Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 21 Jun 2016, 13:52

@damecobertura coincidencia o es la misma foto vamos el mismo coche que has puesto la primera vez ? El que decias que no es tuyo... mas que nada por el reposapie por que es el mismo :))
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Damecobertura el 21 Jun 2016, 16:40

Pedales del cupra los tienen mucho leones no tiene por que ser el mismo coche. El regulador me lo están afinando por que yo tengo cambiada toda la iluminación interior en blanco y los leds parpadean, estamos buscando la solución a eso. Aquí os dejo unas fotos del proceso. Cuando lo tenga todo listo si queréis me curro un brico y lo paso a pdf
Un saludo
Adjuntos

IMG_8050.JPG
IMG_8050.JPG (79.41 KiB) Visto 2198 veces

IMG_8052.JPG
IMG_8052.JPG (82 KiB) Visto 2198 veces

IMG_8058.JPG
IMG_8058.JPG (66.89 KiB) Visto 2198 veces
Avatar de Usuario
Damecobertura
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 22 Jun 2012, 19:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor carbu el 21 Jun 2016, 17:53

Pero para hacer eso entonces has tenido que pintar el bajo volante no?? Pensé que lo que era el conector de las luces era plug&play en ese.. También has tenido que modificar las cogidas originales para adaptarlo al León??..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Damecobertura el 21 Jun 2016, 18:00

El conector no es plug & play, lo he dicho arriba, el nuestro lleva 7 pines y el conector del regulador del golf lleva 5. Para hacer lo del bajo volante se necesitan conocimientos de chapa y pintura por que no es fácil adaptar pero se puede hacer
Avatar de Usuario
Damecobertura
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 22 Jun 2012, 19:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 21 Jun 2016, 19:21

Joo pues si que hay que currarselo yo tambien he pensado que lo que es el regulador encaja perfectamente pero ya veo que no. Yo me quedo con el que tengo. De toda forma aver si salen mas opciones ....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 13 Jul 2016, 17:24

Gobolino escribió:Por cierto, acabo de ver que el conector es para un golf mk4 (y sucedáneos), pero en realidad el interruptor es el del mk5 (y sucedáneos) que, comprados por separado, salen por el fantasticular precio de 33'26€ comprando por la app.
:banana:

http://es.aliexpress.com/item/Car-Auto- ... 261.MhS3Qt + http://es.aliexpress.com/item/Auto-Head ... Title=true


Me ha llegado una de las piezas el jueves y la otra hoy. En principio conectan a la perfección.

Edito: bueno, ya lo tengo montado, pero aviso para navegantes: como algo pueda salir mal, sale mal. Sacar el mando de luces... pa' su puta madre. Apreté y giré la rueda de 1000 maneras y no soltaban las pestañas. Tuve que desmontar medio bajovolante, empujarlas a mano con bastante dificultad, hacer palanca a lo burro y, después de mucho sudar y más de una hora, casi a punto de mandarlo a freír churros, salió. A partir de ahí, todo bien.

Una cosa que pregunté antes: para sacar el embellecedor que no usamos de la pieza nueva hay que quitar el cromado. Y, como nueva opción, yo no he limado nada ni lo he ajustado, simplemente no lo he vuelto a poner :mrgreen: .

Otra cosa que no se ha dicho, para ajustar la pieza nueva en el cuadro de luces antiguo hay que limar unas pestañas para no forzar la pieza original. Es sencillo, pero hay que tener herramienta. Yo las he quitado con un formón, aunque con un cutter y mucho cuidado con no cortarse, también se podría. Una lima mejor para evitar accidentes.

Más cosas, de las dos piezas añadidas que aquí nos compete, la que lleva la rueda tiene una calidad más bien regulera, así que en cuanto pueda, y si no me piden mucho en un desguace, la cambiaré por la original de VW. En principio la montan todos estos modelos --> GOLF / JETTA (Mk5) -- GOLF / JETTA (Mk6) -- TIGUAN – PASSAT (B6) – TOURAN – CADDY (2004 – 2011) – SCIROCCO (1999 – 2001) - GOLF PLUS
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor alonsohj el 14 Jul 2016, 00:36

Hola buenas estoy interesado en montar la llave de luces con el auto , segun he visto en las fotos viene un kit con un sensor de luz que se coloca en el guarnecido del marco de la puerta, en mi fr llevo montado de origen el retrovisor antideslunbramiento con sensor de de lluvia y que por la parte trasera del retrovisor lleva un sensor de luz que en teoria es para el tema de las luces automáticas, creeis que se podria utilizar este sensor envezde el que viene con el kit, supongo que seria cablear desde el retrovisor hasta la llave de luces no ? , que me decís
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 14 Jul 2016, 10:45

@gobolino yo no he tenido que limar nada en cuanto el hueco donde entra ha sido llegar y poner. Lo unico que he limado es la parte del cromado para poder ponerlo y que no roce con el marco original pero fue lo unico.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 14 Jul 2016, 13:55

Abilan escribió:@gobolino yo no he tenido que limar nada en cuanto el hueco donde entra ha sido llegar y poner. Lo unico que he limado es la parte del cromado para poder ponerlo y que no roce con el marco original pero fue lo unico.

