Ruido al activarse el 'act'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor yacray35 el 14 Jun 2016, 23:35

Alguien más me ocurre? Alguna solución?
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 15 Jun 2016, 18:33

yacray35 escribió:Alguien más me ocurre? Alguna solución?



no te ralles mucho compañero,yo con casi 30000 km en un año y un mes,se escucha en el tema de embrage,pero el act va de maravilla,puedes apreciar el cambio de 2 a 4 cilindros,si claro,pero puede que algunos lo aprecies mas que otros compis,a si que no creo que sea algo malo,ya se vera con el tiempo. ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (15 Jun 2016, 19:07)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor yacray35 el 18 Jun 2016, 17:23

Es que sigue sonando, no suena más ni menos, pero por ciudad ya molesta esos chasquidos, imagina cuantas veces llega a sonar en una vuelta por ciudad.... Lo llevaré al taller e insistire y sino reclamare
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor crisFR el 21 Jun 2016, 12:49

Si suena más rumoroso al entrar en modo Act en carretera abierta a velocidades sostenidas en torno a 120 km/ y he probado dos más suenan igual, sonido rumoroso a asfalto rugoso.
Te digan lo que te digan es normal y suena en Todos.
En ciudad ni lo notas a baja velocidad no suena nada
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv

En este mensaje, crisFR ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (12 Nov 2017, 18:18), yacray35 (21 Jun 2016, 17:23)
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor sonxav el 21 Jun 2016, 16:22

crisFR escribió:Si suena más rumoroso al entrar en modo Act en carretera abierta a velocidades sostenidas en torno a 120 km/ y he probado dos más suenan igual, sonido rumoroso a asfalto rugoso.
Te digan lo que te digan es normal y suena en Todos.
En ciudad ni lo notas a baja velocidad no suena nada


@crisFR, a @yacray35 escucha un chasquido cuando se activa y desactiva el modo 2 cilindros.... Y eso es lo que más le molesta...
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (21 Jun 2016, 17:23)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor yacray35 el 21 Jun 2016, 17:22

Es lo que menciona otro forero por aquí, suena como un relé que se activa o desactiva, cuando llueve o con ruido por autopista no se aprecia pero por zonas lentas donde el sistema va todo el rato activandose y desactivandose llega a ser molesto
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor sonxav el 23 Jun 2016, 23:20

Ayer estuve circulando con el coche por una carretera secundaria, de noche, sin música , con las ventanillas bajadas, a una velocidad bastante baja donde el ACT se activaba muchas veces y y no fui capaz de oír ese ruido al activarse/desactivarse....

En definitiva: estoy sordo como una Tapia.... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 24 Jun 2016, 13:11

sonxav escribió:Ayer estuve circulando con el coche por una carretera secundaria, de noche, sin música , con las ventanillas bajadas, a una velocidad bastante baja donde el ACT se activaba muchas veces y y no fui capaz de oír ese ruido al activarse/desactivarse....

En definitiva: estoy sordo como una Tapia.... :cuñao:





lo mismo yo chicos haciendo misma prueba de noche en bajas con todos los acondicionantes al igual que @sonxav y nada de ese ruido no se vosotros pero yo tambien estare sordo de la leche,ahora el lag y el ruidillo del embrage ese si que se escucha a ala perfeccion pero aun asi el coche va perfecto.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Leonido el 10 Jul 2016, 18:07

Idem con mi nuevo leon. Quizás lo han arreglado en las últimas versiones, pero lo único que noto es un poco más de rumorosidad en el motor, algo parecido al ruido de un diésel, pero mucho menos perceptible.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2016, 18:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor JMGP el 11 Jul 2016, 17:37

Leonido escribió:Idem con mi nuevo leon. Quizás lo han arreglado en las últimas versiones, pero lo único que noto es un poco más de rumorosidad en el motor, algo parecido al ruido de un diésel, pero mucho menos perceptible.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Es lo mismo que noto yo. El motor se nota más rumoroso y tal vez un poco más áspero si bien mucho menos de lo que lo es un diesel. Sólo se aprecio estas cosas en cuidad.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Nuvolari el 10 Ene 2017, 12:50

Buenas!
Lo primero presentarme pues es mi primer post en el foro.
Soy propietario de un León ST 1.4 tsi ACT desde hace un año y con 16.000 km.En líneas generales muy contento con el coche:calidad de materiales, espacio para ocupantes,maletero,consumos.

Llegue a este foro buscando precisamente información de otros propietarios porque desde hace un par de semanas caa vez que se activa la desconexion de cilindros se hace bastante patente un ruido como el que aquí se ha descrito "clank" más evidente rodando en 2a o 3a.No he notado pérdida de rendimiento ni aumento en consumo.
He llevado el coche al taller oficial y tras montarse el mecánico y hacer un pequeño recorrido no se ha notado prácticamente el ruido (estaba lloviendo co lo cual el ruido de rodadura era mayor).la respuesta:"tranquilo que el coche va bien.Si notas que es más fuerte o frecuente te lo vuelves a traer".Así que cruzando los dedos y a la espera de nuevos comentarios sobre la "evolución" de los que compartimos motorización.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2017, 12:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 13 Ene 2017, 18:18

bueno chicos comente cuando tenioa 30000km ahora 11500km mas osea se 41500km del ala y sigue todo igual de bien que cuando lo compre si es cierto que se cuando entra el ACT y cuando sale pero nada de ruidos raros ni claks raros en el sistema del ACT por otra parte si bien es verdad que sigo oyendo el cambio de primera a segunda como siempre vamos no cambia ni va a mas ni a menos esta igual asi que de momento va todo ok,y creerme que con 41500km si tiene algun problema el ACT YA HABRIA SALIDO DE MADRE,por que ya digo mis km en solo 1año y 7 meses es como para que salga todo lo malo que tubiera el embrage y el motor,sin perdida de potencia,para mi todo lo contrario creo que va hasta incluso mejor que antes y le estiro de vez en cuando para sacarle los cv en modo sport.

.seguiremos muy atentos y yo mas para teneros bien informados,siguen sin haber reportes importantes sobre roturas de este motor 1.4tsi 150cv act a dia de hoy ya sean en todo el grupo vag como en el foro de wv o audi que fueron los primeros,en montar este motor :roll: eso si que es extraño no,sera por algo. :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor EGT el 30 Jun 2018, 12:16

35000km y va perfecto,si quieres escuchar el clak del electroiman cuando entra en modo 2 cilindros probad a rodar en 2ª marcha en un tunel ventanas abiertas y en silencio...pero quejarse por eso,es ser un tikismikis del copon...el motor va fenomenal y apenas gasta aceite,en recorridos largos se nota mucho la bajada de gasto en combustible.
Estoy encantado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015, 11:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 02 Jul 2018, 18:59

chicos ya hemos pasado la franja de 62000km en tres años que tiene y el act sigue fenomenal sin chasquidos raros ni cosas raras como ya dije lo de la caja de cambios si se escucha y es lo unico que se escucha en mi unidad ya conmentareis que tal van los vuestros :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor malloc el 02 Jul 2018, 23:48

Pues yo si noto algun tironcillo a veces en el cambio de modo, pero no siempre. Lo que me preocupa es como un cabeceo al meter embrague, antes de cambiar de primera a segunda. Lo asocio al act, pero no lo tengo claro.
Solo tiene 3000 km, veremos si sigue con el tiempo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados