¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor genialsoft el 22 May 2016, 22:06

32000km y ningún problema por ahora. 1.4 tsi 150cv. Salvo las chinas del capó

El que se lo compre que lo primero que haga sea un coating para proteger la pintura. Es un consejo...

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor danigs el 23 May 2016, 12:11

morganleon escribió:¿Algún Leon MK3 correcaminos que haya llegado a los 200.000?

un saludo


200.000 km, aun no, pero ya supero los 137.000 km en un 2.0 TDi 150.

Todo ok.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 09 Jun 2016, 09:18

Compañeros,

Al año y 20.000 Kms, la primera avería:

--error de lane assist.
--averia en light assist (cambio automático de luces largas a cortas).

Esperando cita para ir al taller. Ya os ire contando, cuando lo arreglen, cual ha sido la causa. De momento ni idea.

saludos
Adjuntos

errorlaneassist.jpg
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor erizo-man el 10 Jun 2016, 01:52

St 184 de julio de 2015 con unos 18000.

Me han cambiado los faros exteriores traseros por condensacion y el boton de los 4 intermitentes.

Ahora tengo algun que otro problemilla que tengo que ir a que me solucionen.

-Las famosas vibraciones de los altavoces de las puertas delanteras.
-Un crujido que me ha salido en el techo solar.
-Y algo muy extraño que me ha pasado un par de veces, de repente los conductos de ventilación del piloto, solo esos dos, se ponen a echar aire muy caliente, aunque tenga el clima al mínimo, el resto de conductos echa aire frío, a alguien mas le ha pasado?, suele coincidir cuando le estoy apretando al coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor artek90 el 10 Jun 2016, 05:43

erizo-man escribió:St 184 de julio de 2015 con unos 18000.

Me han cambiado los faros exteriores traseros por condensacion y el boton de los 4 intermitentes.

Ahora tengo algun que otro problemilla que tengo que ir a que me solucionen.

-Las famosas vibraciones de los altavoces de las puertas delanteras.
-Un crujido que me ha salido en el techo solar.
-Y algo muy extraño que me ha pasado un par de veces, de repente los conductos de ventilación del piloto, solo esos dos, se ponen a echar aire muy caliente, aunque tenga el clima al mínimo, el resto de conductos echa aire frío, a alguien mas le ha pasado?, suele coincidir cuando le estoy apretando al coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi me paso unas dos o tres veces. Lo puse en 20 grados y tiraba aire caliente con ac puesto...
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor erizo-man el 10 Jun 2016, 12:41

artek90 escribió:
erizo-man escribió:St 184 de julio de 2015 con unos 18000.

Me han cambiado los faros exteriores traseros por condensacion y el boton de los 4 intermitentes.

Ahora tengo algun que otro problemilla que tengo que ir a que me solucionen.

-Las famosas vibraciones de los altavoces de las puertas delanteras.
-Un crujido que me ha salido en el techo solar.
-Y algo muy extraño que me ha pasado un par de veces, de repente los conductos de ventilación del piloto, solo esos dos, se ponen a echar aire muy caliente, aunque tenga el clima al mínimo, el resto de conductos echa aire frío, a alguien mas le ha pasado?, suele coincidir cuando le estoy apretando al coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi me paso unas dos o tres veces. Lo puse en 20 grados y tiraba aire caliente con ac puesto...


Lo llevaste a mirar o algo? La verdad que ami hace cosa de 1 mes que no me pasa .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 25 Jun 2016, 11:31

morganleon escribió:Compañeros,

Al año y 20.000 Kms, la primera avería:

--error de lane assist.
--averia en light assist (cambio automático de luces largas a cortas).

Esperando cita para ir al taller. Ya os ire contando, cuando lo arreglen, cual ha sido la causa. De momento ni idea.

saludos


Pues de momento a la espera. Al parecer en el concesionario no tienen el aparato para comprobar la cámara, y lo tienen que pedir prestado (parece de coña, pero asi es). Nueva cita para el 4 de julio. ...Continuará.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor jonmiga el 25 Jun 2016, 13:20

El mío tiene 11 meses y 31000 km.

- A los 7 meses con 23000 km me saltó el aviso de falta de aceite. Una semana antes había mirado niveles y todo estaba correcto.

- Con 9 meses se me dispara la temperatura del motor hasta 120 grados. La bomba del agua KO. Cambio en garantía.

- Hace dos semanas me encuentro el faro trasero derecho rajado. No sé cómo habrá sido pero dudo que sea acto de vandalismo.
Avatar de Usuario
jonmiga
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jun 2015, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor MAM el 25 Jun 2016, 19:36

Leonidado escribió:FR 5 p. 1.8 Tsi 180 Dsg

6 meses y 7150 kmts .
Problemas mecanicos: ninguno
Pasada una campaña y ha sido cambiada la Sompda Landa.

Virtudes:
La tecnologia me encanta, el ACC, Full led, navegador plus,el cambio Dsg es crema lo mejor del coche.
Esteticamente precioso, para mi en este punto el mejor mk con diferencia.

Defectos:
-Desastrosa insonorización tanto de las ruedas como del exterior (viento, etc).
-Motor perezoso en marchas largas sobre todo a partir de 140 kmh (puede que tenga que ver que vengo de un mk1 inyector bomba Tdi de 130).
-Me este costando mucho acostumbrarme a esta suspensión tan rebotona y tan poco aplomada. Se sienten todos los desperfectos de la carretera, como no este el piso perfecto literalmente "bailas".

Por lo demas contento y disfrutando

Un saludo.


Pero es que el tdi 130 es un motor sorprendente, con un demoledor medio regimen, para su potencia (realmente eran unos 150 cv y mas de 320 Nm).

Esta será la ultima semana con el mío montado en un A4 Quatrro, aun funciona muy bien, y no he tocado a nada de la cadena cinemática en los más de 355.000 km que lleva.

La carroceria, tampoco hace grillos a pesar de las carreteras por donde ando.

De todas confìo en Seat, tenemos un Loen II en casa con casi 200.000 km y está resultado igual de fiable que el Audi, creo que Seat es una marca que ofrece bastante por lo que cuesta, y cuida bastante las condiciones dinamicas. Bueno ya os contaré.

El 1.8 tfsi, es uno de los mejores motores de VAG, y por supuesto cronometro en mano, desbanca al Tdi 130, pero con CR y DSG, se dulcifican las prestaciones, pero estan.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Xaleco (26 Jun 2016, 00:32)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor jurrus el 27 Jun 2016, 11:16

jonmiga escribió:El mío tiene 11 meses y 31000 km.

- A los 7 meses con 23000 km me saltó el aviso de falta de aceite. Una semana antes había mirado niveles y todo estaba correcto.

- Con 9 meses se me dispara la temperatura del motor hasta 120 grados. La bomba del agua KO. Cambio en garantía.

- Hace dos semanas me encuentro el faro trasero derecho rajado. No sé cómo habrá sido pero dudo que sea acto de vandalismo.


Lo del faro busca por el foro, estuve leyendo que es comun y parece que lo asumen en garantia cambiandolo por otro con otra referencia. Yo descubri el viernes que tengo tambien el trasero derecho rajado en la parte interior (la raja hace como una media luna en la parte donde junta con el capo)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor jonmiga el 27 Jun 2016, 13:23

jurrus escribió:
jonmiga escribió:El mío tiene 11 meses y 31000 km.

- A los 7 meses con 23000 km me saltó el aviso de falta de aceite. Una semana antes había mirado niveles y todo estaba correcto.

- Con 9 meses se me dispara la temperatura del motor hasta 120 grados. La bomba del agua KO. Cambio en garantía.

- Hace dos semanas me encuentro el faro trasero derecho rajado. No sé cómo habrá sido pero dudo que sea acto de vandalismo.


Lo del faro busca por el foro, estuve leyendo que es comun y parece que lo asumen en garantia cambiandolo por otro con otra referencia. Yo descubri el viernes que tengo tambien el trasero derecho rajado en la parte interior (la raja hace como una media luna en la parte donde junta con el capo)


Hoy he ido a la Seat y me han dicho que tenían que consultar con central. Han hecho fotos y en cuanto respondan me dirán lo que sea.

Ya vi que hay varios afectados por lo mismo así que espero que a mí también me lo cubran en garantía porque uno lo tengo entero rajado de arriba a abajo (ha crecido en días) y el otro empieza a rajarse también.

En la Seat me han dicho que eso ocurre cuando se intenta desmontar el faro, como si yo no tuviera otra cosa mejor que hacer jajaja.
Avatar de Usuario
jonmiga
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jun 2015, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor carlosgzlez el 27 Jun 2016, 13:28

Ayer atropelle a algún animal en la A-2 camino de Barcelona. A la altura de Cervera. El susto fue importante. El animal era pequeño, un tejon o similar. Lo pasamos por encima, con ruidos en lo bajos pero sin notar casi impacto. A continuación saltó el aviso de ACC desconectado por falta de señal.
Ya podeis imaginar lo que me pasa por la cabeza. Frontal destrozado. Explica al seguro que he atropellado un animal. Radar destrozado. Y una factura de reparación de unos cientos de euros.
Buscamos un lugar para parar. Mientras tanto controlo temperatura aceite no sea que tenga el radiador tocado.
Paramos. Me bajo y compruebo que el radar esta suelto. El resto todo correcto. No parece que haya daños en los bajos. Intento sacar la pieza del radar y descubro que no pasa por el hueco. Compruebo que no puede caer y veo que no hay hueco. Descubro que solo se engancha por 3 de las cuatro esquinas. Miro con más calma y parece todo entero. Encajo de nuevo en su lugar, subo al coche y arranco. Activo el ACC y al principio con precaución descubro que todo va bie.
¿Está diseñado el radar para aguantar algunos golpes? Creo que si. Al verlo suelto ya me estaba mentalizando a pagar al concesionario.
Tendré que mirar lo bajos no sea que tenga algún toque. Imagino que al ser un xperience el bicho ha pasado por debajo sin más golpes.
Por el resto el coche tiene 21.000km y va de fábula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor dangerzone el 27 Jun 2016, 13:35

jonmiga escribió:El mío tiene 11 meses y 31000 km.

- A los 7 meses con 23000 km me saltó el aviso de falta de aceite. Una semana antes había mirado niveles y todo estaba correcto.

- Con 9 meses se me dispara la temperatura del motor hasta 120 grados. La bomba del agua KO. Cambio en garantía.

- Hace dos semanas me encuentro el faro trasero derecho rajado. No sé cómo habrá sido pero dudo que sea acto de vandalismo.

+1 con el cambio de bomba del agua, mismo problema (46.000km), se cambio en garantía y listo.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 14 Jul 2016, 19:25

morganleon escribió:
morganleon escribió:Compañeros,

Al año y 20.000 Kms, la primera avería:

--error de lane assist.
--averia en light assist (cambio automático de luces largas a cortas).

Esperando cita para ir al taller. Ya os ire contando, cuando lo arreglen, cual ha sido la causa. De momento ni idea.

saludos


Pues de momento a la espera. Al parecer en el concesionario no tienen el aparato para comprobar la cámara, y lo tienen que pedir prestado (parece de coña, pero asi es). Nueva cita para el 4 de julio. ...Continuará.

saludos



Pues ya lo han arreglado, al parecer la cámara se había descalibrado. Para volver a ajustarla necesitan un equipo que no tienen en los concesionarios, sino que al parecer SEAT lo va rotando a medida que se necesita. En cuanto lo tuvieron han tardado un dia en ajustar la cámara. Ahora ya funciona de nuevo correctamente, tanto el cambio de luces automátio como el line assisst. De momento, como está en garantía no cobran.

saludos a todos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Erdeif el 17 Jul 2016, 01:57

9000 kms. Todo OK.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados