LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Jun 2016, 07:12

tonxil escribió:Recibida....
[ Imagen ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



La mía me llegó no hace mucho, aunque de momento no la he puesto en el cristal. Por otro lado, se supone que la DGT ya tendría que haber empezado a enviar las etiquetas ECO el mes pasado alos híbridos y vehículos a GLP y GNC, pero de momento no ha llegado nada.

Igual que tampoco han llegado los 750 € del convenio entre Gas Natural Fenosa y la Generalitat. Hace dos meses que solicité la subvención...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (08 Jun 2016, 07:56)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Jun 2016, 07:21

gransushi escribió:Pues sigue subiendo el gas
Cada semana 1c.
En que se basan?


Tengo entendido que, de una manera un tanto artificiosa, Gas Natural establece el precio del GNC en función del precio del gasóil. Los de GALP son bastante más baratos y no fluctúan tanto. De momento a Gas Natural le salva la tarjeta con el descuento del 30%, pero ya veremos si siguen así...

Lástima que en este país no haya alternativas ni prácticamente competencia. Ya es suficientemente complicado encontar dónde repostar...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (08 Jun 2016, 08:09)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jrfml el 08 Jun 2016, 07:58

PwrDwnSys escribió:Lo de España es una vergüenza y una tomadura de pelo. O un boicot en toda regla...


y lo más gracioso del tema es que España tiene plantas de import de GNL con capacidad muy por encima de las necesidades del país (hay bastantes a medio gas si no las han llegado a parar) :cuñao:
y en lugar de potenciar el consumo de GNL/GNC de automoción.... mejor no sigo :pelea:

En este mensaje, jrfml ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (08 Jun 2016, 08:09)
Avatar de Usuario
jrfml
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2016, 14:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 08 Jun 2016, 08:06

PwrDwnSys escribió:
tonxil escribió:Recibida....
[ Imagen ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



La mía me llegó no hace mucho, aunque de momento no la he puesto en el cristal. Por otro lado, se supone que la DGT ya tendría que haber empezado a enviar las etiquetas ECO el mes pasado alos híbridos y vehículos a GLP y GNC, pero de momento no ha llegado nada.

Igual que tampoco han llegado los 750 € del convenio entre Gas Natural Fenosa y la Generalitat. Hace dos meses que solicité la subvención...


La pegatina "eco" de aquí Cataluña (de momento)....para no tener problemas con los "malos" en VAO/c58, la tengo puesta
La otra de la DGT (sin noticias)....

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 13 Jun 2016, 20:44

Me he puesto en contacto con el Instituto Enerxético de Galicia INEGA y me han contado que tienen previsto el desarrollo de un Plan de Movilidad Alternativa en el que se va a dar prioridad al vehículo eléctrico y al gas natural vehicular. Os dejo un extracto del correo que me han pasado, a ver si es verdad y aumentamos el número de estaciones en Galicia porque de momento sólo hay una (Ourense):

Como bien dice, el principal problema al que se enfrentan ustedes es que no hay una red de repostaje extendida (sólo 42 estaciones en España, y de ellas, sólo una en Galicia). La Administración gallega está desarrollando las Directrices Energéticas de Galicia para el periodo 2016-2020 y uno de los objetivos prioritarios junto con la eficiencia energética y el fomento de las EERR será el diseño y puesta en marcha de una plan de movilidad alternativa, donde el gas natural y el vehículo eléctrico serán estratégicos. En los próximos meses, estarán finalizadas las directrices energéticas y en ellas se fomentará la utilización del gas natural, especialmente en flotas urbanas e interurbanas de autobuses, autocares y servicios públicos, lo que contribuirá al desarrollo de una red de repostaje extendida en el ámbito de nuestra comunidad autónoma

Un saludo.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (14 Jun 2016, 09:59)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 14 Jun 2016, 08:38

Alguien sabe si con la pegatina vao sola ,hay descuento en peaje Mollet??
Ayer me pareció ver que si...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19

En este mensaje, gransushi ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (14 Jun 2016, 10:00)
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 14 Jun 2016, 10:01

gransushi escribió:Alguien sabe si con la pegatina vao sola ,hay descuento en peaje Mollet??
Ayer me pareció ver que si...


http://www.ecoviat.com/es-es/qu%C3%A9esecoviat.aspx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 14 Jun 2016, 10:17

Merci,pero la página ya me la conozco,mi pregunta viene porque ayer vi un cartel en el peaje que ponía: descuento vao con pegatina a la vista
De ahí mi duda
Salu2
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 14 Jun 2016, 10:19

gransushi escribió:Merci,pero la página ya me la conozco,mi pregunta viene porque ayer vi un cartel en el peaje que ponía: descuento vao con pegatina a la vista
De ahí mi duda
Salu2

Primera noticia...hasta ahora tengo entendido que sin teletac no hay descuentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 18 Jun 2016, 11:17

Amplio la información que he recibido por parte del INEGA O Instituto Enerxético de Galicia. Me han confirmado que están valorando la instalación de dos puntos de repostaje de GNC, uno en Vigo y otro en A Coruña, pero que como en otros muchos lugares la baja demanda actual sigue complicando su viabilidad.

La pescadilla que se muerde la cola. A ver si cambia un poco la política de incentivos y en lugar de centrarla solo en la compra de vehículos, lo hace también en la instalación de gasineras.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 19 Jun 2016, 09:43

Titurel escribió:Amplio la información que he recibido por parte del INEGA O Instituto Enerxético de Galicia. Me han confirmado que están valorando la instalación de dos puntos de repostaje de GNC, uno en Vigo y otro en A Coruña, pero que como en otros muchos lugares la baja demanda actual sigue complicando su viabilidad.

La pescadilla que se muerde la cola. A ver si cambia un poco la política de incentivos y en lugar de centrarla solo en la compra de vehículos, lo hace también en la instalación de gasineras.


Yo, sinceramente, no veo mucha evolución. He leído informes del 2010 que hablaban de más de 100 estaciones de carga en España en el 2015... ja. El número de vehículos a gas natural se ha incrementando a principios de año por las ayudas del MOVEA, pero dudo que sigan la progresión. Para empezar la gran mayoría de la población desconoce esta opción, a pesar de que nosotros vayamos dando información a nuestros círculos más cercanos.

O mucho me equivoco o en 10 años con suerte tendremos 70-80 estaciones en toda España. Las gasolineras tradicionales no incluyen surtidores de gas natural porque la mayoría están maños de petroleras para las que el gas natural es competencia directa de sus productos. Gas Natural Fenosa, Endesa o EDP tampoco es que abran muchas estaciones nuevas cada año (no es negocio, somos muy pocos... el círculo vicioso, como bien dices) y al final todo depende de que empresas de transportes, cooperativas de taxistas y similares lleguen a convenios con las empresas suministradores y abran sus instalaciones al público.

En resumen, que seguiremos siendo raras avis in secula seculorum. Hay muchos más coches eléctricos que a gas natural, y muchos más puntos de recarga eléctrica que estaciones de GNC. Y mientras tanto, el diésel (que debiera tener el doble de impuestos que la gasolina, en lugar de estar subvencionado), o el GLP (aunque tenga más emisiones que el GNC), que forma parte del negocio de las petroleras...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (19 Jun 2016, 09:52)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 20 Jun 2016, 21:40

tonxil escribió:
PwrDwnSys escribió:
gransushi escribió:Por cierto
Cuando tarda en llegar la tarjeta de gas?
Y la ayuda de 750€?
Es que todavía no me llego ninguna..



A mí tarjeta me llegó como a los 10 días de solicitarla.

Los 750 € aún los espero después de mes y medio.


Llevo 20 días esperando la tarjeta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Imagen
más de 1 mes en llegar....la tarjeta.
Por cierto los precios publicados en la web https://wetys.gasnaturalfenosa.es/movilidad/login.asp NO están actualizados.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonxil el 20 Jun 2016, 22:06

PwrDwnSys escribió:
Titurel escribió:Amplio la información que he recibido por parte del INEGA O Instituto Enerxético de Galicia. Me han confirmado que están valorando la instalación de dos puntos de repostaje de GNC, uno en Vigo y otro en A Coruña, pero que como en otros muchos lugares la baja demanda actual sigue complicando su viabilidad.

La pescadilla que se muerde la cola. A ver si cambia un poco la política de incentivos y en lugar de centrarla solo en la compra de vehículos, lo hace también en la instalación de gasineras.


Yo, sinceramente, no veo mucha evolución. He leído informes del 2010 que hablaban de más de 100 estaciones de carga en España en el 2015... ja. El número de vehículos a gas natural se ha incrementando a principios de año por las ayudas del MOVEA, pero dudo que sigan la progresión. Para empezar la gran mayoría de la población desconoce esta opción, a pesar de que nosotros vayamos dando información a nuestros círculos más cercanos.

O mucho me equivoco o en 10 años con suerte tendremos 70-80 estaciones en toda España. Las gasolineras tradicionales no incluyen surtidores de gas natural porque la mayoría están maños de petroleras para las que el gas natural es competencia directa de sus productos. Gas Natural Fenosa, Endesa o EDP tampoco es que abran muchas estaciones nuevas cada año (no es negocio, somos muy pocos... el círculo vicioso, como bien dices) y al final todo depende de que empresas de transportes, cooperativas de taxistas y similares lleguen a convenios con las empresas suministradores y abran sus instalaciones al público.

En resumen, que seguiremos siendo raras avis in secula seculorum. Hay muchos más coches eléctricos que a gas natural, y muchos más puntos de recarga eléctrica que estaciones de GNC. Y mientras tanto, el diésel (que debiera tener el doble de impuestos que la gasolina, en lugar de estar subvencionado), o el GLP (aunque tenga más emisiones que el GNC), que forma parte del negocio de las petroleras...



SEAT León TGI, una opción inteligente

http://www.abc.es/motor/pruebas/abci-se ... ticia.html

:rayback:
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 22 Jun 2016, 10:05

¿Qué está pasando con el precio del Gas Natural?, por lo menos en las gasineras de Gas Natural Fenosa ha subido el precio un 13% en tres meses, 10 céntimos. En el mismo periodo, el diesel ha subido 8 céntimos (+9%), y la gasolina, 3 (+2,6%). A este paso va a ser más rentable quemar gasolina... :enfurecido:

Cuando compré el coche, una de las ventajas que exponían los expertos, era que el precio del Gas Natural era más estable... La verdad es que estoy un poco indignado con este tema. A ver si empieza a bajar el precio y se me pasa. :cuñao:

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (22 Jun 2016, 10:22)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 22 Jun 2016, 10:38

Eso llevo diciendo yo hace un mes...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados