OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor joangp el 13 Jun 2016, 21:32

stewei escribió:Pues despues de haber quitado el VIM (le di a la opcion "standar") y verificar que todo volvia a funcionar, he vuelto a desbloquear el VIM pero con la primera opcion, la que pone solo "VIM", a secas.

Ahora SI me funciona el ecotrainer (si, ya se que no tiene utilidad ninguna, pero no quiero estar metiendole el aparatito cada vez que lo tenga que llevar al taller, por si las moscas..... ¬¬).

A parte de eso, tambien he hecho el mod para activar-desactivar la luz diurna a traves de la pantalla y el de varios modos de ESC, PEROOOOO con otras opciones.
Si quieres @miceor puedes añadirlo a la primera pagina, al mod de (varios modos de ESP). La cuestion es modificar el valor hexadecimal y poner 09, o lo que creo que es lo mismo, activar el bit 0 y 3, y el resultado seria:
- Activado - ASR desactivado - ESC Sport.

A continuacion unas imagenes:
ESC SPORT.jpg

VARIOS MODOS ESC.jpg


Y esto es una foto del ecotrainer despues de haber estado viendo video en movimiento durante unos kilometros, para probar, y efectivamente funciona bien:
2016-06-13 18.10.26.jpg


Un saludo a tod@s!!! :ok:



En pantallas de 5,8 el ecotrainer no esta no? que no la haya liado con el vag, se puede activar. gracias.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 21:51

joangp escribió:
stewei escribió:Pues despues de haber quitado el VIM (le di a la opcion "standar") y verificar que todo volvia a funcionar, he vuelto a desbloquear el VIM pero con la primera opcion, la que pone solo "VIM", a secas.

Ahora SI me funciona el ecotrainer (si, ya se que no tiene utilidad ninguna, pero no quiero estar metiendole el aparatito cada vez que lo tenga que llevar al taller, por si las moscas..... ¬¬).

A parte de eso, tambien he hecho el mod para activar-desactivar la luz diurna a traves de la pantalla y el de varios modos de ESC, PEROOOOO con otras opciones.
Si quieres @miceor puedes añadirlo a la primera pagina, al mod de (varios modos de ESP). La cuestion es modificar el valor hexadecimal y poner 09, o lo que creo que es lo mismo, activar el bit 0 y 3, y el resultado seria:
- Activado - ASR desactivado - ESC Sport.

A continuacion unas imagenes:
ESC SPORT.jpg

VARIOS MODOS ESC.jpg


Y esto es una foto del ecotrainer despues de haber estado viendo video en movimiento durante unos kilometros, para probar, y efectivamente funciona bien:
2016-06-13 18.10.26.jpg


Un saludo a tod@s!!! :ok:



En pantallas de 5,8 el ecotrainer no esta no? que no la haya liado con el vag, se puede activar. gracias.


Pues nose la pantalla de 5,8 si lo trae, pero supongo que si.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
joangp (13 Jun 2016, 23:30)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 14 Jun 2016, 00:11

Ok. Miraré lo del ESC Sport.
Estoy liado sacando las labels de los bits para añadirlas en el documento de OBDeleven para tener claro que es lo que tocamos.
Que lastima que OBDeleven no incluya dichas labels.
Cuando lo tenga todo al dia lo actualizo.

Lo del mirrorlink y el ecotrainer.
A mi me funciona bien con la segunda opción (Mirrorlink).
No sé porque motivo en unos si y en otros no, lo investigaré.
Yo el otro dia perdí el ecotrainer trasteando (Ya lo he recuperado).
Activé el Thinkblue y sustituyó al ecotrainer.
No tengo muy claro como lo activé porque estuve con lo de las labels a través de cable y toqué varias cosas dejandolo a medias por culpa de la bateria.
Estoy en ello.

El menú Sport HMI no hay manera de activarlo, me trae de cabeza. Falta algo y no doy con ello.
Se que Rojas lo lleva activado, por lo que debería saber como se hace, igual nos dice como hacerlo.

Lo de los creditos, si eres un poquito manitas, instalando Memu en el Pc, instalas la aplicación susodicha OBDeleven.
Utilizas HTPinspector a través de proxy y bloqueas la info que lanza al server.
La editas en hexadecimal y te pones los creditos que te apetezcan en el Post recipe (En vez de 1 credito por cada anuncio, te pones lo que te salga la nalga y a correr.)
Sólo para manitas, no doy soporte al respecto.
Hay muchas mas maneras de interceptar el envio y la recepción de datos (CheatEngine por ejemplo), cuestion de ir probando.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 14 Jun 2016, 11:01

joangp escribió:
stewei escribió:Pues despues de haber quitado el VIM (le di a la opcion "standar") y verificar que todo volvia a funcionar, he vuelto a desbloquear el VIM pero con la primera opcion, la que pone solo "VIM", a secas.

Ahora SI me funciona el ecotrainer (si, ya se que no tiene utilidad ninguna, pero no quiero estar metiendole el aparatito cada vez que lo tenga que llevar al taller, por si las moscas..... ¬¬).

A parte de eso, tambien he hecho el mod para activar-desactivar la luz diurna a traves de la pantalla y el de varios modos de ESC, PEROOOOO con otras opciones.
Si quieres @miceor puedes añadirlo a la primera pagina, al mod de (varios modos de ESP). La cuestion es modificar el valor hexadecimal y poner 09, o lo que creo que es lo mismo, activar el bit 0 y 3, y el resultado seria:
- Activado - ASR desactivado - ESC Sport.

A continuacion unas imagenes:
ESC SPORT.jpg

VARIOS MODOS ESC.jpg


Y esto es una foto del ecotrainer despues de haber estado viendo video en movimiento durante unos kilometros, para probar, y efectivamente funciona bien:
2016-06-13 18.10.26.jpg


Un saludo a tod@s!!! :ok:



En pantallas de 5,8 el ecotrainer no esta no? que no la haya liado con el vag, se puede activar. gracias.

En las pantallas de 5,8 no hay ecotrainer, así que no te preucupes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
joangp (14 Jun 2016, 11:17)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 14 Jun 2016, 12:03

@miceor ok. Sabes si en un futuro tendremos la descripción de los bits en el OBDeleven??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 14 Jun 2016, 12:36

Pue no tengo ni idea. Desde luego según aparece la pantalla hay hueco para añadir la descripción.
Yo de momento ando liado precisamente con eso, estoy asignando las descripciones de cada bit en excel para al menos
tener una referencia.
Salu2
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
nogard (14 Jun 2016, 14:30), stewei (14 Jun 2016, 13:05)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Jun 2016, 15:14

miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos

@Miceor...saludos ante todo,,por supuiesto..jeje...eso que has comentado al final..lo de que no te salgan mensajes al iniciar lam archa..te refieres a que, si no realizamos la parte de la 5F....ya no saldra el mensajito de "Faltan datos"?..o es otra cosa diferente?..gracias...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 14 Jun 2016, 15:58

@miceor Hola!! yo tambien tenia una duda con un Mod que sale dos veces, son los siguientes:
- Visualizar menu PDC-Control de aparcamiento Park Pilot/Assist
- Visualizar menu Park Assist-Asistente aparcamiento

En los dos hace referencia a datos distintos, y no se cual de los dos hacer. Lo que quiero hacer es que aparezca en el menu de car-ajustes el menu de los sensores de aparcamiento, ya que yo solo tengo los traseros, y sé que los que tienen delanteros y traseros les aparece dicho menu en el que creo que pueden cambiar el tono del sensor de aparcamiento. Haber si me echas un cable y me puedes decir cual de los dos es el que tengo que hacer. Por las opciones que viene en cada uno para modificar, creo que es el primero.

Y en el primero tengo una duda:
-El paso numero 7 (PDC audio lowering (ACTIVADO)) ya lo tengo activado, viene así.
-El paso numero 8 (PDC audio lowering msg bus (bus datos confort)) en mi caso pone "Suspension data bus", lo tengo que modificar de todas formas??.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Jun 2016, 18:08

Buenas tardes..nueva duda de mod..acabo de estar activando unas cosillas a un amiguete, un FR TSI de 180, y quiere tener en el menu de CAR...la opcion de poder activar/desactivar elm modo confort del limpiaparabrisas trasero, es decir la opcion de que cuando metes marcha atras haga un barrido automatico, para poder desactivarlo o activarlo a conveniencia, pero veo que no esta ese mod en el post..o no lo se encontrar,

He intentado seguir los pasos del mod de VAGCOM, pero el menu..no lo encuentro, (esta en aleman..jeje)
Si sabeis de alguna manera de hacerlo con OBD Eleven..se agradeceria que lo añadierais al post..gracias

La funcion BARRIDO AL DAR MARCHA ATRAS

Imagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 14 Jun 2016, 20:04

MORKAS escribió:Buenas tardes..nueva duda de mod..acabo de estar activando unas cosillas a un amiguete, un FR TSI de 180, y quiere tener en el menu de CAR...la opcion de poder activar/desactivar elm modo confort del limpiaparabrisas trasero, es decir la opcion de que cuando metes marcha atras haga un barrido automatico, para poder desactivarlo o activarlo a conveniencia, pero veo que no esta ese mod en el post..o no lo se encontrar,

He intentado seguir los pasos del mod de VAGCOM, pero el menu..no lo encuentro, (esta en aleman..jeje)
Si sabeis de alguna manera de hacerlo con OBD Eleven..se agradeceria que lo añadierais al post..gracias

La funcion BARRIDO AL DAR MARCHA ATRAS

[ Imagen ]


@MORKAS He visto en el primer post este:

Desactivar permanente el sistema comfort del limpia trasero
1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Limpialuneta
4 - Submenú -Traenenwischen heck
5 - Cambiar valor a No activado

Supongo que sera la misma ruta, pero poniendolo en activo. Es un suponer mio, prueba aver y nos cuentas.

Un saludo :ok:

EDITO: he estado mirando un adapmap mio, y tengo los siguientes canales activos:
Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_wiper --> activated
Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_wiper_over_threshold_high --> activated

Car_Function_List_BAP_Gen2-wiper_comfort_0x0C --> activated
Car_Function_List_BAP_Gen2-wiper_comfort_0x0C_msg_bus --> Comfort data bus

Comprueba que esos canales los tengas activos, y si no, prueba a activarlos y nos cuentas :)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Jun 2016, 22:01)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 14 Jun 2016, 20:34

miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos

Asi lo active pero tengo una duda como consigo poner las señales en pequeño en la parte de arriba del fis mientras uso otro menu en el?
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Jun 2016, 22:01

stewei escribió:
MORKAS escribió:Buenas tardes..nueva duda de mod..acabo de estar activando unas cosillas a un amiguete, un FR TSI de 180, y quiere tener en el menu de CAR...la opcion de poder activar/desactivar elm modo confort del limpiaparabrisas trasero, es decir la opcion de que cuando metes marcha atras haga un barrido automatico, para poder desactivarlo o activarlo a conveniencia, pero veo que no esta ese mod en el post..o no lo se encontrar,

He intentado seguir los pasos del mod de VAGCOM, pero el menu..no lo encuentro, (esta en aleman..jeje)
Si sabeis de alguna manera de hacerlo con OBD Eleven..se agradeceria que lo añadierais al post..gracias

La funcion BARRIDO AL DAR MARCHA ATRAS

[ Imagen ]


@MORKAS He visto en el primer post este:

Desactivar permanente el sistema comfort del limpia trasero
1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Limpialuneta
4 - Submenú -Traenenwischen heck
5 - Cambiar valor a No activado

Supongo que sera la misma ruta, pero poniendolo en activo. Es un suponer mio, prueba aver y nos cuentas.

Un saludo :ok:

EDITO: he estado mirando un adapmap mio, y tengo los siguientes canales activos:
Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_wiper --> activated
Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_wiper_over_threshold_high --> activated

Car_Function_List_BAP_Gen2-wiper_comfort_0x0C --> activated
Car_Function_List_BAP_Gen2-wiper_comfort_0x0C_msg_bus --> Comfort data bus

Comprueba que esos canales los tengas activos, y si no, prueba a activarlos y nos cuentas :)

Ok..hare las pruebas con el mio...gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 14 Jun 2016, 22:50

Trimmer escribió:
miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos

Asi lo active pero tengo una duda como consigo poner las señales en pequeño en la parte de arriba del fis mientras uso otro menu en el?

Me contesto a mi mismo, me di una vuelta con otro menu seleccionado en el fis y al leer la primera señal ya la pone arriba en pequeño, por cierto, como se activaria el light assist???
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Jun 2016, 02:41

stewei escribió:@miceor Hola!! yo tambien tenia una duda con un Mod que sale dos veces, son los siguientes:
- Visualizar menu PDC-Control de aparcamiento Park Pilot/Assist
- Visualizar menu Park Assist-Asistente aparcamiento

En los dos hace referencia a datos distintos, y no se cual de los dos hacer. Lo que quiero hacer es que aparezca en el menu de car-ajustes el menu de los sensores de aparcamiento, ya que yo solo tengo los traseros, y sé que los que tienen delanteros y traseros les aparece dicho menu en el que creo que pueden cambiar el tono del sensor de aparcamiento. Haber si me echas un cable y me puedes decir cual de los dos es el que tengo que hacer. Por las opciones que viene en cada uno para modificar, creo que es el primero.

Y en el primero tengo una duda:
-El paso numero 7 (PDC audio lowering (ACTIVADO)) ya lo tengo activado, viene así.
-El paso numero 8 (PDC audio lowering msg bus (bus datos confort)) en mi caso pone "Suspension data bus", lo tengo que modificar de todas formas??.

Un saludo y gracias de antemano :ok:


Yo no lo puedo probar porque no dispongo de detectores de aparcamiento, tengo camara.
Sin embargo en el otro coche que tengo, un Ibiza comprado el mismo dia te digo como lo tengo:
Primero de todo El Menu PDC es para modificar los valores del audio y que baje el sonido al aparcar.
El otro menú es para el sistema visual de aparcamiento .
Te pongo como lo tengo activado con los de delante y los de detrás:

Modulo 5F
- Car Function Adaptations Gen 2
------ Menu display pdc -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc over threshold high -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)
- Car Function List Can Gen 2
------ PDC audio lowering -- OPCIONES (Disponible - No disponible)
------ PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Bus de datos chasis)

- Car Function List Bap Gen 2
------ Parking assist 0x0A -- OPCIONES (Activado -- No activado)
------ Parking assist 0x0A msg bus -- OPCIONES (Borne 15)

Luego ya en el modulo 76 que es el del aparcamiento
Codificación extendida
- Activación aparcamiento asistido -- Opciones (Automático - Manual)
- Indicación optica para aparcamiento asistido -- Opciones (Indicación OPS - Sin montar)
- BAP -- Opciones (Activado - No activado)
- Supresión sonido (Mute) -- Opciones (Activado - No activado)
- Funcionamiento limitado -- Opciones (Disponible - No disponible)
- Indicación de carril -- Opciones (Con indicación de carril - Sin indicación)
- Información sobre la codificación -- Opciones (Codificado - Sin codificar)
Adaptacion
- Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido del. -- Opciones (Etapa 6)
- Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido tras. -- Opciones (Etapa 4)
- Requerimiento descenso audio -- Opciones (On)
- Tono de activación p.aparcamiento asistido -- Opciones (On)
- Velocidad de desactivacion p. ayuda de aparcamiento -- Opciones (10 km/h)
- Volumen altavoces para aparcamiento asistido del. -- Opciones (Etapa 4)
- Volumen altavoces para aparcamiento asistido tras. -- Opciones (Etapa 4)

Espero que te sirva
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
stewei (15 Jun 2016, 08:48)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Jun 2016, 03:53

MORKAS escribió:Buenas tardes..nueva duda de mod..acabo de estar activando unas cosillas a un amiguete, un FR TSI de 180, y quiere tener en el menu de CAR...la opcion de poder activar/desactivar elm modo confort del limpiaparabrisas trasero, es decir la opcion de que cuando metes marcha atras haga un barrido automatico, para poder desactivarlo o activarlo a conveniencia, pero veo que no esta ese mod en el post..o no lo se encontrar,

He intentado seguir los pasos del mod de VAGCOM, pero el menu..no lo encuentro, (esta en aleman..jeje)
Si sabeis de alguna manera de hacerlo con OBD Eleven..se agradeceria que lo añadierais al post..gracias

La funcion BARRIDO AL DAR MARCHA ATRAS

[ Imagen ]


Para que te aparezca en el menú de la pantalla tal como pones en la imagen:
Modulo 09
Adaptación
Limpialuneta
------ Konfortwischen heck -- Opciones (Activado) Para que funcione en modo confort si no lo tenias ya activado.
------ Menuesteuerung konfortwischen HW -- Opciones (Activado) Para que lo puedas seleccionar en el menú.
------ Traenenwischen heck -- Opciones (Activado) Si no lo tenias ya activado.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Jun 2016, 13:04)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados