cambio tamaño llantas consumo leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: simon76
Seguidores: jjimene89

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Mantaray el 29 Jul 2015, 00:24

Yo en mi anterior coche tenía una 225/40/18 y el coche no podía con ellas eran 125cv atmosférico y unas recuperaciones malisimas por no hablar del consumo 8'4 reales una pasada
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor jjimene89 el 05 Ago 2015, 13:07

Mantaray escribió:Yo en mi anterior coche tenía una 225/40/18 y el coche no podía con ellas eran 125cv atmosférico y unas recuperaciones malisimas por no hablar del consumo 8'4 reales una pasada

atmosférico y 18"...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Mantaray el 05 Ago 2015, 13:32

jjimene89 escribió:
Mantaray escribió:Yo en mi anterior coche tenía una 225/40/18 y el coche no podía con ellas eran 125cv atmosférico y unas recuperaciones malisimas por no hablar del consumo 8'4 reales una pasada

atmosférico y 18"...

Así es pero es que cuando lo compre le quedaban de miedo otra cosa es que pudiera con ellas y cuando hay que cambiar gomas agarrate :cry: ya se sabe que cuando se compra con el corazón......... Así que he decidido que no me va a volver a pasar aunque he pedido el de 184CV y me vais a decir que voy sobrado me quedo con las 17 que tambien me gustan me ahorro una pasta me consume - y a la hora de cambiar gomas no es lo mismo por mucho que digan algunos es cierto que pierdo un poco de estética pero pensándolo con la cabeza creo que ganó en más cosas. Por supuesto sin menospreciar a los que lleváis 18
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor AudiF1 el 23 Jun 2016, 14:15

Buenas compañeros

El hilo ya tiene un tiempo, pero me gustaría plantearos mi situación.

Tengo un león mk3 tdi 1.6 de 140cv (eran 105 pero le hice la reprogramación hará unos 3 meses). El caso es que llevo las llantas típicas de 16" y estéticamente el coche me deja un poco que desear, así que llevo un tiempo planteándome un cambio de llantas. Me gustan mucho las Performance de 18", son por las que me decantaría, aunque no le hago ascos a las del FR de 17".

Lo que me tira un poco para atrás es el tema de los consumos, que es de lo que hablaba el OP. Ahora mismo hago consumos de alrededor de 5 l. mixtos (decir que he notado cambio en los consumos a partir de que le hice la repro, ahora me hace entre 0.2 y 0.3 menos). Por esa parte supongo que se compensaría, y que lo que gano por la repro lo pierdo por las llantas, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que es la primera vez que voy a aumentar de pulgadas.

¿Es un cambio muy exagerado pasar de 16" a 18"? ¿Lo recomendáis teniendo en cuenta que compenso los consumos con la reprogramación? Sé que a la hora de cambiar de gomas mi bolsillo lo va a notar, pero la ganancia estética es importante jejeje

Bueno espero vuestros consejos!

Un saludo.
Avatar de Usuario
AudiF1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2016, 19:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Risto el 24 Jun 2016, 12:14

AudiF1 escribió:Buenas compañeros

El hilo ya tiene un tiempo, pero me gustaría plantearos mi situación.

Tengo un león mk3 tdi 1.6 de 140cv (eran 105 pero le hice la reprogramación hará unos 3 meses). El caso es que llevo las llantas típicas de 16" y estéticamente el coche me deja un poco que desear, así que llevo un tiempo planteándome un cambio de llantas. Me gustan mucho las Performance de 18", son por las que me decantaría, aunque no le hago ascos a las del FR de 17".

Lo que me tira un poco para atrás es el tema de los consumos, que es de lo que hablaba el OP. Ahora mismo hago consumos de alrededor de 5 l. mixtos (decir que he notado cambio en los consumos a partir de que le hice la repro, ahora me hace entre 0.2 y 0.3 menos). Por esa parte supongo que se compensaría, y que lo que gano por la repro lo pierdo por las llantas, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que es la primera vez que voy a aumentar de pulgadas.

¿Es un cambio muy exagerado pasar de 16" a 18"? ¿Lo recomendáis teniendo en cuenta que compenso los consumos con la reprogramación? Sé que a la hora de cambiar de gomas mi bolsillo lo va a notar, pero la ganancia estética es importante jejeje

Bueno espero vuestros consejos!

Un saludo.


Antes de cambiar la llanta, ten en cuenta si por la ficha de homologación lo permite. Generalmente, te hablo de memoria, tienes un % que no puedes superar en relación a lo que llevas. Es decir, que ahora llevas un determinado ancho con un determinado perfil. Si cambias llanta y neumáticos, tienes que buscar la equivalencia en neumáticos de 17" para que la relación ancho/perfil no supere lo que legalmente puedes llevar puesto, es decir, que el diámetro total sea el mismo que llevas ahora o no supere un determinado porcentaje. Si no, no pasarás la ITV y te verás obligado a homologar la reforma.

El caso de un amigo que cogió las opcionales de 18" de su MK3 FR SC, lo único que cambia es el tamaño de llanta, ya que los neumáticos de 18" son de un perfil más bajo y al final, el diámetro total de llanta+neumático es el mismo que en 17", así que lo único que modificas es el ancho de la goma.

Luego el consumo te aumentará algo, no mucho, y dependerá básicamente del ancho de la goma y del tipo de neumático que montes.

Todo esto lo digo de memoria, mi memoria es mala y puede que me equivoque en algo.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
AudiF1 (24 Jun 2016, 13:00)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor AudiF1 el 24 Jun 2016, 13:00

Risto escribió:Antes de cambiar la llanta, ten en cuenta si por la ficha de homologación lo permite. Generalmente, te hablo de memoria, tienes un % que no puedes superar en relación a lo que llevas. Es decir, que ahora llevas un determinado ancho con un determinado perfil. Si cambias llanta y neumáticos, tienes que buscar la equivalencia en neumáticos de 17" para que la relación ancho/perfil no supere lo que legalmente puedes llevar puesto, es decir, que el diámetro total sea el mismo que llevas ahora o no supere un determinado porcentaje. Si no, no pasarás la ITV y te verás obligado a homologar la reforma.

El caso de un amigo que cogió las opcionales de 18" de su MK3 FR SC, lo único que cambia es el tamaño de llanta, ya que los neumáticos de 18" son de un perfil más bajo y al final, el diámetro total de llanta+neumático es el mismo que en 17", así que lo único que modificas es el ancho de la goma.

Luego el consumo te aumentará algo, no mucho, y dependerá básicamente del ancho de la goma y del tipo de neumático que montes.

Todo esto lo digo de memoria, mi memoria es mala y puede que me equivoque en algo.



Muchas gracias Risto

Miré la documentación de mi coche y está homologado para llevar llantas de hasta 18". Lo comprobaré de nuevo pero me pareció entender eso.

Entonces entiendo que con encontrar una goma que hiciera que la rueda estuviera dentro del porcentaje máximo estaría solucionado verdad?

El tema del consumo me preocupa ahora un poco menos porque como digo con la reprogramación el coche me esta dando consumos más bajos.

Gracias!
Avatar de Usuario
AudiF1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2016, 19:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Risto el 24 Jun 2016, 19:53

Si en la tarjeta de ITV sale la homologación, creo que podrías montarlas. De todas maneras, para asegurarte, acercate a un conce, algún taller de confianza o alguna estación de ITV y que te lo confirmen, y ya de paso que te digan que medidas de llanta y gomas puedes montar sin que te tiran atrás dicha ITV.

Piensa que una reforma de este estilo es un pastizal. Y con el motor que llevas, yo no montaría más de una 17", piensa luego que cambiar los neumáticos es un dinero. Si quieres una sugerencia, a mí me gustan mucho las llantas del acabado Connect en 17".

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
AudiF1 (28 Jun 2016, 12:00)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor miguelleonfr el 25 Jun 2016, 19:25

Yo me quede con la de 17 por varias razones

Aunque al principio me parecian feas los palos anchos
A hacen la llanta mas grande visualmente y dan la impresion de no ser un 17
B con el aspecto afilado y algo musculoso del coche una llanta algo bruta como esta agranda esos rasgos
C y las mas importante si haceis algo de ciudad agradeceris el perfil del 17 al aparcar tiene la altura perfecta para el 99% de los bordillos no rallar la llanta
E limpiarlas es una pasada, cuando lavo el coche en el auto lavado manual si llevo algo de prisa con el cepillo, que en mi caso es bastante suave le das y junto con el javon y algo de agua a presion quedan muy limpias, vams que son faciles de limpiar y eso se agradece

En este mensaje, miguelleonfr ha recibido un agradecimiento de:
AudiF1 (28 Jun 2016, 11:59)
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor AudiF1 el 28 Jun 2016, 12:01

Muchas gracias a ambos, me acercare al taller a ver que puedo montar y que no.

En realidad hay varias llantas que me gusta, mis favoritas son las de 18 pero tampoco hago ascos a las de 17, todo sea por quitarme las de serie de 16 jaja
Avatar de Usuario
AudiF1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2016, 19:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor aszur el 28 Jun 2016, 19:59

AudiF1 escribió:Muchas gracias a ambos, me acercare al taller a ver que puedo montar y que no.

En realidad hay varias llantas que me gusta, mis favoritas son las de 18 pero tampoco hago ascos a las de 17, todo sea por quitarme las de serie de 16 jaja

No lo hagas, vas a perder mucha efectividad de la repro y vas a estar descontento. Eso se hace al reves porque sino la sensacion es de ir hacia atras.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor genialsoft el 28 Jun 2016, 20:49

Por llevar la contra. Si no te gustan las llantas cambiatelas. Si cada vez que lo miras te gusta ya estarás contento. Yo con 140 cv me quedaba en 17 pero como te he dicho si lo vas a disfrutar más adelante.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Danicas16 el 28 Jun 2016, 22:18

una preguntilla, si tienes la rueda de repuesto minimizada de 16, se puede usar con llantas de 18 o deberias tener la rueda de repuesto de 18??

supongo que se podra, porque para las de 17 se usa lade 16 y lade 18 en tamaño es equibalente.

un saludo
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: cambio tamaño llantas consumo leon 3

Notapor Sen el 30 Jun 2016, 21:18

Yo acabo de montar las performance en 18 en mi st de 105 cv y no he notado ningún cambio con respecto a las 16,bueno si ahora cada vez que le veo me da una alegría
Avatar de Usuario
Sen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados