Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor clarens el 10 Jun 2016, 12:02

turbin escribió:
erizo-man escribió:
clarens escribió:
turbin escribió:Yo tuve el 1.9 Tdi de 130cv. en un passat variant y tenia unos consumos más bajos que los que tengo ahora con el leon, mismas circunstancias, mismo trayecto y carretera consumía menos.

Como te dije en una conducción normal los consumos si puedes estar sobre 6, pero a 140 yo almenos no lo tengo.

Saludos.


Ok, gracias. El caso es saber con respecto al 150 si varia mucho. Porque si son solo 0.4l pues no me lo pienso...


Pues yo voy a romper una lanza a favor del 184, tengo de media en los ultimos 4400km 6,4 con muchos mas km en ciudad de lo que me gustaría, y para nada soy de ir buscando consumos. En recorridos de ida y vuelta por autopista a 130-140 si que baja a 6 litros y te hablo de un st.

El caso es que sera dificil, a no ser q lo vayas a buscar que veas consumos en torno a los 5 litros, pero tampoco los vas a ver de 7, al menos en el recorrido que haces.

Si no oye, siempre puedes buscar a alguien de tu zona, pagarle el gasoil y que te haga el trayecto de prueba, un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Pues yo no lo consigo y voy a velocidad estable control de velocidad a 130 fijo, ida y vuelta de 120 km. 4 personas, clima, acc modo sport, resto normal, maletero con un par de maletas medianas.

Más de 7 si haces autopista no creo que llegues, a 150 de control de velocidad estarás ahí.

Si miras algún post mio más atras, en nacional subiendo a Vielha 7,8 de media, bajando un poco el ritmo baje un litro.

Depende del trafico, de la carretera, si hay subidas/bajadas, etc... y de lo que te pise el pie, si conduces suave o conduces más dinámico.

Yo la verdad espero que baje algo y por la diferencia entre 150/184 me iría al 184 aunque eso es muy personal con 150 ya va sobrado.

Saludos.


Los tiros van por el 184 manual :-) veremos si hay buenas opciones de km0.
Por lo visto en la web de seat poco hay. A ver si desde el concesionario tienen acceso a mas unidades.
Una cosa, nada que ver con la potencia. La iluminación led interior que cambia de color viene de serie verdad?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor erizo-man el 10 Jun 2016, 12:44

clarens escribió:
erizo-man escribió:
clarens escribió:
turbin escribió:Yo tuve el 1.9 Tdi de 130cv. en un passat variant y tenia unos consumos más bajos que los que tengo ahora con el leon, mismas circunstancias, mismo trayecto y carretera consumía menos.

Como te dije en una conducción normal los consumos si puedes estar sobre 6, pero a 140 yo almenos no lo tengo.

Saludos.


Ok, gracias. El caso es saber con respecto al 150 si varia mucho. Porque si son solo 0.4l pues no me lo pienso...


Pues yo voy a romper una lanza a favor del 184, tengo de media en los ultimos 4400km 6,4 con muchos mas km en ciudad de lo que me gustaría, y para nada soy de ir buscando consumos. En recorridos de ida y vuelta por autopista a 130-140 si que baja a 6 litros y te hablo de un st.

El caso es que sera dificil, a no ser q lo vayas a buscar que veas consumos en torno a los 5 litros, pero tampoco los vas a ver de 7, al menos en el recorrido que haces.

Si no oye, siempre puedes buscar a alguien de tu zona, pagarle el gasoil y que te haga el trayecto de prueba, un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Gracias por tu aporte. Estas en mi zona? Alicante :D :D
Atte


Estoy un poco mas al norte, lo siento... :lol:

turbin escribió:
erizo-man escribió:
clarens escribió:
turbin escribió:Yo tuve el 1.9 Tdi de 130cv. en un passat variant y tenia unos consumos más bajos que los que tengo ahora con el leon, mismas circunstancias, mismo trayecto y carretera consumía menos.

Como te dije en una conducción normal los consumos si puedes estar sobre 6, pero a 140 yo almenos no lo tengo.

Saludos.


Ok, gracias. El caso es saber con respecto al 150 si varia mucho. Porque si son solo 0.4l pues no me lo pienso...


Pues yo voy a romper una lanza a favor del 184, tengo de media en los ultimos 4400km 6,4 con muchos mas km en ciudad de lo que me gustaría, y para nada soy de ir buscando consumos. En recorridos de ida y vuelta por autopista a 130-140 si que baja a 6 litros y te hablo de un st.

El caso es que sera dificil, a no ser q lo vayas a buscar que veas consumos en torno a los 5 litros, pero tampoco los vas a ver de 7, al menos en el recorrido que haces.

Si no oye, siempre puedes buscar a alguien de tu zona, pagarle el gasoil y que te haga el trayecto de prueba, un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Pues yo no lo consigo y voy a velocidad estable control de velocidad a 130 fijo, ida y vuelta de 120 km. 4 personas, clima, acc modo sport, resto normal, maletero con un par de maletas medianas.

Más de 7 si haces autopista no creo que llegues, a 150 de control de velocidad estarás ahí.

Si miras algún post mio más atras, en nacional subiendo a Vielha 7,8 de media, bajando un poco el ritmo baje un litro.

Depende del trafico, de la carretera, si hay subidas/bajadas, etc... y de lo que te pise el pie, si conduces suave o conduces más dinámico.

Yo la verdad espero que baje algo y por la diferencia entre 150/184 me iría al 184 aunque eso es muy personal con 150 ya va sobrado.

Saludos.


Hombre es que tu me estas hablando con el coche bastante cargado, entonces es normal que no te baje a 6.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor cvillajos el 10 Jun 2016, 13:49

clarens escribió:Los tiros van por el 184 manual :-) veremos si hay buenas opciones de km0.
Por lo visto en la web de seat poco hay. A ver si desde el concesionario tienen acceso a mas unidades.
Una cosa, nada que ver con la potencia. La iluminación led interior que cambia de color viene de serie verdad?


Dado que el 184cv únicamente está disponible en acabado FR, sí, vienen de serie (aunque solo cambian entre rojo/blanco).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor clarens el 10 Jun 2016, 14:19

cvillajos escribió:
clarens escribió:Los tiros van por el 184 manual :-) veremos si hay buenas opciones de km0.
Por lo visto en la web de seat poco hay. A ver si desde el concesionario tienen acceso a mas unidades.
Una cosa, nada que ver con la potencia. La iluminación led interior que cambia de color viene de serie verdad?


Gracias.

Dado que el 184cv únicamente está disponible en acabado FR, sí, vienen de serie (aunque solo cambian entre rojo/blanco).

Un saludo!!
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor clarens el 10 Jun 2016, 14:21

erizo-man escribió:
clarens escribió:
erizo-man escribió:
clarens escribió:
turbin escribió:Yo tuve el 1.9 Tdi de 130cv. en un passat variant y tenia unos consumos más (.... Edito para no poner un tocho........) , maletero con un par de maletas medianas.

Más conduces suave o conduces más dinámico.

Yo la verdad espero que baje algo y por la diferencia entre 150/184 me iría al 184 aunque eso es muy personal con 150 ya va sobrado.

Saludos.


Hombre es que tu me estas hablando con el coche bastante cargado, entonces es normal que no te baje a 6.



Eso mismo pensé si hace eso cargado solo ya será más razonable.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Sanz el 15 Jun 2016, 14:15

Asturias - bcn sin repostar, act 150, trayecto por nacional-autovia-autopista (y el trozo de ciudad hasta el parking y demas) siempre a la velocidad maxima permitida, la mayor parte del tiempo con el control crucero activo, el clima lo habre usado 3-4 horas, 2 personas y el maletero hasta arriba, y encima me sobro gasolina jajaj

Imagen

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (15 Jun 2016, 14:26)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Maxpako el 15 Jun 2016, 14:27

Sanz escribió:Asturias - bcn sin repostar, act 150, trayecto por nacional-autovia-autopista (y el trozo de ciudad hasta el parking y demas) siempre a la velocidad maxima permitida, la mayor parte del tiempo con el control crucero activo, el clima lo habre usado 3-4 horas, 2 personas y el maletero hasta arriba, y encima me sobro gasolina jajaj


Que neumáticos llevas?? porque parece el consumo de mi diesel! :avergonzado:

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Sanz el 15 Jun 2016, 14:29

Pues ahora mismo no lo recuerdo, pero vaya son los que venian de fabrica

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor ibizagti el 15 Jun 2016, 15:45

Otra de mi ST 1.8 TSi


3 personas, maletero lleno, AC puesto siempre y con el ACC a 130. Un par de paradas que hacen bajar la media.


Imagen
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 16 Jun 2016, 10:12

Muy buenos consumos en carretera si señor.

Yo no se por qué pero los consumos se me parecen más a los del 1.8 que al ACT en esas circunstancias, de momento dos viajes largos con el control de crucero y demás y no lo he bajado de 6.3

Me has dejao alucinao @sanz jeje, supongo que las 18 y el St lastraran algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 16 Jun 2016, 10:47

Marianikko escribió:Muy buenos consumos en carretera si señor.

Yo no se por qué pero los consumos se me parecen más a los del 1.8 que al ACT en esas circunstancias, de momento dos viajes largos con el control de crucero y demás y no lo he bajado de 6.3

Me has dejao alucinao @sanz jeje, supongo que las 18 y el St lastraran algo más.


el ST tiene mejor aerodinamica, eso hace que normalmente tenga mejores cunsumos que el 5P. Yo llevo 18" y es ST y muchas veces en viajes largos estoy entre los 5,3 - 5,6......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 16 Jun 2016, 10:50

sonxav escribió:
Marianikko escribió:Muy buenos consumos en carretera si señor.

Yo no se por qué pero los consumos se me parecen más a los del 1.8 que al ACT en esas circunstancias, de momento dos viajes largos con el control de crucero y demás y no lo he bajado de 6.3

Me has dejao alucinao @sanz jeje, supongo que las 18 y el St lastraran algo más.


el ST tiene mejor aerodinamica, eso hace que normalmente tenga mejores cunsumos que el 5P. Yo llevo 18" y es ST y muchas veces en viajes largos estoy entre los 5,3 - 5,6......


Puff pues yo esos consumos con el control de crucero y a 120-125 ni de lejos, tranquilamente 6.5. A 100 sí que estoy viendo consumos de 5 - 5,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Sanz el 16 Jun 2016, 10:52

Marianikko escribió:Muy buenos consumos en carretera si señor.

Yo no se por qué pero los consumos se me parecen más a los del 1.8 que al ACT en esas circunstancias, de momento dos viajes largos con el control de crucero y demás y no lo he bajado de 6.3

Me has dejao alucinao @sanz jeje, supongo que las 18 y el St lastraran algo más.


Yo tambien llevo 18 jeje
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 16 Jun 2016, 10:54

Sanz escribió:
Marianikko escribió:Muy buenos consumos en carretera si señor.

Yo no se por qué pero los consumos se me parecen más a los del 1.8 que al ACT en esas circunstancias, de momento dos viajes largos con el control de crucero y demás y no lo he bajado de 6.3

Me has dejao alucinao @sanz jeje, supongo que las 18 y el St lastraran algo más.


Yo tambien llevo 18 jeje


Pués no lo entiendo entonces, y a que si fuera forma de conducir pues cada cual podemos aprovechar mejor o peor las prestaciones del motor, pero en autovía y con el control activado... tendría que mirar que pasa no es normal que tenga más de 1L de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Sanz el 16 Jun 2016, 10:57

Y por la nacional si tenia que hacer algin adelantamiento no me corte en reducir marcha y pie a fondo jaja eso si tambien digo que al rebes de bcn a asturias fue sobre los 6l.
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados