davicinn escribió:Refloto el tema! ¿Alguien ha dado con la tecla del dichoso fallo de arranque? El mío sigue haciéndolo cuando le da la gana, hoy con 30 grados y después de un viaje.
A ver, llevo con él 5 meses y cerca de 12000 kilómetros, es un XP TDI 184 y nunca he notado nada raro al arrancar, alguna vez ha necesitado algún giro más de motor de arranque, pero que yo recuerde, dos veces desde que lo tengo, y hago trayectos de todo tipo (cada 15 días más o menos voy a Zaragoza, 300 kilómetros del tirón).
Lo que he observado (y leído) en el manual, es que hay que esperar que haga el check entero una vez das al contacto. También me he fijado que el arranque es "servoasistido", por llamarlo de alguna manera (en mi Ducati lo llaman así), Qué quiere decir, que no hace falta mantener la llave empujada, sólo darle un pulso y el sólo hace los intentos de arranque.
Puede que no tenga nada que ver, y que todo esto seguramente ya lo sepáis... pero hay gente que no lo sabe, por ejemplo un buen amigo que se compró un Octavia Combi TDI 150 casi a la par que el mío, y observé que cuando se lo dejé, dió el contacto e inmediatamente arrancó el coche, cosa que no me gustó nada...
No sé, he leído el post por encima... era por dar ideas.