OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Jun 2016, 08:22

Trimmer escribió:
Trimmer escribió:
miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos

Asi lo active pero tengo una duda como consigo poner las señales en pequeño en la parte de arriba del fis mientras uso otro menu en el?

Me contesto a mi mismo, me di una vuelta con otro menu seleccionado en el fis y al leer la primera señal ya la pone arriba en pequeño, por cierto, como se activaria el light assist???


@Trimmer , a qué te refieres con "como se activaría el light assist???"

Si tienes la cámara frontal y has activado el reconocimiento de señales de tráfico es porque llevas el 'Driving Assistance Pack', y además del 'Lane Assist' tienes el 'High Beam Assist' (que es el asistente de luces cortas/largas) y ambos vienen activados por defecto... :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Jun 2016, 08:52

miceor escribió:
stewei escribió:@miceor Hola!! yo tambien tenia una duda con un Mod que sale dos veces, son los siguientes:
- Visualizar menu PDC-Control de aparcamiento Park Pilot/Assist
- Visualizar menu Park Assist-Asistente aparcamiento

En los dos hace referencia a datos distintos, y no se cual de los dos hacer. Lo que quiero hacer es que aparezca en el menu de car-ajustes el menu de los sensores de aparcamiento, ya que yo solo tengo los traseros, y sé que los que tienen delanteros y traseros les aparece dicho menu en el que creo que pueden cambiar el tono del sensor de aparcamiento. Haber si me echas un cable y me puedes decir cual de los dos es el que tengo que hacer. Por las opciones que viene en cada uno para modificar, creo que es el primero.

Y en el primero tengo una duda:
-El paso numero 7 (PDC audio lowering (ACTIVADO)) ya lo tengo activado, viene así.
-El paso numero 8 (PDC audio lowering msg bus (bus datos confort)) en mi caso pone "Suspension data bus", lo tengo que modificar de todas formas??.

Un saludo y gracias de antemano :ok:


Yo no lo puedo probar porque no dispongo de detectores de aparcamiento, tengo camara.
Sin embargo en el otro coche que tengo, un Ibiza comprado el mismo dia te digo como lo tengo:
Primero de todo El Menu PDC es para modificar los valores del audio y que baje el sonido al aparcar.
El otro menú es para el sistema visual de aparcamiento .
Te pongo como lo tengo activado con los de delante y los de detrás:

Modulo 5F
- Car Function Adaptations Gen 2
------ Menu display pdc -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc over threshold high -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)
- Car Function List Can Gen 2
------ PDC audio lowering -- OPCIONES (Disponible - No disponible)
------ PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Bus de datos chasis)

- Car Function List Bap Gen 2
------ Parking assist 0x0A -- OPCIONES (Activado -- No activado)
------ Parking assist 0x0A msg bus -- OPCIONES (Borne 15)

Luego ya en el modulo 76 que es el del aparcamiento
Codificación extendida
- Activación aparcamiento asistido -- Opciones (Automático - Manual)
- Indicación optica para aparcamiento asistido -- Opciones (Indicación OPS - Sin montar)
- BAP -- Opciones (Activado - No activado)
- Supresión sonido (Mute) -- Opciones (Activado - No activado)
- Funcionamiento limitado -- Opciones (Disponible - No disponible)
- Indicación de carril -- Opciones (Con indicación de carril - Sin indicación)
- Información sobre la codificación -- Opciones (Codificado - Sin codificar)
Adaptacion
- Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido del. -- Opciones (Etapa 6)
- Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido tras. -- Opciones (Etapa 4)
- Requerimiento descenso audio -- Opciones (On)
- Tono de activación p.aparcamiento asistido -- Opciones (On)
- Velocidad de desactivacion p. ayuda de aparcamiento -- Opciones (10 km/h)
- Volumen altavoces para aparcamiento asistido del. -- Opciones (Etapa 4)
- Volumen altavoces para aparcamiento asistido tras. -- Opciones (Etapa 4)

Espero que te sirva
Saludos


@miceor Gracias!! Esta tarde lo pruebo. Sigo teniendo la duda de lo siguiente:
a ti te aparece:
- PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Bus de datos chasis)
y a mi me aparece
- PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Suspension data bus)

Lo probare primero sin modificar y si veo que no funciona, pues probare a editarlo y ponerlo asi como tu lo tienes.


Otra pregunta, también hay que editar lo siguientes campos?:
- Car Function List Bap Gen 2
------ Parking assist 0x0A -- OPCIONES (Activado -- No activado)
------ Parking assist 0x0A msg bus -- OPCIONES (Borne 15)

Un saludo y gracias de antemano!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 15 Jun 2016, 10:04

miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos


Según indicas, para ver las señales en el FIS se tiene que hacer el mod sin tocar el 5f, para confirmarlo, sería lo que está en negrita?
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Car Function Adaptations Gen 2 
4 - Buscar submenú - Menu display road sign identification (ACTIVADO)
5 - Buscar submenú - Menu display road sign identification over threshold (ACTIVADO)
6 - Seleccionar - Car Function List Bap Gen 2
7 - Buscar submenú - Traffic sign recognition 0x21 (ACTIVADO)
8 - Buscar submenú - Traffic sign recognition 0x21 msg bus (Bus datos confort)
1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 1
4 - Activar Bit 0
5 - Adaptación
6 - Seleccionar - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad
7 - Cambiar valor a Activado
8 - Seleccionar - Mostrar señales adicionales válidas
9 - Cambiar valor a (100111)
10 - Seleccionar - Identificación señales de tráfico modo fusión
11 - Seleccionar una opcion de las disponibles:
- Fusion de señales de trafico
- Detección de señal de trafico 
- Horizonte electrónico
12 - Seleccionar - Function Module Road Sign Recognition
13 - Cambiar valor a Activado
14 - Codificación extendida (Modo texto)
15 - Seleccionar - Coding HCA
16 - Cambiar valor a Codificado
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 5
4 - Activar Bit 2
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Jun 2016, 12:28

Aker.
Puedes hacerlo completo si quieres y lo pruebas a ver si te es muy molesto lo del mensaje de Faltan datos.
Si haces sólo lo que está en negrita también funcionará, pero no podrás seleccionar en el menú para ponerlo y quitarlo cuando quieras.
Si omites lo del 5F (Lo que no está en negrita) es una loteria, puede que te salga el mensaje y puede que no.
A mi no me sale haciendolo así, pero lo llevas siempre activado.
Sin embargo en otro coche que lo he hecho exactamente igual si le sale el mensaje.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
Aker (15 Jun 2016, 13:47), pirulo79 (15 Jun 2016, 14:23)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Jun 2016, 12:42

Stewei.
Hazlo como dices.
Ya te digo que yo no puedo probarlo y los datos que te he puesto son del Ibiza y es posible que la información de los BUS no sea la misma.
Te he puesto toda la configuración pero tu no tienes que hacerla completa porque según dices, tu ya tienes instalados los traseros por lo que ya deberias tener configurados los Bus.
Si sólo quieres activar lo de los sonidos en pantalla ciñete solo a la parte de los PDC.
- Car Function Adaptations Gen 2
------ Menu display pdc -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc over threshold high -- OPCIONES: (Activado - No activado)
------ Menu display pdc standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
------ Menu display pdc after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)
- Car Function List Can Gen 2
------ PDC audio lowering -- OPCIONES (Disponible - No disponible)
------ PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Bus de datos chasis)


Entonces yo haria lo siguiente:
- PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Suspension data bus)
Lo dejaría como lo tienes y probaría y si no cambialo a chasis y vuelve a probar.
Reinicia la pantalla después de la modificación.

Apuntate como lo tienes todo antes de hacer la modificación por si quieres revertirla.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
stewei (15 Jun 2016, 13:29)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 13:05

miceor escribió:
MORKAS escribió:Buenas tardes..nueva duda de mod..acabo de estar activando unas cosillas a un amiguete, un FR TSI de 180, y quiere tener en el menu de CAR...la opcion de poder activar/desactivar elm modo confort del limpiaparabrisas trasero, es decir la opcion de que cuando metes marcha atras haga un barrido automatico, para poder desactivarlo o activarlo a conveniencia, pero veo que no esta ese mod en el post..o no lo se encontrar,

He intentado seguir los pasos del mod de VAGCOM, pero el menu..no lo encuentro, (esta en aleman..jeje)
Si sabeis de alguna manera de hacerlo con OBD Eleven..se agradeceria que lo añadierais al post..gracias

La funcion BARRIDO AL DAR MARCHA ATRAS

[ Imagen ]


Para que te aparezca en el menú de la pantalla tal como pones en la imagen:
Modulo 09
Adaptación
Limpialuneta
------ Konfortwischen heck -- Opciones (Activado) Para que funcione en modo confort si no lo tenias ya activado.
------ Menuesteuerung konfortwischen HW -- Opciones (Activado) Para que lo puedas seleccionar en el menú.
------ Traenenwischen heck -- Opciones (Activado) Si no lo tenias ya activado.

Saludos

Exacto..al final lo encontre de esa manera en el post!..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Jun 2016, 13:31

@miceor Cuando te refieres a reinicar la pantalla es a dejarla 10seg el botón de encender pulsado hasta que se vuelve a encender no???
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 13:58

Saludos..he estado probando el mod de cambiar la luz de las puertas en blanco al dar marcha atras. Y decir que no aparece comp pone el post..ni en mi coche ni en otro mas nuevo

Imagen

En el paso 5.no aparece esa palabra alemana por ningun lado..ni en el pas 13..
Y el paso 17 no hay para escojer lo del comor rojo o blanco..alguien lo ha hecho con obdeleven?.

A ver si @miceor puede echarle un ojo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por MORKAS el 15 Jun 2016, 16:53, editado 2 veces en total
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 15 Jun 2016, 14:26

cvillajos escribió:
Trimmer escribió:
Trimmer escribió:
miceor escribió:
Trimmer escribió:La activación del reconocimiento de señales aparecen 2 tipos de mods uno parece mas completo que el otro, los podeis esplicar para ver la diferencia??

Haz el largo, el otro unicamente es para que salga el menú en la pantalla y ya está incluido en el largo.
Supongo que ya sabrás que si haces la parte de la 5F te saldrá un mensaje diciendo que faltan datos al rato de tenerlo puesto.
Si sólo lo quieres ver en el FIS omite los pasos referidos al modulo 5F y no te saldrán mensajes durante la marcha.
Saludos

Asi lo active pero tengo una duda como consigo poner las señales en pequeño en la parte de arriba del fis mientras uso otro menu en el?

Me contesto a mi mismo, me di una vuelta con otro menu seleccionado en el fis y al leer la primera señal ya la pone arriba en pequeño, por cierto, como se activaria el light assist???


@Trimmer , a qué te refieres con "como se activaría el light assist???"

Si tienes la cámara frontal y has activado el reconocimiento de señales de tráfico es porque llevas el 'Driving Assistance Pack', y además del 'Lane Assist' tienes el 'High Beam Assist' (que es el asistente de luces cortas/largas) y ambos vienen activados por defecto... :roll:

Un saludo!!

Tengo un octavia (primo hermano del Leon) con bixenon, cuando lo compre existia la opcion de cambio automatico de cortas a largas (light assist) que no la pedi, por vag-com dicen que se puede activar, asi que imagino que con Odbeleven tambien.

Active el reconocimiento de señales (sin el apartado 5f) el cual me funciona pero al poco de arrancar aparece un mensaje: reconocimiento de señales limitado en este momento, en cuanto pilla una señal la pone en el fis, ¿a que se refiere ese mensaje?
Por cierto, de lo poco que lo probe ¿solo lee las señales de limitacion de velocidad? ¿deberia leer alguna mas? Un saludo y muchas gracias chavales!
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 16:51

Y las redondas...de fin de prohibicion...adelantar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Jun 2016, 20:21

Ya he hecho el mod. Gracias a los compañeros @miceor @javigody @jairin13 y @zacarias por la ayuda para activar este MOD.

He conseguio activar el menu para los que tengamos solo los sensores de aparcamento traseros. No se si alguien mas lo ha hecho, yo lo pongo por si alguien no lo ha hecho y quiere hacerlo.

Lo que buscaba desde un principio es el menu donde puedes ajustar tanto el volumen de los sensores como el tono, y eso es lo que he conseguido, con la particularidad de que solo salen los de atras (y no digo obviamente, porque no sé si saldrian tambien los delanteros y daria algun error). He de decir que ya tenia activado el mod para activar el OPS.

Ha sido mas facil de lo que esperaba, ya que solo he tenido que activar dos canales de la unidad 5F, que son los siguientes:
- Car Function Adaptations Gen 2
------ Menu display pdc --> cambiar a Activado.
------ Menu display pdc over threshold high --> cambiar a Activado.

Tuve dudas con los siguientes:
- Car Function List Can Gen 2
------ PDC audio lowering -- OPCIONES (Disponible - No disponible)
------ PDC audio lowering msg bus -- OPCIONES (Bus de datos chasis)
En estos, el primero (PDC audio lowering) YA LO TENIA ACTIVADO, y en el segundo (PDC audio lowering msg bus) en mi caso ponia "Suspension data bus".

En definitiva, NO TUVE QUE TOCAR NINGUNO DE ESTOS DOS, solo los dos primeros ("Menu display pdc" y "Menu display pdc over threshold high".

He hecho diferentes pruebas (escuchar musica de usb, utilizar navegador, ecotrainer, datos de viaje, telefono.... casi todo, vamos) y no he tenido ningun tipo de problema.

Bueno pues para terminar el tocho, ahí van unas imagenes:


foto menu.jpg
Menu visible desde Car>Ajustes


foto opciones.jpg
Opciones del menu


Un saludo a tod@s!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 5 agradecimientos de:
jairin13 (15 Jun 2016, 20:35), javigody (15 Jun 2016, 21:31), MORKAS (15 Jun 2016, 20:53), richard_11 (21 Ago 2018, 13:41), Sanz (08 Ago 2016, 22:43)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Lucky150 el 15 Jun 2016, 23:14

Hola compis.
Me he animado y he recibido el dispositivo con cuenta pro está semana, aunque tengo un problema.
He activado en la aplicación la cuenta pro, he conectado el cacharro por obd, lo he vinculado al móvil y el abierto la aplicación.
Se ha conectado perfectamente y he comenzado testear el coche para ver si habia algo mal, cuando llevaba la mitad se ha desconectado sólo y se han apagado las luces y ya no había manera de que fuera.
Al día siguiente lo conecto y nada, igual de muerto.
Al siguiente lo conecto y funciona, se encienden las luces y se enlaza con la aplicación.
Vuelvo a hacer el test y pasa lo mismo, se desvincula sólo a la mitad y se apagan las luces. Otra vez muerto :cry:
Alguna idea?
Está defectuoso?
A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 23:28

Uff..que raro..no?..puede que este defectuoso..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Jun 2016, 23:58

Un poco raro.
Primero de todo, imagino que lo haces con contacto puesto (Puesto que dices que se conecta)
Segundo de todo, es muy importante que el movil no intente vincularse o conectarse al bluetooch del coche.
A mi me ha pasado dos veces.
Estoy liado con la lectura de los modulos y se desconecta y deja de funcionar.
El motivo en mi caso por la petición de vinculación del movil con el coche a través de bluetooth.
Prueba lo que te digo a ver que pasa.
Desvincula el movil del coche o desactiva el bluetooth del coche.
Muy importante también tener datos en el movil o wifi funcionando, el dispositivo a veces también recibe actualizaciones y si no tienes internet se queda pillado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Lucky150 el 16 Jun 2016, 00:12

Gracias por la ayuda, probaré a ver qué tal.
Lo que me parece raro es que el dispositivo en cuanto lo conectas al obd se encienden unas luces aunque no se vincule al móvil.
Es decir, que en todo momento están encendidas y el cacharrillo se desconecta sólo y ya no vuelve a encender nunca más.
Aunque quite el contacto, lo vuelva a encender, lo saque, lo meta, nada, ni una luz.
Es como si se desconectara para evitar algo, quizás detecte cuenta falsa o algo así y lo hace para que no se pueda utilizar?
Es lo único que se me ocurre, que se le vaya la pinza y no le guste mi cuenta :( .

En fin, ya os mantengo informados, un saludo.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados