radiador de aceite para mk3 184cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Vagus, evola_200, BhEaN, Atajunen

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor evola_200 el 29 Jun 2016, 00:41

Voodo escribió:
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).

Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.

Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.

Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.

De todos modos gracias a tods por las respuestas ;)

No se trata de que enfríe, si no de controlar que la temperatura sea la correcta.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor evola_200 el 29 Jun 2016, 00:46

norchugo escribió:
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


Pues tú llámalo radiador refrigerado por agua, pero es y siempre será un intercambiador. Me molan los ingenieros un montón... Voto por ellos.
Y si te piensas que bajando la temperatura del agua vas a bajar la del aceite ya lo has dicho todo sobre tus conocimientos de mecánica.
Un saludo y a seguir leyendo.


BhEaN: Editado por incumplimiento de las normas
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor norchugo el 29 Jun 2016, 23:33

evola_200 escribió:
norchugo escribió:
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


Pues tú llámalo radiador refrigerado por agua, pero es y siempre será un intercambiador. Me molan los ingenieros un montón... Voto por ellos.
Y si te piensas que bajando la temperatura del agua vas a bajar la del aceite ya lo has dicho todo sobre tus conocimientos de mecánica.
Un saludo y a seguir leyendo.

BhEaN: Editado por incumplimiento de las normas


Tú hablas de respeto? No me lo puedo creer. Si ese es tu trato en tu "taller..." Espero que dures muchos años...

Hasta aquí mi intervención, veo que tu inmensa capacidad de comunicación me sobrepasa...

Lo dicho, a seguir leyendo que falta hace.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (29 Jun 2016, 23:35)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor BhEaN el 30 Jun 2016, 00:34

Parece que hay gente que no aprende, y que despues de tanto tiempo por aquí aún no tienen claras las normas...
El usuario evola_200 ya estuvo baneado en el pasado por faltar al respeto e insultar a otros foreros, poco después se le volvió a advertir por el mismo motivo... y de nuevo hoy lo ha vuelto a hacer, por lo que se ha decidido banearle definitivamente:
viewtopic.php?f=12&t=118041

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
norchugo (30 Jun 2016, 08:37)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor McLarenF1 el 19 Jul 2016, 08:56

A ver, tanto el intercambiador de calor ( aceite y agua motor) como el radiador de aceite ( aire y aceite) cumplen funciones similares, el mas utilizado es el enfriador mixto aceite agua, ayuda en frio a alcanzar antes la temperatura del aceite optima y a su ves, cuando el motor esta caliente, el refrigerante ronda los 80 grados y ayuda a mantener el aceite dentro de una temperatura optima de funcionamiento, el intercambiador son dos camaras, una circula el refrigerante y otra el aceite la zona mas fria absorve el calor de la zona mas caliente, asi que si compañero, el agua enfria el aceite!!! Por la ley termodinamica, su capacidad de enfriar dependera del tamaño de aceite y refrigerante que puedan circular por el sandwich y su estructura fisica, algunos son lisos otros traen unas aletas para que el paso del aire exterior ayude aun mas
El otro sistema es mas simple, un radiador externo por intercambio de temperatura del aceite y el aire exterior igual que en radiador de agua refrigera el aceite, suelen equipar un bypass por temperatura para regular ya que si vamos por carretera en zonas frias el aceite como todo si esta muy frio se espesa mas perdiendo propiedades al igual que si se excede de temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Voodo (21 Jul 2016, 02:57)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:40

Es mucho más efectivo un radiador o intercambiador de aceite/agua, que un radiador aceite/aire. De echo muchísimos coches llevan el de aceite/agua como los BMW M turbo, el Mitsubishi EVO, Audi RS.... Pero como apoyo al del aceite/agua tienen uno de aceite/aire, pero el principal es el de aceite/agua. Por cierto se calienta "tanto" por el aceite Hidroprocesado o HC (es un mineral mejorado, pero mineral) Castrol EDGE 5W30 que llevamos.... Sí lleváramos un buen aceite sintético no pasaría o pasaría menos como un buen Motul Specific 504/507 5W30....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor Dagasa94 el 01 Jun 2020, 01:15

CarlosTSi escribió:Es mucho más efectivo un radiador o intercambiador de aceite/agua, que un radiador aceite/aire. De echo muchísimos coches llevan el de aceite/agua como los BMW M turbo, el Mitsubishi EVO, Audi RS.... Pero como apoyo al del aceite/agua tienen uno de aceite/aire, pero el principal es el de aceite/agua. Por cierto se calienta "tanto" por el aceite Hidroprocesado o HC (es un mineral mejorado, pero mineral) Castrol EDGE 5W30 que llevamos.... Sí lleváramos un buen aceite sintético no pasaría o pasaría menos como un buen Motul Specific 504/507 5W30....


He llevado muchos aceites diferentes y sigo viendo 130 grados yendo de tramo, hablo yendo reprogramado.

Yo estoy mirando alguna manera de bajar temperatura ya sea metiendo radiador de aceite si es posible o metiendo downpipe y anulando fap y egr.
5F 184TDI Stage1 TLR 242CV/463Nm
Avatar de Usuario
Dagasa94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2018, 10:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

Notapor OSCAR77 el 30 Jul 2023, 15:26

Buenas,

Tengo el motor 1.4act y queria ver opciones para mejorar el sistema y hacer bajar temperatura de aceite
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados