Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 02 Jun 2016, 15:59

Pues creo que nos vacilan,hay gente que dice que no les suena el coche nada.... salvo el ruido a diésel,pero vamos que yo veo videos y el ruido a lata sale en ellos,tal vez porque solo hay de gente que los pone por ese motivo,luego tenemos el ruido de grilleo que yo en el mio no lo escucho y hay un post sobre ello y dicen que es normal,el ruido a latigazos tuyo y el de la bomba de agua de @davicinn que es como el de lata pero mas fuerte.

En este video de un golf que ya puse en otro post se escuchan el de lata y el grilleo,lo único que esta grabado desde distancia y no se escucha cerca de la distribución para ver si suena tu ruido también.Lo del aceite suena un poco raro la verdad :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=_3hQ0-z1C_w

Davicinn a ver si nos aportas datos de como te suena el tuyo ahora después del cambio de bomba de agua para ver si el ruido a lata lo sigues teniendo o alguno otro como el del compañero que le comentan que es normal según Seat.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 02 Jun 2016, 22:20

Kaisen escribió:Pues creo que nos vacilan,hay gente que dice que no les suena el coche nada.... salvo el ruido a diésel,pero vamos que yo veo videos y el ruido a lata sale en ellos,tal vez porque solo hay de gente que los pone por ese motivo,luego tenemos el ruido de grilleo que yo en el mio no lo escucho y hay un post sobre ello y dicen que es normal,el ruido a latigazos tuyo y el de la bomba de agua de @davicinn que es como el de lata pero mas fuerte.

En este video de un golf que ya puse en otro post se escuchan el de lata y el grilleo,lo único que esta grabado desde distancia y no se escucha cerca de la distribución para ver si suena tu ruido también.Lo del aceite suena un poco raro la verdad :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=_3hQ0-z1C_w

Davicinn a ver si nos aportas datos de como te suena el tuyo ahora después del cambio de bomba de agua para ver si el ruido a lata lo sigues teniendo o alguno otro como el del compañero que le comentan que es normal según Seat.


Un saludo.


Bueno, tengo más novedades: al ir a recoger el coche en el taller del conce me han dicho que no me preocupara, que ellos han hecho todo lo que les han pedido en la Seat y que queda constancia de ello en la comunicación oficial. Por lo tanto, si se termina rompiendo algo, paga Seat en garantía: yo he informado del problema al conce donde lo compré y el conce ha hecho todo lo que les han pedido. Y si en la Seat les dicen que es normal y que ya tienen constancia de algunos casos pues en el conce de momento no pueden hacer nada.

Es que incluso me han reconocido los del conce que a ellos también les suena raro lo que les han dicho. De hecho, me han dado más detalles: dicen que les han comentado que lo que provoca el ruido es la bomba de aceite que es de alta y baja presión (lo que me habían comentado por teléfono de que el problema es la densidad del aceite). En fin, que como solo me faltan 2700km para la primera revisión, me han dicho que me espere hasta entonces. Luego una vez le hayan cambiado el aceite, si al arrancar en frio el ruido aún sigue ya se planteará que hacer.

Gracias por el enlace del golf!
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 04 Jun 2016, 12:47

A ver si algun otro compañero aporta datos de su coche,si es algo normal les pasara a todos y en el mio no noto tu ruido a latigazo,el seguido a lata si,y despues de cambio de aceite en la primera revisión el mio sigue haciendo el ruido a lata,como ves en el video del golf tambien anda fino de ruidos en frio jajajaja,yo el de los grillos me libro que otros compañeros si que lo tenian,a ver si algun otro comenta si tambien los tiene y cuales son.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 04 Jun 2016, 14:50

Kaisen escribió:A ver si algun otro compañero aporta datos de su coche,si es algo normal les pasara a todos y en el mio no noto tu ruido a latigazo,el seguido a lata si,y despues de cambio de aceite en la primera revisión el mio sigue haciendo el ruido a lata,como ves en el video del golf tambien anda fino de ruidos en frio jajajaja,yo el de los grillos me libro que otros compañeros si que lo tenian,a ver si algun otro comenta si tambien los tiene y cuales son.

En el conce pedí que arrancarán otros tres leones que tenían allí con alrededor de 16000 km y ninguno tenía el ruido. Por lo que dices, creo que voy a hacer ya el cambio de aceite. Y como seguirá haciendo el ruido en frío, a ver que solución me dan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor artek90 el 05 Jun 2016, 11:03

asi suena el mio si quieres comparar : https://www.youtube.com/watch?v=_1jkhM57BSs

te suena un poco a lata y creo que es de embrague, el mio tambien suena asi pero solo en marcha.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 05 Jun 2016, 11:09

artek90 escribió:asi suena el mio si quieres comparar : https://www.youtube.com/watch?v=_1jkhM57BSs

te suena un poco a lata y creo que es de embrague, el mio tambien suena asi pero solo en marcha.

Muchas gracias por compartir el ruido de tu motor. El tuyo está perfecto. Yo no soy mecánico pero creo que si fuera embrague al apretar el embrague se dejaría de oír no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 05 Jun 2016, 12:59

artek90 escribió:asi suena el mio si quieres comparar : https://www.youtube.com/watch?v=_1jkhM57BSs

te suena un poco a lata y creo que es de embrague, el mio tambien suena asi pero solo en marcha.


El problema del embrague creo que solo es típico del 1.6 y sonaría en el lado contrario, en ese video tuyo el coche estaba frío? El ruido a lata a mi solo me lo hace en frio,luego ya suena normal.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 05 Jun 2016, 13:05

zeratul escribió:
Kaisen escribió:A ver si algun otro compañero aporta datos de su coche,si es algo normal les pasara a todos y en el mio no noto tu ruido a latigazo,el seguido a lata si,y despues de cambio de aceite en la primera revisión el mio sigue haciendo el ruido a lata,como ves en el video del golf tambien anda fino de ruidos en frio jajajaja,yo el de los grillos me libro que otros compañeros si que lo tenian,a ver si algun otro comenta si tambien los tiene y cuales son.

En el conce pedí que arrancarán otros tres leones que tenían allí con alrededor de 16000 km y ninguno tenía el ruido. Por lo que dices, creo que voy a hacer ya el cambio de aceite. Y como seguirá haciendo el ruido en frío, a ver que solución me dan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


¿Los motores estaban frios al arrancarlos?El sonido a lata seguido te fijaste si lo hacían o no hacian ninguno?
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 05 Jun 2016, 15:37

Kaisen escribió:
zeratul escribió:
Kaisen escribió:A ver si algun otro compañero aporta datos de su coche,si es algo normal les pasara a todos y en el mio no noto tu ruido a latigazo,el seguido a lata si,y despues de cambio de aceite en la primera revisión el mio sigue haciendo el ruido a lata,como ves en el video del golf tambien anda fino de ruidos en frio jajajaja,yo el de los grillos me libro que otros compañeros si que lo tenian,a ver si algun otro comenta si tambien los tiene y cuales son.

En el conce pedí que arrancarán otros tres leones que tenían allí con alrededor de 16000 km y ninguno tenía el ruido. Por lo que dices, creo que voy a hacer ya el cambio de aceite. Y como seguirá haciendo el ruido en frío, a ver que solución me dan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


¿Los motores estaban frios al arrancarlos?El sonido a lata seguido te fijaste si lo hacían o no hacian ninguno?

Estaban fríos aunque me debo fiar de lo que me dijeron. Intenté buscar ambos sonidos y no escuché ninguno: ni el de lata ni el de los latigazos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

En este mensaje, zeratul ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (06 Jun 2016, 21:05)
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 17 Jun 2016, 21:04

Finalmente he decidido esperar a llegar a los 30000km para hacer el cambio de aceite (me quedan solo 1600km). Cuando haya novedades ya os informaré.

En este mensaje, zeratul ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (19 Jun 2016, 18:06)
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 19 Jun 2016, 18:05

zeratul escribió:Finalmente he decidido esperar a llegar a los 30000km para hacer el cambio de aceite (me quedan solo 1600km). Cuando haya novedades ya os informaré.


Ok... ya nos cuentas a ver que tal despues del cambio de aceite.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Crespillo el 23 Jun 2016, 14:32

Hola yo tengo mi seat leon st fr 150 cv en taller es la segunda vez ke lo llevo y sigue kn el ruido, la primera vez cambiaron distribución y seguía el ruido y ahora han cambiado distribución más tensor y sigue sonando, asike ay sigue aber si dan con ello, yo de todas formas e puesto una reclamación a seat España bartolet os recomiendo hacerlo también para hacer más fuerza, os comentaré kn lo ke me digan, un saludo

En este mensaje, Crespillo ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (24 Jun 2016, 08:32)
Avatar de Usuario
Crespillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2015, 18:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 24 Jun 2016, 08:41

Crespillo escribió:Hola yo tengo mi seat leon st fr 150 cv en taller es la segunda vez ke lo llevo y sigue kn el ruido, la primera vez cambiaron distribución y seguía el ruido y ahora han cambiado distribución más tensor y sigue sonando, asike ay sigue aber si dan con ello, yo de todas formas e puesto una reclamación a seat España bartolet os recomiendo hacerlo también para hacer más fuerza, os comentaré kn lo ke me digan, un saludo

Muchas gracias por compartir tu caso! Es que estoy seguro que me cambiarán el aceite y seguirá haciendo el ruido (y los de mi conce también). El caso es que antes de leer tu post creía que cambiando la distribución y/o bomba de agua si se solucionaría pero me has dejado boquiabierto. Espero que Seat termine reconociendo el problema y encuentren solución Una pregunta: en tu caso tienes como yo el sonido a lata y el sonido a latigazo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 24 Jun 2016, 08:57

Crespillo escribió:Hola yo tengo mi seat leon st fr 150 cv en taller es la segunda vez ke lo llevo y sigue kn el ruido, la primera vez cambiaron distribución y seguía el ruido y ahora han cambiado distribución más tensor y sigue sonando, asike ay sigue aber si dan con ello, yo de todas formas e puesto una reclamación a seat España bartolet os recomiendo hacerlo también para hacer más fuerza, os comentaré kn lo ke me digan, un saludo

Por cierto, al cambiarte la distribución te han cambiado también la bomba de agua?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Crespillo el 24 Jun 2016, 20:50

Hola acabo de recoger mi coche del taller, me han cambiado correa distribución, tensores y bomba del agua. Cuando lo he recogido muy cabreado por cierto, ya que tenia muchisimo polvo en el motor, cuando lo tenía como nuevo, el motor no hacía ese ruido pero claro no estaba frío del todo, asique mañana por la mañana se verá de verdad si han dado con ello o hay que seguir buscando.
De que fecha es vuestro coche y que letra de matrícula lleva?? El mio me lo dieron en octubre del 2015,el final de la matrícula es JJL.
Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En este mensaje, Crespillo ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (26 Jun 2016, 10:11)
Avatar de Usuario
Crespillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2015, 18:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados