Ayuda para decidir.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 25 Jun 2016, 12:27

Bueno, pues espero que con vuestras respuestas pueda decidirme sobre que coche comprar.
Actualmente tengo un monovolumen con9 años y mas de 300k km que si o si le voy a dejar de lado( se me para el coche y no saben por que), el caso es que siempre me habia gustado el skoda scout y ahora claro esta, el seat xperience y el golf alltrack.
No quiero un coche fabricado para mi, con uno de stock o de 2ª mano me vale.
Mi duda es que el más barato es el seat, pero he encontrado algunos que por 1500-2000€ mas puedo acceder al skoda o al golf y todos con casi los mismos extras y motor( 150 tdi)
¿Con cual os quedariais vosotros?
gracias.

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
325ci (28 Jun 2016, 23:04)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor Marvel el 25 Jun 2016, 12:38

Los motores son los mismos,la diferencia la puedes encontrar en los acabados y luego ya entra el gusto estético,mira todo,km,extras,pintura,ruedas,etc..
Avatar de Usuario
Marvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2016, 11:29
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 25 Jun 2016, 13:06

La verdad la pintura me daria igual, siempre me han gustado los coches blancos(el golf es blanco, los otros no), y las llantas igual, casi todos los vistos van con llanta 17, quitando alguno con 18. Y los extras igual, lo que uno lo lleva de extra el otro es de serie.
Por aspecto mas deportivo el seat o el golf, por espacio el skoda.
Y los km igual, el que menos tiene es el golf y el que mas el seat, pero ninguno pasa de lo 22mil km.
De ahi vienen todas mis dudas, si esos 1500-2000€ mas compensa pagarlos por coches que se diferencian poco, aunque quizas con el paso de los años si se note más.
El mayor problema es que tengo que decidirme rápido, me han dejado un coche para poder ir a trabajar todos los dias, pero por mi trabajo se me queda corto en todo, sobre todo ahora que hace calor y no tiene a/c
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor luke_skywalker el 25 Jun 2016, 13:07

La gran diferencia es que el Skoda es bastante más amplio. Nosotros somos altos en casa... y el León / Golf nos queda justo justo en habitáculo.
En cambio el Octavia Combi ganas muchos puntos en espacio interior.
Yo, dependiendo de cuántos seáis y cuanto viajéis... pillaria sin pensarlo el Scout.
Lo que has de vigilar es el mantenimiento. Skoda y VW son más caros que Seat.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 25 Jun 2016, 15:16

Por la altura no es problema, mido 1.70 y no creo que me de con el techo.
Lo del mantenimiento si es mas interesante, aunque de todas formas una vez acabada la garantía que me den, el coche ira siempre a un taller no oficial( tengo familia con taller).
Y la mayoría del tiempo viajo solo en el coche, aunque si me gusta que las plazas traseras sean amplias.(necesito maletero grande, por eso esta version)
Las dudas que me surgen son mas del tipo si merece la pena pagar algo mas por un golf o no, siendo como son muchísimas piezas las mismas. por el tema de reventa no me preocupa, a no ser que de problemas el coche, cuando lo quiera vender va a costar lo mismo uno que otro.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor luke_skywalker el 25 Jun 2016, 18:53

noxon escribió:Por la altura no es problema, mido 1.70 y no creo que me de con el techo.
Lo del mantenimiento si es mas interesante, aunque de todas formas una vez acabada la garantía que me den, el coche ira siempre a un taller no oficial( tengo familia con taller).
Y la mayoría del tiempo viajo solo en el coche, aunque si me gusta que las plazas traseras sean amplias.(necesito maletero grande, por eso esta version)
Las dudas que me surgen son mas del tipo si merece la pena pagar algo mas por un golf o no, siendo como son muchísimas piezas las mismas. por el tema de reventa no me preocupa, a no ser que de problemas el coche, cuando lo quiera vender va a costar lo mismo uno que otro.


Pues un Golf ... yo creo que si vale la pena pagar la diferencia, porque en acabados interior esta uno o dos escalones por encima del Leon.
También por diseño, Yo creo que los VW están mejor diseñados que los Seat, aunque esto ya depende de la apreciación que cada uno tenga por el diseño. No digo que el Golf sea mas guapo, pero si que esta mas y mejor trabajado. En varios aspectos.
Ahora, si esto tiene valor para ti, o no... ya depende de ti mismo.
Si a mi estéticamente, me gustase mas el Leon, no pagaría nunca mas por el Golf. Si me gustasen los dos por igual, ya podrías pensártelo.
El Golf familiar no es un coche que me guste... sin embargo la versión alltrack gana muchísimo. En cambio el León, el ST FR me parece muy guapo, y el XP también.
Si necesitas espacio... denuevo... el Scout es la mejor opción. Yo mido 1,92...
Y del valor de reventa, yo creo que será proporcional a lo que te cueste. Lo que quizás pueda pasar, que el Scout tenga menos salida que los otros dos, porque ( creo ) se vende menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor MAM el 25 Jun 2016, 20:00

Te recomendaría medir la plaza de garaje, yo tambien planteaba el Octavia, efectivamente como te ha dicho, el compañero es el más amplio en habitáculo, pero no olvides que mide 4,70 m, de largo en muchas plazas de garaje no cabe, frente a los 4,55 m del Leon (para mi fue un argumento).

En reventa, quizá un poco mejor Seat que Skoda.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 25 Jun 2016, 20:41

Muchas gracias a todos.
A ver si el lunes empiezo a hablar con los concesionarios que tengo vistos y me acerco a la seat que tengo aquí( aunque me dijeron que ya habían vendido la unidad que tenían)
Si consigo bajar de precio alguno de los 3 modelos, compararé extras y a ver cual se queda mejor.
Lo de la plaza de garaje... hasta ahora tenia un c4 grand Picasso y tenia que salir por la puerta del copiloto y eso va a seguir siendo asi, aunque me va a costar mas salir de estos.
el largo no hay problema.
La verdad que por espacio gana el skoda por goleada, además que es el que mas le gusta a la parienta; aunque a mi me gustan mas los otros dos león o golf.
sin verlos en persona no puedo decantarme.
muchas gracias

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (25 Jun 2016, 22:31)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor MAM el 28 Jun 2016, 00:04

Yo la opción que me planteaba era mas que el Scout, que no está mal. Pensaba en el Octavia RS 4x4, tdi 184 DSG que seria claramente mas deportivo que el Scout, e incluso que el Xperience.. De este no creo que encuentres KM0. porque practicamente acaba de salir.

De los que si encuentras es RS tracc delantera, normal o combi, a partir de 25000

En cuanto a Xperience hay bastante mas tdi 150 que tdi 184, a aprtir de 22000 que no esta mal, si bienes de un Picasso, te parecera hasta deportivo.


Saludos y suerte con la busqueda
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 28 Jun 2016, 22:01

La verdad es que si, solo por el puesto de conducción mas bajo, va a ser mas deportivo hasta con el motor pequeño.
De todas formas he mirado solo el 150, pues con eso me sobra.
En los próximos días creo que voy a ir a ver un par de ellos de "gerencia seat" uno justo con 1 año y el otro con 6 meses,
¿En que cosas debería de fijarme? ¿Algun consejo?
Defectos que tengan estas versiones que tenga que fijarme algo mas?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor luke_skywalker el 29 Jun 2016, 01:43

Sobre todo... pruebalos.
Luego mira el desgaste de las gomas respecto de los km que tiene.
Tacto del embrague.
Arranque.
Había unos Xperience con una matrícula que eran los de prueba cuando salió... todos palizados. Pero deberían tener más de un año ya... así que no te tocarían

No se que mas...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor noxon el 29 Jun 2016, 07:32

Uno de los que tengo que ver tienen justo 1 año ahora mismo. No se si me tocará alguno de esos... aunque no debería pues pone que viene ya con la pantalla de 6.5 y no la de 5.8.
Miraré tb lo de las ruedas que comentas.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor luke_skywalker el 30 Jun 2016, 10:13

noxon escribió:Uno de los que tengo que ver tienen justo 1 año ahora mismo. No se si me tocará alguno de esos... aunque no debería pues pone que viene ya con la pantalla de 6.5 y no la de 5.8.
Miraré tb lo de las ruedas que comentas.


