Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma MQB

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jrfml, volkov, antelo85, borjiguez

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Antxon el 11 Jun 2016, 23:44

diablo_fr25 escribió:los de 150cv llevan multibrazo,no eje torsional tanto si llevas DCC como sino,si me equivoco corregirme en el leon 3 me refiero,en el leon II lo llevan todos de serie,yo he probado los 2 y el leon 3 que lleva eje torsional no es para darle gas a tope en curva porque culea muchisimo,el mio si le pisas en curva abriendole gas y ni se inmuta el m*m*n por cierto 50.000km y la suspension igual que el primer dia,no llevo suspension deportiva ni nada llevo suspension confort style copa 1.4 TSI 125cv


Que yo sepa el actual MK3 lleva eje torsional en el de 150cv,a partir del 1.8. se montaba el multibrazo..
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor jrfml el 12 Jun 2016, 00:03

diablo_fr25 escribió:los de 150cv llevan multibrazo,no eje torsional tanto si llevas DCC como sino,si me equivoco corregirme en el leon 3 me refiero

te equivocas :-) (sin malos rollos)
tsi150 lleva torsional

un eje torsional puede ir muy bien pero:
1. al llegar al límite el multibrazo es más progresivo (más noble si queréis), el torsional es más brusco
2. a la que la adherencia empeora (mal asfalto, mojado, baches, etc...) el multibrazo tiene un límite mayor

saludos

p.s.: el artículo de vagtopista pues muuuuy flojo... porqué no hacen la prueba del alce a varias velocidades variando asfalto y comparan resultados: ahí se vería la diferencia entre un eje y el otro
Avatar de Usuario
jrfml
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2016, 14:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor MAM el 12 Jun 2016, 00:29

Bueno yo opino segun mis impresiones

En la familia tuvimos ungolf tdi IV, que como sabeis tenia en el tren posterior un eje simple de torsión. Y luego posteriormente sustituyendolo un Leon tdi II, que como tambien conoceis, llevaba la plataforma del Golf V, calibrada por Seat (es algo que hace bien).

Pues bien, el Golf IV no iba mal, pero el Leon II, le sacaba un trecho en comportamiento. Sobre todo como han apuntado ya los compañeros como jrfml, en condiciones críticas de pavimento, cambios de apoyo, y tacto en general.
Por tanto es un sobrepeso a mi juicio justificado, respetando por supuesto cualquiera otra opinión

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor diablo_fr25 el 15 Jun 2016, 12:58

jrfml escribió:
diablo_fr25 escribió:los de 150cv llevan multibrazo,no eje torsional tanto si llevas DCC como sino,si me equivoco corregirme en el leon 3 me refiero

te equivocas :-) (sin malos rollos)
tsi150 lleva torsional

un eje torsional puede ir muy bien pero:
1. al llegar al límite el multibrazo es más progresivo (más noble si queréis), el torsional es más brusco
2. a la que la adherencia empeora (mal asfalto, mojado, baches, etc...) el multibrazo tiene un límite mayor

saludos

p.s.: el artículo de vagtopista pues muuuuy flojo... porqué no hacen la prueba del alce a varias velocidades variando asfalto y comparan resultados: ahí se vería la diferencia entre un eje y el otro


si hombre sin malos rollos,yo me puedo equivocar por eso he preguntado :P

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
jrfml (15 Jun 2016, 13:02)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor diablo_fr25 el 15 Jun 2016, 13:02

lo que comenta jrfml,yo he conducido por carreteras en plan lloviendo o cayendo las primeras gotas que sabeis que son las mas peligrosas,o asfalto en mal estado o con baches y el multibrazo se nota el aplomo que cojes en carretera,lo puedes poner mas jugueton en curvas,el eje torsional a mi me da sensacion de inseguridad,aunque el coche lleve ESP para mi,mi opinion multibrazo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor sonxav el 15 Jun 2016, 13:34

diablo_fr25 escribió:lo que comenta jrfml,yo he conducido por carreteras en plan lloviendo o cayendo las primeras gotas que sabeis que son las mas peligrosas,o asfalto en mal estado o con baches y el multibrazo se nota el aplomo que cojes en carretera,lo puedes poner mas jugueton en curvas,el eje torsional a mi me da sensacion de inseguridad,aunque el coche lleve ESP para mi,mi opinion multibrazo


Es que el tema es que muchas veces es "sensación". No digo que el multibrazo no sea mas "comodo" pero en temas de seguridad....

y ojo, hablamos todo el rato de llevarlo al limite....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Antxon el 15 Jun 2016, 14:07

jrfml escribió:
p.s.: el artículo de vagtopista pues muuuuy flojo... porqué no hacen la prueba del alce a varias velocidades variando asfalto y comparan resultados: ahí se vería la diferencia entre un eje y el otro


Hace poco esta revista publicaba un articulo en el que comparaban las luces LED del Leon con las halogenas y sorprendentemente ganaban las halogenas segun ellos... :o
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor ibizagti el 15 Jun 2016, 15:34

Las halógenas en el Leon van muy bien. Yo tengo Leds, y con las halógenas estaba contento (en un coche de alquiler que tuve cuando esperaba al ST).

De hecho, las cortas halógenas alumbran mejor que las de leds si no van perfecamente reguladas las de leds. Las largas de leds son muy buenas, pero las cortas... se queda algo cortas. Son muy chulas, eso si.. y la mayoría pagan lo que cuestan por estética (yo mismo no pagaría los 1.000e que cuestan).


Respecto al eje, yo llevo multibrazo y me sorprende lo muchísimo y lo fácil que es cruzar al coche a base de ahuecar el acelerador.

También tengo un 307 1.6 básico con eje rigido atrás, y la verdad es que me gusta mucho como va el 307. Entra en curvas con una facilidad que el ST no tiene.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor jrfml el 15 Jun 2016, 18:57

ibizagti escribió:Las halógenas en el Leon van muy bien. Yo tengo Leds, y con las halógenas estaba contento (en un coche de alquiler que tuve cuando esperaba al ST).

De hecho, las cortas halógenas alumbran mejor que las de leds si no van perfecamente reguladas las de leds. Las largas de leds son muy buenas, pero las cortas... se queda algo cortas. Son muy chulas, eso si.. y la mayoría pagan lo que cuestan por estética (yo mismo no pagaría los 1.000e que cuestan).


Respecto al eje, yo llevo multibrazo y me sorprende lo muchísimo y lo fácil que es cruzar al coche a base de ahuecar el acelerador.

También tengo un 307 1.6 básico con eje rigido atrás, y la verdad es que me gusta mucho como va el 307. Entra en curvas con una facilidad que el ST no tiene.


cierto de los leds, cuando salieron, se quejaban de iluminación mejorable... pero yo por lo menos no vi un análisis cuantitativo midiendo el haz y la intensidad, así que una vez más todo se basaba en apreciaciones

que ahuecando el acelerador el coche deslice de atrás es un tema de agilidad no de mal chasis... yo prefiero que ahuecando deslice que no que no se mueva. A parte los coches que no deslizan, cuando se van o tienes unas manos buenas de verdad o el latigazo o cruzada te la llevas
(no lo digo por ti) Si uno ahueca y no lo hace de forma voluntaria para redondear que corra un poco menos que va por encima de su límite y se la va a pegar y lo peor puede que haga daño a un tercero

lo del 307 ya si que no opino pues no he llevado un 307 pero que entre mejor el morro poco tiene que ver el eje posterior es más un tema de peso en el morro, geometrías delanteras, gomas..
Avatar de Usuario
jrfml
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2016, 14:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Leonidado el 15 Jun 2016, 23:25

jrfml escribió:
ibizagti escribió:Las halógenas en el Leon van muy bien. Yo tengo Leds, y con las halógenas estaba contento (en un coche de alquiler que tuve cuando esperaba al ST).

De hecho, las cortas halógenas alumbran mejor que las de leds si no van perfecamente reguladas las de leds. Las largas de leds son muy buenas, pero las cortas... se queda algo cortas. Son muy chulas, eso si.. y la mayoría pagan lo que cuestan por estética (yo mismo no pagaría los 1.000e que cuestan).


Respecto al eje, yo llevo multibrazo y me sorprende lo muchísimo y lo fácil que es cruzar al coche a base de ahuecar el acelerador.

También tengo un 307 1.6 básico con eje rigido atrás, y la verdad es que me gusta mucho como va el 307. Entra en curvas con una facilidad que el ST no tiene.


cierto de los leds, cuando salieron, se quejaban de iluminación mejorable... pero yo por lo menos no vi un análisis cuantitativo midiendo el haz y la intensidad, así que una vez más todo se basaba en apreciaciones

que ahuecando el acelerador el coche deslice de atrás es un tema de agilidad no de mal chasis... yo prefiero que ahuecando deslice que no que no se mueva. A parte los coches que no deslizan, cuando se van o tienes unas manos buenas de verdad o el latigazo o cruzada te la llevas
(no lo digo por ti) Si uno ahueca y no lo hace de forma voluntaria para redondear que corra un poco menos que va por encima de su límite y se la va a pegar y lo peor puede que haga daño a un tercero

lo del 307 ya si que no opino pues no he llevado un 307 pero que entre mejor el morro poco tiene que ver el eje posterior es más un tema de peso en el morro, geometrías delanteras, gomas..


Yo llevo tambien multibrazo, y hoy mismo al tomar una curva de 90 grados con suelo mojado me ha derrapado ligeramente las 4 ruedas aunque un poco mas las de atras. La he tomado normal, ni casi parado ni rapida. Era un callejon pequeño imaginaros lo que podía ser perder el control ahí.
Tambien puede ser por la ruedas, llevo bridgestone turanza T001 que van bien en seco pero son un desastre en mojado. Ya va un par de veces que me ha ocurrido y en anteriores coches nunca sin buscarlo...
Culpa de las ruedas, del chasis, de la suspensión?

Un saludo
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor diablo_fr25 el 16 Jun 2016, 19:19

es un cojunto de todo(ruedas,suspension+muelles"configuracion"+chasis),yo llevo multibrazo y neumaticos michelin primacy 3 y no veas como agarran para no ser neumatico deportivo(no lo pongo por tema de que son muy blandas y apenas aguantan 20.000km)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor POLLFOLL el 16 Dic 2016, 11:40

jrfml escribió:
ibizagti escribió:Las halógenas en el Leon van muy bien. Yo tengo Leds, y con las halógenas estaba contento (en un coche de alquiler que tuve cuando esperaba al ST).

De hecho, las cortas halógenas alumbran mejor que las de leds si no van perfecamente reguladas las de leds. Las largas de leds son muy buenas, pero las cortas... se queda algo cortas. Son muy chulas, eso si.. y la mayoría pagan lo que cuestan por estética (yo mismo no pagaría los 1.000e que cuestan).


Respecto al eje, yo llevo multibrazo y me sorprende lo muchísimo y lo fácil que es cruzar al coche a base de ahuecar el acelerador.

También tengo un 307 1.6 básico con eje rigido atrás, y la verdad es que me gusta mucho como va el 307. Entra en curvas con una facilidad que el ST no tiene.


cierto de los leds, cuando salieron, se quejaban de iluminación mejorable... pero yo por lo menos no vi un análisis cuantitativo midiendo el haz y la intensidad, así que una vez más todo se basaba en apreciaciones

que ahuecando el acelerador el coche deslice de atrás es un tema de agilidad no de mal chasis... yo prefiero que ahuecando deslice que no que no se mueva. A parte los coches que no deslizan, cuando se van o tienes unas manos buenas de verdad o el latigazo o cruzada te la llevas
(no lo digo por ti) Si uno ahueca y no lo hace de forma voluntaria para redondear que corra un poco menos que va por encima de su límite y se la va a pegar y lo peor puede que haga daño a un tercero

lo del 307 ya si que no opino pues no he llevado un 307 pero que entre mejor el morro poco tiene que ver el eje posterior es más un tema de peso en el morro, geometrías delanteras, gomas..


El peor coche que he tenido con diferencia ha sido un Peugeot 307 SW entre el Leon Mk1 y el MK2. No voy a extenderme pero es increible que un fabricante pueda vender esa mierda al publico. Puedo entender que un choce tenga una averia... peró tantas distintas..... En algún sitio las tengo todas apuntadas pues en mi desesperación hice una recapitulación, del orden de 20-30 (no exagero, si alquien quiera las busco), pero tras 8 años prefiero olvidarlo. La última antes de venderlo tenia una presupuesto de 5 cifras en € de la reparación. Le monte un motor de desguace con 99.000 km. Y a los 30.000 km pense en venderlo. No pienso comentar nada más de ese horrible coche a nivel de fiabilidad. Acompaño en el sentimiento al que haya sufrido lo mismo que yo.

Pero no es el objeto de este post. A nivel de comportamiento no me gusto nunca. Y que conste que gustar no quiere decir que fuera mal. Quizas era yo que no casaba con él y eso no es culpa del coche. De todo tiene que existir en la viña del señor. Pero el 307 SW quizas por su batalla larga respecto al normal, sus suspensiones muy confortables (no todo iba a ser malo), en curva a ritmo vivo, por mucho que las pruebas alabaran su buen comportamiento, a mi me parecio que parecia un barco de la Copa America. Al llegar una curva casi escuchaba el grito de la tripulación gritando.. atención viramos!!!!. Desde que la dabas la orden hasta que reaccionaba pasaba muuuuuuucho tiempo. Morrón, morrón, morrón. Y una vez apoyado, bailón, bailón, bailón. Con el odio que le pille por su absoluta falta de fiabilidad quizas no soy del todo objetivo. Disculpadme.

Com mis tres Seat anteriores, ninguno fue perfecto a nivel de fiabilidad, excepto el Mk1 que vendí con 60.000 km (no tuve tiempo de envejecerlo) por pasar a disponer de coche de empresa, pero ni de lejos el nivel de problemas de ese 307. Peró dejo este dato. El MK2 con 230.000 km va mejor que el 307 a los 30.000 km. El Mk2 lo cojo con satisfacción aún hoy en dia.

El actual leon ST con 14 C.V más y 200 kg menos que el 307 SW 2.0 16v de 136 c.v. no se parece ni por el forro.... afortunadamente. Ni en respuesta de motor, ni en consumo, ni sobre todo en comportamiento. El Mk3 ST tiene mucho nervio y sensaciones. Pero puedo entender que alguien no busque esto y no seria criticable, siempre que funcionara, que no fue el caso.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor miyobe el 16 Dic 2016, 11:50

En mi caso mi mujer tiene un 308 de con 4 años, y mi León St le da vueltas en todos los sentidos. Lo único sorprendente del 308sw es el espacio.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor POLLFOLL el 16 Dic 2016, 13:06

miyobe escribió:En mi caso mi mujer tiene un 308 de con 4 años, y mi León St le da vueltas en todos los sentidos. Lo único sorprendente del 308sw es el espacio.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


En mi caso, el 307 SW también tenia mucho espacio y eso enamora...., pero demasiado tiempo era simplemente espacio inmovil mientras estaba en el taller....

perdonad, pero aún me hierve la sangre al recordarlo.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.

En este mensaje, POLLFOLL ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (16 Dic 2016, 13:07)
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Alpastu el 18 Nov 2018, 23:00

He tenido un cupra R con 262cv que monta puente torsional y aquello se comportaba que metia miedo,no se me fue de atrás en la vida y sin embargo deslizaba lo justo y cuando querias ayudando a la delantera a entrar en curva,sin embargo el 1P que tengo actualmente no ayuda a entrar al morro,no desliza apenas va muy amarrado.
Me imagino que los chasis tambien influiran,de comodidad...Parecido.
Ambos modelos con bilstein b8-eibach.
Ahora estoy esperando por un ST 1.5 Tsi 150cv y lo que menos me hace comerme la cabeza,recordando como iba el cupra es el tipo de eje.
Yo lo tengo claro,b8 cuando toque cambio de amortiguadores,pastillas buenas y Gas. :shock:
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados