Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 01 May 2016, 01:19

Para la especifica, depende si llevas o no preinstalación. Con preinstalación, que ya trae la centralita, no hay que desmontar mas que el panel izquierdo del maletero.
Si no la llevas hay que desmontar todo el lateral izquierdo de cabo a rabo.
En cuanto a diferencia de precio, según hayas escogido con o sin preinstalación o la bola original de fábrica, variará mas o menos. Yo tampoco creo que sea tanta y además la doy por bien empleada.

Salu2!!!

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (06 May 2016, 20:56)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 04 May 2016, 23:25

Yo desde que monte la bola de remolque tengo problemas con el líne assist, me da error al meter la llave y en la seat no dan con el problema,. Alguien sabe que le puede ocurrir al coche?
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor BRICARBOX el 09 May 2016, 13:04

Xperience escribió:Yo desde que monte la bola de remolque tengo problemas con el líne assist, me da error al meter la llave y en la seat no dan con el problema,. Alguien sabe que le puede ocurrir al coche?


Han podido ya en la seat codificartelo?
Aprovecha tu oferta del club: viewtopic.php?f=20&t=75671
Imagen
Avatar de Usuario
BRICARBOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 19 Feb 2011, 23:49
Ubicación: san martin de la vega
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 23 May 2016, 16:26

BRICARBOX escribió:
Xperience escribió:Yo desde que monte la bola de remolque tengo problemas con el líne assist, me da error al meter la llave y en la seat no dan con el problema,. Alguien sabe que le puede ocurrir al coche?


Han podido ya en la seat codificartelo?


Tengo cita el dia 13 en el taller que me recomendasteis de getafe, a ver si hay suerte y se queda bien del todo.Un saludo
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor MaxingerZ el 26 May 2016, 19:51

Buenas.Soy nuevo aquí y después de leerme todas las páginas dedicadas a este tema tdvia tengo algunas preguntas.
La semana q viene me dan mi ST FR d gerencia d 2015 y le quiero poner bola d remolque.He pedido varios presupuestos en diferentes sitios y todos me comentan q cuando enganche algo en la bola,los sensores d aparcamiento al introducir la marcha atrás empezarán a pitar y q debería desconectarlos en el cuadro d mandos manualmente.He creido leer en este post q alguien ha programado la centralita para que se desconecten automáticamente cuando se le conecte algún elemento, ya sea portabicicletas,caravana....Si esto lo ha podido hacer un usuario¿no lo hacen los instaladores d enganches?Soy d Barcelona por si alguien me puede aconsejar algún sitio donde montar el enganche.
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
MaxingerZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2016, 17:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor turbin el 27 May 2016, 14:48

MaxingerZ escribió:Buenas.Soy nuevo aquí y después de leerme todas las páginas dedicadas a este tema tdvia tengo algunas preguntas.
La semana q viene me dan mi ST FR d gerencia d 2015 y le quiero poner bola d remolque.He pedido varios presupuestos en diferentes sitios y todos me comentan q cuando enganche algo en la bola,los sensores d aparcamiento al introducir la marcha atrás empezarán a pitar y q debería desconectarlos en el cuadro d mandos manualmente.He creido leer en este post q alguien ha programado la centralita para que se desconecten automáticamente cuando se le conecte algún elemento, ya sea portabicicletas,caravana....Si esto lo ha podido hacer un usuario¿no lo hacen los instaladores d enganches?Soy d Barcelona por si alguien me puede aconsejar algún sitio donde montar el enganche.
Gracias por adelantado


Esto lo puedes hacer si llevas la centralita original o la "cara" del kit que venden universal, si pones la centralita normal, esta no interactúa con la UC del coche y no detecta nada si has conectado o no has conectado nada.

El enganche que no es "original", suele tener 2 kit's uno universal y otro especifico para ese modelo, este segundo especifico es más caro, pero interactúa con la UC, aunque según donde te lo hagan tienes que ir al conce a que te lo activen.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor MaxingerZ el 27 May 2016, 17:17

Gracias por la aclaración turbin.
Al final optaré por colocar la universal y desconectar los sensores manualmente desde el panel de control del coche.
No tengo intención de transportar nada más que el portabicicletas.
Salu2
Avatar de Usuario
MaxingerZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2016, 17:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor César C. el 29 May 2016, 20:27

Buenas tardes, gentío.
El otro día me informaron en un taller que perdía la garantía si instalaba la centralita universal. ¿Tenéis alguna idea respecto a esto? ¿Está en el foro el CEO de SEAT para poder confirmarlo? O lo que es peor: ¿¿¿¿Me quieren sacar la pasta?????
Esto es un sinvivir...
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor turbin el 06 Jun 2016, 16:24

Hola gente, los que habéis instalado el enganche a posterior, que diferencia de consumo habéis notado?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 06 Jun 2016, 16:55

Sin remolcar no hay diferencia, hay que ser muy delicado para encontrarla ... +/- 30kg de mas.....
Remolcando, pues dependera de lo que remolques. En mi caso con X-Perience tdi 150 y remolcando 1230kg se queda entre 9 y 10 l/100

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 06 Jun 2016, 18:31

Fr 150, con un fenol que 1 moto 300kg aprox + remolque, 6,5 l/100, casi todo autovia a 110, 115

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
setate0
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2014, 20:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor miyobe el 06 Jun 2016, 18:32

No he notado. Con portabicis montado una pizca más... con bola desmontada no creo q sea perceptible peso del un trozo de cable y el soporte de hierro del enganche , supongo que también añade más rígidez atrás en caso de impacto

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor turbin el 07 Jun 2016, 09:40

Yo lo comento porque en mi anterior coche, monte enganche y a la vez cambie la medida de las ruedas, pase de 225 a 245, todo esto me hizo subir el consumo casi 1,5 litros +, creo que la mayor parte de subida del consumo fue por los neumáticos más anchos, por eso preguntaba.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 07 Jun 2016, 16:49

Pues si tienen numeros los neumáticos, si

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 13 Jun 2016, 16:38

A ver, que he leído por encima los últimos mensajes.

Depende del equipamiento que llevéis en el coche. En el mío llevo ACC, lane assist, asistente de luces, sensores de parking, etc ... y o configuraba bien el tema o no funcionaba bien muchas cosas (alerta de error).

Yo llevo con el coche ya casi dos años y con la bola año y medio. Me la configuré yo porque en el taller no sabia. Me han preguntado por privado muchas veces y siempre digo lo mismo. Fui a prueba y error, hasta que al final quedó bien y no recuerdo los pasos. Pero básicamente era lo siguiente:

Lo primero es que la línea CAN detecte que llevas un modulo de remolque.
Y una vez hecho eso, es ir a cada modulo e ir activando el bit de "towing".

Y listo.

El ESP lleva un programa especial que detecta el efecto péndulo, el abs también lleva un programa especial, la centralita del motor también (cuando conecto el remolque, no me deja poner el modo "ECO"), el Lane assiste también lleva una codificación especial (daba error si no lo llevaba bien), los sensores de parking se desactiva (en la pantalle se ve la imagen del coche con un remolque :D) etc, etc

Vamos, llevar un coche nuevo y no llevar todo bien adaptado puede valer para llevar una bici atrás. Pero si te recorres media España con un carro / caravana con peso y "ligero", seguro que va mejor llevar todo configurado bien.

En este mensaje, ibizagti ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (13 Jun 2016, 17:14)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 13 invitados