Esto me lo dijo un comercial cuando compre el mio el año pasado.
Los que tenian matricula con letras XXX ( no me acuerdo ) ... que eran los que habian usado para probar y promocionar.
Estaban zurrados bien ... y evidentemente los tiene todos Daswel ...
Yo probé uno de esos en Fecosauto, y lo único malo que noté es que el embrague estaba durisimo.

Pero ya te digo, en teoria, yo lo buscaba por agosto... y la presentación fue a principios de año... asi que los que tengan un año no deberían formar parte de esa camada.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor amant el 30 Jun 2016, 10:41

noxon escribió:Por la altura no es problema, mido 1.70 y no creo que me de con el techo.
Lo del mantenimiento si es mas interesante, aunque de todas formas una vez acabada la garantía que me den, el coche ira siempre a un taller no oficial( tengo familia con taller).
Y la mayoría del tiempo viajo solo en el coche, aunque si me gusta que las plazas traseras sean amplias.(necesito maletero grande, por eso esta version)
Las dudas que me surgen son mas del tipo si merece la pena pagar algo mas por un golf o no, siendo como son muchísimas piezas las mismas. por el tema de reventa no me preocupa, a no ser que de problemas el coche, cuando lo quiera vender va a costar lo mismo uno que otro.


Aqui tienes un video de un leon contra otro coche del grupo, el A3. https://www.youtube.com/watch?v=wUTxAV1rRQM

Pero como ya te han dicho aqui, a mecanicas son lo mismo, a estetica exterior es cuestion del gusto (a mi me gusta mas el leon con el kit, que es lo que cogi, que el golf R line o el A3 S line...) y luego interiormente los materiales y acabados si pueden considerarse inferiores los del Leon pero pueden gustarte mas y salvo que lleves osos en el coche no tendras problemas.

Tambien es interesante que no solo mires los precios de compra sino los de venta futura ya que del skoda hay menos demanda y se deprecia mas rapido.
Avatar de Usuario
amant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda para decidir.

Notapor MAM el 04 Jul 2016, 00:56

Bueno voy a dar mi poca experimentada opinion sobre el Xperience

Yo he recogido el coche ayer y hoy le hicimos unos 600 km. la mitad con conducción tranquila (la mia) y otra mítad mas deportiva o más solicitada según se mire, de mi hijo veinteañero.

Es un Tdi 184, que como sabeis en DSG obligatorio.

En ciudad, carretera y autopista va realmente bien, siempre con la prudencia de alguien no acostumbrado al cambio automático. probando las distintas posibilidades de este, normal, sport, con levas...Estoy en periodo de adaptación despues de mas de 1.000.000 de km con cambios manuales.

Lo que mas me ha gustado aparte de la solvencia de motor y suavidad del mismo, es lo equilibrada que resulta las supensión normal que trae ( las otras las he probado poco), tiene buen apoyo sin ser dura ni tumbarse demasiado. Absorbe bien las irregularidades del terreno e inspira confianza al usuarios. En este sentido le gana a mi anterior A4. No la he probado en mojado,para poder comparar tambien con este último.

El color blanco metalizado, no lo compre muy convencido, pues yo quería un rojo, que ahora está descatalogado. Pues bien el coche mejora bastante en presencia sobre las fotos, Y estoy bastante satisfecho en este sentido.

Por último como opiniones negativas, el coche corta poco la dirección, por lo menos en referencia al anterior. y el DSG en subidas en rampa y sobre todo rampa y curva, es un autentico desastre, va a tirones, que combinado con el aspecto de la limitación de giro, lo limita para bastantes garajes, empezando por el mío. He tenido que cambiar con mi compañera. Salvando este último aspecto, en general mi opinión a falta de kilometraje es bastante positiva.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amaringo, Semrush y 22 invitados