OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 26 Jun 2016, 20:41

Stewei.
Creo recordar que habia un mod con VCDS para las señales con el navegador.
Yo no lo he incluido porque realmente no sé si funciona. Yo no dispongo de navegador y no puedo probarlo.
Será cuestión de buscarlo y probarlo.
Voy a ver si doy con el y lo adapto a OBDeleven y si quereis lo probais.
EDITO
El mod para Vag Com es este, pero no se yo si funciona o no.

Activar señales de tráfico en FIS (sin camara)
1. Modulo 5F
2. Codificación extendida
3. Byte 24
4. Activar Bit 6
Reiniciar el infotainment.
Buscar a ver si aparece en Asistentes y seleccionarlo.
Abrir el navegador y circular a ver si las muestra internamente o si las muestra en el FIS ya que el titulo original de la persona que lo propuso se refiere al mismo, pero lo dudo.

He estado leyendo al respecto y los Tiguan parece ser que sin camara y con navegador se puede activar en el modulo de Navigation y las muestra unicamente en la pantalla del navegador dentro del mismo.

Nogard.
No hay nada para hacer las aplicaciones.
Las hace el desarrollador del programa.
Son simples macros que automatizan procesos.
Tengo la suerte de poder participar en el desarrollo orientando al desarrollador con los mods y probar los resultados con coste cero.
Del mismo modo, estoy traduciendo toda la aplicación a español, que no es moco de pavo.
Lo que nos muestra ahora es la mitad del trabajo realizado, aún queda mucha tela por cortar, sobre todo en el modulo 9 que me trae de cabeza con tanta mezcla de alemán e inglés.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
Donniebl (26 Jun 2016, 20:51), MORKAS (26 Jun 2016, 21:09), nogard (26 Jun 2016, 20:58), stewei (27 Jun 2016, 13:19)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 26 Jun 2016, 21:10

miceor escribió:Stewei.
Creo recordar que habia un mod con VCDS para las señales con el navegador.
Yo no lo he incluido porque realmente no sé si funciona. Yo no dispongo de navegador y no puedo probarlo.
Será cuestión de buscarlo y probarlo.
Voy a ver si doy con el y lo adapto a OBDeleven y si quereis lo probais.
EDITO
El mod para Vag Com es este, pero no se yo si funciona o no.

Activar señales de tráfico en FIS (sin camara)
1. Modulo 5F
2. Codificación extendida
3. Byte 24
4. Activar Bit 6
Reiniciar el infotainment.
Buscar a ver si aparece en Asistentes y seleccionarlo.
Abrir el navegador y circular a ver si las muestra internamente o si las muestra en el FIS ya que el titulo original de la persona que lo propuso se refiere al mismo, pero lo dudo.

He estado leyendo al respecto y los Tiguan parece ser que sin camara y con navegador se puede activar en el modulo de Navigation y las muestra unicamente en la pantalla del navegador dentro del mismo.

Nogard.
No hay nada para hacer las aplicaciones.
Las hace el desarrollador del programa.
Son simples macros que automatizan procesos.
Tengo la suerte de poder participar en el desarrollo orientando al desarrollador con los mods y probar los resultados con coste cero.
Del mismo modo, estoy traduciendo toda la aplicación a español, que no es moco de pavo.
Lo que nos muestra ahora es la mitad del trabajo realizado, aún queda mucha tela por cortar, sobre todo en el modulo 9 que me trae de cabeza con tanta mezcla de alemán e inglés.

Saludos

Pues animo compañero..estaremos todos atentos a todo cambio...yo por mi si necesitas probar algo no hay problema..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 27 Jun 2016, 11:19

miceor escribió:
Nogard.
No hay nada para hacer las aplicaciones.
Las hace el desarrollador del programa.
Son simples macros que automatizan procesos.
Tengo la suerte de poder participar en el desarrollo orientando al desarrollador con los mods y probar los resultados con coste cero.
Del mismo modo, estoy traduciendo toda la aplicación a español, que no es moco de pavo.
Lo que nos muestra ahora es la mitad del trabajo realizado, aún queda mucha tela por cortar, sobre todo en el modulo 9 que me trae de cabeza con tanta mezcla de alemán e inglés.

Saludos


La verdad que todos te agradecemos el trabajo, las horas que inviertes y las ayudas que nos ofreces.
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 29 Jun 2016, 13:29

Alguien sabe si se puede poner que los espejos retrovisores se bajen cuando ponemos el contacto y no cuando abrimos el coche? Es que en el mk2 de mi novia es así de serie y la verdad que esta mejor, sobre todo porque si cada vez que abres y cierras para algo se pliegan y despliegan....
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 29 Jun 2016, 16:47

stewei escribió:Alguien sabe si se puede poner que los espejos retrovisores se bajen cuando ponemos el contacto y no cuando abrimos el coche? Es que en el mk2 de mi novia es así de serie y la verdad que esta mejor, sobre todo porque si cada vez que abres y cierras para algo se pliegan y despliegan....
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

+1 lo ideal sería eso, porque ha veces me dejó en el coche algo, y después tengo que abrir y me da una rabia...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 29 Jun 2016, 16:48

Por cierto otra duda, alguien sabe si va a haber posibilidad de activar el sound system con el obd?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 29 Jun 2016, 18:39

miceor escribió:Stewei.
Creo recordar que habia un mod con VCDS para las señales con el navegador.
Yo no lo he incluido porque realmente no sé si funciona. Yo no dispongo de navegador y no puedo probarlo.
Será cuestión de buscarlo y probarlo.
Voy a ver si doy con el y lo adapto a OBDeleven y si quereis lo probais.
EDITO
El mod para Vag Com es este, pero no se yo si funciona o no.

Activar señales de tráfico en FIS (sin camara)
1. Modulo 5F
2. Codificación extendida
3. Byte 24
4. Activar Bit 6
Reiniciar el infotainment.
Buscar a ver si aparece en Asistentes y seleccionarlo.
Abrir el navegador y circular a ver si las muestra internamente o si las muestra en el FIS ya que el titulo original de la persona que lo propuso se refiere al mismo, pero lo dudo.

He estado leyendo al respecto y los Tiguan parece ser que sin camara y con navegador se puede activar en el modulo de Navigation y las muestra unicamente en la pantalla del navegador dentro del mismo.

Nogard.
No hay nada para hacer las aplicaciones.
Las hace el desarrollador del programa.
Son simples macros que automatizan procesos.
Tengo la suerte de poder participar en el desarrollo orientando al desarrollador con los mods y probar los resultados con coste cero.
Del mismo modo, estoy traduciendo toda la aplicación a español, que no es moco de pavo.
Lo que nos muestra ahora es la mitad del trabajo realizado, aún queda mucha tela por cortar, sobre todo en el modulo 9 que me trae de cabeza con tanta mezcla de alemán e inglés.

Saludos


Ese MOD ya lo ha probado mucha gente sin éxito. No vale.

El Tiguain creo que no tiene el navegador en la 5f sino en una propia: 37 - Navigation, es bastante distinto al León en infoentretenimiento.

A ver si ese script de OBDeleven (cuando salga) quita el dichoso mensaje de "faltan datos"...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor sagatsm el 01 Jul 2016, 02:07

Buenas!! Trasteando con OBD he puesto unas cuantas cosillas...
Y tengo un problema, las luces de las puertas no me funcionan.
La luz blanca al dar marcha atras la he puesto y tambien la combinacion con los intermitentes.
Ayuda por favor!!gracias

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sagatsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2016, 17:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 01 Jul 2016, 14:12

Hola, os comento lo que me pasa a ver si alguien más le sucedio o como lo soluciono.

Resulta que desde que me llego no tuve tiempo hasta hace unos días de probarlo, total que me imprimo varias holas de MODS y de como "funciona".

Bajo al coche, le pongo el OBDeleven, se enciende la luz roja, puerta abierta contacto puesto system sound apagado, le doy a la aplicación y no encuentra nada, bueno voy a bluetooth, buscar dispositivos, lo encuentra y me pide un pin para conectar, que no tengo ni idea, pruebo el "0000" y nada, pense que seria la contraseña pero no la tenia en ese momento, total que lo desactivo y lo pruebo de nuevo y lo mismo, al final se lo comente a miceor y me dijo que desactivara la opción de solicitud de contraseña.

Hoy he bajado a probar de nuevo y lo mismo, lo intento vincular y me pide un pin, pruebo con 1234 y entonces enlaza, abro la aplicación le doy a conectar y se pone a pensar y pensar y nada, que no conecta, se queda alli "conectando" sin más y no avanza, ni reconoce el coche ni se termina de conectar.

No se si es que le pasa algo al OBD o es que tengo que esperar varios minutos y no le doy tiempo...

En teoria el coche lo detecta, numero de bastidor, modelo y demás es automatico no?

Saludos.
Última edición por turbin el 01 Jul 2016, 14:18, editado 1 vez en total
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 01 Jul 2016, 14:17

Vincúlalo primero con el móvil(desde ajuste, bluetooth) y después conecta desde la aplicación.
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 01 Jul 2016, 14:41

Aker escribió:Vincúlalo primero con el móvil(desde ajuste, bluetooth) y después conecta desde la aplicación.


Creo que vincularlo via bluetooth ya se ha vinculado, porque al ponerle el pin 1234, se ha conectado, he desconectado la conexión al system sound de seat para que no se molesten o se me conecte con él enlugar de con el OBD.

Probare a borrar todos los datos de la aplicación y iniciar de nuevo todo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aker el 01 Jul 2016, 15:41

Desconecta el bluetooth del coche, alguna vez da problemas.
Gsi&Fr Power
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 01 Jul 2016, 22:07

Bueno pues al final lo que me ha servido ha sido borrar los datos que tenia el programa y volver a poner el usuario, entonces me ha enlazado, pero me ha pedido 1º el PIN 1234 para el enlace del bluetooth y luego ya con el programa y aún teniendo desconectado la opción de solicitar contraseña, me ha pedido contraseña para conectarme con el app.

Entonces se ha puesto en verde y he podido escanear y mirar un poco el menu, no me ha dado tiempo de mas.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Jul 2016, 00:00)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor norchugo el 02 Jul 2016, 13:06

Es normal que sea tan pesadamente lento?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor norchugo el 02 Jul 2016, 15:18

La aplicacion se queda en "cargando datos" y de ahi no sale. he de reiniciar la aplicacion, se conecta al coche pero no puedo acceder a las centralitas de ninguna manera.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado