Voodo escribió:evola_200 escribió:.norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...
Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.
Un saludo.
La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).
Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.
Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.
Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.
De todos modos gracias a tods por las respuestas
No se trata de que enfríe, si no de controlar que la temperatura sea la correcta.