Gracias por la aclaración, @Abilan. Es probable, entonces, que el interruptor que a mí me llegó viniese con pestañas extra o que hueco del antiguo de mi coche no incluyese espacios para ellas, pero si lo hubiese introducido a presión tendría que haberlo forzarlo. De todas formas, si alguien se encuentra como yo, es fácil de solucionar y acoplaría bien, no daría grandes problemas en ese sentido.
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 14 Jul 2016, 14:04

Podrias poner fotos aver que tal te ha quedado :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 14 Jul 2016, 16:29

Sí, luego hago unas. Ayer eché tanto tiempo sacando el interruptor que no me dio tiempo.

Una cosa, hoy lo he estado probando. Paso muchos túneles para ir a trabajar. En el primero, aunque tardó un poco, encendieron las luces. Pero en los siguientes ya no. Son túneles bastante iluminados y además he puesto el fotoreceptor de tal manera que le llega la luz de frente, así que supongo que tenga que reajustarlo un poco, pero no me aclaro con las instrucciones. Principalmente porque no entiendo la diferencia entre "modo túnel", las "luces" y los "faros" (headlights). Y he probado (por hacer algo), dentro de los túneles, a sincronizar el modo túnel y el de luces, pero hace lo mismo.

Resumiendo, para que me enciendan las luces en el grado de luminosidad de los túneles que paso, ¿qué hago? :ayuda:
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 14 Jul 2016, 18:12

Pues yo en ese sentido no te puedo ayudar mas que nada por que yo no le he echo nada. Solo lo he puesto y va de maravillas sea tunel mal o bien iluminado. Cuando entro a los 2 o 3 segundos se encienden sin configurar yo nada ......
Pero de toda forna creo que con las luces artificiales no funcciona de toda forma lo probare hoy con el flash del movil aver si se apagan de noche al meter el flash.
Yo no se si lo has visto donde lo he puesto pero no se si en este o en el otro post he subido una imagen.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 14 Jul 2016, 19:48

Abilan escribió:Pues yo en ese sentido no te puedo ayudar mas que nada por que yo no le he echo nada. Solo lo he puesto y va de maravillas sea tunel mal o bien iluminado. Cuando entro a los 2 o 3 segundos se encienden sin configurar yo nada ......
Pero de toda forna creo que con las luces artificiales no funcciona de toda forma lo probare hoy con el flash del movil aver si se apagan de noche al meter el flash.
Yo no se si lo has visto donde lo he puesto pero no se si en este o en el otro post he subido una imagen.


Lo había puesto en el mismo sitio que tú. Ahora lo he cambiado y lo he pegado al cristal, para que no le de la luz de frente. Mañana la segunda prueba. He tirado un par de fotos, luego las subo.
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 14 Jul 2016, 23:32

Pues a una distancia de una mano enfocando con el flash del movil se me apaga las luces mas arriba no.
Pensaba que con la luz artificial no se apagaban ......
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 15 Jul 2016, 12:44

Buenas. Ayer salí a dar una vuelta al atardecer y con el cambio de posición parece que ahora ya funciona mejor. Funciona muy bien en los túneles y al entrar en los párkings. Si acaso, es verdad que cuando pillo alguna sombra bastante oscura se encienden también, pero son pocas ocasiones. Por lo demás sin queja. Nada más que llegue a casa subo las fotos para que veáis cómo queda sin el cromado y dónde he puesto ahora el receptor, prometido. :avergonzado:

Edito: ahí van las fotos. Lucir luce mejor con el cromado, estamos de acuerdo, pero por no hacer más "obra" y que, total, apenas se ve, opté por dejarlo así. Además, como de momento el cerebro me sigue haciendo ir a girar el interruptor, al notar el relieve de la tecla me acuerdo de que ahora no la tengo que mover. :avergonzado:
Adjuntos

1.jpg

2.jpg
2.jpg (54.1 KiB) Visto 1772 veces

3.jpg
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados