TDI 184cv cuesta arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Risto el 13 Jun 2016, 21:39

davicinn escribió:Refloto el tema! ¿Alguien ha dado con la tecla del dichoso fallo de arranque? El mío sigue haciéndolo cuando le da la gana, hoy con 30 grados y después de un viaje.


A ver, llevo con él 5 meses y cerca de 12000 kilómetros, es un XP TDI 184 y nunca he notado nada raro al arrancar, alguna vez ha necesitado algún giro más de motor de arranque, pero que yo recuerde, dos veces desde que lo tengo, y hago trayectos de todo tipo (cada 15 días más o menos voy a Zaragoza, 300 kilómetros del tirón).

Lo que he observado (y leído) en el manual, es que hay que esperar que haga el check entero una vez das al contacto. También me he fijado que el arranque es "servoasistido", por llamarlo de alguna manera (en mi Ducati lo llaman así), Qué quiere decir, que no hace falta mantener la llave empujada, sólo darle un pulso y el sólo hace los intentos de arranque.

Puede que no tenga nada que ver, y que todo esto seguramente ya lo sepáis... pero hay gente que no lo sabe, por ejemplo un buen amigo que se compró un Octavia Combi TDI 150 casi a la par que el mío, y observé que cuando se lo dejé, dió el contacto e inmediatamente arrancó el coche, cosa que no me gustó nada...

No sé, he leído el post por encima... era por dar ideas.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 13 Jun 2016, 22:16

Y si fuese la prebomba el problema? Puff ya no sé qué pensar...
Última edición por davicinn el 15 Jun 2016, 02:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 15 Jun 2016, 01:55

Bueno pues después de mucho leer en foros extranjeros he llegado a la conclusión de que lo que causa un mal arranque es la válvula EGR que se queda pillada o eso es lo que ponen en varios comentarios en diversos vídeos de youtube gente que ha tenido el problema. ¿Qué opináis? ¿Alguien que tuviese el problema y le hayan reemplazado la EGR?

Los comentarios los he visto en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=4IIncN05T5g

https://www.youtube.com/watch?v=P7CKjS63AH4
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 16:42

davicinn escribió:Refloto el tema! ¿Alguien ha dado con la tecla del dichoso fallo de arranque? El mío sigue haciéndolo cuando le da la gana, hoy con 30 grados y después de un viaje.


Mira para sant juan me voy al pueblo de mi abuela para a ver si me sigue pasando que alli me falla todos los dias. A mi me han dicho que hay que hacer una actualización del software del arranque, pero nose.

En este mensaje, jmofcb ha recibido un agradecimiento de:
lendepeña (16 Jun 2016, 20:51)
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor lendepeña el 16 Jun 2016, 20:52

jmofcb escribió:
davicinn escribió:Refloto el tema! ¿Alguien ha dado con la tecla del dichoso fallo de arranque? El mío sigue haciéndolo cuando le da la gana, hoy con 30 grados y después de un viaje.


Mira para sant juan me voy al pueblo de mi abuela para a ver si me sigue pasando que alli me falla todos los dias. A mi me han dicho que hay que hacer una actualización del software del arranque, pero nose.

Aunque hagas la actualización va a seguir igual....
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 21:11

lendepeña escribió:
jmofcb escribió:
davicinn escribió:Refloto el tema! ¿Alguien ha dado con la tecla del dichoso fallo de arranque? El mío sigue haciéndolo cuando le da la gana, hoy con 30 grados y después de un viaje.


Mira para sant juan me voy al pueblo de mi abuela para a ver si me sigue pasando que alli me falla todos los dias. A mi me han dicho que hay que hacer una actualización del software del arranque, pero nose.

Aunque hagas la actualización va a seguir igual....


Se que a algunos se les ha solucionado con eso, pero que alguna solución tiene que haber, a un coche nuevo no le puede passar esto sino denuncia al canto que llevo 2 años asi intentando solucionarlo.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 16 Jun 2016, 22:24

Puff yo por lo menos cada vez que vaya al taller daré la lata... lo que ocurre es que el cabrón del coche allí no lo hace. Yo creo que tengo parametrizado cuando lo hace y siempre coincide que es después de un viaje y al llegar pues dejo que repose unos cuantos minutos a ralentí y al siguiente arranque zas, me arranca mal. He leído que se trata de un fallo de la EGR que se queda abierta pero a saber... y mientras que el puto coche no de error habrá que sudar tinta para que le cambien alguna pieza como siempre con el maldito servicio post venta de VAG. Ultimo vag en casa, nunca mais y eso que el Ibiza me salió buenísimo pero este lo tiene todo...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 17 Jun 2016, 16:21

davicinn escribió:Puff yo por lo menos cada vez que vaya al taller daré la lata... lo que ocurre es que el cabrón del coche allí no lo hace. Yo creo que tengo parametrizado cuando lo hace y siempre coincide que es después de un viaje y al llegar pues dejo que repose unos cuantos minutos a ralentí y al siguiente arranque zas, me arranca mal. He leído que se trata de un fallo de la EGR que se queda abierta pero a saber... y mientras que el puto coche no de error habrá que sudar tinta para que le cambien alguna pieza como siempre con el maldito servicio post venta de VAG. Ultimo vag en casa, nunca mais y eso que el Ibiza me salió buenísimo pero este lo tiene todo...

Grabalo cuando creas que te vayas a passar y cuando lo lleves al taller les envias el video, yo lo hize asi con otras cosas y me lo han solucionado.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 19 Jun 2016, 20:32

Hola nose si habeis leido mi post. El mio es un leon 105 cv 1.6 y tengo el mismo problema la primera vez que no daba fallo y me le devolvieron la segunda que si le iban a actualizar el sofware lo hicieron y nada volvio a fallar y claro insisti y ahora el concesionario y la propia seat estan en ello mandaron los resultudos a la seat y han decidido cambiarme todo el sistema de inyeccion y alimenyacion de gasoil la de dios no soy mecanico y esta semana me le daran si ven que no falla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 19 Jun 2016, 23:20

pachyvrom escribió:Hola nose si habeis leido mi post. El mio es un leon 105 cv 1.6 y tengo el mismo problema la primera vez que no daba fallo y me le devolvieron la segunda que si le iban a actualizar el sofware lo hicieron y nada volvio a fallar y claro insisti y ahora el concesionario y la propia seat estan en ello mandaron los resultudos a la seat y han decidido cambiarme todo el sistema de inyeccion y alimenyacion de gasoil la de dios no soy mecanico y esta semana me le daran si ven que no falla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


No sabras si para el 2.0 de 150cv es lo mismo? Podrias preguntarlo, por favor? Al 2.0 tampoco sirve de nada la actualización de software.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 20 Jun 2016, 13:53

Mira les e dicho que somos muchos con el mismo problema, que si tienen pensado hacerse cargo tal y cual y me dicen que puede que nos pase lo mismo a todos pero que sean diferentes motivos nose tiran balones al aire totalmente. Antes se le escapo yo creo que por lo visto el sistema de inyeccion o algo asi a tirado viruta y estan poniendolo nuevo y de forma que no vuelva a tirar viruta. nose si es un cuento chino o que...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En este mensaje, pachyvrom ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (20 Jun 2016, 14:55)
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 20 Jun 2016, 14:54

pachyvrom escribió:Mira les e dicho que somos muchos con el mismo problema, que si tienen pensado hacerse cargo tal y cual y me dicen que puede que nos pase lo mismo a todos pero que sean diferentes motivos nose tiran balones al aire totalmente. Antes se le escapo yo creo que por lo visto el sistema de inyeccion o algo asi a tirado viruta y estan poniendolo nuevo y de forma que no vuelva a tirar viruta. nose si es un cuento chino o que...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Muchas gracias compañero por la información. Te agradezco mucho que vayas actualizando tu situación.
Saludos!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor stewei el 20 Jun 2016, 15:42

Con cuantos Km/Tiempo os pasa esto??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 20 Jun 2016, 19:36

pachyvrom escribió:Mira les e dicho que somos muchos con el mismo problema, que si tienen pensado hacerse cargo tal y cual y me dicen que puede que nos pase lo mismo a todos pero que sean diferentes motivos nose tiran balones al aire totalmente. Antes se le escapo yo creo que por lo visto el sistema de inyeccion o algo asi a tirado viruta y estan poniendolo nuevo y de forma que no vuelva a tirar viruta. nose si es un cuento chino o que...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mira eso nuevo que te llevas y mejor en teoria. Y si no es que sigan investigando y eso nuevo que te has llevado, pero esperemos que se te haya solucionado con ese cambio.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 20 Jun 2016, 19:48

jmofcb escribió:
pachyvrom escribió:Mira les e dicho que somos muchos con el mismo problema, que si tienen pensado hacerse cargo tal y cual y me dicen que puede que nos pase lo mismo a todos pero que sean diferentes motivos nose tiran balones al aire totalmente. Antes se le escapo yo creo que por lo visto el sistema de inyeccion o algo asi a tirado viruta y estan poniendolo nuevo y de forma que no vuelva a tirar viruta. nose si es un cuento chino o que...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mira eso nuevo que te llevas y mejor en teoria. Y si no es que sigan investigando y eso nuevo que te has llevado, pero esperemos que se te haya solucionado con ese cambio.

Eso me han dicho oy y no cojo el sueño mi coche tiene 16 mil km osea es nuevo enterito.que me lo cambian con 80 mil km pos podria ver el lado bueno, pero no veo ningun lado bueno con esto jmofcb. e pagado 2 millones de pesetas y me falta uno por pagar total 3 millones y un año que tiene el coche llevo casi 1 mes sin el, 6 meses preocupado por el coche y luchando para que me le arreglen. Primero como a los demas como no da fallo en taller te fastidias, segundo eso con una actualizacion de sofware se arregla,dos dias sin coche, tercero un mes sin coche bueno con un ibiza de 13 años y que me cambian todo eso pero motivo del fallo del coche no me lan explicado solo que falla la inyeccion. Y eso lo han visto desde la seat que les mandaron los resultados en el taller no veian nada, osea que la inyeccion falle y no lo vea el taller ni lo marque el coche, a saber si saben de fijo lo que es...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados