Tercera luz de freno ROTA

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop, jmofcb

Tercera luz de freno ROTA

Notapor raulcav el 12 Jun 2016, 19:29

Hola buenas tardes,
Os informo de lo que me ha ocurrido por si algunos os pasado y no os habéis fijado.

Hace 7 meses , me percaté de que la tercera luz de freno estaba rajada por la parte de inyector de agua del limpia.
Total que indignado voy a Seat , a mi concesionario y me dicen que se los deje para pasar el parte a fabrica y haber que dicen...
Les digo que en ningún caso he sido yo , que es imposible que eso se parta con la curvatura y lugar donde se aloja.
Total que contestan de fabrica que tarara que te vi, que eso que es culpa del cliente!!!! Después de que el coche tuviera mas fallos que una escopeta de feria , que si las luces traseras estaban inundadas que si las luces delanteras los focos se desintegraban Sisi desintegraban...Bueno pues total , lo arreglo pago yo el pato no se cuento fue la gracia creo que 60 Eurazos.

Aqui no queda la cosa , tengo 2 Seat Leon como muchos sabéis , del mismo día que los compre a la vez. y solo le pasa a a este..

Al terminar de arreglarlo me dice el jefe taller eso dicen que puede ser de los líquidos malos de limpia .

TOCATE LA P#### Cojones . Uso el liquido VW Original para limpia que vale el litro 17,90 EURAZOS COJONES el que se diluye en 5 Litros de agua destilada..

Total que no lo uso ya jamas el limpia trasero no se vaya a volver a partir y PREMIO , No lo uso y a los 7 meses roto de nuevo.

Mañana me dispongo a ir a la Seat , ya he puesto la reclamación a Seat Responde pertinente y esta vez voy con todas por que me siento estafado.

Me da a mi que el problema va a estar en el alojamiento donde entra que esta mal fabricado , demasiado pequeño y con el frío y la calor de Teruel (Duerme en garaje cerrado y lo uso 1 vez a la semana) pues que no aguante y reviente el plástico.

Por lo que fijaros si esta rajado y si lo esta acudid al servicio oficial por que son leds lo que llevan dentro y si se mojan a tomar por saco y si no estáis en garantía pues una gracia.

Mañana colgare fotos etc del nuevo rajado y del antiguo rajado.

Un saludo y os voy actualizando noticias.
Última edición por raulcav el 27 Feb 2021, 10:20, editado 1 vez en total
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor marlop el 12 Jun 2016, 22:35

Hay más casos en el foro y creo que se ha encontrado solución sustituyendo la luz de freno por otra con referencia diferente.

La respuesta del concesionario es increíble! Menudos caras! Grrr

Echa un vistazo a este tema:
viewtopic.php?p=1809023#p1809023

Suerte, compi!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor raulcav el 14 Jun 2016, 14:07

Pues nada me lo han cambiado de nuevo y me han reembolsado el precio del anterior que segun ellos no habia campaña aun , que puede ser .

Se han portado Fenomenal HASTA en el momento en que me quede tirado en carretera al volver a casa.

Fallo gestion de MOTOR. No quiero ni pensar que a podido pasar por que resulta que voy a la Seat y me dicen que no abren de nuevo hasta las 15:00h ( Los chavales que tienen que comer como es normal) Total que en un rato otraaa vez 20 Km para llegar al taller.

Una gracia. :aplauso:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor Rulicioso el 15 Jun 2016, 22:19

Buenas señores,

Justo llevé mi León 2.0 150Cv 5p el lunes a la revisión y le comenté el mismo tema. Llevo rota la tercera luz de freno. Una grieta que parte por arriba y por abajo naciendo del surtidor de agua del limpia. Me sueltan que eso tienen que enviar una foto a la central para que lo valore. Yo por si acaso le hice foto corroborando que lo dejo sin ningún golpe en esa zona, ni cerca vamos.
Ya os contaré qué me dicen. Mañana o pasado me lo dan.
Tengo más teclas, pero las comentaré en los hilos que correspondan. Un saludo.
Adjuntos

20160613_192329.jpg
:D
Avatar de Usuario
Rulicioso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 18:22

raulcav escribió:Hola buenas tardes,
Os informo de lo que me ha ocurrido por si algunos os pasado y no os habéis fijado.

Hace 7 meses , me percaté de que la tercera luz de freno estaba rajada por la parte de inyector de agua del limpia.
Total que indignado voy a Seat , a mi concesionario y me dicen que se los deje para pasar el parte a fabrica y haber que dicen...
Les digo que en ningún caso he sido yo , que es imposible que eso se parta con la curvatura y lugar donde se aloja.
Total que contestan de fabrica que tarara que te vi, que eso que es culpa del cliente!!!! Después de que el coche tuviera mas fallos que una escopeta de feria , que si las luces traseras estaban inundadas que si las luces delanteras los focos se desintegraban Sisi desintegraban...Bueno pues total , lo arreglo pago yo el pato no se cuento fue la gracia creo que 60 Eurazos.

Aqui no queda la cosa , tengo 2 Seat Leon como muchos sabéis , del mismo día que los compre a la vez. y solo le pasa a a este..

Al terminar de arreglarlo me dice el jefe taller eso dicen que puede ser de los líquidos malos de limpia .

TOCATE LA P#### Cojones . Uso el liquido VW Original para limpia que vale el litro 17,90 EURAZOS COJONES el que se diluye en 5 Litros de agua destilada..

Total que no lo uso ya jamas el limpia trasero no se vaya a volver a partir y PREMIO , No lo uso y a los 7 meses roto de nuevo.

Mañana me dispongo a ir a la Seat , ya he puesto la reclamación a Seat Responde pertinente y esta vez voy con todas por que me siento estafado.

Me da a mi que el problema va a estar en el alojamiento donde entra que esta mal fabricado , demasiado pequeño y con el frío y la calor de Cadiz (Duerme en garaje cerrado y lo uso 1 vez a la semana) pues que no aguante y reviente el plástico.

Por lo que fijaros si esta rajado y si lo esta acudid al servicio oficial por que son leds lo que llevan dentro y si se mojan a tomar por saco y si no estáis en garantía pues una gracia.

Mañana colgare fotos etc del nuevo rajado y del antiguo rajado.

Un saludo y os voy actualizando noticias.


A mi me paso eso con la tercera luz de freno lo comente en el taller y me la cambiaron en garantia sin ningun problema y cambian hasta el pitorro del agua del limpia. Comente que a algunos de aqui del grupo les paso y que entraba en garantia.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor Agonza86 el 16 Jun 2016, 20:51

Hoy he visto yo que me ha aparecido a mi una raja en la luz trasera de la aleta sin golpe ni nada (duerme en garaje de una plaza cerrado) y me acordé de haber visto este hilo. En cuanto vuelva al coche me fijaré en la tercera luz de freno no siendo que haga pleno al 15..... No se si será lo mismo pero en el faro, el mío es de marzo de 2015.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 21:08

Agonza86 escribió:Hoy he visto yo que me ha aparecido a mi una raja en la luz trasera de la aleta sin golpe ni nada (duerme en garaje de una plaza cerrado) y me acordé de haber visto este hilo. En cuanto vuelva al coche me fijaré en la tercera luz de freno no siendo que haga pleno al 15..... No se si será lo mismo pero en el faro, el mío es de marzo de 2015.


Si es un St si, el faro izquierdo se hace una grieta cerca del intermitente entra en garantia.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor Agonza86 el 16 Jun 2016, 21:36

jmofcb escribió:Si es un St si, el faro izquierdo se hace una grieta cerca del intermitente entra en garantia.

Qué va, el mío es un Style 5p. Lo llevaré a la casa en vacaciones, que ahora lo tengo en el pueblo y salgo con el camión de viaje la semana que viene. Eso espero.....
La tercera luz de freno sigue intacta gracias a Dios.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor davicinn el 16 Jun 2016, 22:21

A mi me cambiaron la tercera luz pero por el tema del eyector que me goteaba y me dejaba chorretones y me pusieron otro que es con los que salen los leones ahora y por el momento no se ha rajado. Pero una vecina mía está igual, también lo tiene rajado. Es claramente un fallo de diseño y se tienen que hacer cargo.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor marlop el 16 Jun 2016, 23:26

Agonza86 escribió:Hoy he visto yo que me ha aparecido a mi una raja en la luz trasera de la aleta sin golpe ni nada

Compi, echa un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?t=107344

Suerte ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor Rulicioso el 20 Jun 2016, 09:37

Nada, me dicen que SEAT está estudiando si me lo cambian o no.
Me quedan 4 meses de garantía. En fin, estos no se escapan en este tiempo.
Está claro que es un fallo de diseño.
:D
Avatar de Usuario
Rulicioso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor jmofcb el 24 Jun 2016, 10:16

Rulicioso escribió:Nada, me dicen que SEAT está estudiando si me lo cambian o no.
Me quedan 4 meses de garantía. En fin, estos no se escapan en este tiempo.
Está claro que es un fallo de diseño.


Esta claro y que te la cambien porque se cambia en garantia igual que el faro de led con baho o roto.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor raulcav el 24 Jun 2016, 13:19

Aviso a todos HAY UNA CAMAPAÑA ACTIVA DESDE HACE 1 MES Y MEDIO PARA SUSTITUIR TODOS LOS ROTOS , que no os den coba , desde seat responde informan de ello y en talleres como el que yo voy tambien estan avisando de esta nueva camapaña , QUE INCLUYE: Tercera luz de freno y pilotos traseros que por lo visto algunos estan rajados.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

En este mensaje, raulcav ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (27 Jun 2016, 09:34), jmofcb (25 Jun 2016, 15:20)
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor sergio26 el 29 Jun 2016, 00:35

@txato70 esto te puede interesar
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Tercera luz de freno ROTA

Notapor JaviTsi el 19 Sep 2017, 17:52

Pues otro afectado con la grieta en la 3ª luz de freno justo donde va el eyector del agua, me dí cuenta el otro día y ahora veo que no soy el único al que le pasa, pues iré al taller ya que en febrero de 2018 se me termina la garantía, puede ser entonces que el problema que había del "chorreo" de agua cada vez que ponías el limpia trasero fuera de eso ¿no?.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados