jrfml escribió:ibizagti escribió:Las halógenas en el Leon van muy bien. Yo tengo Leds, y con las halógenas estaba contento (en un coche de alquiler que tuve cuando esperaba al ST).
De hecho, las cortas halógenas alumbran mejor que las de leds si no van perfecamente reguladas las de leds. Las largas de leds son muy buenas, pero las cortas... se queda algo cortas. Son muy chulas, eso si.. y la mayoría pagan lo que cuestan por estética (yo mismo no pagaría los 1.000e que cuestan).
Respecto al eje, yo llevo multibrazo y me sorprende lo muchísimo y lo fácil que es cruzar al coche a base de ahuecar el acelerador.
También tengo un 307 1.6 básico con eje rigido atrás, y la verdad es que me gusta mucho como va el 307. Entra en curvas con una facilidad que el ST no tiene.
cierto de los leds, cuando salieron, se quejaban de iluminación mejorable... pero yo por lo menos no vi un análisis cuantitativo midiendo el haz y la intensidad, así que una vez más todo se basaba en apreciaciones
que ahuecando el acelerador el coche deslice de atrás es un tema de agilidad no de mal chasis... yo prefiero que ahuecando deslice que no que no se mueva. A parte los coches que no deslizan, cuando se van o tienes unas manos buenas de verdad o el latigazo o cruzada te la llevas
(no lo digo por ti) Si uno ahueca y no lo hace de forma voluntaria para redondear que corra un poco menos que va por encima de su límite y se la va a pegar y lo peor puede que haga daño a un tercero
lo del 307 ya si que no opino pues no he llevado un 307 pero que entre mejor el morro poco tiene que ver el eje posterior es más un tema de peso en el morro, geometrías delanteras, gomas..
El peor coche que he tenido con diferencia ha sido un Peugeot 307 SW entre el Leon Mk1 y el MK2. No voy a extenderme pero es increible que un fabricante pueda vender esa mierda al publico. Puedo entender que un choce tenga una averia... peró tantas distintas..... En algún sitio las tengo todas apuntadas pues en mi desesperación hice una recapitulación, del orden de 20-30 (no exagero, si alquien quiera las busco), pero tras 8 años prefiero olvidarlo. La última antes de venderlo tenia una presupuesto de 5 cifras en € de la reparación. Le monte un motor de desguace con 99.000 km. Y a los 30.000 km pense en venderlo. No pienso comentar nada más de ese horrible coche a nivel de fiabilidad. Acompaño en el sentimiento al que haya sufrido lo mismo que yo.
Pero no es el objeto de este post. A nivel de comportamiento no me gusto nunca. Y que conste que gustar no quiere decir que fuera mal. Quizas era yo que no casaba con él y eso no es culpa del coche. De todo tiene que existir en la viña del señor. Pero el 307 SW quizas por su batalla larga respecto al normal, sus suspensiones muy confortables (no todo iba a ser malo), en curva a ritmo vivo, por mucho que las pruebas alabaran su buen comportamiento, a mi me parecio que parecia un barco de la Copa America. Al llegar una curva casi escuchaba el grito de la tripulación gritando..
atención viramos!!!!. Desde que la dabas la orden hasta que reaccionaba pasaba muuuuuuucho tiempo. Morrón, morrón, morrón. Y una vez apoyado, bailón, bailón, bailón. Con el odio que le pille por su absoluta falta de fiabilidad quizas no soy del todo objetivo. Disculpadme.
Com mis tres Seat anteriores, ninguno fue perfecto a nivel de fiabilidad, excepto el Mk1 que vendí con 60.000 km (no tuve tiempo de envejecerlo) por pasar a disponer de coche de empresa, pero ni de lejos el nivel de problemas de ese 307. Peró dejo este dato. El MK2 con 230.000 km va mejor que el 307 a los 30.000 km. El Mk2 lo cojo con satisfacción aún hoy en dia.
El actual leon ST con 14 C.V más y 200 kg menos que el 307 SW 2.0 16v de 136 c.v. no se parece ni por el forro.... afortunadamente. Ni en respuesta de motor, ni en consumo, ni sobre todo en comportamiento. El Mk3 ST tiene mucho nervio y sensaciones. Pero puedo entender que alguien no busque esto y no seria criticable, siempre que funcionara, que no fue el caso.
Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Ya no estan:- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.