Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor rugargar el 17 Jun 2016, 11:20

panpoga escribió:
ROBERTO206 escribió:en mi opinion creo que las personas que dudan entre comprar un diesel o un gasolina ...les conviene comprar gasolina.
el que hace muchos km al año sabe perfectamente que tiene que comprar un diesel para poder llegar a fin de mes.
asi que ya sabes ...si dudas ...gasolina!!!

Es que yo me casco 30.000/33.000km al año! Pero luego hago números y no me sale tan (o sin el tan) rentable el diesel!

Lo más seguro es que mis números estén equivocados!!


Si de verdad quieres ahorrar en combustible, píllate el TGI (va con gasolina y gas natural). Si tienes alguna gasinera cerca de casa o del trabajo, ni te lo pienses.

http://www.gasnaturalfenosa.es/es/empre ... carga.html

En mi caso, siendo un ST, que consumirá algo más que el corto, llevo una media de consumo real de 4,2kg/100km. En las gasineras HAM/GALP está a 0,69€/kg, en las de Gas Natural Fenosa, a 0,87€/kg, aunque el primer año tienes un 30% de descuento, por lo que se queda en 0,61€/kg.

Con un depósito yo suelo hacer unos 380 km, siendo 50% autovía a 120 y 50% ciudad. La autonomía total del coche es de más de 1200km, sumando el tanque de gas y el de 50 litros de gasolina.

El precio del coche es casi el mismo que el de gasolina. Creo que no llegaba a 1000€ la diferencia. Esto es respecto al TSI 125cv, con respecto al ACT ya no sé si habrá diferencia alguna de precio.

Dependiendo donde vivas, hay subvenciones a la compra de estos coches. Y si puedes esperar, cuando salga el próximo plan MOVEA, te puedes ahorrar 3000€ más. Yo me acogí al primer plan MOVEA, y me salió bastante más barato que el gasolina.

Pásate por este hilo si quieres más información: viewtopic.php?f=1&t=112150

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (17 Jun 2016, 11:28)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor panpoga el 17 Jun 2016, 11:28

rugargar escribió:
panpoga escribió:
ROBERTO206 escribió:en mi opinion creo que las personas que dudan entre comprar un diesel o un gasolina ...les conviene comprar gasolina.
el que hace muchos km al año sabe perfectamente que tiene que comprar un diesel para poder llegar a fin de mes.
asi que ya sabes ...si dudas ...gasolina!!!

Es que yo me casco 30.000/33.000km al año! Pero luego hago números y no me sale tan (o sin el tan) rentable el diesel!

Lo más seguro es que mis números estén equivocados!!


Si de verdad quieres ahorrar en combustible, píllate el TGI (va con gasolina y gas natural). Si tienes alguna gasinera cerca de casa o del trabajo, ni te lo pienses.

http://www.gasnaturalfenosa.es/es/empre ... carga.html

En mi caso, siendo un ST, que consumirá algo más que el corto, llevo una media de consumo real de 4,2kg/100km. En las gasineras HAM/GALP está a 0,69€/kg, en las de Gas Natural Fenosa, a 0,87€/kg, aunque el primer año tienes un 30% de descuento, por lo que se queda en 0,61€/kg.

Con un depósito yo suelo hacer unos 380 km, siendo 50% autovía a 120 y 50% ciudad. La autonomía total del coche es de más de 1200km, sumando el tanque de gas y el de 50 litros de gasolina.

El precio del coche es casi el mismo que el de gasolina. Creo que no llegaba a 1000€ la diferencia. Esto es respecto al TSI 125cv, con respecto al ACT ya no sé si habrá diferencia alguna de precio.

Dependiendo donde vivas, hay subvenciones a la compra de estos coches. Y si puedes esperar, cuando salga el próximo plan MOVEA, te puedes ahorrar 3000€ más. Yo me acogí al primer plan MOVEA, y me salió bastante más barato que el gasolina.

Pásate por este hilo si quieres más información: viewtopic.php?f=1&t=112150

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor pepem el 17 Jun 2016, 12:03

Yo compré el 184 cv porque es el más potente de los ST. Si hubiera estado el TSI 180 me lo habría planteado, pero de los 500 km que le dura el depósito al compañero que hablaba antes a los 800 que me dura a mi, es buena diferencia. El empuje del motor es impresionante. y suena poquísimo
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cholvete el 17 Jun 2016, 12:34

pepem escribió:Yo compré el 184 cv porque es el más potente de los ST. Si hubiera estado el TSI 180 me lo habría planteado, pero de los 500 km que le dura el depósito al compañero que hablaba antes a los 800 que me dura a mi, es buena diferencia. El empuje del motor es impresionante. y suena poquísimo



Aquí dejo parte de un articulo que leí a ver que opinais:

"Tras analizar todas las variables, el estudio realizado por Acierto.com establece que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un coche diesel es preciso recorrer de media más de 160.000 km en la vida del vehículo y sólo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno cercano a los 1.100 euros a favor de los motores a gasóleo".

En mi caso, cuando quiera hacer esos km con el uso que le doy al coche me tendría que durar 20 años :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Sanz el 17 Jun 2016, 15:52

yo tengo el act y esto encantado con el consumo, recientemente acabo de llegar de vacaciones, en el post de consumos ya lo he puesto, pero vaya resumiendo asturias-barcelona a velocidad maxima permitida por autovia-autopista, por la nacional sin cortarme en reducir y pisar a fondo en adelantamientos, 2 personas, maletero a tope, usando el clima.... 5,4 litros, ni reposte, hice 800km y aun tenia autonomia para hacer 100km mas... asi que ya ves.. encantado que estoy jajajja

Llevo llanta 18, con la 17 lo mismo bajaria algo mas

Para hecharle mas leña al fuego, tambien es mas caro el impuesto de circulacion del tdi, en coches anteriores que he tenido con esa cilindrada del tdi pagaba sobre 150€ con el act no llega ni a 70€ jeje

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (17 Jun 2016, 16:40)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Kaisen el 17 Jun 2016, 16:02

Pues yo pienso que aparte de decidir si es gasolina o diésel lo mejor es saber el precio final que se te queda el coche porque según veo por presupuestos que puso la gente en la epoca les ha salido mas caro el suyo gasolina 1.4 que el mio diésel 2.0 con equipamiento parecido aunque el mio es 3 puertas que me gustaba mas que el 5 y encima era mas barato,pero esa diferencia al 5 creo que era 600 euros o menos,yo hago sobre 30.000 km al año o mas y tenia la misma duda y por precio que me lo dejaron al final ni pregunte en gasolina.

Eso si,aconstumbrado a gasolina me costo adaptarme al diésel aunque bueno luego al tener que echarle combustible me alegro un poco :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor ertate el 17 Jun 2016, 23:38

Buenas.

el mio con tres personas el maletero hasta las trancas y el clima puesto todo el rato le hice 800 km con un tanque mitad en autopista achuchandole de vez en cuando y la otra mitad en ciudad, la verdad es que ni comparacion con mi anterior coche, no lo cambio ni loco.

Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor panpoga el 17 Jun 2016, 23:46

ertate escribió:Buenas.

el mio con tres personas el maletero hasta las trancas y el clima puesto todo el rato le hice 800 km con un tanque mitad en autopista achuchandole de vez en cuando y la otra mitad en ciudad, la verdad es que ni comparacion con mi anterior coche, no lo cambio ni loco.

Saludos

Qué modelo/motor es?
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor ertate el 17 Jun 2016, 23:59

panpoga escribió:
ertate escribió:Buenas.

el mio con tres personas el maletero hasta las trancas y el clima puesto todo el rato le hice 800 km con un tanque mitad en autopista achuchandole de vez en cuando y la otra mitad en ciudad, la verdad es que ni comparacion con mi anterior coche, no lo cambio ni loco.

Saludos

Qué modelo/motor es?

el 5f 1.4 tsi act 150 cv

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (18 Jun 2016, 00:00)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor davidlazaf1 el 18 Jun 2016, 13:08

yo diría q a partir de 25000 kilometros el diesel seria la opcion correcta,el problema es que al ser tan bueno el 1.4 hace dudar tanto,pero pensando con la cabeza esos 25000 para arriba es lo logico. yo como hago menos en la futura compra sera el 1.4tsi el 1.5tsi esta demasiado lejos jajaj
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor jonythunder el 19 Jun 2016, 20:52

0,7l de diferencia entre los 2?,yo mas bien diria que mas de 2 litros de diferencia,yo conozco gente que tienen la touran 1.4 tsi de 140 y dicen que estan arrepentidos,que el vendedor les dijo que consumia muy poco y dicen que de 8 litros no bajan,y son dos persona con el mismo coche y motor y coinciden en lo mismo,son padres de familia y apenas les pisan.
les estan dando demasido bombo a estos motores y si consumiran meno que los de antes pero como el diesel nunca,y que conste que tengo un diesel y lo odio,solo lo compre porque le ago muchos kms

En este mensaje, jonythunder ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (21 Jun 2016, 11:18)
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 22:19

:pelota:
jonythunder escribió:0,7l de diferencia entre los 2?,yo mas bien diria que mas de 2 litros de diferencia,yo conozco gente que tienen la touran 1.4 tsi de 140 y dicen que estan arrepentidos,que el vendedor les dijo que consumia muy poco y dicen que de 8 litros no bajan,y son dos persona con el mismo coche y motor y coinciden en lo mismo,son padres de familia y apenas les pisan.
les estan dando demasido bombo a estos motores y si consumiran meno que los de antes pero como el diesel nunca,y que conste que tengo un diesel y lo odio,solo lo compre porque le ago muchos kms


Hombre el Touran pesa bastante más que el León. Y el 1.4 TSI de 140cv no es lo mismo que el 1.4 TSI de 150cv con ACT (que gasta menos incluso con más caballos).

Mis medias totales rondan los 6.8l a los 100 km (de ordenador de abordo) con 50% autopista, 25% ciudad y 25% nacional. Y no voy en modo Flanders precisamente, unos 10~20km/h de marcador por encima de límites...

Mi anterior coche, un Córdoba 6L TDI de 130cv, lo vendí con 240.000 km haciendo medias de 6.6l a los 100 km y exactamente la misma conducción. En 10 años habrán evolucionado los diesel y consumirán menos, pero sí veo factibles diferencias de 0,7l ~ 1l entre motores de igual caballaje en una conducción no muy "a saco".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor panpoga el 19 Jun 2016, 22:21

Yo me quiero entretener en hacer una media global con spritmonitor. Por lo que he bicheado no es raro bajar de 6 con el ACT
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 22:25

panpoga escribió:Yo me quiero entretener en hacer una media global con spritmonitor. Por lo que he bicheado no es raro bajar de 6 con el ACT


En autovía y a 120 fijo que lo bajas... (Mi mujer lo hace sin ningún esfuerzo). A mí me pesa un poquito más el pie derecho (no mucho).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (19 Jun 2016, 22:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor ROBERTO206 el 19 Jun 2016, 23:14

yo lo tengo ya muy controlado mis consumos ...
a velocidades legales y sin acelerones bruscos 5,8 l aprox.
a 10-20 km/h por encima de velocidades legales y sin acelerones bruscos 6,2 aprox.
aciendo el flipao llevandolo alto de vueltas y metiendo algun que otro aceleron 7,5 aprox.
los 8 l de consumo en el leon 1.4 act quedan muy lejos de un uso cotidiano ...por lo menos mi coche.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados