¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficial?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danifusi, Neuw84

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 27 Jun 2016, 23:48

luke_skywalker escribió:Pregunta. En la factura que dice? Castro? Si es así que te devuelvan la diferencia...

enviado desde mi OnePlus X

No, es lo que más me jode que pone Repsol. Pero me han cascado lo mismo que especificaban en la factura de la revisión de los 30mil por el Castrol, 59€...cuando sé perfectamente que ese Repsol ronda los 30€..... yo a eso lo llamo reírse de mi en la p***a cara.
@marlop desconocía que sólo estuviesen obligados a cumplir con la norma de especificación. Pero es un poco incoherente por su parte que además de pedir esa norma, te recomienden un tipo de aceite en concreto pero ellos luego puedan ponerte otro con la misma norma....entonces....las recomendaciones del fabricante son puros contratos comerciales??? Hasta donde sé, cuando recomiendan un aceite en concreto es porque en la fábrica, hacen pruebas de funcionamiento donde miden distintos parámetros tales como dilataciones admitidas, temperaturas etc...en fin....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor jorgecrackets el 28 Jun 2016, 01:43

Agonza86 escribió:
luke_skywalker escribió:Pregunta. En la factura que dice? Castro? Si es así que te devuelvan la diferencia...

enviado desde mi OnePlus X

No, es lo que más me jode que pone Repsol. Pero me han cascado lo mismo que especificaban en la factura de la revisión de los 30mil por el Castrol, 59€...cuando sé perfectamente que ese Repsol ronda los 30€..... yo a eso lo llamo reírse de mi en la p***a cara.
@marlop desconocía que sólo estuviesen obligados a cumplir con la norma de especificación. Pero es un poco incoherente por su parte que además de pedir esa norma, te recomienden un tipo de aceite en concreto pero ellos luego puedan ponerte otro con la misma norma....entonces....las recomendaciones del fabricante son puros contratos comerciales??? Hasta donde sé, cuando recomiendan un aceite en concreto es porque en la fábrica, hacen pruebas de funcionamiento donde miden distintos parámetros tales como dilataciones admitidas, temperaturas etc...en fin....

A ver... En realidad con que cumpla la normativa... "Valer vale" otra cosa son las calidades... En sí puedes echar castrol que cumple la normativa y es el recomendado, o echar coipesol mientras cumpla la normativa... La diferencia es que el castrol tendra un compuesto sintetico en gran proporcion, antidesgaste etc cosillas asi y el coipesol es aceite... :no:
En sí, lo que está mal de ahi es que si la ultima vez te cobraron el castrol a 59€ y figuraba así en la factura, y ahora te echan repsol y figura 59€ en la factura, yo iría a pedir explicaciones con las 2 facturas, aunque pueden decirte que ese es el precio que marcan ellos el repsol y a ver que les dices ademas de caraduras...
La verdad es una putada que todavia por garantia tengas que hacerle la revision con ellos, pero en cuanto puedas olvidarte de temas de garantias... Huye... Compra tu aceite y filtros por tu cuenta, compra un aceite de primera marca que mirando bien por ahi ya no son tan caros, y es algo que puedes hacer tu mismo en una mañana de domingo...
Si se lo cambias cada 15 mil no te preocupes que el repsol lo aguantará, pero yo no le haria ni 1 km mas por si acaso...
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Calamar86 el 28 Jun 2016, 10:57

Jemi escribió:Tanto uno como otro ofrecen unos resultados similares, da igual la marca siempre que cumpla la norma VW correspondiente.

Por otro lado, al menos el Repsol es 100% sintético, el Castrol no....



Repsol tampoco es 100% sintético, 100% sintéticos están la mayoria de Petronas, algunos Castrol Edge, algunos Liqui Moly, y Motul, entre otros.
Avatar de Usuario
Calamar86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2016, 18:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 28 Jun 2016, 11:32

@jorgecrackets acabo de ir con las dos factura y, tachan!!! Es exactamente la contestación que me han dado, que es el precio que les marcan a ellos. Les he dicho que el Repsol lo consigo yo por 30€ y me han dicho básicamente que lo saben y que es lo que hay. Con toda su polla. Reclamación al canto. Se la pelará pero...en fin. Me queda la revisión de los 60mil, y me estoy planteando hacerla en taller concertado en vez de en la casa. Y en cuanto pasen los 10 meses que me quedan de garantía, gato, borriquetas y el coche no vuelve a pisar un concesionario en la p***a vida. Es vergonzoso lo que hacen. A parte de que tenía un problema con un piloto trasero de la aleta que se me rajó el sólo, y me han dicho que eso es de que "alguien se ha apoyado" y lo ha cascado, que me lo como con patatas. Cuando hay hilos aquí que dicen que lo saben en la Seat y que no hay problema. El lunes o martes iré a otro conce a ver que me dicen en otro sitio. Pero de verdad que en éste al que he ido son unos verdaderos sinvergüenzas además de poco profesionales. En fin....menuda caterva de..................
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor stewei el 28 Jun 2016, 12:20

@Agonza86 no te des por vencido: reclama ayi donde lo tengas que hacer, ya sea en el propio concesionario, seat-responde o cosumo. No puede ser que una cosa que es genérica a ti no te la cubran porque ellos PIENSAN que se ha apollado alguien. Esa escusa vale para todo: "no te podemos cambiar el faro PORQUE ALGUIEN SE HA APOLLADO", "no podemos cambiarte la luz interior PORQUE ALGUIEN LO HA TOCADO".... y asi con todo lo que ellos quieran. Que te den las cosas por papeles, por escrito, y si tiene que venir un ingeniero de SEAT a verlo, pues que venga, que para eso cobra por ello, aver si piensan que te hacen un favor. De favores nada, aquí todo el mundo cobra por el trabajo que hace, de una forma u otra.

Estoy contigo compañero :ok:

P.D: A mi me cambiaron los faros delanteros y no me pusieron ninguna pega. Y eso que son caros de cojones.....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (28 Jun 2016, 12:30)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 28 Jun 2016, 12:32

@stewei estoy que trino...la última vez que estreno coche solo por evitarme este tipo de cosas os lo juro. En fin.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor yak54 el 28 Jun 2016, 17:12

Yo tengo dos años de garantía. Le haré la primera revisión con 15k y año y poco, la siguiente será fuera de garantía por lo tanto se la haré yo.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 28 Jun 2016, 17:41

Yo me había planteado hacerle todo en la casa por el tema de que con el libro de mantenimiento, el coche tiene mayor valor de reventa por si el día de mañana lo vendiese o algo pero...visto lo visto, igual no acabo ni la garantía y la próxima se la hago en taller concertado y las demás, yo mismo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor vdupv2 el 28 Jun 2016, 17:44

No he leído todo el hilo pero voy a aportar algo, no Se si estará repetido,Lo que recomienda el fabricante son todo acuerdos comerciales, una temporada en todo vw fue repsol y ahora Castrol,en el león siempre use y uso reptil y 0 problemas y ahora en el Eos siempre Castrol, en ambos firmaré respetando las especificaciones, creo que esta demostrado que Castrol es mejor aceite, aparte de todo esto que es personal, trabaje hace 10 años en Renault y siempre llevan publicidad de elf, pues en los motores nuevos le metía texaco, con esto quiero decir que xq ponga Castrol, repsol o Elf no tiene xq venir con este aceite,también quiero comentar que yo no dejo 30.000 kms un aceite por mucho que lio diga vw ni de coña, 15 o 20 si no tengo tiempo pa cambiarlo, y ahora que cada vez vienen con menos aceite,lo intento cambiar a los 15 siempre que puedo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (28 Jun 2016, 22:19)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor genialsoft el 28 Jun 2016, 17:52

Agonza86 escribió:@jorgecrackets acabo de ir con las dos factura y, tachan!!! Es exactamente la contestación que me han dado, que es el precio que les marcan a ellos. Les he dicho que el Repsol lo consigo yo por 30€ y me han dicho básicamente que lo saben y que es lo que hay. Con toda su polla. Reclamación al canto. Se la pelará pero...en fin. Me queda la revisión de los 60mil, y me estoy planteando hacerla en taller concertado en vez de en la casa. Y en cuanto pasen los 10 meses que me quedan de garantía, gato, borriquetas y el coche no vuelve a pisar un concesionario en la p***a vida. Es vergonzoso lo que hacen. A parte de que tenía un problema con un piloto trasero de la aleta que se me rajó el sólo, y me han dicho que eso es de que "alguien se ha apoyado" y lo ha cascado, que me lo como con patatas. Cuando hay hilos aquí que dicen que lo saben en la Seat y que no hay problema. El lunes o martes iré a otro conce a ver que me dicen en otro sitio. Pero de verdad que en éste al que he ido son unos verdaderos sinvergüenzas además de poco profesionales. En fin....menuda caterva de..................

No quiero desviar el hilo. Pero lo de los faros es genérico. A un montón nos ha pasado. Hoy mismo me han cambiado los dos traseros sin problemas. Evidentemente la primera respuesta fue que le habían dado un golpe. Entonces le dije lo que hay que es algo genérico y que lo pasarán como garantía y son problemas.
Respecto a lo del aceite que te esperas si el cambio del filtro anti polen te lo venden ahora como oferta del verano por 30€ cuando por 15€ lo compras y lo cambias en 2 minutos
stewei escribió:@Agonza86 no te des por vencido: reclama ayi donde lo tengas que hacer, ya sea en el propio concesionario, seat-responde o cosumo. No puede ser que una cosa que es genérica a ti no te la cubran porque ellos PIENSAN que se ha apollado alguien. Esa escusa vale para todo: "no te podemos cambiar el faro PORQUE ALGUIEN SE HA APOLLADO", "no podemos cambiarte la luz interior PORQUE ALGUIEN LO HA TOCADO".... y asi con todo lo que ellos quieran. Que te den las cosas por papeles, por escrito, y si tiene que venir un ingeniero de SEAT a verlo, pues que venga, que para eso cobra por ello, aver si piensan que te hacen un favor. De favores nada, aquí todo el mundo cobra por el trabajo que hace, de una forma u otra.

Estoy contigo compañero :ok:

P.D: A mi me cambiaron los faros delanteros y no me pusieron ninguna pega. Y eso que son caros de cojones.....



Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
lead (09 Jul 2016, 14:37)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 28 Jun 2016, 22:16

genialsoft escribió:No quiero desviar el hilo. Pero lo de los faros es genérico. A un montón nos ha pasado. Hoy mismo me han cambiado los dos traseros sin problemas. Evidentemente la primera respuesta fue que le habían dado un golpe. Entonces le dije lo que hay que es algo genérico y que lo pasarán como garantía y son problemas.
Respecto a lo del aceite que te esperas si el cambio del filtro anti polen te lo venden ahora como oferta del verano por 30€ cuando por 15€ lo compras y lo cambias en 2 minutos

Lo de los faros iré a otro conce la semana que viene a ver. Abrí un hilo con el tema y varios foreros me dijeron lo mismo, que es genérico.
Que qué espero sobre los precios???
Si por ejemplo llevas dos coches a cambiar ruedas y en uno te ponen unas Nankang chinas y en el otro unas Pirelli y en la factura te cobran los dos juegos a precio Pirelli, a que te quejas? Pues es lo q me ha pasado a mi. Que me parece de ser unos sinvergüenzas. La lástima es que en el momento no tenía a mano la factura de la revisión anterior... Lo de las calidades de aceites o recomendaciones, ya me da igual...al fin y al cabo es Repsol, no aceite de bidón del Feuvert. Pero coño.....no sé.... He de decir que son 30 euros de mierda la diferencias entre aceites pero.... 30 a uno, 30 a otro etc etc pues....30 euros es lo que gano yo en un día currando como un cab**ón..... Y en un servicio técnico lo mínimo que esperas es un mínimo de seriedad, no recoger un coche casta arriba de aceite, con aletas y capot lleno de manos de grasa y así.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor luke_skywalker el 29 Jun 2016, 01:17

Si quieres joderlos un poco, pídele la lista de precios. Tengo entendido que están obligados a dártela si la pides. Ahí deberías poder comprobar si efectivamente cobran los dos aceites al mismo precio.
Y si es así... pues nada. A joderse.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor ertate el 29 Jun 2016, 03:34

a mi me han cobrado mas de 70 euros por el aceite castrol en la 1ª revision hace menos de un mes, asi que no creo que te esten cobrando lo mismo por castrol que por repsol
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Calamar86 el 29 Jun 2016, 08:28

ertate escribió:a mi me han cobrado mas de 70 euros por el aceite castrol en la 1ª revision hace menos de un mes, asi que no creo que te esten cobrando lo mismo por castrol que por repsol



Bien cobrado está el Castrol, los servicios oficiales se suben un poco a la parra con los precios.

En tal que se pase la garantia, online lo encuentras por 35€
Avatar de Usuario
Calamar86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2016, 18:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor sonxav el 29 Jun 2016, 13:56

Pero en serio hay tanta diferencia entre un aceite y el otro? hablo en temas de beneficios para el motor.....

porque una cosa es que vayas a tener el aceite 30.000 km más y otra que a los 10-15000 lo vayas a cambiar ....

en ese caso no creo que el Respol sea una mala opción para nada.....

Otro tema es el precio, aqui si que te doy la razon... pero en que ese aceite sea malo ... lo dudo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados