Fallo con velocidad en tempomat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo con velocidad en tempomat

Notapor carbu el 14 Jun 2016, 01:32

Buenas noches señores;

Pues el caso es que después de leerme 3 o 4 paginas de post que hacen referencia a errores en el tempomat ninguno me sirve de nada ya que los fallos que leo son fallos por no haberlo activado, por falta de corriente debido al fusible nº5, por mala conexión de los cables, por algún sensor de los pedales (freno o embrague) en mal estado, etc..

Mi fallo es totalmente diferente y no he visto que le pase a nadie, tampoco me explico porque esta pasando.. El caso es que siempre me ha funcionado de maravilla hasta hace unos meses.. Empece a notar que de vez en cuanto, cuando marco la velocidad a la que quiero ir el coche entra en un bucle en el que cae de velocidad, mas o menos, unos 10km/h, luego sube de golpe a la velocidad marcada y finalmente vuelve a caer de nuevo esos 10km/h.. Así se repite hasta que piso freno, embrague o lo desactivo directamente de la maneta..

Para que lo entendáis mejor, si le marco que vaya a 120km/h este baja la velocidad a 110km/h y vuelve a subir de golpe a los 120km/h marcados para volver a bajar nuevamente esos 10km/h y así sucesivamente hasta que lo paro manualmente..

Como comprenderéis, la conducción con este fallo se hace incomodísima por no decir peligrosa, ya que algunas veces no caes en la cuenta y entras en una curva y el coche te pega el acelerón para ponerse a la velocidad marcada dándote un buen susto..

Si a alguien le ha pasado algo similar o sabe que pasos podría seguir para intentar solucionarlo le estaría bastante agradecido ya que le doy bastante uso al tempomat y me jode no poder usarlo..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo con velocidad en tempomat

Notapor socolate el 14 Jun 2016, 11:41

hola @carbu ami me pasaba lo que tu explicas, aceleraba el solo, no mantenía la velocidad que le ponía etc etc, y me traía por la calle la amargura, un dia el coche empezó a darme tirones cuando le metia chicha y le meti el vag com y me dio error de caudalimetro , fue cambiarle el caudalimetro y desaparecieron todos los problemas incluido los del tempomat . no se si sera tu caso pero por lo que me cuentas me da que si.
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo con velocidad en tempomat

Notapor carbu el 14 Jun 2016, 11:48

Buenas @socolate, la verdad que nunca me lo hubiera imaginado.. Hiciste log o pasaste vag-com para determinar el fallo??..

Ahora en un rato voy a pasarle vag a ver qué chivata.. Gracias por el aporte!!..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo con velocidad en tempomat

Notapor carbu el 15 Jun 2016, 01:10

Pues nada, he pasado vagcom y los fallos que he encontrado, entiendo, no tienen nada que ver con el caudalimetro ni con el tempomat..

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001
1 Fault Found:
00668 - Supply Voltage Terminal 30
008 - Implausible Signal - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 03928
2 Faults Found:
01297 - Sensor for Vent Temperature: Footwell (G192)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0004
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal


No obstante intentare hacer un log esta semana para ver como esta el cauda y salir un poco de dudas porque la verdad que no se a lo que puede ser debido este fallo y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo por ningun foro :(..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo con velocidad en tempomat

Notapor socolate el 15 Jun 2016, 11:40

carbu escribió:Buenas @socolate, la verdad que nunca me lo hubiera imaginado.. Hiciste log o pasaste vag-com para determinar el fallo??..

Ahora en un rato voy a pasarle vag a ver qué chivata.. Gracias por el aporte!!..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

hola me metio el vag un amigo y le daba los valores del cauda o sea las mediciones no eran las suyas por eso me fallaba , probe el cauda de otro amigo y el coche iva bien y las lecturas eran buenas y a raíz de cambiar el cauda por un nuevo los problemas de tempomat desaparecieron , casualida? pues no lo creo la verdad por eso te he dicho que mires el cauda o que te dejen uno y lo compruebas .
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"

En este mensaje, socolate ha recibido un agradecimiento de:
carbu (17 Jun 2016, 13:18)
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo con velocidad en tempomat

Notapor carbu el 17 Jun 2016, 13:19

Gracias tío, miraré entonces de hacer un log a ver lo que veo..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

En este mensaje, carbu ha recibido un agradecimiento de:
socolate (20 Jun 2016, 11:41)
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], raulgui y 18 invitados