LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JOTTA el 22 Jun 2016, 11:29

Pues esperar a julio , ya veréis que risa nos entra a todos, tanto gas como gasolina o gas oil
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 24 Jun 2016, 10:45

El precio del Gas Natural no está regulado de ninguna forma, la única ventaja que tiene es no se aplican impuestos indirectos por lo menos hasta el año 2023. Pero más preocupante que la subida del precio son las oscilaciones entre distintos operadores. En la misma semana he comprobado diferencias de más de 30 céntimos, es decir, cada uno pone el precio que le apetece en función de los márgenes o estrategia que quiera llevar a cabo. El gas es una aportación adicional de muchos operadores, pero no es esencial para sus resultados y por tanto no hay competitividad. Tengo dudas con los precios que aplica Galp, ahora que está abriendo gasineras, no se si algún forero podría arrojarme algo de luz sobre sus tarifas.

Por cierto, el gas natural aplicado a la automoción también ha entrado en campaña:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160623/psoe-podemos-ciudadanos-proponen-3434363.html

No quiero entrar en debate político, pero hasta el momento la política de desarrollo de los combustibles alternativos y de vehículos eficientes en España ha sido muy pobre si la comparamos con otros países. Las ayudas del plan MOVEA son muy cortas para la potencial demanda existente y en nuestro caso no existe ningún tipo de subvención ni ayudas fiscales para el desarrollo de gasineras. Lo único que se ha conseguido es la aprobación de la Estrategia de Impulso de Vehículos con Energías Alternativas (VEA), carente de fondos y sin apenas concretar que se va a hacer en los próximos años.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (24 Jun 2016, 14:52)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 27 Jun 2016, 13:51

Hola chicos/as,

Estoy planteando comprar un SEAT Leon ST con GNC TGI pero estoy entre el modelo Style o el Reference connect.
Me asaltan las dudas de que extras trae una edición respecto al otro modelo, porque el del concesionario se ha limitado a comentar que cambian las llantas y la tapiceria y poco más. :(
A ver si me podéis ayudar con este tema que vosotros tenéis más información que los propios vendedores.
Del Reference connect me ofertaron 16000€ y del Style 16.600€
Como veis el tema de precios?? una lástima que duró tan poco el plan MOVEA
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 27 Jun 2016, 20:11

nosequefer escribió:Hola chicos/as,

Estoy planteando comprar un SEAT Leon ST con GNC TGI pero estoy entre el modelo Style o el Reference connect.
Me asaltan las dudas de que extras trae una edición respecto al otro modelo, porque el del concesionario se ha limitado a comentar que cambian las llantas y la tapiceria y poco más. :(
A ver si me podéis ayudar con este tema que vosotros tenéis más información que los propios vendedores.
Del Reference connect me ofertaron 16000€ y del Style 16.600€
Como veis el tema de precios?? una lástima que duró tan poco el plan MOVEA



Yo al principio también tuve el dilema entre Reference Connect y el Style. Como diferencias, el Connect viene con un equipamiento más "tecnológico" y el Style más "burgués". Como los TGI no tienen variante Style Connect al final cogí el Style y le puse equipamiento extra para conseguir un casi-Style Connect, incluyendo el Full Link o los cristales oscurecidos que trae de serie el Connect, además de añadir el navegador (con lo que también tenía el Radio Media System Plus que trae de serie el Connect).

Siguiendo el catálogo, las características especiales del Connect son:

REFERENCE CONNECT
/ Llantas de aleacion de 16"
/ Radio Media System Plus con Full Link
/ Climatronic
/ Full Link
/ Elementos interiores y exteriores específicos
/ Cristales oscurecidos
/ Luces antiniebla con función cornering
/ Tapicería específica
/ Teléfono móvil Samsung Galaxy A3

En cuanto al Style, por encima de lo que trae un Reference normal:

STYLE ADICIONAL AL ACABADO REFERENCE
/ Climatizador bizona
/ Inserciones interiores cromadas
/ ESC + XDS + Asistente de arranque en pendiente + sensor de presión de neumáticos
/ Reposabrazos en los asientos delanteros
/ Llantas de aleación DESIGN de 16" 30/2 + kit reparapinchazos
/ Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
/ Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
/ Luces de lectura delanteras y traseras
/ Faros antiniebla con función cornering
/ Media System Colour con pantalla táctil de 5" en color,
dispositivos de sonido (MP3/WMA), conexión USB, ranura para
tarjeta SD, Bluetooth®, reproductor de CD, AUX-in y 6 altavoces
/ Cajón bajo asiento conductor
/ Asientos del conductor y pasajero de altura regulable
/ Asiento conductor con regulación lumbar
/ Visera parasol para conductor y pasajero, espejo de cortesía
con tapa e iluminado, el del conductor con tarjetero
/ Consola central elevada con compartimiento y portavasos
integrados y difusor de aire trasero
/ Liberación fácil de asientos traseros (Easy folding)
/ Volante y pomo de cambio en piel²
/ Barras longitudinales en el techo cromadas


Al final, es una cuestión de gustos/necesidades. Yo como padre de familia preferí irme a un Style, con más elementos de confort de serie, y añadirle alguna de las pijadas del Connect. Pero eso es una cuestión de cada cual.

En cuanto a los precios, parece que te hacen algo más descuento en el Connect que en Style (según tarifas las diferencia son 300 € menos para el Connect), ¿Incluye matriculación? ¿Algún extra? En mi caso, con el MOVEA (entregando coche viejo) y unos 2.900 € en extras me salió por 15.650 €. Pero ahí los 3.750 € del MOVEA cuentan mucho...

Además, si cumples las condiciones para la subvención de Gas Natural Fenosa, el coche te costará al final 750 € menos (aunque yo sigo esperando, después de casi tres meses).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
nosequefer (27 Jun 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 27 Jun 2016, 20:11

Yo tengo el Style y estoy muy contento. La diferencia de precio se explica principalmente por el bluetooth, los retrovisores térmico y algunos detalles estéticos interiores y exteriores:

"El acabado Reference Connect suma a lo anterior el sistema de sonido SEAT System Plus con función Full Link, climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla con iluminación en curva, tapizado específico, llantas de aleación de 16 pulgadas e incluso un teléfono Samsung
La terminación Style suma al Reference el bluetooth, seis altavoces, retrovisores térmicos, climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, paquete cromado exterior, faros antiniebla con “cornering”, asistente al arranque en cuestas, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, apoyabrazos central delantero y asientos delanteros regulables en altura."

Con todo, le añadí dos extras que me parecen muy valiosos, el retrovisor interior electromático para evitar deslumbramientos (ojalá lo hubiese disponible cuando lo compré también para los exteriores) y el pack de faros full led. Se que estos últimos son bastante más caros, pero la calidad de iluminación que proporcionan está a un mundo de distancia.

Saludos.

En este mensaje, Titurel ha recibido 2 agradecimientos de:
nosequefer (27 Jun 2016, 20:30), tonxil (28 Jun 2016, 04:41)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 27 Jun 2016, 20:31

Hola, yo también me decidí por el style, lo único que me apetecía del connect era system Plus con full link para poder usar el móvil como navegador, con plan movae y descuentos de financiación, 13.200 y como extras pintura y el System Plus

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En este mensaje, fmiguelj ha recibido un agradecimiento de:
nosequefer (27 Jun 2016, 20:38)
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 27 Jun 2016, 20:37

Estoy dentro de la subvención de 750€ ahora la duda es si esperar al "futuro" plan movea si es que lo hubiera o pillarlo ahora, es que la diferencia es sustancial

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 27 Jun 2016, 20:39

Titurel escribió:Yo tengo el Style y estoy muy contento. La diferencia de precio se explica principalmente por el bluetooth, los retrovisores térmico y algunos detalles estéticos interiores y exteriores:

"El acabado Reference Connect suma a lo anterior el sistema de sonido SEAT System Plus con función Full Link, climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla con iluminación en curva, tapizado específico, llantas de aleación de 16 pulgadas e incluso un teléfono Samsung
La terminación Style suma al Reference el bluetooth, seis altavoces, retrovisores térmicos, climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, paquete cromado exterior, faros antiniebla con “cornering”, asistente al arranque en cuestas, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, apoyabrazos central delantero y asientos delanteros regulables en altura."

Con todo, le añadí dos extras que me parecen muy valiosos, el retrovisor interior electromático para evitar deslumbramientos (ojalá lo hubiese disponible cuando lo compré también para los exteriores) y el pack de faros full led. Se que estos últimos son bastante más caros, pero la calidad de iluminación que proporcionan está a un mundo de distancia.

Saludos.

Es una diferencia de precio sustancial, no sé si esperar un poco a ver si arranca un futuro plan movea 2,soy un mar de dudas, algún concesionario recomendable de la zona de Barcelona (yo soy del Vallès) pero me puedo desplazar

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 28 Jun 2016, 11:55

nosequefer escribió:Estoy dentro de la subvención de 750€ ahora la duda es si esperar al "futuro" plan movea si es que lo hubiera o pillarlo ahora, es que la diferencia es sustancial

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk


Depende de tu urgencia. Teniendo en cuenta que todavía no hay Gobierno, no es probable que vayan a sacar un nuevo plan MOVEA antes de noviembre (como poco). Particularmente yo no me acogí al plan y llegué tarde al plan AIRE, pero aproveché una oferta descuento de 2000 euros para vehículos GNC que había justo en ese mes y me salió igual que el precio del equivalente en gasolina.

Un saludo.

En este mensaje, Titurel ha recibido 2 agradecimientos de:
nosequefer (28 Jun 2016, 12:03), tonxil (28 Jun 2016, 11:56)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 28 Jun 2016, 12:00

Se confirma que van a abrir nuevas estaciones de GNC en Galicia, pero de momento se ignoran fechas y ubicaciones:

http://www.laregion.es/articulo/euro/galicia-fundamental-gas-natural-fenosa-plan-inversiones-860-y-1-100-millones/20160627123909631752.html

Por otro lado parece que ahora sí tenemos fecha para la apertura de la estación de GNC de Galp en San Sebastián de los Reyes. Desde que anunciaron el acuerdo con el grupo HAM (junio 2014) hasta su apertura (otoño 2016) han pasado más de dos años. Todo muy lento, tanto por interés de la petrolera, como por costes y trámites administrativos. Con todo será una estación fundamental para los que salimos de Madrid rumbo al norte.

http://gasnam.es/galp-instala-punto-suministro-gas-natural-vehicular-madrid/

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (28 Jun 2016, 12:01)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 29 Jun 2016, 22:07

fmiguelj escribió:Hola, yo también me decidí por el style, lo único que me apetecía del connect era system Plus con full link para poder usar el móvil como navegador, con plan movae y descuentos de financiación, 13.200 y como extras pintura y el System Plus

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pedazo de precio es el ST?

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 30 Jun 2016, 13:39

El modelo no es el ST, es el León 5 puertas y la financiación 36 meses

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En este mensaje, fmiguelj ha recibido un agradecimiento de:
nosequefer (30 Jun 2016, 13:46)
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Balilla el 04 Jul 2016, 18:13

Concesionario en la zona del valles

Fecosauto de Mollet del vallés.

Yo lo compré allí y contento con el trato.

Además tienen coches de gas de pruebas para futuros clientes.

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
piluky (26 Oct 2016, 08:02)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 11 Jul 2016, 10:37

Hoy se ha publicado una interesante entrada en El Confidencial denunciando el apoyo de la Comisión Europea a los lobbys petroleros y apostando por el gas natural, entre otras tecnologías, para disminuir la contaminación en las ciudades. A mi juicio muy acertado todo lo que dice:

http://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2016-07-11/comision-europea-contaminacion-emisiones-coches-tecnologias-verdes_1230734/

En este mensaje, Titurel ha recibido 3 agradecimientos de:
fmiguelj (11 Jul 2016, 15:00), partes (11 Jul 2016, 20:42), tonxil (11 Jul 2016, 14:17)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 15 Jul 2016, 16:40

Buenas noticias para la red de gasineras. He estado hablando con uno de los responsables del proyecto de expansión de gas vehicular de Gas Natural Fenosa y me ha comentado que hay dos estaciones previstas en Castilla y León, una en la provincia de Burgos y otra en Valladolid. El plazo de construcción es de aproximadamente un año.

Deduzco por sus palabras que la primera se ubicará cerca de la A-1 por lo que vendrá muy bien para ir a Cantabria, Santander, norte de Palencia y La Rioja. La segunda puede estar en la ciudad de Valladolid o inmediaciones; aparte del beneficio para los que vivan en Pucela y su entorno, habría que plantearse en función de su ubicación si merece la pena desviarse para los que hacemos rutas hacia León, Asturias o Galicia... En cualquier caso serán algunas de las estaciones con mayor valor estratégico de toda la Península, porque el noroeste está casi desierto en GNC.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
fmiguelj (15 Jul 2016, 23:12)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292 y 16 invitados