"Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

"Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor DJ MAIKEL el 26 Jun 2016, 16:37

Entre mañana y pasado me entregan un Leoncete es un “León TDI 150cv Fr Plus” viene con una llanta 18” Perfomance con un perfil 40 de rueda (el coche estaba en Stock en otra provincia y no pude elegir la llanta), tengo dudas si la Suspensión “FR” será demasiado dura con estas llantas ?? ya que tengo la espalda un poco mal y cada vez que paso por encima de las dichosas Bandas Sonoras me duele un poco. El concesionario me da la opción de cambiarlas por unas llantas 17 “ Dynamic con un perfil 45 de rueda, que al tener más perfil serian un poco mas confortables para los baches, creéis que se notaria la diferencia o no?? Me cuestan igual ya que las que pague son las de 18” que son 400€ mas caras pero que no me reembolsarían si me pusieran las 17”.

Que me aconsejáis ???

A mi personalmente me gustan más las Perfomance 18”. :banana:

Creéis que irá demasiado duro el coche para los baches la Suspensión Fr con las llantas 18” y si se notaria la diferencia al montar la de 17” ??????

Decidme algo por favor tengo que tomar la decisión entre mañana y pasado. :ayuda:

Espero que este sea el Subforo donde va esta consulta anteriormente me equivoque :zoquete: , os ruego paciencia porque soy nuevo por este foro.

Gracias a todos los que hacéis esto posible. :ok:
Última edición por LeonFR.Gz el 26 Jun 2016, 17:28, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar negrita
Avatar de Usuario
DJ MAIKEL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2016, 00:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor LeonFR.Gz el 26 Jun 2016, 17:32

@DJ MAIKEL te lo muevo al subforo de [GENERAL]

Te he editado las negrita, por favor vuelve a leerte las normas.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (26 Jun 2016, 21:24)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor partes el 26 Jun 2016, 18:45

Debería de poder responderte pero como son unos... no me entregaron el coche el viernes como decían. Pero me quedo por aquí ya que me interesan las respuestas, tendré el FR en 18 también.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, partes ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (26 Jun 2016, 21:24)
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor Leonidado el 26 Jun 2016, 19:08

DJ MAIKEL escribió:Entre mañana y pasado me entregan un Leoncete es un “León TDI 150cv Fr Plus” viene con una llanta 18” Perfomance con un perfil 40 de rueda (el coche estaba en Stock en otra provincia y no pude elegir la llanta), tengo dudas si la Suspensión “FR” será demasiado dura con estas llantas ?? ya que tengo la espalda un poco mal y cada vez que paso por encima de las dichosas Bandas Sonoras me duele un poco. El concesionario me da la opción de cambiarlas por unas llantas 17 “ Dynamic con un perfil 45 de rueda, que al tener más perfil serian un poco mas confortables para los baches, creéis que se notaria la diferencia o no?? Me cuestan igual ya que las que pague son las de 18” que son 400€ mas caras pero que no me reembolsarían si me pusieran las 17”.

Que me aconsejáis ???

A mi personalmente me gustan más las Perfomance 18”. :banana:

Creéis que irá demasiado duro el coche para los baches la Suspensión Fr con las llantas 18” y si se notaria la diferencia al montar la de 17” ??????

Decidme algo por favor tengo que tomar la decisión entre mañana y pasado. :ayuda:

Espero que este sea el Subforo donde va esta consulta anteriormente me equivoque :zoquete: , os ruego paciencia porque soy nuevo por este foro.

Gracias a todos los que hacéis esto posible. :ok:


Puedes estar tranquilo que la suspensión del FR en el mk3 ya no tiene la dureza de los anteriores.
Aunque yo llevo llanta de 17" los badenes de cemento o de goma que hay que sufrir a diario :roll: los pasa con suavidad.
A mi particularmente la suspensión me parece demasiado blanda y rebotona (no llevo el extra del DCC) pero para en tu caso en concreto se adapta muy bien. Yo en tu lugar me quedaría con las de 18" sin problema.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (26 Jun 2016, 21:24)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor luke_skywalker el 26 Jun 2016, 20:37

No es pa joder ... pero sufrir de la espalda y pillarte un León y FR tiene su gracia.
No sólo por la suspensión sino tb por postura y acceso!
Haber esperado al Ateca!

Saludos. Y que disfrutes del coche! Y que sea benévolo con tu espalda.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (26 Jun 2016, 21:26)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor DJ MAIKEL el 26 Jun 2016, 21:32

Leonidado escribió:
DJ MAIKEL escribió:Entre mañana y pasado me entregan un Leoncete es un “León TDI 150cv Fr Plus” viene con una llanta 18” Perfomance con un perfil 40 de rueda (el coche estaba en Stock en otra provincia y no pude elegir la llanta), tengo dudas si la Suspensión “FR” será demasiado dura con estas llantas ?? ya que tengo la espalda un poco mal y cada vez que paso por encima de las dichosas Bandas Sonoras me duele un poco. El concesionario me da la opción de cambiarlas por unas llantas 17 “ Dynamic con un perfil 45 de rueda, que al tener más perfil serian un poco mas confortables para los baches, creéis que se notaria la diferencia o no?? Me cuestan igual ya que las que pague son las de 18” que son 400€ mas caras pero que no me reembolsarían si me pusieran las 17”.

Que me aconsejáis ???

A mi personalmente me gustan más las Perfomance 18”. :banana:

Creéis que irá demasiado duro el coche para los baches la Suspensión Fr con las llantas 18” y si se notaria la diferencia al montar la de 17” ??????

Decidme algo por favor tengo que tomar la decisión entre mañana y pasado. :ayuda:

Espero que este sea el Subforo donde va esta consulta anteriormente me equivoque :zoquete: , os ruego paciencia porque soy nuevo por este foro.

Gracias a todos los que hacéis esto posible. :ok:


Puedes estar tranquilo que la suspensión del FR en el mk3 ya no tiene la dureza de los anteriores.
Aunque yo llevo llanta de 17" los badenes de cemento o de goma que hay que sufrir a diario :roll: los pasa con suavidad.
A mi particularmente la suspensión me parece demasiado blanda y rebotona (no llevo el extra del DCC) pero para en tu caso en concreto se adapta muy bien. Yo en tu lugar me quedaría con las de 18" sin problema.

Un saludo.


Yo tampoco llevo el extra DCC, he preguntado en el concesionario y me han dicho que ellos no se lo pueden poner, que solo lo llevan si lo pides de fabrica.

Sabéis si se le puede poner después de comprarlo y que tal funciona ??
Avatar de Usuario
DJ MAIKEL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2016, 00:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor defrans el 27 Jun 2016, 04:58

Yo tengo un FR Plus, con llanta de 18" Performance y voy comodo la verdad. Y sinceramente son mucho mas bonitas, aunque no sea lo que te preocupa :lol:

En este mensaje, defrans ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (27 Jun 2016, 15:10)
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor stewei el 27 Jun 2016, 09:47

Si te interesa cambiar las 18 Performance por unas 17 de serie FR hay compañeros que estarían interesados en ese cambio, por ejemplo @zacarias

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (27 Jun 2016, 15:10)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor il_munyo el 27 Jun 2016, 10:53

Yo te las cambiaría a ojos cerrados, si te interesa... Están como nuevas Jajaja 3 meses de vida

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor zacarias el 27 Jun 2016, 14:21

stewei escribió:Si te interesa cambiar las 18 Performance por unas 17 de serie FR hay compañeros que estarían interesados en ese cambio, por ejemplo @zacarias

Un saludo :ok:

correcto @stewei :ok: y las mias de 17" tienen 2500kms solo en 5 meses ;)

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (27 Jun 2016, 15:11)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor DJ MAIKEL el 27 Jun 2016, 15:24

Gracias defrans por contarme tu experiencia con este tipo de llanta y suspensión.

Ya veremos que tipo decisión tomo, esta tarde voy a ir a probarlo y tomaré una decisión pero por lo que me habéis contado creo que al final me quedaré con las 18 ", y caso de que mas adelante buscase más confort haría un cambio con algún compañero del foro, con el amigo zacarias o cualquier otro que llegase a un acuerdo. :ok:

Gracias a todos por la ayuda que me prestáis y ya os iré contando lo que voy haciendo. Por ahora tengo dos cosas mas en mente una es el de ponerlo un Corta Corriente o una Alarma y la otra es cambiarles las luces interiores y de matricula a LED (me ha parecido que de estos temas ya tenéis hilos abiertos por ahí así que iré echando un vistazo).
Avatar de Usuario
DJ MAIKEL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2016, 00:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor davidlazaf1 el 27 Jun 2016, 17:01

No creo que se note mucho de la 17 a la 18,en realidad es mas correcto la de 17 el coche debe ir un pelin mas suelto y un pelin de mejora en consumo,pero la moda es meter llanta mas grande de lo que se debe,de todas formas elegiría la de 18 mas que nada por que queda mejor.

En este mensaje, davidlazaf1 ha recibido un agradecimiento de:
DJ MAIKEL (27 Jun 2016, 20:17)
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor DJ MAIKEL el 27 Jun 2016, 20:23

Al final he cogido la de 18" ya que sí que es mas bonita y no creo que hubiese mucha diferencia en cuanto dureza con la 17". Y ademas siempre estaré a tiempo de hacer algún cambio con alguno de vosotros.
Gracias a todos y ya os voy contando.
Avatar de Usuario
DJ MAIKEL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2016, 00:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor marlop el 27 Jun 2016, 20:45

En un Style, yo cambié de 17 a 18 por estética y no he notado un aumento de dureza en la suspensión. Los guardias muertos legales los pasarás bien. Ahí no vas a notar tú tampoco ningún cambio.

Sin embargo, si probaras ambas medidas, sí notarías más brusquedad con 18" al pasar por algún bache o hueco en el asfalto. También sobre los guardias muertos tipo tubería, que no son legales. Evidentemente no es por la suspensión, sino porque al tener el neumático una barra inferior, tiene menos juego para absorber ese tipo de baches.

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (27 Jun 2016, 20:54), DJ MAIKEL (28 Jun 2016, 02:37)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: "Suspension "FR" es dura?? con llanta 17" o 18"??"

Notapor arrue46 el 28 Jun 2016, 07:19

Yo note diferencia al pasar de llanta de 19 a 18.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados