "autocorrección" de la repro sucede si o si. Todos los reprogramadores con quien he hablado del tema siempre lo han dicho, así que ya te digo que yo no se explicar el porqué, pero sucede.

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 22 Jun 2016, 00:47

Sucede, se podría comparar a cuando se desconecta la centralita de la batería, una vez que se vuelve a conectar necesita tomar datos de todos los sensores del motor y hacer una especie de "calibración", y esto no se hace instantáneamente, ya que requiere de un tiempo minino de funcionamiento de estos sensores.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 04 Jul 2016, 05:47

irbis escribió:
irbis escribió:
Dandy_gsi escribió:Como es eso? Yo creo que los chip tunner de esta generación andan algo perdidos.


En mi caso me conformé y tan tranquilamente, porque en mi caso concreto entiendo que está Ok, subiendo el par hasta 495 Nm (hay pavos que le sacan 400 cv con 515 Nm de par, mirad youtube), escuchando las lanzadas una antes y varias después notando que el coche claramente va más forzado que al principio y con 5400 kms.

Se me olvidó eso sí, decir que le quitaran la limitación de velocidad punta que es a 250 oficial y a 263 kms/h. reales, y me dijeron que a no ser que lo pidas expresamente eso no lo hacen, y a ver si vuelvo para eso.

[Edito xa acabar la primera frase]


Una cosa importante que me dijeron es que la repro había que dejarla unos días y unos kms. que se adaptase al coche y daba algo más, o sea la mía podrían / pueden ser 10 cv más hasta 336,5, cosa por el estilo. Se me pasó decirlo y va en honor a TLR Sport, que si no va a parecer ésto lo que no es.


Como es evidente que la que me hicieron en TLR —por hablar finamente— no responde a lo que se plantea para una stage 1 a este coche, pasando un poquito el tiempo, no me conformé tanto con mi primera stage 1 y he ido a VAGSPEED Cobeña (Madrid) donde he metido la stage 1 de APR (799 € + IVA o sea unos 967 €) en su versión para gasolina 98 (aunque allí no la ponen, en la web de APR la hay para 95 y 102 octanos tb.) y High output, con el resultado algo más que en la gráfica que aporto porque he tenido dos descuidos llevar el coche el segundo día a banco de potencia con presiones de calle (2,7 delante en vez de 2,2 que recomienda en la tapa para circuito, por tanto agarra menos) y con las gomas delanteras de mi máquina estaban castigadas por rodadas previas en circuito (más que desgastadas en sí, porque aún faltaban como 4 mms. para los testigos) y no agarró al parecer lo que debía a los rodillos.

También parece que influye el intercooler más pequeño (o que no tiene no recuerdo) el nuestro respecto al Golf R y S3 y que el mío lleva el extra de radar que le quita algo de entrada de aire para refrigerar/admisión (el reestyling parece que va a incluir más entrada de aire por el frontal como se ha dicho en otor hilo). El par 557,08, potencia 330,61 caballos que comprobando tras 1000 kms. y por medio de ver qué velocidad punta alcanza, deben ser unos 345-355 porque coge 277 kms./h. de marcador en falso llano y en ligera curva hacia arriba (inclinado como la Castellana más o menos) y no he podido probar más por falta de terreno llano y recto.

Por tanto: TLR muy mal como ya todo el mundo se habrá percatado leyendo los anteriores mensajes. Y VAGSPEED Cobeña excelente bajo mi punto de vista, aunque bien se paga, mejor repro la de APR, me parece que el coche va más bien como si fuera menos apretado en relación a lo que lleva, más bajos ya desde 1000 rpm que con la de TLR, más par todavía de 494 a 557 Nm y se nota bastante pero bastante lo que pasa que en primera y segunda patina tanto al acelerar a fondo que te tienta a no quitar el ESP; y la atención en VAGSPEED pero bastante más personalizada y yo creo que bastante mejor, te dicen más cosas, te atienden más y mi impresión personal contrastada con algún dato que doy como lo de la vel. punta, es que te puedes fiar de lo que te dicen. Por cierto me dijeron que las (stage 1) que más potencia dado allí en banco son las low output porque patina menos y me ofrecieron volver en un mes o así y ponerme la low output para que la probara a ver cuál me iba mejor.

El banco de ellos es inercial.

La diferencia teórica entre low output y high sería más par en bajos y medios de la segunda.Luego en banco parece que al patinar más, pues da mejor resultado la low. La potencia de unas y otras no recuerdo bien me lo dijeron de corrido, alrededor de 343 hasta 353 cv. máximo.

En VAGSPEED tardaron 30 minutos netos en meterme la Stage 1, me dijeron que otro día pasados unos cuantos kms. volviera para hacer la prueba de banco; y en TLR me tuvieron 4 horas el primer día y 3 horas el segundo /con cita previa siempre) éste sólo para deslimitar la velocidad punta.

P.D. la gráfica hay un bajón casi al principio me comentaron que no es real sino debido a no sé qué del start stop que no recuerdo ahora concretamente; en realidad ese bajón no se nota, pero para nada, lo que se nota es el pedazo par de 557 Nm. y que supera siempre al de serie no como en TLR que el par en las primeras vueltas me lo habían dejado inferior al de serie como se ve en la primera gráfica que colgué. Luego parece que las irrregularidades de mi gráfica es por falta de agarre de las ruedas delanteras a los rodillos del banco, como ya he dicho arriba.
Adjuntos

28.06.16 - GRÁFICA (330,61 CV., 557,08 NM PAR) REPRO STAGE 1 HIGH OUTPUT XA GASOLINA 98 - APR X VAGSPEED COBEÑA (MADRID)+++RUEDAS DEMASIADA PRESIÓN 2,75++++.jpg
VAGSPEED
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 09:54

@irbis el Cupra lleva el mismo intercooler que el S3 y el Golf R, lo que no lleva es el 2º radiador extra que sí llevan el S3 y el R al ser más pesados, el Cupra sólo lleva 1
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
irbis (15 Sep 2016, 20:58)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor adrianfr el 30 Jul 2016, 11:10

Homersimpson escribió:@irbis el Cupra lleva el mismo intercooler que el S3 y el Golf R, lo que no lleva es el 2º radiador extra que sí llevan el S3 y el R al ser más pesados, el Cupra sólo lleva 1


Ostias @Homersimpson cuanto tiempo sin leerte!!! Se te hechaba de menos ya por aqui tio
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc y 35 invitados