El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 18 Jun 2016, 10:45

ertate escribió:Buenas.

mi vagcom 12.12.3 me dice que falta el fichero ROD EV_ECM14TFS01104E906027BL 001006 (SE37) en la carpeta que compartio el compañero @rojas he encontrado este: EV_ECM14TFS01104E906027BL pero lo copio en la carpta UDS_EV y sigue diciendome lo mismo. Alguien sabe que puede ser?

Saludos

Reinstala de nuevo el VCDS es la única solución que encontré yo.
Reinstale y de nuevo funcionando

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
ertate (19 Jun 2016, 00:48)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 18 Jun 2016, 10:53

Haber si alguien me podría echar un cable, hace una semana le hice un scan al coche y estaba todo perfecto pero ayer cuando le hice uno vi que me daba este fallo... no se a que se puede deber eso...
Si alguien me echara un cable me iría de lujo, es la unidad 19-CAN-gateway
Gracias.
Imagen

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sdocid el 18 Jun 2016, 11:34

Davido2790 escribió:Haber si alguien me podría echar un cable, hace una semana le hice un scan al coche y estaba todo perfecto pero ayer cuando le hice uno vi que me daba este fallo... no se a que se puede deber eso...
Si alguien me echara un cable me iría de lujo, es la unidad 19-CAN-gateway
Gracias.
[ Imagen ]

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Según otro post de este foro que contesto @cvillajos pone:
En el gateway "19-CAN gateway" te está diciendo que tienes nuevas instalaciones que no has dado de alta.
Investiga por ese lado...
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 18 Jun 2016, 11:38

Sdocid escribió:
Davido2790 escribió:Haber si alguien me podría echar un cable, hace una semana le hice un scan al coche y estaba todo perfecto pero ayer cuando le hice uno vi que me daba este fallo... no se a que se puede deber eso...
Si alguien me echara un cable me iría de lujo, es la unidad 19-CAN-gateway
Gracias.
[ Imagen ]

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Según otro post de este foro que contesto @cvillajos pone:
En el gateway "19-CAN gateway" te está diciendo que tienes nuevas instalaciones que no has dado de alta.
Investiga por ese lado...

Ostia... osea la cuestión es irme a la lista de instalaciones y buscar si tengo alguna desactivada no?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 19 Jun 2016, 00:48

Davido2790 escribió:
ertate escribió:Buenas.

mi vagcom 12.12.3 me dice que falta el fichero ROD EV_ECM14TFS01104E906027BL 001006 (SE37) en la carpeta que compartio el compañero @rojas he encontrado este: EV_ECM14TFS01104E906027BL pero lo copio en la carpta UDS_EV y sigue diciendome lo mismo. Alguien sabe que puede ser?

Saludos

Reinstala de nuevo el VCDS es la única solución que encontré yo.
Reinstale y de nuevo funcionando

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

:ok: gracias probare a ver

Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dani.capell el 19 Jun 2016, 03:25

Buenas noches,
Todavía no me he presentdo, ya que todavía no tengo el coche, me lo dan durante la semana siguiente (FR 184cv) cuando lo tenga le haré unas fotos y la presentación oficial, veo que hay un problema con el cable y tengo una duda:
Tengo un compañero que tiene el cable con el VAG COM12.12 y lo utilizo en su vw golf VII para activar el Stating de las agujas, y le funcionó, se puede utilizar ese cable para activar también el Stating en el Leon MY16? O puede darme el error del que estáis hablando?
Igual es una pregunta sencilla pero soy muy novato en esto y no quiero cargarme el Leon el segundo día que lo tenga.
Gracias por adelantado y a ver si alguien me puede echar una mano.
Avatar de Usuario
dani.capell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Caanpulo el 19 Jun 2016, 23:40

Una duda, el modo que hay para seleccionar el modo de conduccion y el de tres modos de ESP es algo de "adorno" o realmente funciona??
Si realmente funcionara seria la pera :lol:
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 19 Jun 2016, 23:54

Yo tengo exo el mod de varios modos esc, en concreto tengo:
Activado
ASR OFF
ESC SPORT

hoy puse el esc sport para ver que tal.....y la verda que te deja jugar con el coxe, pero asta cierto punto. Si te pasas se conecta automaticamente.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (20 Jun 2016, 00:08)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 22 Jun 2016, 20:30

Sdocid escribió:Primero responder a @Davido2790:
La versión de los chinos del VCDS 15.7.4 Inglés, la he comprado en Robd2.com.

Segundo, @cvillajos: Ya había hecho lo que tu me has sugerido de descargar la 15.7.4 oficial e instalarla en otro PC y copiar los .Rod para volcar los en la mia.
Os cuento un poco por que me estoy volviendo loco y por supuesto no haré ningún mod hasta que no vea que el cable se comunica bien.
Pues lo primero es que con la versión de software que venia en el cable me pasa ese error de los Rods y además algunos Asam data no los lee o no los identifica.
Probé de pasar los Rods de la original y sigo igual.
Así que lo que hice es descargar la versión Beta 16 en la página oficial y hacer lo mismo de copiar los Rods pero el mismo resultado.
Me doy cuenta que en cada vez que hago un Autoscan sea con los Rods que sea, el mensaje cuando acaba de que no ha encontrado ciertos Rods es diferente, quiero decir que cada vez son distintos y además que algunos son los mismos pero cada vez parece que los altera intercambiando las letras.
Ejemplo. El Archivo EV_AIRAB.......
Lo pone como EV_AIRBA.......
O sea que me pide archivos de forma errónea cómo si los leyera mal.

A todo esto también he probrado de descargar la versión 15.7.1 de los chinos y usarla con mi cable. Y funcionar funciona pero sigue pidiéndome Rods que no encuentra además mal nombrados cómo en el otro. A cambio con este software si me lee algunos Assam que el otro no y otro que este no lee el otro si.

La verdad es que es un rompecabezas. Haber si @cvillajos o @rojas pueden deducir algo.

Repito que os fijéis en las fotos que subi ya que si mirais los rods que pide en vuestras carpetas SI están pero con letras cambiadas.
Adjunto pantallazos...y si me aclaro colgaré 2 Autoscan uno con cada software.
Es Rarisimo. :zoquete:


Si quieres solucionar el problema es bastante fácil.
Si te fijas en los textos que salen en los errores al leer los Rod, te darás cuenta que la llamada a esos archivos es incorrecta.
Te pongo un ejemplo que sale en uno de tus errores en la segunda imagen que has colgado:
EV_DashObard.... tal y tal.
En realidad debería hacer una llamada al archivo EV_DashBoard... tal y tal.
La solución es buscar el archivo en tu carpeta de Rods y renombrarlo tal y como te aparece en el mensaje de error.
Al chino le han patinado los dedos cuando renombró las llamadas dentro del programa.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 22 Jun 2016, 20:35

cvillajos escribió:
Sdocid escribió:Primero responder a @Davido2790:
La versión de los chinos del VCDS 15.7.4 Inglés, la he comprado en Robd2.com.

Segundo, @cvillajos: Ya había hecho lo que tu me has sugerido de descargar la 15.7.4 oficial e instalarla en otro PC y copiar los .Rod para volcar los en la mia.
Os cuento un poco por que me estoy volviendo loco y por supuesto no haré ningún mod hasta que no vea que el cable se comunica bien.
Pues lo primero es que con la versión de software que venia en el cable me pasa ese error de los Rods y además algunos Asam data no los lee o no los identifica.
Probé de pasar los Rods de la original y sigo igual.
Así que lo que hice es descargar la versión Beta 16 en la página oficial y hacer lo mismo de copiar los Rods pero el mismo resultado.
Me doy cuenta que en cada vez que hago un Autoscan sea con los Rods que sea, el mensaje cuando acaba de que no ha encontrado ciertos Rods es diferente, quiero decir que cada vez son distintos y además que algunos son los mismos pero cada vez parece que los altera intercambiando las letras.
Ejemplo. El Archivo EV_AIRAB.......
Lo pone como EV_AIRBA.......
O sea que me pide archivos de forma errónea cómo si los leyera mal.

A todo esto también he probrado de descargar la versión 15.7.1 de los chinos y usarla con mi cable. Y funcionar funciona pero sigue pidiéndome Rods que no encuentra además mal nombrados cómo en el otro. A cambio con este software si me lee algunos Assam que el otro no y otro que este no lee el otro si.

La verdad es que es un rompecabezas. Haber si @cvillajos o @rojas pueden deducir algo.

Repito que os fijéis en las fotos que subi ya que si mirais los rods que pide en vuestras carpetas SI están pero con letras cambiadas.
Adjunto pantallazos...y si me aclaro colgaré 2 Autoscan uno con cada software.
Es Rarisimo. :zoquete:


Pffff... Pues tiene pinta de ser fallo del VCDS 'pirata' (software) de los chinos. Algo raro tienen en su compilación.

Lógicamente no puedes probar con el original, porque viene con su licencia y no puedes utilizarlo. Por lo que te sugiero que contactes con el vendedor y les plantees el problema.

O una alternativa (que no sé si te funcionará, pero por probar que no quede...): renombra los .ROD del VCDS 15.7.4 china a los nombres con las letras cambiadas exactamente como te lo pide el programa.

Nos comentas...

Un saludo!!


Eso ya se lo comenté yo tiempo atrás... No recuerdo si le funcionó o no renombrando archivos a lo que el programa pide...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
miceor (22 Jun 2016, 22:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 22 Jun 2016, 21:49

Vaya, no lo habia leido.
A mi se me ha funcionado, me pasó igual la primera vez.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sdocid el 22 Jun 2016, 22:07

Efectivamente @cvillajos y @miceor.
Al chino le patinaron los dedos. Y hay que arreglar las rutas de llamada de los archivos o que te mande el software reparado. Lo pude solucionar a vuestra manera. :banana:
Aun así estoy intentando que me mande el software reparado para tener el instalador correctamente.....aun que es difícil explicar eso a un chino que lee lo que traducimos del español al Inglés y luego el al chino. Hay una dificultad de comprensión que te cagas...jajajajaj

Pd: Si alguien tiene alguna versión 15.7.4 en inglés (piratilla) que funcione correctamente que ponga enlace y la guardo. Que es una putadas cada vez que instalas hacer reparaciones con de los archivos o andar haciendo copia pega.

Otra vez gracias a los dos por todo.!!! :ok:
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)

En este mensaje, Sdocid ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (23 Jun 2016, 07:19), miceor (22 Jun 2016, 22:23)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 23 Jun 2016, 21:29

Ahora que estamos en Verano!

Un tweak que refresca un 30% más fuerte!

Imagen

Probado y verificado!

Saludos

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 5 agradecimientos de:
arlot (27 Jun 2016, 08:58), Rasekfighter (29 Jun 2016, 16:54), ROBERTO206 (24 Jun 2016, 23:26), yak54 (24 Jun 2016, 10:01), ziritione (24 Jun 2016, 13:24)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor seat leon fr 46 el 24 Jun 2016, 10:56

XaGiCo escribió:Ahora que estamos en Verano!

Un tweak que refresca un 30% más fuerte!

[ Imagen ]

Probado y verificado!

Saludos

Probador verificado y congelado!! :ok:

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (24 Jun 2016, 11:39)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 24 Jun 2016, 16:07

@Xagico una pregunta, en el cupra he activado, lo de que se muestre en fis los cambios de los modos. Pero salen equívocados, el cupra sale en individual, y si pulsas individual te dices que llevas modos cupra. Sabes si hay alguna manera de corregirlo? El Sport y el confort están bien.

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
Kikote8 (25 Jun 2016, 00:41)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados